Entrenamiento y Tecnología

Registro: 14/07/2011

Publicado el 8 de febrero a las 11:56
Leído: 381
Buenas

Están dando en La2 "Cuarta Revolución". Están hablando y entrevistando a los equipos de Rafa Nadal, Carolina Marin, Valencia Basket... y el uso que le están dando al Big Data, Psicólogos, Estadísticas en los entrenamientos...

No cuentan todo, Carolina Marín dice que no puede hacer muchos comentarios ya que han descubierto que sus rivales la monitorizan. Una cosa que sí ha dicho es que durante el partido tiene que analizar y poner nombre a sus emociones y cansancio, no sólo para luego estudiarlas sino para engañar a su rival, saber la información que no debe mostrarle. Otra cosa que ha dicho es que su entrenamiento no se parece al de las chinas ya que su entrenador pensaba que así siempre estarían detrás de las jugadoras asiáticas, pero no desvela que hacen.

Del Valencia Basket analizan las posiciones de cada jugador en cada momento, uno de los usos que quieren darle es reconocer patrones de previos a las lesiones. Esa empresa ha sido contratada por la NBA para la temporada que viene.

Y la Academia de Rafa Nadal analiza hasta el sueño.

Hay cosas que son médicas, como el análisis del movimiento que no es usado sólo para los deportistas de élite sino para enfermos. Con ello entiendo que corregirán tus malas práxis.

He visto muy poco, por desgracia hoy no tengo tiempo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 3) de 3 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 12:10
A mi a veces, desde fuera, me parece que el fútbol está en pañales en lo que respecta a la tecnología.

La cantidad de lesiones de cruzado que tenemos en Lezama lo siento pero no puede ser mala suerte. Igual que no lo eran la cantidad de lesiones de pubis que teníamos año tras año y que ahora han disminuido notablemente.

Y con respecto a otros aspectos del juego, también. No te puedes tirar año y medio sin meter un corner y decir que ya entrarán.

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 8 de febrero a las 12:28

Pienso que no es lo mismo trabajar en deportes individuales, Tenis, Golf, Badmington, Pelota, Atletismo, Ciclismo, etc., que en deportes de equipo, Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Rugby, Remo, Soka-Tira, etc., donde cada jugador tiene unas caracteríticas o cualidades, que habrá que saber aprovecharlas en bien del equipo.

Respuesta #3
el 9 de febrero a las 00:32
Cita de goiena:

Pienso que no es lo mismo trabajar en deportes individuales, Tenis, Golf, Badmington, Pelota, Atletismo, Ciclismo, etc., que en deportes de equipo, Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Rugby, Remo, Soka-Tira, etc., donde cada jugador tiene unas caracteríticas o cualidades, que habrá que saber aprovecharlas en bien del equipo.

Creo, que desde un punto de vista teórico, si se sacaría provecho también en deportes de equipo. Y con el dinero que mueve el fútbol, merecería la pena.

Pero, ¿de dónde se sacarían 11 expertos por equipo para tener ese cochino tan efectivo?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso