El verdadero problema del Athletic Club.
Los problemas del Athletic Club esta temporada son muchos: una defensa que no defiende, un ataque que no marca, el entrenador, las lesiones, las expulsiones.
Todo cierto... pero el verdadero problema del Athletic este año es solamente uno... LA MALA SUERTE. Desde la cuarta jornada, ha habido un sinfín de incidentes desafortunados:
- Alavés: derrota por autogol tras un centro
- Valencia: Expulsión de Vivian inventada
....
En resumen, no tengo todo el día para verlos, pero seguro que todos los partidos fueron una maldición.
Y ahora la solución:
Quien sepa hacer algo para quitar el mal de ojo, que lo haga. Llenemos este tema de quita-malas.
Ironía... pero no demasiada.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 68 respuestas
el 19 de enero a las 20:46
No dejáis de hablar y os olvidáis de ir al grano.
¿Quién escribe un post de disculpas y agradecimiento por su ofrecimiento al magnífico Fatunde?
Aunque esté currelando para Rino, podrá tener más de un cliente, supongo.
Venga, uno que se anime y probamos.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 19 de enero a las 21:05
Editada el 19 de enero a las 21:07
Cita de riojanos:Cita:
La mala suerte no existe al igual que no existe la buena suerte, trabajo, trabajo y más trabajo eso es lo que hay detrás de la buena suerte y de lo que se quejan los de la “mala suerte”
Tu opinión respetable pero que no comparto.
Si se te lesionan a la vez todos los jugadores de una línea del campo, es mala suerte.
Si se te lesionan mas jugadores de lo normal, pueden ser muchas cosas, pero la mala suerte con las lesiones también es una adversidad, un desgracia que ningún equipo quiere.
Podía seguir con mas ejemplos, creo que no hace falta, solo con trabajo no evitas la mala suerte ni te llega la buena suerte o los resultados, el fútbol y la vida no son tan simples.
Sin ánimo de ofender no es algo que diga yo, las matemática mas básicas nos dejan claro que la suerte no existe, puedes tirar una moneda 15 millones de veces, poco (infinitesimal)se va a desviar del 50-50.
--
el 19 de enero a las 21:10
Cita de riojanos:Cita:
La mala suerte no existe al igual que no existe la buena suerte, trabajo, trabajo y más trabajo eso es lo que hay detrás de la buena suerte y de lo que se quejan los de la “mala suerte”
Si se te lesionan a la vez todos los jugadores de una línea del campo, es mala suerte.
Si se te lesionan mas jugadores de lo normal, pueden ser muchas cosas, pero la mala suerte con las lesiones también es una adversidad, un desgracia que ningún equipo quiere.
Podía seguir con mas ejemplos, creo que no hace falta, solo con trabajo no evitas la mala suerte ni te llega la buena suerte o los resultados, el fútbol y la vida no son tan simples.
Solo hay que mirar el gol que metió aquí el Mallorca o el Alavés.
Hemos tenido muy mala suerte muchos partidos
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el 19 de enero a las 22:02
El equipo ha empezado falta de ritmo, x supuesto, posiblemente por físico q se resiente de la carga del año pasado, acumulas derrotas, lesiones, las cosas no salen... Pues eso conlleva el estado animico q tiene, frustración... Y a eso sí q es difícil darle la vuelta.
Siempre culpamos a Valverde cuando su libreta ha funcionado, q pasa ahora? Ya txingurri no nos vale? Se le ha olvidado todo? A nosotros sí q rápido se nos ha olvidado todo lo conseguido cn el...
el 19 de enero a las 22:13
Cita de easybizi:
SUERTE... ya, 4 meses de mala suerte. Lo que le falla a este equipo es estructural, y cada día es más evidente. Hay una tristeza en el equipo que deprime, y esa tristeza viene de quien les dirige. No puedes pedir sangre a tus jugadores si el entrenador no la tiene.
Para mi son varios factores, pero el más evidente sin duda es la penosa dirección del equipo. No puede ser que 2 o 3 goles fuera de casa no sean suficientes para ganar o para empatar. Antes era que metiamos ocasiones ahora que no las metemos no nos valen.
El que no quiera verlo que no lo vea, pero le recomiendo que vea el partido de ayer de la Real contra en Barsa. Para los que dicen que mejor no cambiar de entrenador, han cambiado de entrenador hace dos telediarios y el equipo parece otro. Ayer fue un despliegue físico y de fútbol descomunal de la Real, todos sabían lo que tenían que hacer, pressing muy bien hecho en bloque alto y salieron a por ellos desde el principio. Hicieron un cambio interesante en el esquema, es decir se adaptaron a las virtudes del rival, poniendo 5 defensas en línea, y con esto provocaron que los extremos no pisasen el área con ventaja, lo que puede acabar en gol o en penalty y juntaron las líneas en defensa pero en ataque salieron bien organizados con un Gorrotxategi que debería ser tentado por alguien del Athletic. Ha hecho olvidar a Zubimendi en un mes. Un jugadorazo.
Y lo más importante es que mostraron un espíritu de lucha que no tenían con el anterior mister. Espiritu + Juego: Puntos. Antes ninguno jugaba a nada, ahora todos juegan bien, no es casualidad. El que no quiera verlo que no lo vea, pero ya están por encima de nosotros y en dos semanas nos vienen a San Mames. Nosotros ya os digo desde ahora que jugaremos igual que el sábado, y ellos lo saben.
Zzzzzzzz
el 19 de enero a las 22:30
Cita de DunningKruge:Cita:
Sin ánimo de ofender no es algo que diga yo, las matemática mas básicas nos dejan claro que la suerte no existe, puedes tirar una moneda 15 millones de veces, poco (infinitesimal)se va a desviar del 50-50.
¿Me estás comparando tirar una moneda con el fútbol?.
Sin más. Sigue con tu suerte que yo seguiré con la mía.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
el 19 de enero a las 22:31
No estoy de acuerdo. 50/50 es la probabilidad de que salga cara o cruz. Otra cosa es lo que salga realmente. Haz la prueba tirando 100 veces y no tiene porqué salir 50/50. Es más, si tiras varias series de 100 tiradas, tranquilamente pueden variar y bastante, las caras y cruces en cada serie de 100 tiradas. Es aleatorio. Azar. Otra cosa es la probabilidad.
Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!
el 19 de enero a las 22:36
Cita de astogorri:Cita:
No estoy de acuerdo. 50/50 es la probabilidad de que salga cara o cruz. Otra cosa es lo que salga realmente. Haz la prueba tirando 100 veces y no tiene porqué salir 50/50. Es más, si tiras varias series de 100 tiradas, tranquilamente pueden variar y bastante, las caras y cruces en cada serie de 100 tiradas. Es aleatorio. Azar. Otra cosa es la probabilidad.
Y al Athletic este año se le han juntado varias cosas, lesiones, crecepelos, baja forma de varios jugadores...
Pero tampoco nos está acompañando la suerte.
Astogorrik diño:
Aupa Athletic!!!
el 19 de enero a las 22:51
De atrás para delante:
20 Oviedo 10 puntos
19 Levante 14 puntos
18 Athletic 15 puntos
Getafe 15 puntos
Alavés 15v puntos
15 Valencia 16 puntos
14 Sevilla 17 puntos
Y nos han ganado Getafe , Alavés y Valencia...dos de ellos en casa.
Estoy preocupado, no lo niego
God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!
el 19 de enero a las 22:53
Cita de Rob:
He tenido la genial idea de mirar la clasificacion de los ultimos 17 partidos (es decir sin los 3 primeros partidos que ganamos )
De atrás para delante:
20 Oviedo 10 puntos
19 Levante 14 puntos
18 Athletic 15 puntos
Getafe 15 puntos
Alavés 15v puntos
15 Valencia 16 puntos
14 Sevilla 17 puntos
Y nos han ganado Getafe , Alavés y Valencia...dos de ellos en casa.
Estoy preocupado, no lo niego
Yo también estoy preocupado. Y creo que todos los Athleticzales.
Astogorrik diño:
Aupa Athletic!!!
el 19 de enero a las 23:19
Repito lo de que no quiero ofender (aunque no me lo estáis poniendo NADA fácil), y repito que no es que lo diga yo, es un principio matemático,no es discutible, lo que defiendes es el equivalente a decir que la tierra es plana.
--
el 19 de enero a las 23:34
Repito lo de que no quiero ofender (aunque no me lo estáis poniendo NADA fácil), y repito que no es que lo diga yo, es un principio matemático,no es discutible, lo que defiendes es el equivalente a decir que la tierra es plana.
Creo que ese principio matemático que dices es de probabilidad y efectivamente no es discutible. Pero otra cosa es lo real. Haz la prueba tirando series de 100 y como es aleatorio, saldrá lo que tenga que salir en cada serie. Y no tiene por qué salir 50/50. O sí. Azar.
Astogorrik diño:
Aupa Athletic!!!
el 19 de enero a las 23:42
Cita de Irux:
Yo tuve un entrenador de remo q siempre decía q la suerte no existia, y ponía un ejemplo: Si te toca una buena calle o haces 2 buenas ziabogas y ganas la regata, no dices q suerte he tenido!!!!, en cambio haces una ziabogas x estribor o te toca mala calle siempre dices la mala suerte q hemos tenido. Lo q no sé entrena no sale bien asiq hay q entrenar todo lo q pueda pasar en competición.
El equipo ha empezado falta de ritmo, x supuesto, posiblemente por físico q se resiente de la carga del año pasado, acumulas derrotas, lesiones, las cosas no salen... Pues eso conlleva el estado animico q tiene, frustración... Y a eso sí q es difícil darle la vuelta.
Siempre culpamos a Valverde cuando su libreta ha funcionado, q pasa ahora? Ya txingurri no nos vale? Se le ha olvidado todo? A nosotros sí q rápido se nos ha olvidado todo lo conseguido cn el...
La suerte, entendida como el azar, existe.
Lo que tú describes es falta de humildad. Muchas veces, cuando las cosas nos salen bien, en algo concreto, o en la vida en general, no está de más recibo que influye el azar, que hemos podido tener suerte, y que no todo es ´qué bien que lo hemos hecho´.
Aupa Athletic
el 19 de enero a las 23:49
Creo que ese principio matemático que dices es de probabilidad y efectivamente no es discutible. Pero otra cosa es lo real. Haz la prueba tirando series de 100 y como es aleatorio, saldrá lo que tenga que salir en cada serie. Y no tiene por qué salir 50/50. O sí. Azar.
Eso sí, según las matemáticas cuántos más tiros hagas más te acercaras al 50/50, pero tienes que echar muchísimos tiros, y no se garantiza el 50/50. Se llama la Ley de los Grandes Números.
Astogorrik diño:
Aupa Athletic!!!
el 19 de enero a las 23:50
Editada el 19 de enero a las 23:52
Y donde pones la medida? En partidos? En meses? Sin ir más lejos En cada partido hay decenas de miles de interacciones que pueden depender de probabilidad, podemos tomar medidas cada 5 minutos, o cada 2 segundos, lo único cierto es que al final termina 50/50, las irterpretaciones parciales es lo que llamáis suerte, que se diferencia bien poco de la fe
--