El palo del Rangers y Julen

Registro: 25/03/2012

Publicado el 18 de abril a las 14:12
Leído: 7.652
Viendo un resumen de ayer, casi había olvidado el balón al palo del Rangers. Balón que milagrosamente es capaz de desviar Julen evitando el gol.

Nunca se sabe qué hubiera pasado de haber entrado. Pero, una vez más, mucho mérito de Julen, siendo clave en un momento decisivo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas

Respuesta #76
el 19 de abril a las 11:01
Cita de Cachorro:
Me da más seguridad Julen que Unai. Pero ambos me parecen top.

Pues yo, cada vez que Julen atrapa un balón y se le escapa de las manos, tiemblo. Y supongo que los defensas también.

Respuesta #77
el 19 de abril a las 11:51
Cita de peelce:
Viendo un resumen de ayer, casi había olvidado el balón al palo del Rangers. Balón que milagrosamente es capaz de desviar Julen evitando el gol.

Nunca se sabe qué hubiera pasado de haber entrado. Pero, una vez más, mucho mérito de Julen, siendo clave en un momento decisivo.

El merito de Julen Agirrezabala es que desde que debuto y ya sabemos lo que habia delante y con quien comparte entrenos, ha dado seguridad y confianza al entrenador de turno y a sus compañeros en el verde.

Que ha cometido fallos???, como todos.

Fallan menos los que juegan menos y con Julen hemos sumado el ultimo titulo gordo del club.

Con el asentamiento de Simon, parece que se ha pausado el debate ya acostumbrado sobre el uso de uno y del otro curiosamente.

Claro hasta que uno o el otro...falle.

Incontable lo que supone para la plantilla del primer equipo, para el club en definitiva, disponer de estos dos porteros.

Los equipos se construyen desde atras....los delanteros ganan partidos, los sistemas defensivos titulos y campeonatos.

Tenemos cinco piezas ahi detras que ufffff.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #78
el 19 de abril a las 12:15
El PSG se clasifico por su portero que dio un recital alguien piensa que el año que viene en la Champions va a jugar Julen ?? Jjjsss si lo hace Unai pide salir seguro.
Tener a uno de los mejores porteros del mundo en el banquillo es un error enorme.
Julen es un buen portero pero no tiene regularidad lo vimos en la liga buenos partidos y otros muy flojos
Respuesta #79
el 19 de abril a las 13:04
Editada el 19 de abril a las 13:30
Cita de AITXAN:
Cita:

Aquí se ha menospreciado y menosprecia a Julen constantemente. No es tu caso? Me alegro.

El argumento de que se ha ganado la Copa con él debería ser suficiente. No fue de casualidad, él tuvo su buena parte de responsabilidad. ¿Qué para vosotros sería más normal que jugara Unai todo salvo los amistosos?.

Vuestro razonamiento es sencillo de entender y aún más sencillo de no compartir cuando, en general, deriva en menosprecio al segundo portero y en cuestionamiento de la elección del entrenador, como si fuera este uno más de nosotros. Al final, se ha demostrado que Julen da seguridad suficiente para ganar títulos y llegar lejos en Europa.

Y lo digo creyendo que el año que viene Europa debería ser para Unai sea cual sea la competición.

Si alguien prefiere que juegue Oihan Sancet todos los partidos importantes, está menospreciando a Unai Gómez por ejemplo?
O en este caso sería tener idea de futbol?

Comparación absurda.

Elegir a Unai sobre Julen no es saber de fútbol ni no saber, es una preferencia personal que yo comparto pero de la q NO hago DOGMA porque Julen ha demostrado ser muy bueno. Dejar tranquilo al portero con el que se ha demostrado podemos llegar lejos en Copa y EL demuestra criterio y memoria independientemente de que la pueda cagar en lo que queda.

Simón iba a fallo serio por partido hasta que se fue a la selección y ahora a vuelto a su nivel. Fallos pueden cometer todos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #80
el 19 de abril a las 18:55
Cita de Anderson:
Cita:

Si alguien prefiere que juegue Oihan Sancet todos los partidos importantes, está menospreciando a Unai Gómez por ejemplo?
O en este caso sería tener idea de futbol?

Comparación absurda.

Elegir a Unai sobre Julen no es saber de fútbol ni no saber, es una preferencia personal que yo comparto pero de la q NO hago DOGMA porque Julen ha demostrado ser muy bueno. Dejar tranquilo al portero con el que se ha demostrado podemos llegar lejos en Copa y EL demuestra criterio y memoria independientemente de que la pueda cagar en lo que queda.

Simón iba a fallo serio por partido hasta que se fue a la selección y ahora a vuelto a su nivel. Fallos pueden cometer todos.

Comparación perfectamente válida. Acordar, sin saber estado de forma ni nada, que una competición la juegue Unai y la otra Julen es similar a que eso mismo se haga con Sancet/Gómez, Nico/Djaló, ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #81
el 19 de abril a las 19:42
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Comparación absurda.

Comparación perfectamente válida. Acordar, sin saber estado de forma ni nada, que una competición la juegue Unai y la otra Julen es similar a que eso mismo se haga con Sancet/Gómez, Nico/Djaló, ...

Comparación absurda porque el jugador de campo tiene muchos más matices que el portero en cuanto a influencia en el juego pero en cualquier caso sería como comparar q Nico con Berenguer, no con Djalo. No entiendo el odio a Julen, francamente.

Comparar al portero titular de la Copa ganada (y decisivo para ganarla) con un Djalo que a día de hoy está muy lejos de ser lo que se esperaba es una completa memez con una mala leche q Julen no merece de aficionados con cara, ojos y criterio. De otros no sé, claro.

Respuesta #82
el 19 de abril a las 19:52
Pensamos que Julen su nivel y presencia en plantilla, suma o resta al rendimiento de Simon???.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #83
el 19 de abril a las 22:46
Cita de Anderson:
Cita:

Comparación absurda porque el jugador de campo tiene muchos más matices que el portero en cuanto a influencia en el juego pero en cualquier caso sería como comparar q Nico con Berenguer, no con Djalo. No entiendo el odio a Julen, francamente.

Comparar al portero titular de la Copa ganada (y decisivo para ganarla) con un Djalo que a día de hoy está muy lejos de ser lo que se esperaba es una completa memez con una mala leche q Julen no merece de aficionados con cara, ojos y criterio. De otros no sé, claro.

Nadie odia a ningún jugador.
Cada uno hace las comparaciones que considera, ninguna debería ser considerada una memez, yo nunca lo haría con una comparación tuya.
Los que opinamos que Copa y Europa League no son competiciones de segunda, que nos ilusionan y que se deberían afrontar con los titulares, no estamos insultando ni faltando el respeto a nadie.
Sobre competiciones importantes y secundarias me hace gracia leer en este Foro a mucha gente que indudablemente Unai jugará en año que viene Champions. Osea que la Europa League no pero la Champions si, no entiendo que no vayamos con los mejores a una competición que no hemos ganado nunca y pensemos que si fuera la Champions si jugaría el portero titular.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #84
el 20 de abril a las 09:06
Editada el 20 de abril a las 09:09
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Cada uno hace las comparaciones que considera, ninguna debería ser considerada una memez, yo nunca lo haría con una comparación tuya.
Los que opinamos que Copa y Europa League no son competiciones de segunda, que nos ilusionan y que se deberían afrontar con los titulares, no estamos insultando ni faltando el respeto a nadie.
Sobre competiciones importantes y secundarias me hace gracia leer en este Foro a mucha gente que indudablemente Unai jugará en año que viene Champions. Osea que la Europa League no pero la Champions si, no entiendo que no vayamos con los mejores a una competición que no hemos ganado nunca y pensemos que si fuera la Champions si jugaría el portero titular.

No entiendo que es lo q hace gracia. Por la parte que me toca si el año que viene jugáramos Conference también me gustaría que jugara Unai. No es por la relevancia de la competición sino porque él juegue en Europa también. No es difícil de entender.

Ah y la reiteración en el menosprecio puede dar la sensación de esconder odio o algo peor. Si no es así, me alegro. Pero no lo parece.

Respuesta #85
el 20 de abril a las 09:15
Uno de los exitos y novedades que nos esta dando alegrias y rendimiento lo es gestion de plantilla.

Que como se comprueba ya a estas alturas es innegociable, se quiera o no, mas o menos si no se tiene un buen numero de jugadores en dinamica de juego, sobre todo a los mas utilizados se les hacen las temporadas muy largas, alguno aun con vacaciones, descanso, despejar la mente y posterior pretemporada lo pagan en el siguiente curso.

Cuantas temporadas a estas alturas ya estabamos desconectados de la competicion??.

Cansancio fisico y una presion mental a la cual tambien hay que aconstumbrarse y saber gestionar.

En la gestion de plantilla esta el papel de Julen Agirrezabala. Si mon esta a un nivel mas alto, pero Julen que ya ha jugado partidos muy imporantes no solo ha aprobado sino con nota.

Valverde que ademas les ve entrenar con profesioanles que les preparan con mimo decide sobre el dia a dia. Sensaciones.

En este sentido la temporada con los porteros no ha podido ser mas especial. Hasta el punto de que el portero del primer filial, esta cedido y renovado despues de debutar y por ello.

Benditos problemas.

Lo que no se debe hacer de una fortaleza, un problema.

Y menos perderse en la comparacion entre uno u otro.

El estar en diferentes competiciones permite ademas tener a ambos bien enchufados, preparados, en alerta.

No se si historicamente hemos dispuesto de un primer portero de este nivel y un segundo tan rodado y con nivel demostrado.

En todo caso hay que destacar el nivel de Julen para mentalmente gestionar el ver los partidos ligueros desde el banco, para luego saltar antes en Copa y ahora en Europa en partidos sin marcha atras.

La porteria es un caso especial dentro de una plantilla. El nivel lo marca el primer portero, Simon, pero una lesion , una ausencia prolongada que puede venir en cualquier momento como hemos visto, mas si es un portero con nivel internacional, mas partidos, menos descanso, mas exigencia, entonces es cuando realmente se comprueba el nivel de una porteria con este caso Julen a la palestra.

Por si fuera por algunos, Julen ya estaria traspasado, millones en el banco y???.

En el Athletic llegar a certezas, Julen, Jaure, Paredes, Prados, etc, etc no es sencillo, facil. Jugadores jovenes pero con mucho nivel, para darnos rendimiento mientras crecen a la vez.

Tiene mas valor esas certezas, que los millones, no siempre bien gastados como hemos comprobado tambien esta misma temporada.

Una cosa lo son finales de carrera, Demar, otra bajada de rendimiento, Vesga, la propia mejora de la plantilla, cambia el rol de algunos, pero ver un problema en los casos, Simon- Julen no se entiende.

Mas si en la ecuacion estan Valverde, Simon y Julen ademas de buenos profesionales, personas con la cabeza bien amueblada y con sentimiento rojiblanco demostrado.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #86
el 21 de abril a las 15:45
Cita de Anderson:
Cita:

No entiendo que es lo q hace gracia. Por la parte que me toca si el año que viene jugáramos Conference también me gustaría que jugara Unai. No es por la relevancia de la competición sino porque él juegue en Europa también. No es difícil de entender.

Ah y la reiteración en el menosprecio puede dar la sensación de esconder odio o algo peor. Si no es así, me alegro. Pero no lo parece.

Lo del menosprecio, odio o algo peor, es algo que os habéis inventado los julenistas para intentar tener un argumento más, también de cartón piedra como los demás.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso