El impacto de la Superliga

Registro: 22/06/2006

Publicado el 28 de octubre a las 10:53
Leído: 6.890
Ayer Bartomeu soltó la bomba así entre tanta noticia que dejó caer. La Superliga es una realidad.

Han motando una Liga de 18 equipos a partir de 2022. No sé si con cupo cerrado o dejarán entrar a algún meritorio que se lo gane tipo Sevilla.

Creo que el fútbol que hemos visto y vivido va a cambiar radicalmente. Las ligas locales van a ir perdiendo peso, y supongo que las diferencias de plantillas van a ser más marcadas. Son muchos partidos europeos, así que supongo que Madrid y Barça tendrán que tener casi dos plantillas, una para Liga y otra para la Europea.

No sé cómo lo veis pero la verdad es que quita un poco las ganas de seguir éste deporte. A todos los efectos estamos casi en una 2ª división.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 149 respuestas

Respuesta #1
el 28 de octubre a las 10:55
se me ha olvidado poner que es una Superliga Europea.

Respuesta #2
el 28 de octubre a las 11:00
La manía absurda de copiar del baloncesto...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #3
el 28 de octubre a las 11:02
Creo que será muy malo para el Athletic. Ojalá no se ponga en marcha.
Respuesta #4
el 28 de octubre a las 11:04
cuanto antes acabe todo esto mejor, es insoportable ya 3 años de esperpentos, uno tras otro, y el personal con la monserga de qué quieres, ¡somos el Athletic!, no se va a competir en la vida, ni tampoco hay disposición para ello, se vive anclado en el pasado, que no va a volver. Está claro que los equipos de la liga escocesa, jugar contra el Eibar, Huesca, Leganés (por supuesto con todo el respeto hacia estos clubes), con macro-contratos de TV, derechos publicitarios, marcas, etc, se terminaría por llegar a esto, con una especie de NBA europea, y los demás en segundo plano...más que previsible...esto ya no es un deporte, es poderoso caballero, con contratos de futbolistas de 25 páginas, y jugando con 11 en el verde que no son de la ciudad (entorno) que representan...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #5
el 28 de octubre a las 11:06
las competiciones locales dudo que las dejen.

les dan dinero y justificación de algún titulo.

y liga europea ya hay, se llama champions,el como la estructuren para el Athletic ahora mismo es lo menos, no llegamos al 4 puesto cada 20 años.

Respuesta #6
el 28 de octubre a las 11:06
Cita de gorka2:
Ayer Bartomeu soltó la bomba así entre tanta noticia que dejó caer. La Superliga es una realidad.

Han motando una Liga de 18 equipos a partir de 2022. No sé si con cupo cerrado o dejarán entrar a algún meritorio que se lo gane tipo Sevilla.

Creo que el fútbol que hemos visto y vivido va a cambiar radicalmente. Las ligas locales van a ir perdiendo peso, y supongo que las diferencias de plantillas van a ser más marcadas. Son muchos partidos europeos, así que supongo que Madrid y Barça tendrán que tener casi dos plantillas, una para Liga y otra para la Europea.

No sé cómo lo veis pero la verdad es que quita un poco las ganas de seguir éste deporte. A todos los efectos estamos casi en una 2ª división.

Sin conocer el formato, entiendo que la ligas nacionales para los equipos participantes les importará un huevo
Respuesta #7
el 28 de octubre a las 11:07
Nosotros podemos mantener un Athletic fiel a sus principios centenarios, ahora bien, poco podemos hacer para evitar que el fútbol cambie, desde hace un tiempo el fútbol, como espectáculo, va por un lado y el Athletic va por otro bien distinto, llegará el momento que nos alejemos tanto que seremos incompatibles.

Vaya por delante que lo que no me gusta nada es ver en lo que se está convirtiendo el fútbol
Respuesta #8
el 28 de octubre a las 11:09
Cita de gorka2:

¿en segunda?
estamos en cuarta por lo menos.

ahora nos acordaremos de no haber adaptado el club a los nuevos tiempos.

sin Madrid, barça y atlético, los derechos de televisión de la liga no valen apenas para mantener 3 jugadores.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #9
el 28 de octubre a las 11:14
Cita de Blackie:
Nosotros podemos mantener un Athletic fiel a sus principios centenarios, ahora bien, poco podemos hacer para evitar que el fútbol cambie, desde hace un tiempo el fútbol, como espectáculo, va por un lado y el Athletic va por otro bien distinto, llegará el momento que nos alejemos tanto que seremos incompatibles.

Vaya por delante que lo que no me gusta nada es ver en lo que se está convirtiendo el fútbol

yo no se por cual camino va el Athletic, nadie me lo ha explicado lo suficiente.

porque querer queremos competir,esta claro, cobrar quieren cobrar,tambien esta claro...

A uno de Liverpool seguro que le parece bien el futbol actual,yo esa posicion de odio al futbol actual, pues bueno,,,seguro que a uno del Osasuna hace 20 años le parecia de puto culo el poderio economico del Athletic....entoces veo que no sabemos ni lo que defendemos.
Respuesta #10
el 28 de octubre a las 11:16
Tarde o temprano iba a llegar. Lo que me sorprende es ver alli a clubs como el Lyon, Roma o los alemanes.

Respecto a nuestra liga, el dinero de las televisiones bajara drasticamente, habra que bajar sueldos pero esto nos facilitara acceder a jugadores vascos no top que ahora son complicados de fichar. Y quizas alguna año caiga alguna liga...

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 28 de octubre a las 11:18
Cita de athleman:
Tarde o temprano iba a llegar. Lo que me sorprende es ver alli a clubs como el Lyon, Roma o los alemanes.

Respecto a nuestra liga, el dinero de las televisiones bajara drasticamente, habra que bajar sueldos pero esto nos facilitara acceder a jugadores vascos no top que ahora son complicados de fichar. Y quizas alguna año caiga alguna liga...

Ese escenario me parece el torneo Etb.
Respuesta #12
el 28 de octubre a las 11:21
Cita de Camaro75:
Cita de Blackie:

yo no se por cual camino va el Athletic, nadie me lo ha explicado lo suficiente.

porque querer queremos competir,esta claro, cobrar quieren cobrar,tambien esta claro...

A uno de Liverpool seguro que le parece bien el futbol actual,yo esa posicion de odio al futbol actual, pues bueno,,,seguro que a uno del Osasuna hace 20 años le parecia de puto culo el poderio economico del Athletic....entoces veo que no sabemos ni lo que defendemos.

Los profesionales hace ya bastante tiempo que han hablado alto y claro.

ahora, el athletic femenino nos muestras como ha sido la evolución en el futbol, pero de manera más rápida.

nosotros optamos por ser el arenas de getxo y no amoldarnos a los cambios.

mientras otros se han ido amoldando no había problemas, pero es ver a la real arriba y algunos se ponen nerviosos.

que el lyon, Marsella y compañía opten a la liga europea y nosotros no sonemos ni para una cuarta división, debería hacer reflexionar a los verdaderos culpables de nuestra decadencia:
los socios y aficionados del Athletic.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #13
el 28 de octubre a las 11:27
Me parece estupendo, pero los que jueguen esa competición que no jueguen las ligas nacionales.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #14
el 28 de octubre a las 11:31
Yo no lo veo y si esto pasa tendran que trabajar todos los club en su conjunto para evitarlo. Esto no es la nba y no se va acabar 91 años de historia de la liga de golpe y porrazo. Y a los que decis que el athletic no se adapta a etos tiempo, ua sabeis... Haceros del madrid, barcelona o real pero dejar de decir gilipolleces del athletic
Respuesta #15
el 28 de octubre a las 11:31
Yo, respecto a la superliga europea solo dos reflexiones:

1. Defensa a ultranza del futbol como deporte, y no como negocio. Es decir, competicion con ascensos y descensos.

2. Expulsion inmediata en ligas domesticas de equipos participantes. Pero YA!
Respuesta #16
el 28 de octubre a las 11:34
Y en un mundo como el actual, que tienes acceso a todo por tv e internet, las ligas nacionales las seguirian 4 gatos, si nos fijamos en el baloncesto, creo que la causa principal de que la Acb o la Euroliga se sigan menos que hace 20 o 30 años, es que ahora hay acceso a todos los partidos de NBA, y el tiempo de la gente es finito, con el fútbol pasarà lo mismo si se crea esa superliga, en su dia ya pasó con la segunda b y tercera, con 4 gatos en las gradas cuando se empezaron a televisar partidos a todas horas de la élite.
Respuesta #17
el 28 de octubre a las 11:37
Cita de Elleondorado:
Yo no lo veo y si esto pasa tendran que trabajar todos los club en su conjunto para evitarlo. Esto no es la nba y no se va acabar 91 años de historia de la liga de golpe y porrazo. Y a los que decis que el athletic no se adapta a etos tiempo, ua sabeis... Haceros del madrid, barcelona o real pero dejar de decir gilipolleces del athletic

En el Athletic estamos acostumbrados a mirar la historia, es decir lo que hemos sido, es decir mirar hacia atrás. La mayoría de los clubes miran el futuro, mira hacía adelante. Si vemos hacia donde avanza el fútbol parece inevitable que más pronto que tarde se acabe convirtiendo en algo parecido a la NBA a nivel europeo. Luego, quedaran otras ligas de inferior nivel deportivo y económico en las que, tal y como van las cosas, acabaría el Athletic.
Respuesta #18
el 28 de octubre a las 11:41
mi preocupación por una superliga europea es 0

diferencia de plantillas? ya existe... los 6 o 7 equipos más podersosos, ya concentran todos los mejores jugadores... las propias ligas ya son IMPOSIBLES para casi todos los equipos

en alemania en 10 años bayer ganará 10 ligas o casi
en italia ... en 10 años Juventus ganara 10 ligas o casi
en Francia... en 10 años psg ganará 10 ligas o casi
en españa... entre barsa y madrid.. ganaran 10 ligas o casi
en inglaterra... ha cambiado más... pero en un margen de 6 o 7 años... liverpol y city ganaran casi todo

final champions 2019 tottenham-liverpol... audiencia 1.300.000
final champions 2020 psg-bayer ... audiencia 1.100.000

barcelona-bayer 900.000 espectadores

por ejemplo en televisiones de pago cuando jugamos nosotros contra el atletico de madrid.. rozamos los 600.000 espectadores

los sevilla-betis... entre 700.000 y 800.000

Una liga europea venderia aqui? en inglaterra donde alli no son del equipo que gana? en alemania que llenan todos los estadios?

No he visto datos recientes.. pero hace 1 año o 2 por ejemplo en baloncesto... la audencia de la acb superaba claramente a la de la euroliga...

no me creo que vayan a ir por ese camino
Respuesta #19
Cita de SSzurigorri:

1. Defensa a ultranza del futbol como deporte, y no como negocio. Es decir, competicion con ascensos y descensos.

el tema es que si echas a Madrid, Barça y Atletico, el producto no vale nada, por lo menos para las TVs.

Respuesta #20
el problema va a ser contratar jugadores, hoy todos quieren jugar en Champions, pues imagínate si hay una Superliga.
Respuesta #21
el 28 de octubre a las 11:42
Yo no soy tan pesimista, en todas las ligas europeas afectadas la mayor parte de equipos están fuera.

Si la superliga pretende ser un coto cerrado creo que fracasará, son demasiados enemigos, y eso sin meter a la política de por medio.
Respuesta #22
Cita de Elleondorado:
¿Me as a decir tú de qué equipo tengo que ser? Yo quiero que mi equipo, que es el Athletic, se adapte a los nuevos tiempos, y si a ti no te mola, pues no te voy a decir que te hagas del Arenas de Getxo, pero sí que aprendas a respetar que no es solo TU equipo, sino el nuestro, el de todos.
Respuesta #23
Cita de gorka2:
Cita de SSzurigorri:

el tema es que si echas a Madrid, Barça y Atletico, el producto no vale nada, por lo menos para las TVs.

es que ese es el problema, ¿cuánto recibirían los equipos de la liga española sin esos tres?
Respuesta #24
el 28 de octubre a las 11:53
Cita de jwnwa:
Cita:

es que ese es el problema, ¿cuánto recibirían los equipos de la liga española sin esos tres?

Pues eso, el futbol volveria a los aficionados. Y todo mas igualado.
Respuesta #25
el 28 de octubre a las 11:54
Cita de jwnwa:
Cita:

Todo lo que sea menos dinero de las televsiones, nos beneficia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso