El padre nuestro antes de los partidos.
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña, ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 116 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Gainza92:
¿Lo de una sociedad más laica lo dices como algo positivo?
Por otra parte, ¿Hay que dejar de practicar una oración católica porque tengamos un jugador musulmán?
Espero que hayan rezado lo suficiente para que nos libremos de Sannadi.
Pregunta. Cuantos jugadores del Athletic, creen en dios?
Cuantos van a misa?
Cuantos rezan en vez de estar callados?
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuesta #62
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Y qué es esto de que el estadio se llame "San Mamés" y la gente lo conozca como "la catedral"??
Ya vale de anacronismos!
Debería de llamarse "Mamés" o "Ma" que es más pulcro, y ser conocido como "la sala" que es más laico.
Ya puestos...
Ya vale de anacronismos!
Debería de llamarse "Mamés" o "Ma" que es más pulcro, y ser conocido como "la sala" que es más laico.
Ya puestos...
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #63
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Gainza92:
¿Lo de una sociedad más laica lo dices como algo positivo?
Por otra parte, ¿Hay que dejar de practicar una oración católica porque tengamos un jugador musulmán?
Espero que hayan rezado lo suficiente para que nos libremos de Sannadi.
Si tú rezas, como parece, es evidente que no es conveniente hacerlo..
Respuesta #64
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de irontrader:Cita:Iritsi zaigu tontolapiku berri bat
Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera
Donald da
Respuesta #65
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de irubi:
Y qué es esto de que el estadio se llame "San Mamés" y la gente lo conozca como "la catedral"??
Ya vale de anacronismos!
Ya puestos...
Vaya bobada, entonces a todos los que nos han puesto un nombre de un santo, y somos ateos, nos lo tenemos que cambiar? Entre eso, y rezar todos juntos como meapilas hay un trecho.
Respuesta #66
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Voluntario??
Es una imposición peneuvista de por lo menos la época de Aguirre.
Totalmente anacrónico y fuera de lugar en los tiempos que corren.
y esto nos lo cuentas el dia que se anuncia que pedro sanchez se reunirá con el papa?
en todo caso es meramente una costumbre arraigada, habrá quien sea espiritual en el equipo y habrá quien no, mientras no falte al respeto a nadie no lo veo mal.
No hay que ir tan lejos.
Ayer mismo fue el lehendakari al Vaticano a estar con él.. y pedirle que venga a Euskadi..
Respuesta #67
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de _txutxo:Cita:
Prefiero largar a Maroan y seguir rezando.
No entiendo cómo te puede molestar tanto Maroan si no ha jugado una mierda en todo el año. ¿Te ha hecho algo que no sepamos?
No rezar..
Respuesta #68
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Emigrante2:
O nos gusta mantener tradiciones o no, pero elegir según nuestra ideología o preferencia personal no se yo
Rezar en estos tiempos es tan anacrónico como mantener la filosofía
Hay tradiciones buenas y malas, como todo..
Y compararlo con la filosofía es el mayor disparate de la historia del foro...
Respuesta #69
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
El tema es que no es voluntario del todo. Si te quedas a parte, parece como que no te implicas…
Me parece tercermundista, y la imagen que damos, un hazmereir para la peña
A ver si desaparece ya.
Me parece tercermundista, y la imagen que damos, un hazmereir para la peña
A ver si desaparece ya.
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #70
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de irubi:
Ya vale de anacronismos!
Ya puestos...
O las cruces e iglesia en el escudo, separar Athletic y religión es imposible porque la religión era una parte importante de la vida de la gente que lo fundo
--
Respuesta #71
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Anderson:Cita de Bilbo74:
Realmente ésta superstición activa a nuestros jugadores antes de salir al campo ??? Yo creo que les atonta.
Añado que las estampitas en la taquilla de muniain eran una horterada, vergüenza ajena
Iker es entrañable pero fuera del fútbol el tipo parecía carne de lo peor de Canal Sur.
Si no me equivoco, Muniain està divorciado, y eso no lo permite la iglesia católica, vamos, que si crees en seres imaginarios, por lo menos se coherente.
Respuesta #72
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de gorkitt222:Cita:
Iker es entrañable pero fuera del fútbol el tipo parecía carne de lo peor de Canal Sur.
Si no me equivoco, Muniain està divorciado, y eso no lo permite la iglesia católica, vamos, que si crees en seres imaginarios, por lo menos se coherente.
No sé si has entendido lo que he querido decir o no, francamente. Creo que has salido por peteneras y en tu cabeza era espectacular.
Respuesta #73
hace 54 minutos
Editada hace 53 minutos
hace 54 minutos
Editada hace 53 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de irubi:
Ya vale de anacronismos!
Ya puestos...
O las cruces e iglesia en el escudo, separar Athletic y religión es imposible porque la religión era una parte importante de la vida de la gente que lo fundo
No se trata de eliminar la imaginería católica que forma parte de una cultura, se trata de no actuar como monaguillos (si pudiera ser) y exhibirlo.
Respuesta #74
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de gorkitt222:Cita de irubi:
Ya vale de anacronismos!
Ya puestos...
Vaya bobada, entonces a todos los que nos han puesto un nombre de un santo, y somos ateos, nos lo tenemos que cambiar? Entre eso, y rezar todos juntos como meapilas hay un trecho.
Tienes nombre de santo ? Ve al registro y te lo cambias (a no ser que entiendas que es una circunstancia que no afecta a tu creencias, entonces te lo dejas )
Coño, lo mismo que la tradición de rezar en el Athletic que igual es una circunstancia, una tradición que se mantiene, y que no afecta a sus creencias.
Lo pillas ?
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #75
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Anderson:Cita:
No se trata de eliminar la imaginería católica que forma parte de una cultura, se trata de no actuar como monaguillos, si pudiera ser y exhibirlo.
Más aún cuando la sociedad ha evolucionado tanto que dentro del propio vestuario hay gente que profesa diferentes religiones o sensibilidades.
Entiendo que no hay mala intención detrás del "ritual" pero yo dejaría de hacerlo, precisamente por respeto.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!