El Manchester United nos llama el Bilbao

Registro: 29/08/2012

Publicado el 20 de abril a las 12:25
Leído: 11.814
El Manchester United nos llama el Bilbao en su cartel anunciador del partido, quiero pensar que ha sido un error y que lo rectificaran, pero así todo me parece un error muy grosero indigno de esa institución.
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 145 respuestas

Respuesta #121
el 20 de abril a las 18:22
Se les ha olvidado el baile que les dimos no hace mucho...
Respuesta #122
el 20 de abril a las 18:23
Cita de Nexus:
Para nuestra desgracia muchisima gente nos conoce como el Bilbao, Cerezo decia la verdad.

En Madrid mucha gente nos llama así, pero no es con mala leche ni mucho menos, lo dicen así porque se diferencia más claramente que el "Atleti - AthletiC" y porque simplemente es la costumbre aquí
Respuesta #123
el 20 de abril a las 18:27
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Cada vez menos pero era habitual referirse a nosotros como el Bilbao,no lo digo por tocar las narices.

Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que la gente en la calle diga el Atleti y el Bilbao por comodidad, economía del lenguaje y no tener que andar matizando a qué "Atleti" se refieren, y otra muy distinta que en un cartel anunciador del partido digan en Madrid que está tarde juegan contra el Bilbao.

+1 a todo
Respuesta #124
el 20 de abril a las 18:49
Cita de Misericordia:
El Manchester United nos llama el Bilbao en su cartel anunciador del partido, quiero pensar que ha sido un error y que lo rectificaran, pero así todo me parece un error muy grosero indigno de esa institución.
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html

En la mitad de los sitios nos llaman el Bilbao y normalmente no suele ser por mala intención.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #125
el 20 de abril a las 18:53
Cita de Berlinches:
Cita de Nexus:
Para nuestra desgracia muchisima gente nos conoce como el Bilbao, Cerezo decia la verdad.

En Madrid mucha gente nos llama así, pero no es con mala leche ni mucho menos, lo dicen así porque se diferencia más claramente que el "Atleti - AthletiC" y porque simplemente es la costumbre aquí

Más claramente se diferencia si a cada equipo les llamas por su nombre. Athletic y Atlético suenan muy distintos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #126
el 20 de abril a las 18:55
Editada el 20 de abril a las 18:57
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Misericordia:

En la mitad de los sitios nos llaman el Bilbao y normalmente no suele ser por mala intención.

En las comucaciones oficiales de la Federacion, de La Liga , las televisiones, los clubs... nos llaman el Bilbao? De eso estamos hablando , no de como nos llana la gente el en bar o en la calle. Pero bueno ...si por lo que parece no leemos de que va el hilo ,suelen pasar estas cosas , dialogo de besugos

Zu zara nagusia !!

Respuesta #127
el 20 de abril a las 19:04
Cita de DeditosLocos:
Totalmente a propósito , esta eliminatoria les proporciona 4 semanas de paz y olvidarse de su nefasta temporada en liga

Porque en ingles referirse a un club como Athletic Club, sin más, o deja de ser un tanto impersonal. Nosotros lo vemos desde nuestro prisma, y para nosotros sí lo tiene, pero es cierto que en Inglés el "Athletic" suele ir precedido de algo, Charlton Athletic o lo que proceda. Sin más, yo no le daría mayor importancia, ni entraría en polémicas con el Man Utd.
Respuesta #128
el 20 de abril a las 19:05
Cita de Lekuona:
Cita de DeditosLocos:
Totalmente a propósito , esta eliminatoria les proporciona 4 semanas de paz y olvidarse de su nefasta temporada en liga

Porque en ingles referirse a un club como Athletic Club, sin más, o deja de ser un tanto impersonal. Nosotros lo vemos desde nuestro prisma, y para nosotros sí lo tiene, pero es cierto que en Inglés el "Athletic" suele ir precedido de algo, Charlton Athletic o lo que proceda. Sin más, yo no le daría mayor importancia, ni entraría en polémicas con el Man Utd.

Es menos impersonal "United", sin más?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #129
el 20 de abril a las 19:27
Cita de ktxoperro:
Mientras les mojemos la oreja que nos llamen como quieran??

+ 1
Respuesta #130
el 20 de abril a las 19:35
Que lo paguen en el campo, aunque entre nosotros también hay mucho cateto que les llama Manchester cuando son el united.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #131
el 20 de abril a las 19:38
Cita de Peio_70:
Cita:

Más claramente se diferencia si a cada equipo les llamas por su nombre. Athletic y Atlético suenan muy distintos.

Tal cual, pero para el Atlético ellos son el único “Atleti” de ahí a llamarnos con tanta insistencia el Bilbao. Y eso hace que el resto de España/Europa nos llamen así.
Respuesta #132
el 20 de abril a las 20:14
Y nosotros a ellos el machester y son el united.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #133
el 20 de abril a las 20:14
Los más viejos del lugar recordarán cuando hace 13 años un sabio escribió por aquí: What a party e, Wayne?

Mis padres no me hicieron del Athletic, el Athletic hizo que naciera donde nací.

Respuesta #134
el 20 de abril a las 21:13
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Misericordia:

Mentira, el Bilbao es siempre con mala intención... SIEMPRE.

Otra cosa es que me digas Athletic de Bilbao, pero Bilbao a secas es despectivo.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #135
el 20 de abril a las 23:19
Cita de TWiNe:
Cita:

Mentira, el Bilbao es siempre con mala intención... SIEMPRE.

Otra cosa es que me digas Athletic de Bilbao, pero Bilbao a secas es despectivo.

Jajaja jajaja jajaja

Dependerá de quien lo diga
Y sobre el nombre no sé cuántos años tienes pero cuando te preguntaban de pequeño siempre se decía del Athletic de Bilbao, nada se Athletic club...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso