Entrevista a Yanis Rahmani (AS)

Registro: 27/08/2008

Publicado el 15 de diciembre a las 09:46
Editado 1 veces - Última vez el 15 de diciembre a las 09:47
Leído: 4.154
Click

Un par de extractos sobre Yanis, el Athletic y su arraigo a Bilbao y a Euskadi.

- ¿Mantiene la ilusión de jugar en el Athletic?:
- "Claro. He pertenecido al Athletic desde 2005 hasta 2017. Es como si un chico de Málaga entra en el club en alevines y sale en el filial. Su sueño sería jugar en el Málaga. Pues uno de mis sueños es jugar en el Athletic".

- Selección:
- "De parte de padre soy argelino, mi madre es portuguesa y nací en Francia, pero crecí en Bilbao y me considero más del País Vasco que de otro lado. ¿Selección? Jugaré con la que llame primero (risas). Leí y escuché algo de Argelia, es una gran selección y no es fácil acceder a ella porque tiene jugadores de primer nivel. Sería un orgullo para mí representar a Argelia".

Recuerdo en su día que no se hablaba muy bien de este chico y otro ex-compañero de Lezama suyo como Binke Diabate por ir de "estrellas" fuera del verde. Me alegra ver la madurez de Yanis y desearle la mejor de las suertes en su club y su futuro profesional. Aunque ahora es díficil que tenga un sitio en el Athletic, ojalá siga haciendo las cosas bien como para considerar su vuelta.
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 15 de diciembre a las 10:14
Cita de patapun:
Click

- "Claro. He pertenecido al Athletic desde 2005 hasta 2017. Es como si un chico de Málaga entra en el club en alevines y sale en el filial. Su sueño sería jugar en el Málaga. Pues uno de mis sueños es jugar en el Athletic".

- Selección:
- "De parte de padre soy argelino, mi madre es portuguesa y nací en Francia, pero crecí en Bilbao y me considero más del País Vasco que de otro lado. ¿Selección? Jugaré con la que llame primero (risas). Leí y escuché algo de Argelia, es una gran selección y no es fácil acceder a ella porque tiene jugadores de primer nivel. Sería un orgullo para mí representar a Argelia".

Recuerdo en su día que no se hablaba muy bien de este chico y otro ex-compañero de Lezama suyo como Binke Diabate por ir de "estrellas" fuera del verde. Me alegra ver la madurez de Yanis y desearle la mejor de las suertes en su club y su futuro profesional. Aunque ahora es díficil que tenga un sitio en el Athletic, ojalá siga haciendo las cosas bien como para considerar su vuelta.

Es un mal endemico ( el de jugadores que van de estrellas) no obstante es algo normal que en esas edades de plena pubertad, se les vaya la olla al ver que se habla de ellos en lugares como este, que se les pone en los altares o se sube un gol de ellos a youtube y se les compara con maradona.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------SIMON------------------

CAPA------YERAY-----IÑIGO-----BALENZIAGA

DE MARCOS---VENCEDOR-----DANI----MUNIAIN

--------WILLIAMS----RAUL GARCIA---------

Respuesta #2
el 15 de diciembre a las 10:53
Le he visto un par de partidos este año, uno entero y otro a medias, y la verdad es que destaca, y mucho, en el Málaga, muchísimo recorrido en todo el ataque y no rehúye el bajar a defender. Se le ve que esta trabajando duro. Que siga así, igual tiene su momento aquí.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #3
el 15 de diciembre a las 14:46
Que siga trabajando porque si sigue ganando peso en los equipos por los que pasa igual es que sí. Jugadores que desbordan nunca sobran. Con Williams, Morcillo y Berenguer estamos bien por bandas, pero por dentro nos hacen falta jugadores que rompan líneas y generen ventajas.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #4
el 15 de diciembre a las 15:06
Cita de enekus:
Cita de patapun:
Click

- Selección:

Es un mal endemico ( el de jugadores que van de estrellas) no obstante es algo normal que en esas edades de plena pubertad, se les vaya la olla al ver que se habla de ellos en lugares como este, que se les pone en los altares o se sube un gol de ellos a youtube y se les compara con maradona.

Los que hablan de tal o de cual sobre como son los txabales siguen pensando que lo mas importante es que los jóvenes vayan a misa los domingos a la mañana, y saquen sobresaliente en un colegio pijo....luego ya el carácter no es importante

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 15 de diciembre a las 16:06
Este es el chaval al que hace años algunos del foro le atacaban por su estetica calificandole de cani y poligonero?

Que alguien me corrija por favor.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #6
el 15 de diciembre a las 16:15
Cita de Petrus:
Cita:

Los que hablan de tal o de cual sobre como son los txabales siguen pensando que lo mas importante es que los jóvenes vayan a misa los domingos a la mañana, y saquen sobresaliente en un colegio pijo....luego ya el carácter no es importante

No entiendo lo que quieres decir Petrus.
¿Es una crítica a los que critican por ser pijos y tener cierta orientación religiosa? ¿Crítica al racismo? ¿Es una crítica a los que critican por criar hijos sin carácter?

Respuesta #7
el 15 de diciembre a las 16:35
Editada el 15 de diciembre a las 16:37
Cita de nestorsalama:
Cita:

¿Es una crítica a los que critican por ser pijos y tener cierta orientación religiosa? ¿Crítica al racismo? ¿Es una crítica a los que critican por criar hijos sin carácter?

Es una crítica a que la gente "obliga" a que un joven sea como "dios manda", vistiendo, su peinado, o sus gestos, sus gustos......como antes era un heavy, o dijera tacos al hablar.

Hasta los huevos de esa gente.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 15 de diciembre a las 16:38
si con 25 años anda con cesiones del almería al málaga me da que como muy bueno no es.
Respuesta #9
el 15 de diciembre a las 16:39
Casualidad le cortaron muy rapido.
Sin pedigree para Lezama.
Respuesta #10
el 15 de diciembre a las 17:37

https://www.malagahoy.es/malaga_cf/Yanis-Rahmani_0_1528647732.html

Robert Navarro, Mikel Merino...

Me imagino que nuestro director deportivo andará al tanto.
Respuesta #11
el 15 de diciembre a las 17:37
Cita de beistegi:
si con 25 años anda con cesiones del almería al málaga me da que como muy bueno no es.

Como Yuri, que yo pedía ficharlo, y muchos la misma respuesta, total si está en el Real Unión, total si lo ceden al Eibar así será, mientras aquí sin ñateral izquierdo.

I Daniel Blake

Respuesta #12
el 15 de diciembre a las 18:06
Cita de Petrus:
Cita:

Es una crítica a que la gente "obliga" a que un joven sea como "dios manda", vistiendo, su peinado, o sus gestos, sus gustos......como antes era un heavy, o dijera tacos al hablar.

¿No se puede ser bieneducado, sacar buenas notas y tener carácter?

¿O es más importante que juegue bien a fútbol?

Entiendo que el Athletic pueda llegar a pensar así, aunque no lo compartiría, pero jamás tendría esas prioridades para mi hijo. Para los hijos de los demás ya me importa menos...

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el 15 de diciembre a las 18:12
Cita de Petrus:
Cita de beistegi:

Como Yuri, que yo pedía ficharlo, y muchos la misma respuesta, total si está en el Real Unión, total si lo ceden al Eibar así será, mientras aquí sin ñateral izquierdo.

El Almeria ha hecho fichajes de 5 y 6 kilos que estan chupando banquillo.

Yo que estoy viendo al Mallorca cada fin de semana, estoy bastante convencido, que muchos de los nuestros serian suplentes, en los cocos que hay en 2ª este año.

Lleva una progresion interesante. Quien sabe.

Tu que lo has seguido, Aparte de extremo izquierdo, me suena verlo en Miranda de 2ª punta, o en la derecha. ¿Puede ser?

Respuesta #14
el 15 de diciembre a las 18:33
Editada el 15 de diciembre a las 18:34
Cita de forever:
Cita:

Entiendo que el Athletic pueda llegar a pensar así, aunque no lo compartiría, pero jamás tendría esas prioridades para mi hijo. Para los hijos de los demás ya me importa menos...

Forever no hagas demegogia por favor.
Claro que es mejor que saque todo matricula de honor, que ayude en los semáforos a cruzar la carretera a lis ancianos,...., que lleve pantalón de pinzas beis, y un jersey azul.

Pero si un txabal sale de Simondrogas, barrio problemático de Sestao, y va a colegio donde el menos malo tiene dos detenciones, o es hijo de una familia desestructurada , que le exiges lo mismo que a un txabal que lo tiene todo, y que en su pubertad su máxima preocupación es si va a esquiar ese invierno A Baqueira, o a Candanchú.
Pues igual como no te gustan "las pintas", y escucha al anormal de estos como Bud Bunny ya "es un elemento", igual es muy bueno al fútbol, pero lo importante es que lleve la raya al lado, y que "no contamine" a lis demás niños bien.
Eso no quita para que sea educado, pero que uno diga "hostias" no es menos educado que el que dice "corcholis".

PD. Yo no estoy diciendo como se debe educar a un hijo. Eso creo que está claro.

I Daniel Blake

Respuesta #15
el 15 de diciembre a las 18:34
Cita de beistegi:

Claro, como nunca ha habido ningún jugador que haya explotado tarde...
Respuesta #16
el 15 de diciembre a las 18:45
Cita de AKRATATH:
Cita de beistegi:

a ver, a esas alturas ya se ve si vale o no.
incluso el tan manido ejemplo de aduriz ya se veía que tenía madera.
en el 99 por ciento de los casos con 25 años ya se ve que valen.
el único ejemplo es vardy y habría que ver las circunstancias.
si valiera para el athletic ¿por qué no vale para el almería que lo cede?
Respuesta #17
el 15 de diciembre a las 19:11
Cita de beistegi:
Cita:

¿Has oído lo de los límites salariales?.

PD. No sabía yo que un jugador con 25 años estaba ya acabado para mejorar en el fútbol, primera noticia.

I Daniel Blake

Respuesta #18
el 15 de diciembre a las 19:21
Cita de beistegi:
Cita:

Bueno, Beistegi, decir que Vardy es el único ejemplo es faltar muy mucho el respeto a Luca Toni

Además únicamente vamos a dar nombres recordados internacionalmente, que son los que trascienden, y no creo que nadie aspire a semejante nivel en Yanis. Con que nos sirva a nosotros será suficiente, no es necesario que sea Bota de Oro como el italiano.
Charles, Ruben Suarez, Yuri, Toquero, Kike Mateo, David Barral, Enric Gallego, ... Seguro que si echamos mano de las estadísticas sacamos unos cuantos jugadores que con más edad de la habitual consiguieron dar el nivel de primera.

Respuesta #19
el 15 de diciembre a las 19:24
Cita de beistegi:
Entonces Merquelanz, será un paquete para ti, no? Porque son de la misma edad y el año pasado ambos estaban en Segunda A y no hay mucha diferencia entre despuntar a los 24 que a los 25...

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #20
el 15 de diciembre a las 19:27
Cita de beistegi:
Cita:

Jaime Mata, Enric Gallego, Urzaiz (despuntó bastante tarde), Sergio Pachón, Mario Bermejo, etc.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #21
el 15 de diciembre a las 19:34
Cita de beistegi:

Sí, pero a este se le está viendo un progreso por donde va pasando.
Respuesta #22
el 15 de diciembre a las 19:46
Cita de Petrus:
Cita:

Claro que es mejor que saque todo matricula de honor, que ayude en los semáforos a cruzar la carretera a lis ancianos,...., que lleve pantalón de pinzas beis, y un jersey azul.

Pero si un txabal sale de Simondrogas, barrio problemático de Sestao, y va a colegio donde el menos malo tiene dos detenciones, o es hijo de una familia desestructurada , que le exiges lo mismo que a un txabal que lo tiene todo, y que en su pubertad su máxima preocupación es si va a esquiar ese invierno A Baqueira, o a Candanchú.
Pues igual como no te gustan "las pintas", y escucha al anormal de estos como Bud Bunny ya "es un elemento", igual es muy bueno al fútbol, pero lo importante es que lleve la raya al lado, y que "no contamine" a lis demás niños bien.
Eso no quita para que sea educado, pero que uno diga "hostias" no es menos educado que el que dice "corcholis".

PD. Yo no estoy diciendo como se debe educar a un hijo. Eso creo que está claro.

Pero es que el objetivo tiene que ser que haga todo bien y en Lezama, aparte de enseñarles a jugar a fútbol, tiene que educarles, porque el 99% no se van a dedicar al fútbol. Y todo esto independientemente de su lugar de procedencia.

¿O es que al de Simondrogas le damos ya por perdido y tiene que ser problemático porque sí? Por cierto, conozco a mucha gente de Neguri y te aseguro que el porcentaje de maleducados no tiene nada que envidiar al de las 3.000 viviendas de Sevilla. Tampoco es que muchos acaben en el Athletic, también es verdad. Igual porque son muy educados y llevan pantalón beige...

Ah! Y es la primera vez en mi vida que me acusan de hacer demagogia. Never, never, never.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #23
el 15 de diciembre a las 19:50
Cita de beistegi:

Aritz empezó a ser un delantero de renombre mundial cumplidos ya los 30...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #24
el 15 de diciembre a las 21:11
Cita de Petrus:
Cita:

Ah! Bueno... escribiendo en un foro lo habitual son este tipo de chismorreos..
Respuesta #25
el 15 de diciembre a las 21:20
Cita de forever:
Cita:

Pero es que el objetivo tiene que ser que haga todo bien y en Lezama, aparte de enseñarles a jugar a fútbol, tiene que educarles, porque el 99% no se van a dedicar al fútbol. Y todo esto independientemente de su lugar de procedencia.

¿O es que al de Simondrogas le damos ya por perdido y tiene que ser problemático porque sí? Por cierto, conozco a mucha gente de Neguri y te aseguro que el porcentaje de maleducados no tiene nada que envidiar al de las 3.000 viviendas de Sevilla. Tampoco es que muchos acaben en el Athletic, también es verdad. Igual porque son muy educados y llevan pantalón beige...

Ah! Y es la primera vez en mi vida que me acusan de hacer demagogia. Never, never, never.

Forever "lo de demogogia" es con cariño. .

Me has dado la razón aunque no lo creas. Esos niñatos los hay en Neguri, Simondrogas, o la Palanca,...te hablo del ir con chándal de rapero, o uniforme de colegio pijo, y las etiquetas.
Unos futuros kinkis, Rahmami por ejemplo, y un "Martínez-Bordiú" que va como un pincel.

I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso