El padre nuestro antes de los partidos.

Registro: 12/09/2017

Publicado hace 2 horas y 29 minutos
Leído: 2.923
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña,   ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 98 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de - jon -:
Estoy de acuerdo con el autor del post. El padre nuestro antes de los partidos era habitual en los clubes hace bastantes años. Me acuerdo que en el club en el que jugaba hace unos 30 años se hacía. Pero se dejó de hacer porque los tiempos cambian y las sociedades cambian. Pero curiosamente en el Athletic se ha mantenido.

Los tiempos y las sociedades cambian...pero cuando me viene bien no, verdad? Como he contestado a otro forero, pide que te suspendan todos los días festivos que hay en el calendario en los que se celebran santos, vírgenes, ascensiones y resucitaciones y, como es algo que en la sociedad "ya no se lleva", que te concentren todos esos días festivos en la segunda quincena de Noviembre.

No es una cuestión de cuando me viene bien. En el pasado, se rezaba el padre nuestro en la escuela, se bendecía la comida, la gente se santiguaba al salir de casa, etc. Todo eso ha desapareciendo con el paso del tiempo. Mantenerlo en el Athletic me parece anacrónico.

Sobre los festivos, están reconocidos por calendario laboral. Me importa un pimiento que se llamen Inmaculada de la Concepción o el día del nacimiento de Iribar. De hecho, me inclino por lo segundo.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #47
hace 1 hora y 22 minutos
Con las controversias que tiene la religión católica a dia de hoy, temas de pederastia, homofobia, machismo etc...No me parece de recibo lo de rezar todos, medio adoctrinados.
Respuesta #48
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de - jon -:
Cita:

Los tiempos y las sociedades cambian...pero cuando me viene bien no, verdad? Como he contestado a otro forero, pide que te suspendan todos los días festivos que hay en el calendario en los que se celebran santos, vírgenes, ascensiones y resucitaciones y, como es algo que en la sociedad "ya no se lleva", que te concentren todos esos días festivos en la segunda quincena de Noviembre.

No es una cuestión de cuando me viene bien. En el pasado, se rezaba el padre nuestro en la escuela, se bendecía la comida, la gente se santiguaba al salir de casa, etc. Todo eso ha desapareciendo con el paso del tiempo. Mantenerlo en el Athletic me parece anacrónico.

Sobre los festivos, están reconocidos por calendario laboral. Me importa un pimiento que se llamen Inmaculada de la Concepción o el día del nacimiento de Iribar. De hecho, me inclino por lo segundo.

Yo cuando les veo rezando el padre nuestro en el vestuario, pienso que van a salir a jugar Zarra, Gainza y Pánizo, y el partido se va a televisar en blanco y negro.
Respuesta #49
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de irontrader:
Se percibe a muchos jugadores bastante incómodos...a mí no me gusta y menos en castellano

Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera
Respuesta #50
hace 1 hora y 13 minutos
Dejad que hagan lo que les salga de los huevos.
Respuesta #51
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de _txutxo:
Cita:

Prefiero largar a Maroan y seguir rezando.

No entiendo cómo te puede molestar tanto Maroan si no ha jugado una mierda en todo el año. ¿Te ha hecho algo que no sepamos?

A mi Maroan no me molesta, es el otro forero el que decía que había que dejar de rezar por respeto a él. A ver si aprendemos a leer y comprender lo que leemos antes de contestar cualquier gilipollez.
Respuesta #52
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 40 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

y esto nos lo cuentas el dia que se anuncia que pedro sanchez se reunirá con el papa?

en todo caso es meramente una costumbre arraigada, habrá quien sea espiritual en el equipo y habrá quien no, mientras no falte al respeto a nadie no lo veo mal.

No creo que falten el respeto a nadie salvo al sentido común.

Ya esa es otra, yo lo de hablar con un ser imaginario e inexistente no lo veo

Pero como digo mientras no haga daño o moleste a un integrante de la plantilla.

--

Respuesta #53
hace 1 hora y 8 minutos
Arcaico

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #54
hace 1 hora y 7 minutos
Pues por lo menos ayer....yo le vi cantar más a Maroan que a Unai G
Me parece arcaico que hagan algo así, y no me parece bien...
Pero tampoco creo que sea algo para dar palos.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #55
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Trump:
Cita de irontrader:
Se percibe a muchos jugadores bastante incómodos...a mí no me gusta y menos en castellano

Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera
Iritsi zaigu tontolapiku berri bat

Respuesta #56
hace 1 hora y 5 minutos
Es algo privado y que ejercen libremente.
Me da la impresión de que es mantener una costumbre "de toda la vida".
Yo, cuando jugaba, lo hacíamos. Seguramente estábamos ese rato más pensando en si me había puesto titular el míster o si tenía que marcar a Pepito o jaimito que en el hecho religioso en sí.
No le doy más importancia.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #57
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita:

No entiendo cómo te puede molestar tanto Maroan si no ha jugado una mierda en todo el año. ¿Te ha hecho algo que no sepamos?

A mi Maroan no me molesta, es el otro forero el que decía que había que dejar de rezar por respeto a él. A ver si aprendemos a leer y comprender lo que leemos antes de contestar cualquier gilipollez.

Bueno, si hablamos de gilipolleces, que lo digas precisamente tú, creo que ganas por amplia goleada.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #58
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Javert:
Es algo privado y que ejercen libremente.
Me da la impresión de que es mantener una costumbre "de toda la vida".
Yo, cuando jugaba, lo hacíamos. Seguramente estábamos ese rato más pensando en si me había puesto titular el míster o si tenía que marcar a Pepito o jaimito que en el hecho religioso en sí.
No le doy más importancia.

Las tradiciones se pueden cuestionar no?
Respuesta #59
hace 1 hora
Editada hace 59 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de - jon -:
Estoy de acuerdo con el autor del post. El padre nuestro antes de los partidos era habitual en los clubes hace bastantes años. Me acuerdo que en el club en el que jugaba hace unos 30 años se hacía. Pero se dejó de hacer porque los tiempos cambian y las sociedades cambian. Pero curiosamente en el Athletic se ha mantenido.

Bobada al canto. ¿Por qué tienen que estar concentrados en la segunda quincena de Noviembre? Ah, que la alternativa a las festividades cristianas la eliges tú y la pones donde te place...
Respuesta #60
hace 57 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de alexius:
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña,   ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.

Qué propones?

Quitarlo por supuesto. El que quiera rezar que vaya a misa.

Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso