El padre nuestro antes de los partidos.
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña, ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 130 respuestas
Respuesta #76
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Trump:Cita de irontrader:
Se percibe a muchos jugadores bastante incómodos...a mí no me gusta y menos en castellano
Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera
Foro hau erderazkoa da hala?
Respuesta #77
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Si no me equivoco, Muniain està divorciado, y eso no lo permite la iglesia católica, vamos, que si crees en seres imaginarios, por lo menos se coherente.
No sé si has entendido lo que he querido decir o no, francamente. Creo que has salido por peteneras y en tu cabeza era espectacular.
Lo que quería decir, es que muchas veces los católicos nos tildan de hipócritas por celebrar las navidades o cosas de este tipo, cuando mas hipócritas que ellos, que no cumplen casi nada de lo que dice su religión no hay nadie.
Respuesta #78
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de trumoie:
El tema es que no es voluntario del todo. Si te quedas a parte, parece como que no te implicas…
Me parece tercermundista, y la imagen que damos, un hazmereir para la peña
A ver si desaparece ya.
Ciertamente la inmensa mayoría parece no darle importancia. Tampoco parece que esa cuestión haga que sean un hazmereir para la peña.
Es una tradición del vestuario. Ir a visitar a la virgen de Begoña es otra y tampoco parece que nadie se descojone de eso.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #79
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Eneko1990:
Muy cutre y casposo. A ver si lo quitan de una vez.
Quitar?
Si Iñaki cogió el relevo de estampitas y rezos.
Yo no lo entiendo. Por lo menos que jueguen a fútbol les pido.
Respuesta #80
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Eidin:Cita:
No se trata de eliminar la imaginería católica que forma parte de una cultura, se trata de no actuar como monaguillos, si pudiera ser y exhibirlo.
Más aún cuando la sociedad ha evolucionado tanto que dentro del propio vestuario hay gente que profesa diferentes religiones o sensibilidades.
Entiendo que no hay mala intención detrás del "ritual" pero yo dejaría de hacerlo, precisamente por respeto.
Voy a insistir.. y visitar a la virgen de Begoña, eso se puede seguir haciendo??
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #81
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de irontrader:Cita:Iritsi zaigu tontolapiku berri bat
Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera
Izena besterik ez da ikusi behar..
Respuesta #82
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Pekaloka:Cita de alexius:
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña, ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.
Prefiero largar a Maroan y seguir rezando.
Te doy un +100000000000
Respuesta #83
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Lo siento, me parece surrealista meterse en lo que hace un grupo de 25 personas cuando está en un vestuario supuestamente en la intimidad antes de salir a un partido y pedir que lo quiten o hagan no se que.
▲
▲ ▲
Respuesta #84
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de irubi:Cita:
Vaya bobada, entonces a todos los que nos han puesto un nombre de un santo, y somos ateos, nos lo tenemos que cambiar? Entre eso, y rezar todos juntos como meapilas hay un trecho.
Tienes nombre de santo ? Ve al registro y te lo cambias (a no ser que entiendas que es una circunstancia que no afecta a tu creencias, entonces te lo dejas )
Coño, lo mismo que la tradición de rezar en el Athletic que igual es una circunstancia, una tradición que se mantiene, y que no afecta a sus creencias.
Lo pillas ?
Para ir a darme de baja de eso, o el que se ha bautizado y quiere borrarse, hay que hacer unas gestiones, que pasas de hacer, pero dejar de rezar, es simplemente dejar de hacerlo, de hecho es mas cómodo, no es lo mismo.
Respuesta #85
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cancelamos entonces también la ofrenda a la amatxu de Begoña?
Respuesta #86
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Eidin:Cita:
No se trata de eliminar la imaginería católica que forma parte de una cultura, se trata de no actuar como monaguillos, si pudiera ser y exhibirlo.
Más aún cuando la sociedad ha evolucionado tanto que dentro del propio vestuario hay gente que profesa diferentes religiones o sensibilidades.
Entiendo que no hay mala intención detrás del "ritual" pero yo dejaría de hacerlo, precisamente por respeto.
Cuidado con esta manera de entender el respeto, más cuando no se le falta a nadie.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #87
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de enekomh:
Por mi, si.
Respuesta #88
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de gorkitt222:Cita:
Tienes nombre de santo ? Ve al registro y te lo cambias (a no ser que entiendas que es una circunstancia que no afecta a tu creencias, entonces te lo dejas )
Coño, lo mismo que la tradición de rezar en el Athletic que igual es una circunstancia, una tradición que se mantiene, y que no afecta a sus creencias.
Lo pillas ?
Para ir a darme de baja de eso, o el que se ha bautizado y quiere borrarse, hay que hacer unas gestiones, que pasas de hacer, pero dejar de rezar, es simplemente dejar de hacerlo, de hecho es mas cómodo, no es lo mismo.
No iba por ahí.. pensaba que entenderías que es una circunstancia sin importancia, una pequeña tradición del vestuario, que no define ni tus creencias ni tu persona, ni busca ofender a nadie.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #89
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de gorkitt222:Cita de enekomh:
Por mi, si.
Joe, pues siento que vivas en un sitio con unas tradiciones que te incomoden tanto y que sigas a un club que nace de una sociedad con raíces cristianas. Incluso siento que tus padres, ya que te han puesto nombre de santo, formen parte de esa sociedad.
La navidad la dejamos, no??
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #90
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de irubi:Cita:
Voy a insistir.. y visitar a la virgen de Begoña, eso se puede seguir haciendo??
Yo dejaría todo lo religioso aparte, excepto quizás algo puntual como el nombre del campo o el escudo (que es algo más histórico que religioso).
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!