El mantra que más se repite hoy
"Hemos competido"
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 78 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 15:51
ayer a las 15:51
Hay que ganar. Ganar es lo único importante.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #2
ayer a las 15:54
Porque queda guay decir que tenemos que ir a la Champions y tal, pero luego muchos de esos piensan que el Athletic no tiene nada que hacer y lo único que les interesa es que los partidos de fuera sean en estadios míticos como Anfield, así que incluso se sorprenden al ver que el equipo es capaz de dar la cara contra uno de los cocos de la competición.
Respuesta #3
No puedo estar mas de acuerdo , yo ayer a diferencia de la mayoría de los aficionados no salí nada contento del campo.
El mensaje que se daba es que son muy buenos, hemos competido etc..
Desde mi punto de vista esto crea una sensación de equipo pequeño , es decir; que hemos ido a la Champions a competir o a llegar lo mas lejos posible.
Y yo comentaba este equipo que será parecido al Barca o Madrid y al Barca o Madrid en San Mames no les ganamos a veces.. Entonces porque no sirve sólo con competir...
Yo la sensación que tuve ayer sobre todo en el segundo tiempo es que si competimos pero en ataque les hicimos cosquillas. Ellos si se ponen las pilas nos cascan 4.
Desde mi punto de vista esto crea una sensación de equipo pequeño , es decir; que hemos ido a la Champions a competir o a llegar lo mas lejos posible.
Y yo comentaba este equipo que será parecido al Barca o Madrid y al Barca o Madrid en San Mames no les ganamos a veces.. Entonces porque no sirve sólo con competir...
Yo la sensación que tuve ayer sobre todo en el segundo tiempo es que si competimos pero en ataque les hicimos cosquillas. Ellos si se ponen las pilas nos cascan 4.
Respuesta #4
ayer a las 15:59
ayer a las 15:59
Yo no salí contento del campo, de hecho salí bastante enfadado y con la sensación de heber perdido una oportunidad. Pero de ahí a decir que nos dieron un baño, como comentan algunos foreros, pues no.
Respuesta #5
ayer a las 16:00
ayer a las 16:00
Cita de xabain2003:
No puedo estar mas de acuerdo , yo ayer a diferencia de la mayoría de los aficionados no salí nada contento del campo.
A mi lo que me hace gracia es pensar que el Arsenal salio a tocarse los cojones.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #6
ayer a las 16:01
ayer a las 16:01
Hostia, hablando de mantras, la ambición.
Desde un teclado y ante una pantalla, soy el francotirador más letal que los tiempos han visto; en la vida real me volarían la cabeza en la primera incursión. Aunque no lo parezca, hablo de fútbol.
Desde un teclado y ante una pantalla, soy el francotirador más letal que los tiempos han visto; en la vida real me volarían la cabeza en la primera incursión. Aunque no lo parezca, hablo de fútbol.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #7
ayer a las 16:02
ayer a las 16:02
Los que se lo tienen que creer son los jugadores y ellos son ambiciosos ayer con mucha rotación merecimos empatar.Nadie está contento con perder y menos después de haber hecho un gran esfuerzo .Quedan 7 partidos aún .
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #8
ayer a las 16:03
ayer a las 16:03
Cita de Josebita2605:Cita de xabain2003:
A mi lo que me hace gracia es pensar que el Arsenal salio a tocarse los cojones.
Precisamente. Ayer fue un partido disputado, resuelto por ellos por individuales, que puede pasar.
Lo que me llevaría es que estamos podemos estar a la altura. Costará, pero no hablamos de otra dimensión.
Y eso es positivo de cara a siguientes encuentros.
Aupa Athletic
Respuesta #9
ayer a las 16:04
Otro que está totalmente de acuerdo,Salí de mala hostia de San Mames y lo que más me jodió es que la gente salía contenta porque se había dado la cara y sólo habiamos palmado 0-2.Me suda el rabo el arsenal,sus millones y su plantillón,en San Mames siempre que no ganamos me mosqueo,a cualquier equipo del mundo.Nada que reprochar a los jugadores que se dejaron todo pero la poca ambición y la poca exigencia de la gente considero que nos debilita
Respuesta #10
No es tan sencillo, hablando de mantras invoco al de la manta, que hacemos? Nos tapamos los pies o la cabeza?
Respuesta #11
ayer a las 16:08
ayer a las 16:08
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"
Suscribo hasta las comas.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #12
ayer a las 16:11
ayer a las 16:11
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #13
ayer a las 16:12
ayer a las 16:12
Cita de Josebita2605:Cita de xabain2003:
Es que el Arsenal jugó con el limitador puesto. El domingo tienen partido contra el City en el Emirates, y para ellos es bastante mas importante/complicado que el de ayer. Ayer ganan sin hacer nada del otro mundo ni hacer un esfuerzo fuera de lo común…
Respuesta #14
ayer a las 16:14
Pues ami que me gusta que el equipo gane hasta las canicas...es de los partidos que mas tranquilo he salido de san mames (contra el alaves muy muy cabreado). Hay que ser realista con cual es el equipo rival, y cuales son tus propias circunstancias: lesion nico y prados, falta de forma de mejores jugadores,falta de laporte...los chavales pusieron garra, que es el minimo exigible (quiza en un futuro se les podra exigir mas).
Ahora, quitando el PSG, hay 6 partidos contra 6 rivales en los que si hay que pedir al equipo disfrutar del camino...pero tambien ganar. Alli estaremos miles de zurigorris para intentar lograrlo.
Espero que cuando el equipo coja forma y estemos todos, nos de para pasar la liguilla y luego que sea lo que tenga que ser.
Hasta ese momento...a disfrutar.
Aupa Athletic!
Ahora, quitando el PSG, hay 6 partidos contra 6 rivales en los que si hay que pedir al equipo disfrutar del camino...pero tambien ganar. Alli estaremos miles de zurigorris para intentar lograrlo.
Espero que cuando el equipo coja forma y estemos todos, nos de para pasar la liguilla y luego que sea lo que tenga que ser.
Hasta ese momento...a disfrutar.
Aupa Athletic!
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #15
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"
Probablemente tengas razón ,pero es que con lo que salió ayer el Athletic al verde posiblemente no dé para más.
Si tenemos a toda la plantilla en condiciones y en plena forma podemos ganar a cualquiera pero cuando hay bajas en forma de lesiones o tenemos varios de nuestros mejores jugadores en horas bajas ante equipos como el de ayer hay poco que hacer