El padre nuestro antes de los partidos.
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña, ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 148 respuestas
Respuesta #121
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
A mí me parece lamentable.
Ponerse a rezar el padre nuestro en estos tiempos, como que no viene a cuento.A parte de que pienso que habrá, algún agnóstico en la plantilla del Athletic, también hay gente de otras religiones.
" La iglesia que más ilumina, es la que arde "
Ponerse a rezar el padre nuestro en estos tiempos, como que no viene a cuento.A parte de que pienso que habrá, algún agnóstico en la plantilla del Athletic, también hay gente de otras religiones.
" La iglesia que más ilumina, es la que arde "
Viva Durruti !!!!!
Respuesta #122
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Voluntario??
Es una imposición peneuvista de por lo menos la época de Aguirre.
Totalmente anacrónico y fuera de lugar en los tiempos que corren.
y esto nos lo cuentas el dia que se anuncia que pedro sanchez se reunirá con el papa?
en todo caso es meramente una costumbre arraigada, habrá quien sea espiritual en el equipo y habrá quien no, mientras no falte al respeto a nadie no lo veo mal.
Creo que si puede faltar el respeto a ateos, a gente discriminada por esa religión, a gente de otras religiones etc...Si se hace en privado cada uno, pues vale, aunque no me guste, en grupo todo el equipo no me gusta absolutamente nada, creo que ni en los colegios del opus se debe hacer ya.
Respuesta #123
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 28 minutos
Cita de gorkitt222:Cita:
y esto nos lo cuentas el dia que se anuncia que pedro sanchez se reunirá con el papa?
en todo caso es meramente una costumbre arraigada, habrá quien sea espiritual en el equipo y habrá quien no, mientras no falte al respeto a nadie no lo veo mal.
Creo que si puede faltar el respeto a ateos, a gente discriminada por esa religión, a gente de otras religiones etc...Si se hace en privado cada uno, pues vale, aunque no me guste, en grupo todo el equipo no me gusta absolutamente nada, creo que ni en los colegios del opus se debe hacer ya.
en seno del club se respetan todas las inquietudes en ese sentido, por el ejemplo el Ramadán, ¿sobre eso no protestamos? no termino de ver nada claro eso de que a dia de hoy se sea más permisivo con claras manifestaciones del islam (y que en este caso afectan al rendimiento deportivo) y se le busqué hasta la última coma a cualquier atisbo de una religión con fuerte arraigo aquí y en el club como tal.
Es muy obvia la conexión histórica del club con la iglesia, hasta la tradición de las flores de los equipos que juegan por primera vez en el busto de pichichi no es mas que un representación simbólica de un bautismo.
--
Respuesta #124
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Me llevo las manos a la cabeza, seguramente costumbres franquistas y despues iréis corriendo a la iglesia para pedir favores.
Hipocresía se llama
Hipocresía se llama
Respuesta #125
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de garinbiño:
Arcaico
Curiosamente la palabra "arcaico" suena arcaica.
Respuesta #126
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
en seno del club se respetan todas las inquietudes en ese sentido, por el ejemplo el Ramadán, ¿sobre eso no protestamos? no termino de ver nada claro eso de que a dia de hoy se sea más permisivo con claras manifestaciones del islam (y que en este caso afectan al rendimiento deportivo) y se le busqué hasta la última coma a cualquier atisbo de una religión con fuerte arraigo aquí y en el club como tal.
Es muy obvia la conexión histórica del club con la iglesia, hasta la tradición de las flores de los equipos que juegan por primera vez en el busto de pichichi no es mas que un representación simbólica de un bautismo.
Si afecta a su rendimiento deportivo, y no da el nivel,no se le ficha y punto.
Respuesta #127
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Como las corridas de toros en la aste nagusia, una tradición con cada vez menos encaje.
Athletic gu gara!!
Respuesta #128
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Eidin:Cita:
A bueno, si tienes la lista de loque son meras anécdotas y rituales religiosos de primerísimo nivel.. entonces ya poco debate queda.
De todas formas sería cuestión de proponer eliminar la visita a Begoña, verás qué risa.
Bueno, pues que se proponga.
También se reian mucho con votar sobre si monarquía o república, pero por si acaso nadie se atreve a hacer ni una encuesta.
Ya se hizo la encuesta.
No se hizo el referéndum porque en la encuesta salió claramente que ganaba la republica..
Lo contó Suárez..
Respuesta #129
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Hola:
Me llevo las manos a la cabeza, seguramente costumbres franquistas y despues iréis corriendo a la iglesia para pedir favores.
Hipocresía se llama
En serio?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #130
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Imagínate dónde estaríamos sin la ayuda divina.
Respuesta #131
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
Por complicarlo un poco mas, el mismo Athletic Club es una religión por si mismo, una religión laica pero religión se mire como se mire.
Tenemos nuestros ritos y liturgias varios (algunos de ellos cogidos del catolicismo), tenemos nuestros himnos, nuestros dogmas inquebrantables, un fuerte sentimiento de pertenencia, se traslada de padres a hijos, nuestros lugares de culto, nuestras cosas sagradas, reliquias, nuestro seminario y hasta nuestros propios santos,
quizás todo empezara como una tradición o varias tradiciones católicas pero ya no queda nada de ese significado en ello porque las ha asumido el club como suyas, son liturgias si, pero no católicas sino del Athletic Club, quien sabe igual algun dia adoptamos también alguna de islam a nuestra particular religión, porque es a diferencia de otras una religión viva, adaptable y plural.
como en toda religión, hay una parte de irracionalidad, ser del Athletic no es práctico, no es lo más eficiente si quieres ganar títulos o incluso ver buen futbol (como esta temporada), pero lo somos con un auténtico fervor religioso.
Tenemos nuestros ritos y liturgias varios (algunos de ellos cogidos del catolicismo), tenemos nuestros himnos, nuestros dogmas inquebrantables, un fuerte sentimiento de pertenencia, se traslada de padres a hijos, nuestros lugares de culto, nuestras cosas sagradas, reliquias, nuestro seminario y hasta nuestros propios santos,
quizás todo empezara como una tradición o varias tradiciones católicas pero ya no queda nada de ese significado en ello porque las ha asumido el club como suyas, son liturgias si, pero no católicas sino del Athletic Club, quien sabe igual algun dia adoptamos también alguna de islam a nuestra particular religión, porque es a diferencia de otras una religión viva, adaptable y plural.
como en toda religión, hay una parte de irracionalidad, ser del Athletic no es práctico, no es lo más eficiente si quieres ganar títulos o incluso ver buen futbol (como esta temporada), pero lo somos con un auténtico fervor religioso.
--
Respuesta #132
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Yo opino que en la situación tan lamentable de esta temporada se esta diseccionando y levantando debajo de las piedras todo lo que se pilla por delante para analizar todo .
Yo lo calificó como una tradiccion y el tiempo dirá si sigue o no como lo de Begoña .
Después del chaparrón que está cayendo esta temporada es un tema que no me motiva debatir de que si si o si no .
Yo lo calificó como una tradiccion y el tiempo dirá si sigue o no como lo de Begoña .
Después del chaparrón que está cayendo esta temporada es un tema que no me motiva debatir de que si si o si no .
Respuesta #133
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Como esta el patio.
Ahora también tendremos que exigir a los jugadores como tienen que vestir o a que actos deben de ir, a cuales no etc...
Ahora también tendremos que exigir a los jugadores como tienen que vestir o a que actos deben de ir, a cuales no etc...
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #134
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de Eusko1983:.
Como las corridas de toros en la aste nagusia, una tradición con cada vez menos encaje.
Eso sí que lo veo más cerca la fecha de caducidad .
Solo vi una novillada en mi vida y prometí nunca volver .
Respuesta #135
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de ger:
Yo opino que en la situación tan lamentable de esta temporada se esta diseccionando y levantando debajo de las piedras todo lo que se pilla por delante para analizar todo .
Me temo que por aquí tenemos a mucha gente que es del Athletic, lo que yo te diga y les vale cualquier excusa para atizar a todo lo que es y representa el Athletic.