El penalty de Vivian

Registro: 21/09/2011

Publicado el 14 de abril a las 21:26
Leído: 6.894
Ayer el VAR determinó que golpear a un rival después de su disparo es penalty.

No pasó lo mismo con Unai Gómez en una jugada similar hace pocas jornadas.

Cuando Julen golpeó a Rudiger fue penalty. Cuando Remito golpeó a Bellingham no lo fue.

Está claro que no hay un criterio unificado, pero si se tomase una decisión, deberían ser penalty?

En mi opinión no. Si el disparo no ha tenido trascendencia me parece excesivo castigar la jugada con penalty. Algunos opinan que el atacante dispara rápido al ver que el defensor puede llegar y condiciona su remate. Yo pienso que en esas situaciones se ejecuta la acción rápidamente con independencia de la acción del defensor. ¿Qué opináis?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 93 respuestas

Respuesta #31
el 14 de abril a las 22:31
Cita de peelce:
Cita:
Si ya has tirado y después hay contacto, no condiciona nada

Claro que condiciona, porque ves al defensa acercarse como un obús y tienes que soltar el tiro más rápido.

Rizando el rizo

Entonces si viene como un obús y no te da también te condiciona. Verle venir le ves igual, te de o no.
Penalty por condicionar?
Respuesta #32
el 14 de abril a las 22:35
Cita de Tusto:
Cita:

Claro que condiciona, porque ves al defensa acercarse como un obús y tienes que soltar el tiro más rápido.

Rizando el rizo

Entonces si viene como un obús y no te da también te condiciona. Verle venir le ves igual, te de o no.
Penalty por condicionar?

Pues evidentemente si el defensa frena, mide bien y no comete falta, no es penalti.

Pero si mide mal y le clava los tacos al contrario, pues sí es penalti.

Aún así, cabe indicar que se puede cometer falta sin tocar al rival, si el árbitro considera que existe juego brusco grave.
Respuesta #33
el 14 de abril a las 22:36
Cita de neuki:
Yo me peleé en el foro con que lo de Unai Gómez no era penalty, esto muchísimo menos.

Este tipo de penalties solamente lo son desde que hay VAR. No eran penalty nunca y nunca deberían serlo. Son jugadas fortuitas, punto.

No os imagináis la cantidad de veces que después de disparar el delantero recibe un impacto de un jugador que va a tapar el tiro, me salen 2 partido como poco. No tengo ninguna duda que ayer en alguna otra jugada pasó.

Al final es lo que hay, jugador haciendo la croqueta = penalty en revisión = a penalty. Es de coña. Yo este fútbol no lo compro. En el fútbol los golpes fortuitos existen, hay que ver si son dolosos y si tienen incidencia en el juego.

Aupa Neuki! He hablado contigo de esto varias veces desde la jugada de Gómez y Alaba el año pasado en San Mamés.

Me da igual nuestra percepción de lo que entendemos que es o no penalti. Lo que no puede ser es que el árbitro sancione unas si y otras no. No puede ser que el comentarista de Dazn explique, el dia de Osasuna, que el contacto posterior no es penalti desde la jugada del Madrid y el Atleti, y hoy pite el penalti que ha pitado en el Metropolitano. No puede haber diferentes criterios cada semana. El día de Osasuna fue mucho más claro el contacto a Maroan en la primera parte, que el que se reclamó a Gómez. Y ninguno de los contactos fue menos que el de hoy en Madrid.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #34
el 14 de abril a las 22:41
Cita de yakubu:
Cita de Tittyshev:
No es penalti, y el del Rayo si me apuras, igual te diría que tampoco. De hecho, pitan por compensar su error en el anterior.

En base a qué el del rayo no es penalty?

En acciones similares en un corner, no he visto que pitasen. Volvemos a la cuestión de fondo, de unificar criterios. Como el penalti que comete Vivian. A Mamardashvili, no se lo pitaron la jornada pasada.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #35
el 14 de abril a las 22:46
Cita de Raion:
Cita:
Si ya has tirado y después hay contacto, no condiciona nada

Por supuesto que no condiciona nada, ya la había tirado fuera, eso nunca ha sido penalti

Para mí estas acciones son falta y se deben señalar.
Da igual que condicione o no el tiro.

Tenía la duda de si en el momento del contacto el balón estaba en juego o no. (Si había salido fuera o estaba en el campo).

Si hubiera salido, no procede el penalty. Pero igual si la tarjeta roja.
Respuesta #36
el 14 de abril a las 22:49
Cita de Tittyshev:
No es penalti, y el del Rayo si me apuras, igual te diría que tampoco. De hecho, pitan por compensar su error en el anterior.

¿Como que no fue penalty el agarrón reiterado a Maroan?
Respuesta #37
el 14 de abril a las 22:53
Cita de peelce:
Cita:

Rizando el rizo

Penalty por condicionar?

Pues evidentemente si el defensa frena, mide bien y no comete falta, no es penalti.

Pero si mide mal y le clava los tacos al contrario, pues sí es penalti.

Aún así, cabe indicar que se puede cometer falta sin tocar al rival, si el árbitro considera que existe juego brusco grave.

Si mide bien y frena no puede ir como un obús.

A los árbitros les encantan las jugadas grises que puedan ser interpretables. Así no hay forma de equivocarse.
Respuesta #38
el 14 de abril a las 23:00
Digamos que es un penalti de la era moderna. Vivían le dejo el recado pensando que como ya había disparado , no lo sancionarían. Pero fue demasiado evidente , debió recoger la pierna y asi , si le hubiese golpeado con l pierna recogida , tal vez no lo hubiesen sancioando.
Respuesta #39
el 14 de abril a las 23:02
Editada el 14 de abril a las 23:08
Cita de bhoyzingreen:
Cita de neuki:
Yo me peleé en el foro con que lo de Unai Gómez no era penalty, esto muchísimo menos.

Este tipo de penalties solamente lo son desde que hay VAR. No eran penalty nunca y nunca deberían serlo. Son jugadas fortuitas, punto.

No os imagináis la cantidad de veces que después de disparar el delantero recibe un impacto de un jugador que va a tapar el tiro, me salen 2 partido como poco. No tengo ninguna duda que ayer en alguna otra jugada pasó.

Al final es lo que hay, jugador haciendo la croqueta = penalty en revisión = a penalty. Es de coña. Yo este fútbol no lo compro. En el fútbol los golpes fortuitos existen, hay que ver si son dolosos y si tienen incidencia en el juego.

Aupa Neuki! He hablado contigo de esto varias veces desde la jugada de Gómez y Alaba el año pasado en San Mamés.

Me da igual nuestra percepción de lo que entendemos que es o no penalti. Lo que no puede ser es que el árbitro sancione unas si y otras no. No puede ser que el comentarista de Dazn explique, el dia de Osasuna, que el contacto posterior no es penalti desde la jugada del Madrid y el Atleti, y hoy pite el penalti que ha pitado en el Metropolitano. No puede haber diferentes criterios cada semana. El día de Osasuna fue mucho más claro el contacto a Maroan en la primera parte, que el que se reclamó a Gómez. Y ninguno de los contactos fue menos que el de hoy en Madrid.

Aupa Bhoyzingreen

Y tanto que discutimos sobre aquella jugada. Esa misma jornada un delantero de Las Palmas se queda delante de Ter Stegen y la revienta arriba, un defensa del Barcelona que llega a tapar le tiro le mete, si llega a ser un recorte penalty claro. El caso es que el delantero se levanta dolorido y qué hace? Se queja! De qué se queja? Se queja de la que ha fallado. A nadie de Las Palmas se le pasó por la cabeza pedir penalty. Tardé un resumen en encontrar un jugada de ejemplo.

Como te digo, hay que ver dos cosas, si interfiere en la jugada o si hay fuerza desmedida. La jugada de Unai puedes considerar fuerza desmedida, para mí no la hubo, y puedes considerar que interfiere dado que la jugada sigue, para mí tampoco interfirió. La de ayer no hay interferencia de ningún tipo dado que el balón se va fuera irremediablemente, y la fuerza desmedida no la veo, es un jugador que va a tapar un tiro, no a buscar golpear, y se encuentra con la dinámica de Álvaro, que parece que se nos olvida que el del Rayo también está en movimiento. Es un golpe fortuito.

Al final lo que se pitan son consecuencias.

Esto ya se veía venir. Ya puse un ejemplo en aquél momento de una Euro, un jugador que despeja un balón y en la inercia del despeje le rompe la rodilla a un jugador que no tenía ni que estar ahí porque llega tardísimo. El que llega tarde es lesionado por el que juega la bola claramente y que no comente ninguna imprudencia, simplemente chuta un balón. Mala suerte. Pues como fue aparatoso le ponen en la calle. Neo fútbol.
Respuesta #40
el 14 de abril a las 23:03
Yo pito penalti y roja por agresion
Respuesta #41
el 14 de abril a las 23:17
Cita de zelai orlegi:
Ayer el VAR determinó que golpear a un rival después de su disparo es penalty. ?

Esa es tu interpretacion. Yo creo que en esa jugada no les queda mas remedio que pitar penalty por la dureza de la entrada y la altura a la que golpea al contrario. Esa misma jugada con un golpe menos contundente no creo que la hubieran pitado.
Respuesta #42
el 14 de abril a las 23:21
Para mí si que es penalty, aunque ya hubiese disparado no deja de ser una falta dentro del área y además a una altura peligrosa (no digo que fuera intencionado).

Pero penales como el que acabáis de mandar a Julián Álvarez me parecen de puta broma, eso sí es cargarse el fútbol. Un pisotoncin con la punta de la bota cuando ya ha soltado la pelota.

.

Respuesta #43
el 14 de abril a las 23:24
Cita de Raion:
Eso no es penalti, y si los empiezan a pitar, se acaba el fútbol como lo entendemos algunos
El otro día pitaron uno igual, el caso es que no recuerdo que partido fue, pero lo pitaron. Creo que en uno de Segunda División, la jornada anterior.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #44
el 14 de abril a las 23:30
Cita de Sergito84:
Cita de Raion:
Eso no es penalti, y si los empiezan a pitar, se acaba el fútbol como lo entendemos algunos
El otro día pitaron uno igual, el caso es que no recuerdo que partido fue, pero lo pitaron. Creo que en uno de Segunda División, la jornada anterior.

Rayo-Espanyol, para mí tampoco debió pitarse.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #45
el 14 de abril a las 23:32
Los tacos a la altura del muslo, ya es juego peligroso, y si encima te da...es falta...que en otros casos no hayan pitado no tiene nada que ver, un error no puede eliminar un acierto...
Lo comente en otro post, o sea que despues que el delantero dispara, lo puedes matar, no? Como ya ha chutado...si en medio campo llegas tarde a un balon es falta, pq en el area no?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso