ernesto valverde

Registro: 24/06/2009

Publicado hace 6 horas y 30 minutos
Leído: 2.899
Post,para apoyar a uno de los mejores entrenadores de la historia del athletic club..AUPA ERNESTO Y AUPA ATHLETIC...

El 30 de junio de 2022, se hizo oficial su llegada al Athletic.? El 29 de agosto, tras su goleada al Cádiz CF (0-4), se convirtió en el técnico con más victorias de la historia del club rojiblanco.

El 17 de febrero de 2023, renovó su contrato con el club por un año más.

El 6 de abril de 2024, el Athletic Club ganó la Copa del Rey frente al RCD Mallorca, 40 años después de la última ganada por el club rojiblanco. El conjunto vizcaíno se hizo con el título después de eliminar a UE Rubí, CD Cayón, SD Eibar, Deportivo Alavés, FC Barcelona y Atlético de Madrid para llegar a la final. De esta manera, consiguió el vigésimo quinto título de Copa del Rey del Athletic Club.

El 23 de mayo de 2025, tras certificar la 4ª posición en la Liga que aseguraba la clasificación del Athletic para la próxima edición de la Liga de Campeones, firmó un nuevo contrato para dirigir al equipo en la temporada siguiente.?
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 69) de 69 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 26 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de neuki:
Hay que tener más visión. Si llegamos a echar a Valverde la primera temporada como quería mucha gente, difícilmente hubiésemos ganado la Copa 23-24 ni haber llegado a Champions.

La pregunta que hay que hacerse es, qué entrenador del mercado puede subir el nivel de Ernesto. Igual es porque le tengo a Txingurri en todo lo alto, pero veo muy difícil un salto de calidad.

Iraola lo puede dar la temporada que viene? Seguro. Pero es que la temporada que viene también siento que con Valverde volveríamos a la senda buena.

A mí solamente se me ocurren entrenadores fuera del mercado Athletic o hacer una buena apuesta antes de que se te adelanten. Supongo que ahí entraba Andoni o entra Sarabia. Hay muchos entrenadores con algo de experiencia que podrían hacerlo bien en Bilbao, Arrasate, Míchel, Iñigo Pérez, pero creo que el perfil que necesitamos tras una temporada mala debería ser alguien ambicioso.

Antes del final de temporada, es inviable y contraproducente .
Imagino que el relevo se dará para la siguiente temporada .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #62
hace 1 hora y 16 minutos
Varias respuestas han resaltado los errores flagrantes que se vienen repitiendo en ambos extremos decisivos y por jugadores diferentes. Es preocupante, porque un buen trabajo en general queda reducido a la nada.

Hace poco enlazaron un par de hilos de una red social explicando que el Athletic era el equipo con mayor diferencia entre goles esperados y finalmente ejecutados tanto a favor como en contra y, antes bien que solucionarse, parece ir a más en cada jornada. Estamos entrando en un círculo vicioso de desconfianza.

Quizá sí habría que tocar algunas cosas porque, aunque es cierto que el Athletic juega mucho mejor de lo que indica su posición, vemos alejarse los objetivos.

Entiendo la tranquilidad de Ernesto pero es lógico que cunda bastante desánimo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #63
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de iperez:
Gran estratega

?????????????

25 partidos oficiales y cero goles de córner
Respuesta #64
hace 1 hora y 8 minutos
A estas alturas creo que hay pocas dudas que no va a seguir el año que viene

Respuesta #65
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
Cita de gallego:
Varias respuestas han resaltado los errores flagrantes que se vienen repitiendo en ambos extremos decisivos y por jugadores diferentes. Es preocupante, porque un buen trabajo en general queda reducido a la nada.

Hace poco enlazaron un par de hilos de una red social explicando que el Athletic era el equipo con mayor diferencia entre goles esperados y finalmente ejecutados tanto a favor como en contra y, antes bien que solucionarse, parece ir a más en cada jornada. Estamos entrando en un círculo vicioso de desconfianza.

Quizá sí habría que tocar algunas cosas porque, aunque es cierto que el Athletic juega mucho mejor de lo que indica su posición, vemos alejarse los objetivos.

Entiendo la tranquilidad de Ernesto pero es lógico que cunda bastante desánimo.

cuando un jugador o dos estan mal es culpa de los jugadores, cuando todos o casi todos estan por debajo de su nivel es fallo y gordo del cuerpo técnico y aqui meto a todos

en un año super ilusionante, que estemos así es de juzgado de guardia

hay que pasar a limpio que de los ultimos 15 partidos de liga, (45 puntos), solo hemos sacado 14, números de descenso claro y no me vale que la Champions quema mucho cuando se han jugado partidos con la unidad B, por que según el mister no es nuestra competición

sinceramente creo que necesitamos resetear y aire limpio y exigencia al nivel del coste de primas de la plantilla

Respuesta #66
hace 57 minutos
Cita de neuki:
Hay que tener más visión. Si llegamos a echar a Valverde la primera temporada como quería mucha gente, difícilmente hubiésemos ganado la Copa 23-24 ni haber llegado a Champions.

La pregunta que hay que hacerse es, qué entrenador del mercado puede subir el nivel de Ernesto. Igual es porque le tengo a Txingurri en todo lo alto, pero veo muy difícil un salto de calidad.

Iraola lo puede dar la temporada que viene? Seguro. Pero es que la temporada que viene también siento que con Valverde volveríamos a la senda buena.

A mí solamente se me ocurren entrenadores fuera del mercado Athletic o hacer una buena apuesta antes de que se te adelanten. Supongo que ahí entraba Andoni o entra Sarabia. Hay muchos entrenadores con algo de experiencia que podrían hacerlo bien en Bilbao, Arrasate, Míchel, Iñigo Pérez, pero creo que el perfil que necesitamos tras una temporada mala debería ser alguien ambicioso.

ya estamos jugando a ser adivinos, Con esta plantilla, ¿por que no se iba ganar la copa con otro entrenador?

para ser un entrenador top, muchos partidos le moja la oreja el entrenador contrario de turno, lo que no vale es que la copa se gano por el y cuando se pierde es por que los jugadores son muy malos y no meten goles

Marcelino se llevo la Supercopa con 15 días de entreno

Respuesta #67
hace 51 minutos
Cita de AdolfoSuarez:
Entrenador que parece no estar en su mejor momento.

Nadie le quita lo conseguido.

Le quiero muchísimo, pero le noto diferente, con otro rictus, tanto en ruedas de prensa como en el banquillo. Parece desquiciado.

Respuesta #68
hace 50 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Las que fallan a 3 metros de porteria gurizeta, sancet, unai gomez y berenguer son culpa de valverde. Ayer generamos mas ocasiones que el espanyol.

Yo creo que la culpa se reparte.
Él decide a quién poner, cuándo y dónde.
Luego ellos tienen que responder. Si Nico, Sancet Iñaki y Guru rindiesen como se les supone por trayectoria y sueldo, estaríamos mejor y Valverde seguiría siendo ese genio que nos lleva a Europa y a ganar la copa.
Pero si sus piezas no le funcionan, su trabajo es hacerlas funcionar: cambiandolas por otras ,cambiándolas de posición, apretándoles las tuercas, cambiando el diseño de la maquina, etc....

Ayer para mí, sus errores fueron Iñaki (posición y tiempo), Navarro (tiempo) Guru y no Izeta, Lekue fuera de sitio.

Unai fuera de sitio también, pero sin grandes consecuencias. Por suerte. Porque hizo una anchoa que nos podría haber costado otro gol.

Pero claro, si ayer en el primer tiempo Nico y Sancet hacen su golito a tiempo como otras veces, nos vamos 2-0 al descanso y aguantamos los 3 puntos en casa.

los partidos duran 90 minutos y la segunda parte fue de llorar, con defender las bandas lo tienen echo, Nico siempre tiene 2 o 3 jugadores para taparle, ¿seguro que no hay otra forma de atacar las defensas en estático?, si Nico tiene 2 o 3 con el seguro que hay agujero en otro lado

poca sorpresa con los cambios, solo cambio de cromos y muchas veces con jugadores fuera de su sito idoneo

Respuesta #69
hace 20 minutos
Creo que todos, empezando por él mismo sabemos que este es su último año, por lo menos de esta etapa.
La labor de Ernesto es muy buena, pero los ciclos en la elite del fútbol,salvo casos muy extraños tienen fecha de caducidad.
Los propios vestuarios,y este tan único más si cabe, necesitan aire fresco,nuevos retos, cierta inestabilidad competitiva. Si no se desmotivan y se acomodan.
Eso se percibe en el campo,en el juego,y en la grada.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso