El padre nuestro antes de los partidos.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 132 respuestas
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de irubi:Cita:
Así de sencillo. Y la misa en Begoña también.
Claro claro, el nombre del estadio no. Vaya...
El nombre del estadio no está puesto por un tema religioso. Es como el jugador San José.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
hace 1 hora y 17 minutos
Eso que decían los profesores de que "el que calla otorga", no es verdad.
Para ellos como profesantes de otra religión no tiene que ser nada agradable participar en una práctica así todos los partidos y seguramente si fuera por ellos no lo harían.
Y aunque no les moleste, es simplemente un tema de educación y de entender que la sociedad ha evolucionado. El que quiera rezar que lo haga en su intimidad, no tiene por qué imponérselo a otros.
En su intimidad lo hacen y por hecho que no se impone.
El vestuario no es esa clase de lugar íntimo.
Estoy seguro de que en tu trabajo no os juntais todos a rezar antes de trabajar, ¿verdad? Ni en ningún otro sitio que no sea un lugar de culto... Y el vestuario no lo es.
Para mí sí es una imposición, tanto para esos jugadores que profesan otras religiones como para los no creyentes. E insisto, no hace falta que te moleste o que te ofenda para que no sea respetuoso para con estos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de juanjesus:
En la situación dramática en la que estamos, cualquier ayuda es bienvenida: ya sea religosa, supersticiosa, o talismánica.
En situación dramática está el Zaragoza.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
hace 1 hora y 16 minutos
No es lo mismo, la visita sigue siendo un ritual religioso. El nombre del campo o la iglesia del escudo, meras anécdotas historicas.
A bueno, si tienes la lista de loque son meras anécdotas y rituales religiosos de primerísimo nivel.. entonces ya poco debate queda.
De todas formas sería cuestión de proponer eliminar la visita a Begoña, verás qué risa.
Bueno, pues que se proponga.
También se reian mucho con votar sobre si monarquía o república, pero por si acaso nadie se atreve a hacer ni una encuesta.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Estoy seguro de que en tu trabajo no os juntais todos a rezar antes de trabajar, ¿verdad? Ni en ningún otro sitio que no sea un lugar de culto... Y el vestuario no lo es.
Para mí sí es una imposición, tanto para esos jugadores que profesan otras religiones como para los no creyentes. E insisto, no hace falta que te moleste o que te ofenda para que no sea respetuoso para con estos.
La imposición por definición es algo obligatorio. No creo que lo sea. Tu propuesta es que se deje de hacer por respeto y esa es la verdadera imposición porque por esto del respeto mal entendido se deberían dejar de hacer muchas cosas.
Es una simple tradición, sin más drama. Así lo veo yo.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 1 hora y 12 minutos
A bueno, si tienes la lista de loque son meras anécdotas y rituales religiosos de primerísimo nivel.. entonces ya poco debate queda.
De todas formas sería cuestión de proponer eliminar la visita a Begoña, verás qué risa.
También se reian mucho con votar sobre si monarquía o república, pero por si acaso nadie se atreve a hacer ni una encuesta.
Para mí desgracia saldría monarquía
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Menos poker
Menos pantalones cortos de 2000 euros...etc
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de trumoie:
El tema es que no es voluntario del todo. Si te quedas a parte, parece como que no te implicas…
Me parece tercermundista, y la imagen que damos, un hazmereir para la peña
A ver si desaparece ya.
El problema es que sea un acto que conozcamos e incluso veamos, si fuera estrictamente privado no veo ningún problema.
Por otra parte los actos grupales nunca son del todo voluntarios, ni rezar en el vestuario ni cantar después del partido
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 6 minutos
La imposición por definición es algo obligatorio. No creo que lo sea. Tu propuesta es que se deje de hacer por respeto y esa es la verdadera imposición porque por esto del respeto mal entendido se deberían dejar de hacer muchas cosas.
Es una simple tradición, sin más drama. Así lo veo yo.
Es que a esos jugadores les obligan a participar en un ritual en el que no creen porque un grupo de jugadores lo considera una tradición. Pero sigue siendo una imposición.
Esto es como lo de quitar el padre nuestro de los colegios públicos, que también había quien lo catalogaba como una imposición y que dejasen a los niños rezar el que quisiera... Pues no, la imposición es meter este tipo de rituales desfasados y caducos donde no pintan nada.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 5 minutos
Para mí desgracia saldría monarquía
Pues que dejen votar y así salimos de dudas, como con la visita.
Jotake irabazi arte!
hace 59 minutos
no puede ser una imposición desde el momento que no está reglado en ningún sitio, es algo que hacen por propia voluntad, además es algo que si quieren dejar de hacerlo ellos mismos pueden dejar de hacerlo sin consultarle a nadie ni pedir permiso a nadie por lo tanto no hay imposición alguna de ningún tipo.
--
hace 53 minutos
hace 45 minutos
Cita de mrpentland:Cita:
Claro claro, el nombre del estadio no. Vaya...
El nombre del estadio no está puesto por un tema religioso. Es como el jugador San José.
San Mamés , el santo que caminaba junto a leones (o algo así)
San josé, pues eso...
No obstante me estás dando la razón. Ese padrenuestro que hace el equipo en su vestuario tampoco es un tema religioso, es una tradición en un club de mucha tradición
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 44 minutos
Cita de Cosechadel77:
A mí si lo dan todo en el campo y ganan, me da igual. De hecho estos días yo misma le estoy rezando a la amatxu para que nos eche una mano.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C