ernesto valverde

Registro: 24/06/2009

Publicado hace 2 horas y 32 minutos
Leído: 1.589
Post,para apoyar a uno de los mejores entrenadores de la historia del athletic club..AUPA ERNESTO Y AUPA ATHLETIC...

El 30 de junio de 2022, se hizo oficial su llegada al Athletic.? El 29 de agosto, tras su goleada al Cádiz CF (0-4), se convirtió en el técnico con más victorias de la historia del club rojiblanco.

El 17 de febrero de 2023, renovó su contrato con el club por un año más.

El 6 de abril de 2024, el Athletic Club ganó la Copa del Rey frente al RCD Mallorca, 40 años después de la última ganada por el club rojiblanco. El conjunto vizcaíno se hizo con el título después de eliminar a UE Rubí, CD Cayón, SD Eibar, Deportivo Alavés, FC Barcelona y Atlético de Madrid para llegar a la final. De esta manera, consiguió el vigésimo quinto título de Copa del Rey del Athletic Club.

El 23 de mayo de 2025, tras certificar la 4ª posición en la Liga que aseguraba la clasificación del Athletic para la próxima edición de la Liga de Campeones, firmó un nuevo contrato para dirigir al equipo en la temporada siguiente.?
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 49 minutos
Ernesto se equivoca muchas veces y otras veces acierta, como todos los entrenadores.
En el balance me quedo con el con los ojos cerrados y espero que esté a aquí muchos años mas.
Respuesta #17
hace 1 hora y 48 minutos
Muy pro Valverde y creo que nadie le quita el ser el mejor entrenador que ha tenido el Athletic o uno de los mejores...pero su libreto está caducado, no hay ni ofrece alternativa de juego, cambios hombres por hombre y a ver si suena la flauta
Respuesta #18
hace 1 hora y 47 minutos
Si algo tiene Valverde es apoyos y desde luego palmeros, que no es su culpa, pero en la prensa a patadas. Las ruedas de prensa parecen un masaje. No he visto una cosa igual en mi vida. El nivel de exigencia por los suelos.

Que puede haber otros culpables en la situación del athletic como Mikel González al cual ni se le menciona.

En cambio, ya vemos como a otros con cargos de menos responsabilidad en el athletic como Luis Prieto les ha llovido palos sin ton ni son cada partido.

Entiendo que los palos deberían ser consecuentes con el nivel del responsabilidad del cargo y el sueldo de cada uno.

Pero veo que no. Que siempre vamos a los de más abajo. A lo fácil. Y fomentado por grupos tb se ve hacia dónde se orientan los palos.

A mí Valverde me da miedo da cuando tiene mucho tiempo para pensar.

De los 15 días más o menos que tuvo para preparar el partido contra el Barcelona ya vimos el resultado. El equipo volvió totalmente perdido y incapaz de competir de ese periodo. Se echa la culpa a la carga de partidos, pero los descansos nos sientan fatal. En cuanto baja el ritmo de exigencia ya no sabemos competir. Se nos olvida en una semana.

Llevamos ya así mucho tiempo y la responsabilidad es buscar soluciones a estas situaciones, porque cuando la plantilla está bien, físicamente como un tiro y la pelotita entra prácticamente en cada tiro entrenar es muy fácil. Es cuando se plantean problemas que te exigen soluciones, cuando se debe demostrar que te ganas el sueldo y la responsabilidad. Y yo eso NO LO VEO. Solo veo EXCUSAS. y LAS EXCUSAS YA LAS CONOCEMOS TODOS.

Así que me parece ridículo apoyar a alguien para que nada cambie cuando es evidente que no va bien.

Todos los entrenadores, incluso los más grandes, deben saber cuando su tiempo llega a su fin. Y es importante verlo antes de salir mal parado. Y en esa estamos, muy al límite. Si cree que las cosas no van bien o que el club no ha planificado bien la temporada, pues no puedes salir a una rueda de prensa a decir que jugar en Europa MOLESTA. Con el cuarto presupuesto más alto de la liga.

Es inevitable, a la gente le gusta mucho IDOLATRAR. Los ídolos, los entrenadores, los jugadores, inclusos los presidentes con narcisismo extremo.... Pero el athletic este año ha hecho el ridículo en repetidas ocasiones. Después de los dos últimos partidos que salga alguien a hablar de la copa que ganamos hace dos años está fuera de lugar.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #19
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de GORATHLETIK:
El mejor entrenador del Athletic que hayan visto mis ojos.
Para valorar su posible continuidad, habrá que esperar al final de la temporada.

De verdad es tan difícil?

No necesitamos ningún milagro para rascar la última plaza europea.

Y en Copa, con este formato, estamos a cumplir la lógica en 1/8 y un cruce decente en 1/4 de llegar a semifinales.

Incluso en Champions, aunque ya más difícil, no hemos dicho la última palabra.

Y si, conviene recordar que nos ha ganado el QUINTO en su QUINTA victoria consecutiva, no el manco del 2°C.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #20
hace 1 hora y 45 minutos
Todos los entrenadores terminan ciclo de una u otra forma.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #21
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Pekaloka:
Los que necesitamos apoyo somos los aficionados, llegar a casa ayer a las 00:30 después de otro partido para el recuerdo y hoy a trabajar a las 07:00.

Así es opino lo mismo, llegar a casa a las 12 viendo eso, cuesta dormir y a las 5 arriba
Respuesta #22
hace 1 hora y 41 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Si algo tiene Valverde es apoyos y desde luego PALMEROS

(...)

Es inevitable, a la gente le gusta mucho IDOLATRAR. Los ídolos, los entrenadores, los jugadores, inclusos los presidentes con narcisismo extremo....

Al menos Ernesto tiene idolatras y palmeros por ganar 2 de los 3 títulos y sacar la única Gabarra del siglo XXI.

El OTRO tiene una secta de viudas desconsoladas por dos partidos "de leyenda" y atacar los 90 minutos y ostentar el récord de empates/derrotas en contra en los últimos minutos.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #23
hace 1 hora y 27 minutos
Yo soy valverdista, me parece uno de los mejores entrenadores de nuestra historia, una persona normal y sensata, pero creo que este año se le está yendo la plantilla de las manos, hay demasiados jugadores a nivel muy bajo.

Iñaki, Nico, Guruzeta.... son gente que debería liderar y lastran bastante.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #24
hace 1 hora y 25 minutos
A muerte con el tecnico, si no estaria el me encantaria tener a Marcelino de vuelta.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #25
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita de Cuervoingenu:
Si algo tiene Valverde es apoyos y desde luego PALMEROS

(...)

Es inevitable, a la gente le gusta mucho IDOLATRAR. Los ídolos, los entrenadores, los jugadores, inclusos los presidentes con narcisismo extremo....

Al menos Ernesto tiene idolatras y palmeros por ganar 2 de los 3 títulos y sacar la única Gabarra del siglo XXI.

El OTRO tiene una secta de viudas desconsoladas por dos partidos "de leyenda" y atacar los 90 minutos y ostentar el récord de empates/derrotas en contra en los últimos minutos.

Ya, pero al final el resultado ayer es el mismo. Así que esas batallas de ídolos no van a ningún lado.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #26
hace 1 hora y 12 minutos
Ernesto es un grande y así será recordado. Dicho esto, no pasa nada por decir que la liga está siendo muy decepcionante, y si no vamos a Europa, un fracaso.

Ójala Valverde y los jugadores le den la vuelta a esto.
Respuesta #27
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Es el año que menos le entiendo pero el respeto, no la discrepancia, el RESPETO a cualquier técnico debería ser capital.

Más si es alguien de la trayectoria y el sentimiento Athleticzale de Ernesto.

Lástima q los egos, la droga q les representa el "yoyalodijismo" y el creciente fanatismo de los aficionados haga que tengamos un ambiente cada vez más irrespirable incluso cuando van bien dadas.

Como siempre digo, ojalá el técnico siga porque eso significa que se han cumplido objetivos. Ni que sea los mínimos.
Respuesta #28
hace 1 hora y 6 minutos
Francamente he de decir que muy a mi pesar lo mejor para el equipo es que no continue, he disfrutado como hacia mucho tiempo que no hacia con el equipo pero todos los ciclos empiezan y desgraciadamente terminan, como dijo el Cholo no hace mucho "en esto del futbol vales lo que señalan tus ultimos resultados" y estos son bastante elocuentes
Respuesta #29
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Nexus:
A muerte con el tecnico, si no estaria el me encantaria tener a Marcelino de vuelta.

A Marcelino le veo muy involucrado en el equipo en el que está. No le veo volviendo a corto plazo.
Respuesta #30
hace 1 hora y 2 minutos
Me temo que el problema no está en el banquillo. No imagino a Uriarte echándole a mitad de temporada y creo que sigue siendo un entrenador top.

Para mí seguirá, esta temporada será una mala etapa y tendremos que levantarnos el año que viene con algunas decisiones pero sin liarnos mucho.

Eso sí, este año se le ve superado, claramente el equipo no responde y eso es su responsabilidad. No puede ser que tantos jugadores estén a un nivel tan bajo. Este año se salvan seguro Jauregizar, Paredes y Navarro. Quizás Yuri y Berenguer. El resto por debajo o muy por debajo de su nivel medio. Sintomático.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso