El verdadero problema del Athletic Club.
Los problemas del Athletic Club esta temporada son muchos: una defensa que no defiende, un ataque que no marca, el entrenador, las lesiones, las expulsiones.
Todo cierto... pero el verdadero problema del Athletic este año es solamente uno... LA MALA SUERTE. Desde la cuarta jornada, ha habido un sinfín de incidentes desafortunados:
- Alavés: derrota por autogol tras un centro
- Valencia: Expulsión de Vivian inventada
....
En resumen, no tengo todo el día para verlos, pero seguro que todos los partidos fueron una maldición.
Y ahora la solución:
Quien sepa hacer algo para quitar el mal de ojo, que lo haga. Llenemos este tema de quita-malas.
Ironía... pero no demasiada.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 68 respuestas
el 19 de enero a las 11:40
Cita de gerathletic:
Pues yo conozco a un príncipe africano que lo soluciona en cinco minutos.
Ese era la solución!!!
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 19 de enero a las 11:40
Cita de forever:Cita de gerathletic:
Pues yo conozco a un príncipe africano que lo soluciona en cinco minutos.
Habría que revisar la fecha en que empezamos a reírnos de aquello.
Igual un post de reconocimiento a sus artes nos cambia la dinámica. Alguno que tenga un poquito de labia que abra un hilo que le invoque y podamos aprovechar para arrodillarnos. Si puede ser antes de Bérgamo, mejor.
Arrodillarse y Bérgamo, queda regular en la misma frase
el 19 de enero a las 12:00
Tenemos que hacer mas!!!!!!!!!!!!!!
Aglio, fravaglio, fattura ca nun quaglia, corna, bicorna, capa r´alice e capa d´aglio
el 19 de enero a las 12:02
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
el 19 de enero a las 12:06
Cita de patapun:
Nada, eso tiene fácil solución.
¿Cómo se llamaba el forero este que quitaba el mal de ojo? No sé si era Fatunde o algo así.
Bueno pues que alguien la pase el contacto de este a Uriarte y a campeonar.![]()
Como nos reíamos de Fatunde!!!
Ese sabía algo
Por cierto visteis ayer el partido de la Real???
Todo lo contrario a nosotros. Tuvieron una suerte increible
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el 19 de enero a las 12:28
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 19 de enero a las 13:40
Para mi son varios factores, pero el más evidente sin duda es la penosa dirección del equipo. No puede ser que 2 o 3 goles fuera de casa no sean suficientes para ganar o para empatar. Antes era que metiamos ocasiones ahora que no las metemos no nos valen.
El que no quiera verlo que no lo vea, pero le recomiendo que vea el partido de ayer de la Real contra en Barsa. Para los que dicen que mejor no cambiar de entrenador, han cambiado de entrenador hace dos telediarios y el equipo parece otro. Ayer fue un despliegue físico y de fútbol descomunal de la Real, todos sabían lo que tenían que hacer, pressing muy bien hecho en bloque alto y salieron a por ellos desde el principio. Hicieron un cambio interesante en el esquema, es decir se adaptaron a las virtudes del rival, poniendo 5 defensas en línea, y con esto provocaron que los extremos no pisasen el área con ventaja, lo que puede acabar en gol o en penalty y juntaron las líneas en defensa pero en ataque salieron bien organizados con un Gorrotxategi que debería ser tentado por alguien del Athletic. Ha hecho olvidar a Zubimendi en un mes. Un jugadorazo.
Y lo más importante es que mostraron un espíritu de lucha que no tenían con el anterior mister. Espiritu + Juego: Puntos. Antes ninguno jugaba a nada, ahora todos juegan bien, no es casualidad. El que no quiera verlo que no lo vea, pero ya están por encima de nosotros y en dos semanas nos vienen a San Mames. Nosotros ya os digo desde ahora que jugaremos igual que el sábado, y ellos lo saben.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
el 19 de enero a las 13:43
Cita de txusko:
No hay nada más de perdedores que empezar con el rollo de la mala suerte........
Claro! Todo el mundo sabe que la suerte no influye en nada. Que te toque la lotería tampoco es suerte, es saber comprar el décimo adecuado, verdad?
La suerte influye en muchas cosas en la vida. Y hay gente que la tiene a toneladas y gente que la tiene menos, y gente que no la tiene an absoluto. Y eso se ha visto toda la puta vida.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
el 19 de enero a las 13:49
Cuanto menos corra nuestro balon, mas posibilidades de interceptacion del contrario
Cuanto mas precipitacion mas posibilidad de errores
Y como decia el jugador de golf aquel : cuanto mas entreno mas suerte tengo...
el 19 de enero a las 14:09
el 19 de enero a las 14:16
Cita de txusko:
No hay nada más de perdedores que empezar con el rollo de la mala suerte........
Palabra de triunfador. Se te ve a la legua.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 19 de enero a las 14:48
Editada el 19 de enero a las 14:51
Un auto gol, como su nombre indica, es una torpeza. No te cae por mala suerte. Será disculpable, habrá que aguantarlo.. pero no viene de un sorteo, ni es ajeno al equipo. Hay una causalidad propia.
Expulsiones y otras decisiones arbitrales no son mala suerte. No hay neutralidad en el arbitraje como considerar mala suerte.
Las lesiones sí pueden considerarse mala suerte, aunque no del todo.
En realidad todo tiene una causa, más o menos evitable. Y las lesiones es lo menos evitable o lo más cercano a la mala suerte.
De todas formas, en mi pueblo las amumas se ponían las bragas al revés para evitar el mal de ojo ("begizkune"). Se podría probar a que salgan con el pantalón al revés a jugar.
(¿Por qué creéis que Jaure y Unai Gómez no se lesionan nunca? Fijaos en sus pantalones)
el 19 de enero a las 15:20
Cita de easybizi:
SUERTE... ya, 4 meses de mala suerte. Lo que le falla a este equipo es estructural, y cada día es más evidente. Hay una tristeza en el equipo que deprime, y esa tristeza viene de quien les dirige. No puedes pedir sangre a tus jugadores si el entrenador no la tiene.
Para mi son varios factores, pero el más evidente sin duda es la penosa dirección del equipo. No puede ser que 2 o 3 goles fuera de casa no sean suficientes para ganar o para empatar. Antes era que metiamos ocasiones ahora que no las metemos no nos valen.
El que no quiera verlo que no lo vea, pero le recomiendo que vea el partido de ayer de la Real contra en Barsa. Para los que dicen que mejor no cambiar de entrenador, han cambiado de entrenador hace dos telediarios y el equipo parece otro. Ayer fue un despliegue físico y de fútbol descomunal de la Real, todos sabían lo que tenían que hacer, pressing muy bien hecho en bloque alto y salieron a por ellos desde el principio. Hicieron un cambio interesante en el esquema, es decir se adaptaron a las virtudes del rival, poniendo 5 defensas en línea, y con esto provocaron que los extremos no pisasen el área con ventaja, lo que puede acabar en gol o en penalty y juntaron las líneas en defensa pero en ataque salieron bien organizados con un Gorrotxategi que debería ser tentado por alguien del Athletic. Ha hecho olvidar a Zubimendi en un mes. Un jugadorazo.
Y lo más importante es que mostraron un espíritu de lucha que no tenían con el anterior mister. Espiritu + Juego: Puntos. Antes ninguno jugaba a nada, ahora todos juegan bien, no es casualidad. El que no quiera verlo que no lo vea, pero ya están por encima de nosotros y en dos semanas nos vienen a San Mames. Nosotros ya os digo desde ahora que jugaremos igual que el sábado, y ellos lo saben.
Lo que quieras, pero con que Barsa hubiera estado un poco acertado solo en los primeros 10 minutos, ya te digo yo el espiritu de lucha de la Real, les cae un 1-5 como nada.
Si tienes la potra que tuvo ayer la Real, hasta el Albacete le elimina seguro en copa.
Estamos comparando a un Barsa que nos mete gol en el 75% de las ocasiones que nos genera, con un Barsa que metió 1 de las 20 que tuvo. La Real no evitó con su juego que el Barça tuviera ocasiones. Mas que merito de la Real, o demérito del Athletic en su día, la clave está en el acierto del Barça, que hace que el otro se motive o se hunda.
el 19 de enero a las 15:39
Pero el problema que tenemos es mucho más profundo.
Nuestros jugadores clave de ataque (Sancet, los Williams, Guru) están en pésima forma desde abril, desde que nos eliminó el United.
Simón y Vivían De pena está temporada.
Yeray, Prados y Egiluz fuera de combate.
Los laterales entre la mediocridad, no dar la talla, no responder a las expectativas o ser muy veterano.
Tormenta perfecta.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 19 de enero a las 15:43
Cita de Elpijo:
Los problemas creo que todos sabemos y la solución ahora mismo está centrar todo en la liga con 20 partidos y 10 perdidos tenemos números las últimas semanas de
descenso y punto
No funciona así para mí. Hay que competir todo. Otra cosa es quién juegue si se quieren administrar cargas. Pero todo a tope. Así se hace equipo competitivo. Lo otro me parecen chorradas.