Enseñanzas del Argentina-Inglaterra

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 5 horas y 13 minutos
Leído: 2.675
El partido de ayer entre Inglaterra y Argentina fue muy interesante a nivel táctico. He de decir, que viendo los primeros 15 minutos pensé que iba a ser un truño porque había una falta cada medio minuto de los argentinos. Su estrategia era muy clara, sacar a los ingleses del partido, hacer que entraran a las provocaciones y que se olvidaran de lo que tenían pensado hacer, todo muy argentino. Casi lo consiguen al principio y al final ni lo necesitaron. Argentina planteaba un partido de desgaste, sin transiciones rápidas, parando continuamente el juego, evitando la continuidad inglesa, buscando sin duda un pase, o una jugada de Messi, que no deja de sorprender a su edad lo que es capaz de hacer.

Sin embargo, el gol de Inglaterra despertó a los argentinos y hundió a los ingleses. Es paradójico, pero mientras Argentina se tiró con todo hacia arriba, pro organizadamente, Inglaterra incomprensiblemente se fue hacia atrás. Si Argentina hubiese metido un gol antes que Inglaterra, habrían hecho su propio catenacho pero los argentinos si saben hacerlo, y no habrían renunciado a correr, los ingleses no. Los ingleses se tiraron un tiro en el pie. Hacía muchos años que no veía una cagada como la de Tuchel en los últimos 25 minutos, no me lo podía creer, por cierto que poco queda del Tuchel del Borussia. Renunció al medio campo, teniendo medio campistas en el campo, metió 5 defensas y se metió en el área, algo tan poco inglés no solo no dio resultado sino que fue un suicidio evidente. Hizo tantos cambios defensivos que desorganizó al equipo completamente, de hecho defendió peor con 5 que con 4, metió altura y le metieron el segundo de cabeza y pegaron dos postes de cabeza también (Mc Allister, un tipo más bien bajito), lo cual significa que a quien hay que defender no es al rematador sino al pasador, sobre todo si se apellida Messi.

El mensaje que mandó con los cambios era resistir y defender, pero se le olvido organizar esa defensa, se metieron en el área pero dejaron a los "jugones" de argentina campar a sus anchas por el entorno del área y convertir el partido de fútbol en uno de balonmano. Messi recibía sin presión, y tenía tiempo de ver y pensar, algo imperdonable. Luego llegaron las genialidades, movieron la defensa inglesa de lado a lado, sabiendo que al no tener medio campo no podían morder y menos a esas alturas del partido. Argentina demostró que cuando lo necesita sabe jugar muy bien al fútbol, con criterio y con garra. Y entonces llegó el primer gol que pilló a todo el equipo ingles metido en el área pequeña incomprensiblemente cubriendo a 3 jugadores solamente (estaban absolutamente desnortados) mientras los demás esperaban en las puertas del área, algo que denotaba una falta notable de organización defensiva. La suerte ya estaba echada, porque con los 11 que tenía en el campo Tuchel no podría remontar jamás, la pólvora ya no estaba en el campo. Lo demás es historia, un pase magistral de Messi, que curiosamente jugó más libre con 5 defensas que con 4, y con la pierna derecha decapitó al león.

Enseñanzas del partido de ayer. Sin medio campo en el fútbol de hoy en día, sin control del balón, no eres nadie. Defender numantinamente rara vez funciona sobre todo si no eres italiano (italiano de los de antes) o extremadamente agresivo. Si no tienes el balón la iniciativa es del rival y con talento es como darle las llaves de la casa. Sin intensidad en los 1 contra 1 el sistema se debilita, Inglaterra no recuperaba los balones en pérdida, sino que tras pérdida se replegaba y cedía 3/4 del campo incomprensiblemente, y la iniciativa pasaba a Argentina, que tenía tiempo de pensar lo que quería hacer. En el fútbol moderno, no se puede dejar pensar al rival y menos aún mostrar tan claramente que renuncias a hacer daño a tu rival como hizo Inglaterra. Tienes que mantener la capacidad de hacer daño saliendo a los espacios de vez en cuando, aunque sea para liberar la presión porque sino empodrs al rival. Y por último, estoy seguro de que De la Fuente estará en ello, a Messi no se le puede dejar darse la vuelta, si le anulan tienen medio partido ganado, porque no solo marca goles sino que asiste. Va a ser un partidazo, dos concepciones diferentes de juego pero los dos son equipos, no plantillas, y eso hace el partido mucho más interesante.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 62 respuestas

Respuesta #16
hace 4 horas y 15 minutos
En este mismo mundial ha habido ejemplos de equipos que han conseguido defender sin posesión.

Lo que no se debe hacer es defender mal o tan atrasado como Inglaterra ayer, es que estaban 7 metidos en el área y encima los argentinos remataban...

Mantener la posesión como hace España es fenomenal, pero no todos los equipos tienen jugadores que puedan hacer eso con cierta fiabilidad.
Respuesta #17
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de RareGarcia:
Creo que es importante remarcar algo.

España va a morir con su idea de tener el balón, aunque les cosan a patadas les va a dar igual.

Tácticamente tienen que estar muy finos.

Asi sera.
La final con Holanda sera un jardín de infancia comparado con la batalla que planteara Argentina.
Y mira que también dieron estopa.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #18
hace 4 horas y 1 minuto
El árbitro, norteamericano, permitió en la primera fase del partido una serie de acciones fuera del reglamento por parte de los argentinos, sobre todo por parte del hijo de Simeone (de tal palo, tal astilla). Con esa ventaja frenas fácil a un rival impetuoso y rápido como Inglaterra. Marrullería y provocaciones.
La segunda parte fue otra historia. Argentina puso coraje, pundonor y mucha hambre. Tuchel perdió el norte (blackout lo llama la prensa inglesa) y cometió un error impropio de un entrenador de la élite. Se los comieron.
Respuesta #19
hace 3 horas y 59 minutos
Son varios factores, el arbitraje es uno de ellos.
Simeone Jr emuló a su padre y debió ser expulsado por soltar la manita en una banda en el primer tiempo.
Tuchel debiera de volver al continente europeo a nado.
Argentina siente los colores.
Saben jugar al fútbol y además los ojos inyectados en sangre.
Argentina es como el Madrid (y mira que no trago a los merengues), con el 1-0 hay que masacrarlos en el campo, se levantan una y otra vez.
Mi principal deseo para esta final es que ningún argentino parta la pierna a Niko.
Respuesta #20
hace 3 horas y 56 minutos
Yo creo que algunas enseñanzas habrán sacado los españoles porque saben más que yo. Por ejemplo que tendrán que llevar espinilleras dobles.

El León se come a la cebra

Respuesta #21
hace 3 horas y 50 minutos
La enseñanza es que si eres un cagón no mereces ganar un mundial.

Inglaterra quiso aguantar en su area casi media hora.Renuncio a todo. CAda cambio del entrenador era un defensa mas.

la secuencia del primer gol de Argentina lo dice todo....llegan tarde al disparo porque estan en el area todos.

Estaban tan cerrados en el area que hasta argentina tenia disparos....

y luego ya que con 4 centrales enormes, te metan un gol de cabeza en area pequña....justicia divina.

a casa , merecidamente...que reflexionen.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #22
hace 3 horas y 43 minutos
Yo no pensaba que Tuchel era tan cagón. Algo que veíamos todos incluso antes de que Argentina empatara, ¿él no lo supo ver? No me lo podía creer.
Respuesta #23
hace 3 horas y 24 minutos

Enseñanza: se es muy permisivo con Argentina. Una selección tan violenta, provocadora y que utiliza las malas artes que usa debería ser, en mi opinión, más castigada disciplinariamente, en forma de tarjetas y/o expulsiones.
Mientras se les siga riendo las gracias y se sigan utilizando términos como pasión, intensidad, entrega, pundonor, orgullo, bravura para definirlos, difícil solución.
Chimy Ávila, Romero, la saga Simeone, Ruggeri, Ayala, Kily González, Piojo López, Enzo Fernández, De Paul, Garnacho, Max Allister … gentuza del balompié.

Espero que Nico no sea de la partida y que Unai o Aymeric no sufran las consecuencias.
Respuesta #24
hace 3 horas y 20 minutos
España se come a Argentina en la final. No hay color.
Bueno, sí, el rojo.

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuesta #25
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de aupamutillak:
pues a mi inglaterra me parecio calcado a muchos partidos dell athletic que nos ponemos por delante y luego al empatar nos pasan por encima,con un medio campo flojisimo

Muchos
Respuesta #26
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de ikernai:
Varias enseñanzas:

1. Dentro de un partido hay varios partidos. Cuando estás bien, saca el máximo rendimiento posible ya que es posible que luego te haga falta. Inglaterra no lo hizo.

2. No dejes crecer a tu rival en un partido, luego a ver cómo le das la vuelta. Inglaterra se echó para atrás y era un clamor que iba a encajar.

3. No se defiende mejor por acumular defensas.

4. Argentina nunca va a dejar de creer que es posible darle la vuelta al partido.

Así es.

Argentina tiene mucha personalidad, fe y hambre.

Un gol en contra no les golpea y les deja acomplejados saben que pueden empacar e incluso ganar. Mentalmente son así.

Argentina tiene como distintos registros dentro del mismo partido.

Inglaterra puso de su parte para que ganara Argentina.

El entrenador se equivocó.

Lo fuimos comentando en el post del partido que estaban jugando con fuego.

Se veia venir.
Respuesta #27
hace 3 horas
Cita de JackBauer:
El partido lo perdió la cobardía de Tuchel. Puso una línea de cuatro centrales (expertos) y dos laterales...y les remataron todas! Fue increíble la fe de los argentinos y la cagalera que les entró a los ingleses.

Increíble lo segundo.

Argentina siempre va a tener fe, aunque queden 10 minutos.

Tienen fe no solo en que puedan empatar sino ganar.

Lo de Tuchel sin comentarios.

Lo vimos todos.

Él parece que no. Pero siempre me pregunto si cuando el entrenador no hace una lectura correcta si no está el segundo entrenador para que abra los ojos.
Respuesta #28
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de sec. critica:
yo quiero que gane españa, pero va ser muy difícil, mucho.
Los argentinos son muy competitivos, pueden juagar a diferentes cosas, físicamente han estado muy por encima de los ingleses.
Supongo que jugarán con 5 centrocampistas para anular el medio campo de españa y nosotros no tenemos jugadores para meter balones largos a los delanteros.
Harán faltas constantenmente para parar el ritmo, lo protestarán todo, simularán, provocarán ...
Y a parte de messi, tienen muy buenos jugadores, te pueden hacer un gol en cualquier momento sin necesidad de jugar bien.
Yo lo veo muy complicado.
Y tener que aguantar a estos fanáticos resultaría insufrible

Son insoportables muchos argentinos.
Respuesta #29
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de ikernai:
Varias enseñanzas:

1. Dentro de un partido hay varios partidos. Cuando estás bien, saca el máximo rendimiento posible ya que es posible que luego te haga falta. Inglaterra no lo hizo.

2. No dejes crecer a tu rival en un partido, luego a ver cómo le das la vuelta. Inglaterra se echó para atrás y era un clamor que iba a encajar.

3. No se defiende mejor por acumular defensas.

4. Argentina nunca va a dejar de creer que es posible darle la vuelta al partido.

Así es.

Un gol en contra no les golpea y les deja acomplejados saben que pueden empacar e incluso ganar. Mentalmente son así.

Se veia venir.

¡Qué bonito queda!

Personalidad, fe y hambre que vienen a ser, en mi opinión, malas artes, provocaciones y juego sucio.

Si a eso le sumas la permisividad arbitral y la calidad, que también atesoran, hablamos de un equipo temible, a todos los niveles.

Respuesta #30
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita:

Así es.

Se veia venir.

¡Qué bonito queda!

Personalidad, fe y hambre que vienen a ser, en mi opinión, malas artes, provocaciones y juego sucio.

Si a eso le sumas la permisividad arbitral y la calidad, que también atesoran, hablamos de un equipo temible, a todos los niveles.

Ya he dicho que tienem distintos registros dentro del mismo partido.

Por supuesto, que ayer ni debió jugar por la permisividad de los árbitros.

Y muchos pensamos que desde inicio de mundial han tenido alfombra roja hasta la final.

Ese es un tema pero ayer fuimos comentando algunos foreros el partido e igual estaban otros agazapados pero todos nos alegramos con el gol de Inglaterra pero también vimos que empataban y daban vuelta al marcador.

Y muchos argentinos y con el tema del futbol son insoportables. Eso ya lo he dicho también.

Pero Argentina aun con el marcador en contra no se viene abajo. Llámalo fe, cómo sienten la patria o si es gen competitivo pero eso no se puede negar.

Lo mismo que no se puede negar arbitrajes, árbitros que les asignan, la doble vara de medir y la alfombra roja desde que empezó el mundial.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso