ernesto valverde
El 30 de junio de 2022, se hizo oficial su llegada al Athletic.? El 29 de agosto, tras su goleada al Cádiz CF (0-4), se convirtió en el técnico con más victorias de la historia del club rojiblanco.
El 17 de febrero de 2023, renovó su contrato con el club por un año más.
El 6 de abril de 2024, el Athletic Club ganó la Copa del Rey frente al RCD Mallorca, 40 años después de la última ganada por el club rojiblanco. El conjunto vizcaíno se hizo con el título después de eliminar a UE Rubí, CD Cayón, SD Eibar, Deportivo Alavés, FC Barcelona y Atlético de Madrid para llegar a la final. De esta manera, consiguió el vigésimo quinto título de Copa del Rey del Athletic Club.
El 23 de mayo de 2025, tras certificar la 4ª posición en la Liga que aseguraba la clasificación del Athletic para la próxima edición de la Liga de Campeones, firmó un nuevo contrato para dirigir al equipo en la temporada siguiente.?
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de AITXAN:Cita de Errekado:
No sé que porcentaje de culpa tiene Ernesto en la derrota de ayer, pero los jugadores mucha.
Los jugadores no sé, pero Ernesto toda..
Las que fallan a 3 metros de porteria gurizeta, sancet, unai gomez y berenguer son culpa de valverde. Ayer generamos mas ocasiones que el espanyol.
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Estando donde está y como está, a pesar de hacer el ridículo en Champions y en Copa, no vuelve, ni por el forro.
Está completando un proyecto ultrasólido y atractivo, si vuelven a Champions igual al año siguiente no hacen el "ridículo" en Copa o Europa.
A ver por dios . Hace el athletic el ridiculo espantoso del villarreal en copa y champions y habria que ver el foro, hasta yendo segundos en liga. No digamos chorradas.
hace 1 hora y 46 minutos
La pregunta que hay que hacerse es, qué entrenador del mercado puede subir el nivel de Ernesto. Igual es porque le tengo a Txingurri en todo lo alto, pero veo muy difícil un salto de calidad.
Iraola lo puede dar la temporada que viene? Seguro. Pero es que la temporada que viene también siento que con Valverde volveríamos a la senda buena.
A mí solamente se me ocurren entrenadores fuera del mercado Athletic o hacer una buena apuesta antes de que se te adelanten. Supongo que ahí entraba Andoni o entra Sarabia. Hay muchos entrenadores con algo de experiencia que podrían hacerlo bien en Bilbao, Arrasate, Míchel, Iñigo Pérez, pero creo que el perfil que necesitamos tras una temporada mala debería ser alguien ambicioso.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de mayocrak:Cita:
Los jugadores no sé, pero Ernesto toda..
Las que fallan a 3 metros de porteria gurizeta, sancet, unai gomez y berenguer son culpa de valverde. Ayer generamos mas ocasiones que el espanyol.
Yo creo que la culpa se reparte.
Él decide a quién poner, cuándo y dónde.
Luego ellos tienen que responder. Si Nico, Sancet Iñaki y Guru rindiesen como se les supone por trayectoria y sueldo, estaríamos mejor y Valverde seguiría siendo ese genio que nos lleva a Europa y a ganar la copa.
Pero si sus piezas no le funcionan, su trabajo es hacerlas funcionar: cambiandolas por otras ,cambiándolas de posición, apretándoles las tuercas, cambiando el diseño de la maquina, etc....
Ayer para mí, sus errores fueron Iñaki (posición y tiempo), Navarro (tiempo) Guru y no Izeta, Lekue fuera de sitio.
Unai fuera de sitio también, pero sin grandes consecuencias. Por suerte. Porque hizo una anchoa que nos podría haber costado otro gol.
Pero claro, si ayer en el primer tiempo Nico y Sancet hacen su golito a tiempo como otras veces, nos vamos 2-0 al descanso y aguantamos los 3 puntos en casa.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de neuki:
Hay que tener más visión. Si llegamos a echar a Valverde la primera temporada como quería mucha gente, difícilmente hubiésemos ganado la Copa 23-24 ni haber llegado a Champions.
La pregunta que hay que hacerse es, qué entrenador del mercado puede subir el nivel de Ernesto. Igual es porque le tengo a Txingurri en todo lo alto, pero veo muy difícil un salto de calidad.
Iraola lo puede dar la temporada que viene? Seguro. Pero es que la temporada que viene también siento que con Valverde volveríamos a la senda buena.
A mí solamente se me ocurren entrenadores fuera del mercado Athletic o hacer una buena apuesta antes de que se te adelanten. Supongo que ahí entraba Andoni o entra Sarabia. Hay muchos entrenadores con algo de experiencia que podrían hacerlo bien en Bilbao, Arrasate, Míchel, Iñigo Pérez, pero creo que el perfil que necesitamos tras una temporada mala debería ser alguien ambicioso.
Todavía queda mucho por jugar y yo no daría por muerto a este equipo. Existe la opción de que un entrenador exitoso pueda seguir tras una temporada menos buena o mala. Falta respeto, paciencia y pensamiento crítico (en muchos casos, pensamiento a secas). Ser del Athletic implica tomar el camino más largo, no existen los atajos.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 32 minutos
Cita de mayocrak:Cita:
Está completando un proyecto ultrasólido y atractivo, si vuelven a Champions igual al año siguiente no hacen el "ridículo" en Copa o Europa.
A ver por dios . Hace el athletic el ridiculo espantoso del villarreal en copa y champions y habria que ver el foro, hasta yendo segundos en liga. No digamos chorradas.
Ya, pero el foro no es medida de nada, la mayoría vive el fútbol para vomitar filias y fobias. Da igual lo que se diga.
Cualquier presidente, y cualquier dirección deportiva si un entrenador tiene consolidadísimo al equipo en los puestos de arriba de liga te pasará un mal año en competiciones de eliminatorias mientras dan palmas con las orejas.
Así q "chorradas" las justas, compañero.
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Copernico:Cita de neuki:
Hay que tener más visión. Si llegamos a echar a Valverde la primera temporada como quería mucha gente, difícilmente hubiésemos ganado la Copa 23-24 ni haber llegado a Champions.
Todavía queda mucho por jugar y yo no daría por muerto a este equipo. Existe la opción de que un entrenador exitoso pueda seguir tras una temporada menos buena o mala. Falta respeto, paciencia y pensamiento crítico (en muchos casos, pensamiento a secas). Ser del Athletic implica tomar el camino más largo, no existen los atajos.
Aupa Copernico,
¿Qué es darle por muerto? Yo sí que creo que levantaremos y andaremos peleando por Europa, el sexto o el séptimo puesto. Sobre todo cuando estemos a partido por semana.
A ver este Enero, porque creo que tocará pico físico y seguramente nos vaya bien a pesar del calendario. Creo que a nivel preparación física hemos apostado por el último tramo de temporada.
Ahora bien, me resulta muy difícil de pensar que este equipo pueda pelear por la Copa con el nivel individual tan bajo de tantos jugadores. No lo veo. Y en Champions, a mí me parece que tenemos poquísimas probabilidades de pasar y la gente se está agarrando a un clavo ardiendo.
Así que… yo esta temporada la doy por cerrada de éxitos. La cuestión es qué pasará la que viene?. A mi Valverde me parece un entrenador top. Puede tener una mala temporada, pero se me hace muy difícil pensar que tendrá dos. Así que a menos que te venga un Klopp de la vida, o tengas muy claro una apuesta personal tipo Sarabia (por decir uno) se me haría raro buscarle sustituto.
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de neuki:De nuevo de acuerdo, para mí una temporada mala no tiene porque significar la salida del entrenador, máxime tras dos temporadas de mucho éxito (sin contar etapas pasadas). Se que la gente se mueve por el resultado inmediato del finde semana anterior (solo hay que ver cómo ha desaparecido Iraola del foro), pero con esas es que ni Guardiola hubiera aguantado 10 años en el City, ni Ferguson en el United, ni tantos y tantos otros grandes entrenadores que han estado años en sus clubs con alguna mala época.Cita:
Aupa Copernico,
¿Qué es darle por muerto? Yo sí que creo que levantaremos y andaremos peleando por Europa, el sexto o el séptimo puesto. Sobre todo cuando estemos a partido por semana.
A ver este Enero, porque creo que tocará pico físico y seguramente nos vaya bien a pesar del calendario. Creo que a nivel preparación física hemos apostado por el último tramo de temporada.
Ahora bien, me resulta muy difícil de pensar que este equipo pueda pelear por la Copa con el nivel individual tan bajo de tantos jugadores. No lo veo. Y en Champions, a mí me parece que tenemos poquísimas probabilidades de pasar y la gente se está agarrando a un clavo ardiendo.
Así que… yo esta temporada la doy por cerrada de éxitos. La cuestión es qué pasará la que viene?. A mi Valverde me parece un entrenador top. Puede tener una mala temporada, pero se me hace muy difícil pensar que tendrá dos. Así que a menos que te venga un Klopp de la vida, o tengas muy claro una apuesta personal tipo Sarabia (por decir uno) se me haría raro buscarle sustituto.
▲
▲ ▲
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de neuki:Cita:
Aupa Copernico,
Creo que lo has explicado a la perfección con el, para mí, asterisco de la Copa. Como siempre, dependerá de cruces y dónde se encuentre el equipo en ese momento.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 1 hora y 8 minutos
Valverde tiene culpa? Claro, y sus jugadores también. Ahora, cuando no entra la pelotita y antes cuando sí lo hacía y no nos metían casi goles. Tenemos una muy mala racha que se comprobó ayer. El Espanyol, muy ordenado con buen posicionamiento en el campo y con una presión alta, llegó 3 veces y nos metió 2 goles. El ATHLETIC dispuso de unas cuantas claras, y sólo anotó 1. El Espanyol enrachado y nosotros también. Eso sí, con diferente signo.
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Ya, pero el foro no es medida de nada, la mayoría vive el fútbol para vomitar filias y fobias. Da igual lo que se diga.
Cualquier presidente, y cualquier dirección deportiva si un entrenador tiene consolidadísimo al equipo en los puestos de arriba de liga te pasará un mal año en competiciones de eliminatorias mientras dan palmas con las orejas.
Así q "chorradas" las justas, compañero.
No me cambio por el villarreal ni por proyecto ni por situacion actual.
hace 53 minutos
Cita de Errekado:
No sé que porcentaje de culpa tiene Ernesto en la derrota de ayer, pero los jugadores mucha.
¿Quién es el que decide la alineación, el entrenador o los jugadores?
hace 50 minutos
hace 46 minutos
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 27 minutos
Cita de ToqueroGT2:Cita de Errekado:
¿Quién es el que decide la alineación, el entrenador o los jugadores?
Lo que no se es para qué tenemos entrenador, entonces si total no tiene responsabilidad en nada.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.