El padre nuestro antes de los partidos.

Registro: 12/09/2017

Publicado hace 7 horas y 4 minutos
Leído: 5.115
Ya se que es un tema menor,pero ya que se ha abierto el melón de dar caña,   ver a nuestro equipo rezar todos el padre nuestro antes de los partidos, como si fuese un grupo de niños en ejercicios espirituales en la España de Franco, no me gusta nada, en una sociedad cada vez más laica y con jugadores de otras religiones como Maroan.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 152 respuestas

Respuesta #136
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de ger:
Cita de Eusko1983:
Como las corridas de toros en la aste nagusia, una tradición con cada vez menos encaje.
.
Eso sí que lo veo más cerca la fecha de caducidad .
Solo vi una novillada en mi vida y prometí nunca volver .

https://www.deia.eus/bilbao/2025/08/27/asistencia-feria-taurina-bilbao-aumenta-10016021.html

Así por comentar y es algo que esta pasando en muchos sitios, no solo en Bilbao.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #137
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Cuidado con esta manera de entender el respeto, más cuando no se le falta a nadie.

Adama o Maroan, entre otros, igual no opinan lo mismo.

A día de hoy estamos en un país Cristiano, es lógico que si el resto de la plantilla y cuerpo técnico quieren seguir rezando lo hagan, y Adama y Maroan se tendrán que amoldar.
Respuesta #138
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de irontrader:
Se percibe a muchos jugadores bastante incómodos...a mí no me gusta y menos en castellano

Guztiz ados

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #139
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

A día de hoy estamos en un país Cristiano, es lógico que si el resto de la plantilla y cuerpo técnico quieren seguir rezando lo hagan, y Adama y Maroan se tendrán que amoldar.

Hombre, en realidad es un país aconfesional, sin religión oficial. Otra cosa es que haya más cristianos que budistas
Respuesta #140
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de riojanos:
Cita:
.
Eso sí que lo veo más cerca la fecha de caducidad .
Solo vi una novillada en mi vida y prometí nunca volver .

https://www.deia.eus/bilbao/2025/08/27/asistencia-feria-taurina-bilbao-aumenta-10016021.html

Así por comentar y es algo que esta pasando en muchos sitios, no solo en Bilbao.

Pues yo pensaba que las nuevas generaciones pensarían de otra forma ,me llevó un buen chasco si esto es así.
Me parece una costumbre de la época de los circos romanos más o menos . .
Respuesta #141
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de Trump:
Cita de irontrader:
Se percibe a muchos jugadores bastante incómodos...a mí no me gusta y menos en castellano

Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera

Pregunta a los entendidos. ¿Se puede insultar a personajes como este? Es decir, ¿se puede utilizar un calificativo para definirle como que verdaderamente es, o te banean por ello?

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”

Respuesta #142
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Eso no es verdad. No es un país cristiano.
Y no son solo Adama y Maroan, no me creo que el resto de los jugadores sean católicos.

Respuesta #143
hace 2 horas y 53 minutos
No soy religioso y nunca lo he terminado de ver.

Pero tengo la sensación de que cuando lo muestran en televisión damos una imagen de debilidad.

Personalmente preferiría que hubiera una buena arenga que les hiciera salir a jugar como vikingos emperrados.
Respuesta #144
Cita de John Silver:
Cita:

Hombre, en realidad es un país aconfesional, sin religión oficial. Otra cosa es que haya más cristianos que budistas

Bueno si, mayoría cristiana, a lo que quiero llegar es que si la plantilla y el cuerpo técnico rezan es porque se sienten a gusto o la mayoría quieren hacerlo, no veo en que puede ofender eso a Adama y Maroan y si lo hace pues mala suerte. Lo mismo que si Maroan se pone a rezar a Alá, pues perfecto. Me parece una chorrada debatir esto.
Respuesta #145
Cita de ger:
Cita:

Pues yo pensaba que las nuevas generaciones pensarían de otra forma ,me llevó un buen chasco si esto es así.
Me parece una costumbre de la época de los circos romanos más o menos . .

Es lo que pasa cuando los políticos no tienen luces. Los toros se estaban muriendo solos por pura inercia, pero han ido a meterles caña y la han liado. ¿Qué hace un chaval si le dices que algo está prohibido o que es ´malo´? Pues ir de cabeza, por pura rebeldía. Es de manual.

--

Respuesta #146
hace 2 horas y 48 minutos
Me parece una tradición lamentable en estos tiempos. Me produce bochorno.
Obviamente hay cosas mas importantes que mejorar, pero desde luego parece anacrónico.

Respuesta #147
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de trumoie:
Cita:

Aplicate el cuento, y vete a un foro del Athletic en euskera

Pregunta a los entendidos. ¿Se puede insultar a personajes como este? Es decir, ¿se puede utilizar un calificativo para definirle como que verdaderamente es, o te banean por ello?
Para que? Ignorar.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #148
hace 2 horas y 38 minutos
Me parece forzado y bastante grimoso.

Y no es voluntario, que quede claro.
Respuesta #149
hace 1 hora y 52 minutos
sigo impactado con la ceremonia de antes del partido. desde entonces a Valverde le llamo el curita. vale q es una tradicion pero.... con mucha caspa.
no tengo nada contra el cristianismo, he analizado las enciclicas desde el s. XIX y siendo ateo y agnostico mi hijo va a clases de religion pq no buscan adoctrinar y pq aprecio los valores cristianos (no la q la jerarquia eclesiastica española ha transmitido desde el franquismo).
dicho esto creo q este tipo de actos sobran, no pega nada a jovenes millonarios rezando, la mayoria desentendidos de los problemas de la sociedad.
Esto para mi le hace daño al cristianismo y no favorece al Athletic
Respuesta #150
hace 1 hora y 40 minutos
Lo zorrotzak que somos con unas religiones y lo permisivos que somos con otras....
Que le den a cada una de ellas, sin excepción.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso