El pésimo planteamiento de Garitano

Registro: 27/11/2018

Publicado el 6 de marzo a las 03:18
Editado 2 veces - Última vez el 6 de marzo a las 03:22
Leído: 2.822
Todos nos alegramos por el pase a la final, pero estaréis conmigo en que no nos lo hemos merecido, y que si hemos pasado es gracias a una genialidad de Yuri.

El planteamiento que ha hecho Garitano para este partido ha sido pésimo, no ya por volver a insistir en poner una defensa de cinco que está más que demostrado que no funciona, sino porque es incapaz de darse cuenta de que el verdadero problema del Athletic es que no tenemos centro del campo, y no precisamente por falta de jugadores que puedan realizar tareas de creación, que los hay, sino porque sencillamente este tipo no tiene ni idea de fútbol y es un pésimo entrenador.

Yo me quedo alucinado de ver como comete los mismos errores partido tras partido, sin intentar cambiar nada. En casi todos los partidos, cuando ve que la cosa no funciona, es incapaz de ver donde está el problema, no atina con los cambios, se ve completamente superado por la situación y da la impresión de no tener ni pajolera idea de lo que hace.

Equipos de medio pelo nos pasan por encima, cuando nosotros tenemos claramente mejores jugadores, pero es que este entrenador no sabe explotar sus virtudes, ¿Para qué tenemos a Unai López, a Sancet, a Vencedor? ¿pero es que no se da cuenta de que necesitamos meter a jugadores de creación en el centro del campo, porque eso es precisamente lo que falla? Pero no, el tío insiste una y otra vez en la misma defensa de 5 y en sacar un doble pivote defensivo, sin nadie que pueda hacer juego y mover un poco el balón, para evitar que el rival nos domine los partidos y nos termine dando un baño como hoy, o como contra el Espanyol, o como contra Osasuna,... ¡es que hay que ser muy malo para no darse cuenta!

En cualquier club de primera lo hubieran echado hace tiempo, pero como aquí prima el amiguismo por encima de los resultados pues le tendremos que seguir aguantando hasta final de temporada.

Y desde aquí le doy unas cuantas ideas a Garitano, no creo que sean tan difícil hacer algo así:

CAPA    YERAY    MARTÍNEZ    YURI

UNAI LÓPEZ DANI GARCÍA

LARRA    MUNIAIN    CORDOBA

WILLIAMS

-------------------------------------

DANI GARCÍA

UNAI LÓPEZ   VENCEDOR

R. GARCÍA   

WILLIAMS   MUNIAIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 70 respuestas

Respuesta #1
el 6 de marzo a las 03:40
El principal y me atrevería a decir que ÚNICO problema del equipo

Pero a la vez GRAVÍSIMO

Es que no tenemos centro del campo.

Es simple, pero muy muy jodido. La sala de máquina de cualquier equipo.

La cagada de Urrutia con Merino la vamos a estar pagando 2-3 años fácil.

Este verano hay que sentarse y reflexionar, si queremos luchar por no descender, o intentar ser competitivos en liga y copa (y quizá europa) ver lo que hay en el mercado, en las arcas... y poner el taco.

No hay más.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #2
el 6 de marzo a las 04:51
Editada el 6 de marzo a las 04:52
Cita de adryens:

La cagada de Urrutia con Merino la vamos a estar pagando 2-3 años fácil.

Cierto. Esperemos otra de sus cagadas deportivaas (regalar el banquillo a sus amigotes) dejemos de pagarlo ya éste.
Respuesta #3
el 6 de marzo a las 05:59
Para mí lo de este entrenador es escandaloso, no tiene nombre, pero ....clasificación amigo. Insisto que puede entrar en el Olimpo. Y que nadie se engañe, eso es lo UNICO que importa.
Respuesta #4
el 6 de marzo a las 06:06
Igual traes a otro, jugamos que te mueres y perdemos como pardillos .

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 6 de marzo a las 06:26
Totalmente de acuerdo...ayer cuando había marcado el Granada el segundo pensaba...por lo menos no habrá que aguantar otro año más a garitano.....
Respuesta #6
el 6 de marzo a las 06:27
Vosotros a lo vuestro.

Decidlo 1000 veces que algo queda.

Cansinos.
Respuesta #7
el 6 de marzo a las 06:45
Yo creo que Garitano es plenamente consciente de loa problemas de este equipo, y para mí lo demuestra el gol de Yuri. Es verdad que hay una jugada de combinación y que el desmarque de Yuri es de top, pero para mí la clave ( y lo vi tb contra el Barça ) es la entrada de Aduriz. Yuri encuentra la autopista xq Aritz bloquea a los centrales y Córdoba le hace una cobertura muy buena. Esa solución hay que verla, y Garitano la vio. Hoy dia a Aduriz se le puede pedir eso ( si ganamos a este hay que ponerle una gabarra para él solo jeje ), que no es poco.
Yo creo que el centro del campo tampoco funciona porque arriba, mas allá de galopadas de Iñaki no hay recursos. Yo creo que Búfalo, con partidos, nos sentaría como un guante, pero en fin...
Yo ayer hubo un momento en el que sentí vergüenza por nuestro juego, y pensé que prefería perder aquí y no llegar a la final para hacer este ridículo. El Granada jugó muy bien y mereció pasar, pero es que ayer fuimos la Italia de Sacchi. Parecíamos muertos y mira...
Yo lo de los tres centrales no acabo de verlo claro. Si tienen que jugar los tres por decreto a lo mejor Yeray en medio campo la partía, porque alguien tiene que hacer lo que hace Córdoba cuando juega ( Dani sólo es un hombre ).
Y sí, pese a que valoro el trabajo de Garitano, creo que hace falta otro perfil de entrenador ( no bielsista, que nadie se ponga cachondo ). Gaizka llega a lo que llega con lo que hay. Ahora mismo no sé cual es el ideal ( si por mí fuese volvia Valverde ), pero sí que cara al año que viene hace falta un cambio porque aunque ganásemos la final a las cebras, los síntomas de decadencia son evidentes y no parece que los que hay ahora vaya a sacarnos de ahí.
Respuesta #8
el 6 de marzo a las 06:47
Discrepo. Garitano nos lleva a la final, a la que llegamos con pleno merecimiento.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #9
el 6 de marzo a las 06:59
Editada el 6 de marzo a las 07:01
No me gusta el tono tan destructivo que tenéis algunos foreros con Gaizka. Solo por lo que hizo la temporada pasada se merece un monumento, y con suerte y sufrimiento nos lleva a la final de copa porque el equipo compite y tiene alma.

Lo dije en otros hilos ayer: no me gustó el plateamiento. Prefería defensa de 4, con interiores, e ir decididamente a marcar. Aunque independientemente del planteamiento el rival también juega y en su casa es muy buen equipo.

Sin embargo los cambios fueron acertados y la jugada del gol, que fue una auténtica delicia, fue consecuencia directa de los cambios.

Quizás Aduriz debería ser titular en la final para intentar compensar nuestro nefasto balance a balón parado.

You´ll never walk alone

Respuesta #10
el 6 de marzo a las 07:00
telmo zarra9 igual te pieden llevar a ti de entrenador?? ya que tu sabes la alineacion,planteamiento..y todo lo qur hayq ue saber para ganar jugando bien. Claro gaizka no sabe de futbol que es profesional de ello años y años...si lo que pretendes o pretendeis es jugar con nuestra filosofia...quedar entre los 7 primeros y ademas jugando bien...perdonad pero sois unos analfabetos futbolisticamente hablando;reconoce el merito de garitano, lo que esta consiguiendo con el equipo y deja de atizar porque hay que tener muy poca verguenza para meter mierda a un entrenador que lleva al equipo a una final y esta en mitad de la tabla..muy poca verguenza y no saber de lo que esta hablando.Y si no te gusta el athletic siempre puedes hacerte del nmadtid o barsa.Respeto chaval que igual no vuelves a ver una final en muchisimos años .uchiiiiisimos asi que eisfrutala y anima joder!!! aupa athletic
Respuesta #11
el 6 de marzo a las 07:11
Cita de Papoya:
Yo creo que Garitano es plenamente consciente de loa problemas de este equipo, y para mí lo demuestra el gol de Yuri. Es verdad que hay una jugada de combinación y que el desmarque de Yuri es de top, pero para mí la clave ( y lo vi tb contra el Barça ) es la entrada de Aduriz. Yuri encuentra la autopista xq Aritz bloquea a los centrales y Córdoba le hace una cobertura muy buena. Esa solución hay que verla, y Garitano la vio. Hoy dia a Aduriz se le puede pedir eso ( si ganamos a este hay que ponerle una gabarra para él solo jeje ), que no es poco.
Yo creo que el centro del campo tampoco funciona porque arriba, mas allá de galopadas de Iñaki no hay recursos. Yo creo que Búfalo, con partidos, nos sentaría como un guante, pero en fin...
Yo ayer hubo un momento en el que sentí vergüenza por nuestro juego, y pensé que prefería perder aquí y no llegar a la final para hacer este ridículo. El Granada jugó muy bien y mereció pasar, pero es que ayer fuimos la Italia de Sacchi. Parecíamos muertos y mira...
Yo lo de los tres centrales no acabo de verlo claro. Si tienen que jugar los tres por decreto a lo mejor Yeray en medio campo la partía, porque alguien tiene que hacer lo que hace Córdoba cuando juega ( Dani sólo es un hombre ).
Y sí, pese a que valoro el trabajo de Garitano, creo que hace falta otro perfil de entrenador ( no bielsista, que nadie se ponga cachondo ). Gaizka llega a lo que llega con lo que hay. Ahora mismo no sé cual es el ideal ( si por mí fuese volvia Valverde ), pero sí que cara al año que viene hace falta un cambio porque aunque ganásemos la final a las cebras, los síntomas de decadencia son evidentes y no parece que los que hay ahora vaya a sacarnos de ahí.

Merecieron perder y perdieron 2-1. En la eliminatoria claramente superior el Athletic.Ya nadie se acuerda de la ida, una pena.
Respuesta #12
el 6 de marzo a las 07:27
Editada el 6 de marzo a las 07:31
Lo de los tres centrales y dos mediocentros muy lentos no funciona. Y además de que el juego es vomitivo nos meten muchos goles. El equipo sacó muy buenos resultados en las 10 primeras jornadas de liga y recibió muy pocos goles, casi de record. Hay que volver a dos centrales con Dani García y Unai López de medio centros y con bandas (Cordoba sí o sí). Y ya jugar con un delantero centro sería la leche. Con el planteamiento antifutbol de hoy no tenemos nada que hacer. ¿O sí?. ¿Se puede tener la flor partido tras partido como en esta copa (proroga y penaltys dos veces, gol al final del partido contra el Barça y milagro en la tortura de ayer) ?.
Respuesta #13
el 6 de marzo a las 07:44
Son dos cosas diferentes, mezclar a veces no está bien. Cómo que no merecimos pasar? Era una semi a 180 minutos, en casa nos los comimos, les pudimos meter cuatro y tuvieron la flor y el portero de su lado, ayer nos plantearon un partido de caca, patada a muniain en el primer segundo sin tarjeta y declaración de intenciones y jugando mal, pero muy mal, aun así les hicimos un gol, finalistas con todo merecimiento.

Dicho esto, ojala ganemos la copa, pero aun así yo sería partidario de buscar alternativas a Garitano para la temporada que viene. Para él es bueno salir al mercado con el titulo en la mano como entrenador, y para nosotros creo sinceramente que hace falta un revulsivo en el banquillo.

Saludos!!
Respuesta #14
el 6 de marzo a las 07:55
Una vez más y van muchas mal planteamiento y alineación de Garitano.

Tres centrales y dos MC lentos, dormidos y encajando goles.

Y la creación?
Estamos en la final a pesar de Garitano. No estamos gracias a Garitano.
Respuesta #15
el 6 de marzo a las 07:58
Cita de _txutxo:
Igual traes a otro, jugamos que te mueres y perdemos como pardillos .

Igual?????

Y ante has olvidado de Berizzo?
Respuesta #16
el 6 de marzo a las 08:06
Un autentico desproposito.

Llega incluso a lo comico el asunto.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #17
el 6 de marzo a las 08:09
Cita de TelmoZarra9:
Todos nos alegramos por el pase a la final, pero estaréis conmigo en que no nos lo hemos merecido, y que si hemos pasado es gracias a una genialidad de Yuri.

El planteamiento que ha hecho Garitano para este partido ha sido pésimo, no ya por volver a insistir en poner una defensa de cinco que está más que demostrado que no funciona, sino porque es incapaz de darse cuenta de que el verdadero problema del Athletic es que no tenemos centro del campo, y no precisamente por falta de jugadores que puedan realizar tareas de creación, que los hay, sino porque sencillamente este tipo no tiene ni idea de fútbol y es un pésimo entrenador.

Yo me quedo alucinado de ver como comete los mismos errores partido tras partido, sin intentar cambiar nada. En casi todos los partidos, cuando ve que la cosa no funciona, es incapaz de ver donde está el problema, no atina con los cambios, se ve completamente superado por la situación y da la impresión de no tener ni pajolera idea de lo que hace.

Equipos de medio pelo nos pasan por encima, cuando nosotros tenemos claramente mejores jugadores, pero es que este entrenador no sabe explotar sus virtudes, ¿Para qué tenemos a Unai López, a Sancet, a Vencedor? ¿pero es que no se da cuenta de que necesitamos meter a jugadores de creación en el centro del campo, porque eso es precisamente lo que falla? Pero no, el tío insiste una y otra vez en la misma defensa de 5 y en sacar un doble pivote defensivo, sin nadie que pueda hacer juego y mover un poco el balón, para evitar que el rival nos domine los partidos y nos termine dando un baño como hoy, o como contra el Espanyol, o como contra Osasuna,... ¡es que hay que ser muy malo para no darse cuenta!

En cualquier club de primera lo hubieran echado hace tiempo, pero como aquí prima el amiguismo por encima de los resultados pues le tendremos que seguir aguantando hasta final de temporada.

Y desde aquí le doy unas cuantas ideas a Garitano, no creo que sean tan difícil hacer algo así:

UNAI LÓPEZ DANI GARCÍA

WILLIAMS

DANI GARCÍA

UNAI LÓPEZ   VENCEDOR

R. GARCÍA   

WILLIAMS   MUNIAIN

Muy chulas tus ideas, pero Dani estaba sancionado.
Unai hoy no toca un balón en un partido vertiginoso y de fuerza como ha planteado el Granada.
Respuesta #18
el 6 de marzo a las 08:15
- El Granada es uno, por no decir el mejor equipo de la Liga, en los saques de esquina y faltas, meten muchos goles en jugada a balón parado.

- Garitano saca a tres centrales, y gente alta (Vesga-San José) en medio campo, además de Iñaki, Raúl etc...para solventar el peligro por arriba del Granada.

- Así y todo, nos meten dos goles de cabeza, y un tercero que no entra, porque lo saca Iñaki bajo palos...El primer gol que encajamos de cabeza, creo que el error es dejarle centrar al jugador granadino sin encimarlo, luego el movimiento de Carlos Fernández es muy bueno anticipándose y giro de cuello al remate...En el segundo gol en saque de esquina, Nuñez no ataca el balón (lo ve venir por alto) y el jugador granadino que si lo ataca, nos marca de testarazo. Nuñez, a corregir esto.

- Yo creo que la alineación de Garitano va en consonancia al rival que espera, y pone sus armas para contrarrestarlas...no hay más misterio.

- Garitano es un entrenador con alma, a mi me gusta verle vivir el partido en la banda, dirigir, indicar, advertir, orientar, animar si, animar, verle con 2-0 desgañitarse, queriendo aupar a sus jugadores, creer, hacerles creer, sacar su alma y contagiarla...No es un entrenador mortecino, ténue, apagado, no, es un entrenador con arrestos, que insufla a sus jugadores, esos cojones de los que habla y se los hincha...Además, que se me olvida, percibo que la plantilla está con su entrenador a muerte. Algo muy importante. Bueno, sin más, por poner una opinión contraria a la que leo en líneas generales en este post.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #19
el 6 de marzo a las 08:17
Cita de pbi1mp:
Cita de TelmoZarra9:

UNAI LÓPEZ DANI GARCÍA

WILLIAMS

DANI GARCÍA

UNAI LÓPEZ   VENCEDOR

R. GARCÍA   

WILLIAMS   MUNIAIN

Muy chulas tus ideas, pero Dani estaba sancionado.
Unai hoy no toca un balón en un partido vertiginoso y de fuerza como ha planteado el Granada.

Pero podremos decir que yuri ataca igual siendo lateral que carrilero.
Que es un cuento chino eso de 3 centrales como los pone garitano.
Es el timo de la estampita.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #20
el 6 de marzo a las 08:20
Cita de Tusto:
Cita de Papoya:

Merecieron perder y perdieron 2-1. En la eliminatoria claramente superior el Athletic.Ya nadie se acuerda de la ida, una pena.

Ayer merecían pasar porque habían levantado la eliminatoria y porque salieron vivos de San Mamés. Son 180 minutos, pero ayer no merecíamos pasar hasta la jugada del gol, porque fue un destello de equipazo con Córdoba y Vesga incluidos, le pese a quien le pese. A Aritz ni lo nombro porque aún al 20% es fundamental.
Me acuerdo de la ida, e hicimos un montón de ocasiones, pero al final estábamos mas cerca de lo que les pasó a ellos ayer que de sentenciar la eliminatoria. Para mí, esa jugada marca un antes y un después.
Y creo que merecemos la copa por esa jugada, por el partido de Tenerife y porque al final todo depende de cómo se juegue la final. Hay que competirla, no perderla en 20 minutos por errores de planteamiento. Si Garitano la plantea magistralmente y la ganamos habrá quien le siga tirando piedras para luego endiosar a quien ha llegado a dos finales y las ha perdido en 20 minutos por planteamientos putapénicos ( eso sí, el equipo la toca...).
Respuesta #21
el 6 de marzo a las 08:22
Cita:
El principal y me atrevería a decir que ÚNICO problema del equipo

Pero a la vez GRAVÍSIMO

Es que no tenemos centro del campo.

Falta calidad y dinamismo en la sala de máquinas. El único jugador realmente enchufado es Dani García, que tampoco es Pelé pero bueno, su labor la hace de sobra y se demostró ayer que es importante.

El partido de ayer me he hartado de vérselo al Athletic fuera de casa. Ojalá mejoremos en estos partidos que nos quedan, hay que ganar sensaciones de equipo competitivo y ganador.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #22
el 6 de marzo a las 08:24
Editada el 6 de marzo a las 08:27
En San Mames los que dieron gracias de no llevarse 4 fueron los del Granada.

La eliminatoria son 2 partidos, no sólo el de ayer.

Y sí, ayer estuvimos fatal, pero estamos en finalmente decírselo al :

-At Madrid, eliminado por un segunda B como la Cultural Leonesa.

-Al Real Madrid, eliminado en su propio campo.

- Al Barcelona, que perdió contra nosotros.

-Al Sevilla, al que el Mirandes le metió 3 y encima fallando un penalty.

-Al Villarreal, que se llevó 4 bacalaos de Miranda.

-Al Valencia, eliminado por el Granada.

Estamos en la final, DISFRUTADLO!!!! Y a ganar!

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #23
el 6 de marzo a las 08:27
Cita de Lai:
En San Mames los que dieron gracias de no llevarse 4 fueron los del Granada.

La eliminatoria son 2 partidos no sólo el de ayer.

Y si, ayer estuvimos fatal pero estamos en finalmente decírselo al :

-At Madrid, eliminado por un segunda B como la Cultural Leonesa.

-Al Real Madrid, eliminado en su propio campo.

- Al Barcelona, que perdió contra nosotros.

-Al Sevilla, al que el Mirandes le metió 3 y encima fallando un penalty.

-Al Villarreal, que se llevó 4 bacalao de Miranda.

-Al Valencia, eliminado por el Granada.

Estamos en la final, DISFRUTADLO!!!! Y a ganar

El granada estuvo mejor en san mames que nosotros en granada.
Es dificil hacer un partido tan malo como el nuestro ayer.
El segundo tiempo fue dantesco.

Aleutian,s life

Respuesta #24
el 6 de marzo a las 08:28

Para mí tiene un error claro, y lo digo con dolor porque creo que es un jugador que nos dio cosas en su momento, la alineación de San José.
   Es un jugador que se esconde detrás de los contrarios para que no le den el balón,por lo que no crea juego. No corta juego apenas, debido a su lentitud siempre llega tarde. No aporta juego aéreo, ayer creo que no ganó ni una. Ya hace mucho tiempo que no marca goles, hecho que tapaban sus carencias.
   Cuando juega el equipo se vuelve más plano de lo que todavía es, acordaros el partido contra el Eibar en San Mamés. No se porque su compañero de media, juega peor cuando esta él.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #25
el 6 de marzo a las 08:30
Cita de marinabilbo:
Una vez más y van muchas mal planteamiento y alineación de Garitano.

Tres centrales y dos MC lentos, dormidos y encajando goles.

Y la creación?
Estamos en la final a pesar de Garitano. No estamos gracias a Garitano.
Todas las opiniones son subjetivas.La única verdad es que estamos en la final CON Garitano.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso