El ¿milagro? económico de la Real Sociedad

Registro: 09/07/2008

Publicado hace 6 horas y 24 minutos
Leído: 4.744
Noticia

Pues eso, se suele vender a Aperribay como un gran gestor, pero la venta de tantos jugadores la verdad es que sugiere otra cosa.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de ariari:
Cita:

Podría haber pasado a la historia como el presidente que "acabó" con el Athletic.

Pero le tocó comerse una Copa al Athletic sin público ni celebración popular y que en sólo 3 años ganasemos una con una Gabarra que salió perfecta.

Tuvimos mucha suerte y ellos muy mala. Todo hay que decirlo.
Para nada estoy deacuerdo en que tuvieramos suerte. El Athletic lleva mas de una decada rondando titulos (y ganandolos). La Real llegó una vez y ganó.

efectivamente
Respuesta #47
hace 1 hora y 56 minutos
Editada hace 1 hora y 47 minutos
Cita de ONDARA:

Consiguieron formar un muy buen equipo con Oyarzabal, Merino, Isak, Zubimendi, Odergaard, Kubo, etc. Sólo les queda el primero al que no veo fuera de la Real. Han vendido mucho y a precios altos pero luego no han fichado bien estos últimos dos, tres años. Dependen de entrar en Europa para cuadrar cuentas. Como casi todos los equipos de su nivel. Tienen buena cantera pero últimamente juegan más con jugadores foráneos. Si no consiguen dar un giro a sus resultados deportivos, lo pasarán mal, tanto por los contratos firmados como por las deudas contraídas a corto y largo plazo.

+1
También son ciclos, ahora están con que no les sale nada bueno. De todo lo que han fichado, agua, y antes en cambio les salía todo.

En mi opinión quizás una de las claves es el morir de éxito. Se subieron a la parra a todos los niveles.

Siento que a nosotros también nos pasó algo parecido tras el año de las dos finales perdidas. No supimos reforzar el equipo con las salidas, y la plantilla fue involucionando y poco a poco perdiendo su potencial.

Ahora también están fichando un tipo de jugadores más normalitos que tapan a los canteranos, sin realmente dar nivel. Pero ganando unos sueldos que no son de club de media tabla para abajo.

En clave Athletic, se nos abre una ventana muy interesante, para poder traer jugadores hechos o casi hechos, y a coste cero. El Sanse puede pasar a ser el Antiguoko II.
Con un montón de jugadores en el último peldaño para la primera división, un tapón arriba con foráneos, y un Athletic mas saneado en lo económico.

Los casos como Gorosabel, Navarro, Marton cada vez habrá más.

Ellos también se llevaron a Remiro, igual, aprovechando que había tapon (Kepa y Yago renovados) y ofreciendo más dinero.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #48
hace 1 hora y 52 minutos
Bastante exagerada la noticia cuando es probable que den beneficios millonarios en la 25/26.

Y este año también 24/25 también han tenido beneficios.
Respuesta #49
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de FY10:
Bastante exagerada la noticia cuando es probable que den beneficios millonarios en la 25/26.

Yo creo que la noticia explica perfectamente la situación de la Real : "La Real Sociedad presume de estabilidad, pero sus cuentas revelan dependencia del mercado".

La temporada pasada vendieron jugadores por 71m€ y dieron un beneficio de 17m€ y para esta temporada han vendido por 80m€ y van a dar un benefio de 18m€. ¿Que pasara cuando no tengan jugadores pare vender? Su plantilla ha pasado de estar valorada en 498m€ hace dos años a valer 253m€ esta temporada, su valor mas bajo desde la temporada 17/18
Respuesta #50
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Txemavv:
Cita de FY10:

Yo creo que la noticia explica perfectamente la situación de la Real : "La Real Sociedad presume de estabilidad, pero sus cuentas revelan dependencia del mercado".

La temporada pasada vendieron jugadores por 71m€ y dieron un beneficio de 17m€ y para esta temporada han vendido por 80m€ y van a dar un benefio de 18m€. ¿Que pasara cuando no tengan jugadores pare vender? Su plantilla ha pasado de estar valorada en 498m€ hace dos años a valer 253m€ esta temporada, su valor mas bajo desde la temporada 17/18

Los números hablan por si mismos y sorprende que sea Cope Gipuzkoa quien lo saque.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #51
hace 1 hora y 8 minutos
La real cuenta con fichar barato y vender caro.

Eso es como jugar a las apuestas. Puede que fiches a una estrella en ciernes, o puede que no.

Si me preguntas, es un poco arriesgado.
Respuesta #52
hace 1 hora y 8 minutos
A mí lo que me sorprende es que lleva ya 17 años de presidente. Me recuerda a Florentino Pérez, perpetuado en el poder pase lo que pase.
Respuesta #53
hace 48 minutos
Cita de brice:
la gestión de Aperribay está siendo de sobresaliente.titulo de Copa,participación en Champions,elfilial en segunda,el femenino muy bien,instalaciones espectaculares,estadio bien bonito

Cuando el balance económico demuestra que, tras esos éxitos, la viabilidad del club pasa por vender jugadores que no quieres vender, creo que la gestión no es tan buena.
Los últimos datos dicen que no se sostiene de forma autónoma con lo que genera en la actualidad, y habiendo vendido jugadores cuya ausencia te aleja de competir en Europa y en consecuencia no generas ingresos necesarios para tu supervivencia, el modelo no parece que tenga recorrido.
Creo que es algo que le puede pasar a cualquier gestor, porque al final se trata de apostar en momentos dados y siempre conlleva un riesgo, y de la misma forma que están mal ahora mismo, una buena temporada puede darle la vuelta, pero nada hace pensar que la gestión sea "sobresaliente", al menos bajo mi punto de vista.

Agur bero bat.

Bidea dogu helburu

Respuesta #54
hace 46 minutos
Cita de FY10:

Es una visión superficial y conscientemente sesgada por parte del club. La noticia explica por qué.

Bidea dogu helburu

Respuesta #55
hace 39 minutos
Cita de FY10:

a base de vender jugadores. Eso es lo que dice la noticia. No exagera nada. Describe una situación.
Respuesta #56
hace 39 minutos
Ha salido la noticia acerca de la intención del Tottenham de pagar la cláusula de Kubo (60 kilos).
Se quitan una ficha alta e ingresan de nuevo mucho dinero por venta de jugador.

La pregunta es:
¿Qué ocurrirá cuando se queden sin jugadores que poder vender y con un equipo que difícilmente te va a ofrecer la garantía de acceder a Europa con una frecuencia mínima necesaria para cuadrar el balance?
Pues intuyo que tendrán que malvender y confiar en que los jugadores que fichen a coste cero o saquen de Zubieta les den resultado.
Sea como sea, un planteamiento riesgoso e impropio de quien se jacta de realizar una gestión económica prudente.

Bidea dogu helburu

Respuesta #57
hace 39 minutos
Cita de jarto_ronny:
La real cuenta con fichar barato y vender caro.

Eso es como jugar a las apuestas. Puede que fiches a una estrella en ciernes, o puede que no.

Si me preguntas, es un poco arriesgado.

pero este año han cambiado de táctica y han fichado a veteranos venidos a menos, difíciles de revalorizar.
Respuesta #58
hace 36 minutos
Cita de AKRATATH:
Ha salido la noticia acerca de la intención del Tottenham de pagar la cláusula de Kubo (60 kilos).
Se quitan una ficha alta e ingresan de nuevo mucho dinero por venta de jugador.

La pregunta es:
¿Qué ocurrirá cuando se queden sin jugadores que poder vender y con un equipo que difícilmente te va a ofrecer la garantía de acceder a Europa con una frecuencia mínima necesaria para cuadrar el balance?
Pues intuyo que tendrán que malvender y confiar en que los jugadores que fichen a coste cero o saquen de Zubieta les den resultado.
Sea como sea, un planteamiento riesgoso e impropio de quien se jacta de realizar una gestión económica prudente.

va a ser el siguiente en salir, a él se le ve loco por la música y pueden raacar dinero aunque una parte va al Madrid
Respuesta #59
hace 20 minutos
Es cierto que han hecho buenas ventas.
Pero también han fichado mucho petardo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso