El FC Barcelona refinancia a largo plazo más del 40% de su deuda

Registro: 18/02/2018

Publicado hace 7 horas y 14 minutos
Leído: 7.709
Refinancia: El club ha renegociado parte de su deuda existente. Es decir, en lugar de pagarla en el corto plazo como estaba previsto originalmente, la ha convertido en una deuda que se pagará a lo largo de más tiempo.
• A largo plazo: Ahora esa deuda se pagará durante más años, posiblemente con cuotas más pequeñas por año, pero por más tiempo. Esto le da más margen al club para manejar sus finanzas año a año.
• Más del 40% de su deuda del Espai Barça: De toda la deuda que el Barça contrajo específicamente para financiar el proyecto Espai Barça (que incluye la renovación del Camp Nou, el Palau Blaugrana y los alrededores), más del 40% se ha convertido en deuda a largo plazo.

Con esto tendrán dinero para fichajes y sueldos

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 116 respuestas

Respuesta #76
hace 5 horas y 26 minutos
Esta gente y la mafia de Florentino tienen potestad para hacer lo que les de la gana con los otros 18 equipos de la Primera Divisón. Y, la Superliga o el Mundial de chichinabo, en el trasfondo.
Respuesta #77
hace 5 horas y 26 minutos
Cita de Mutante:
Cita de kulu:
A estos lo que de verdad les haría daño es no hacer buenas temporadas en champions league

¿Y cómo puede ser eso sí fichan lo que quieren?
Suben los premios para justificar que sigan endeudándose. No hay control alguno, y el miedo a perder de la UEFA, aumenta ese descontrol.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #78
hace 5 horas y 24 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita de Blackie:
Lo de esta gente es digno de estudio, he leído la nota que ha publicado el Barcelona en X, a través de una de esas cuentas del entorno mediático palanquero y se muestran exultantes con la noticia, no es broma, lo toman como algo muy positivo claro indicador de la fantástica salud económica en la que está entrando el club. Una horda de auténticos ignorantes aplaudiendo para quienes una refinanciación de la deuda entienden que significa fortaleza económica, ver para creer.

Hasta ahora se encuentran con el favor y la permisividad de LaLiga y el gobierno, supongo que este año todo seguirá en la misma línea. Lo jodido va a llegar cuando dentro de un par de años Goldman Sachs se pase por su puerta diciendo: que hay de lo mío??. No tengo ninguna duda que el palancas llega a 2030 convertido en sociedad anónima.

Bueno el año pasado tambien se daba por hecho en este foro que no tenian dinero para fichar y compraron a Dani Olmo por 60 millones y que no podrian inscribirlo, y ha jugado todo.

Igual lo que es digno de estudio es hacer afirmaciones gratuitas respecto a la capacidad que tiene el Barca.

Una cosa es la capacidad de endeudarse que segun como y con quien es practicamente infinita y otra la de cumplir las reglas Olmo y el otro fueron inscritos primero gracias a una lesion de un compañero y luego por el CSD gracias a un "defecto de forma" pese a estar acreditado que no cumplian el fair play financiero.
A mi al menos no me gustaria que mi empresa o en este caso el Athletic estaria refinanciando deudas, vendiando activos muchas veces fictios con salvedades en las cuentas por parte de auditores y cambiandolos cuando no te gusta lo que auditan para fichar y hacer la deuda mas gorda.

Gora Athletic

Respuesta #79
hace 5 horas y 21 minutos
Cita de Txapelbask:
Cita:

Bueno el año pasado tambien se daba por hecho en este foro que no tenian dinero para fichar y compraron a Dani Olmo por 60 millones y que no podrian inscribirlo, y ha jugado todo.

Igual lo que es digno de estudio es hacer afirmaciones gratuitas respecto a la capacidad que tiene el Barca.

Una cosa es la capacidad de endeudarse que segun como y con quien es practicamente infinita y otra la de cumplir las reglas Olmo y el otro fueron inscritos primero gracias a una lesion de un compañero y luego por el CSD gracias a un "defecto de forma" pese a estar acreditado que no cumplian el fair play financiero.
A mi al menos no me gustaria que mi empresa o en este caso el Athletic estaria refinanciando deudas, vendiando activos muchas veces fictios con salvedades en las cuentas por parte de auditores y cambiandolos cuando no te gusta lo que auditan para fichar y hacer la deuda mas gorda.

Si el Athletic hubiera ganado las copas del Palancas, alguna liga, etc., y todo hubiera sido auspiciado por algún "Negreira", ya no estaría en el foro, habría quemado todo lo que tuviera del club y abolido cualquier relación con el club. Todo tiene un límite

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #80
hace 5 horas y 17 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita:

Es que no le perjudica para hacer el payaso con sus bros.

Entiendo el cabreo y el mosqueo, pero creo que habria que tener un poco mas de respeto por un jugador actualmente del Athletic.

Y es que al final el Barca nos gana por goleada, con 4 medios apesebraos es capaz de que la propia aficion del Athletic acabe linchando al jugador, que es lo que esta ocurriendo.

me da bastante vergúenza la capacidad de manipulacion de prensa externa a nosotros con parte de la aficion del Athletic. Nos estan metiendo un repaso.

Y nosotros estamos perdiendo la dignidad.

Si alguien cercano al Barça leyese ciertos comentarios de aquí, estaría encantado porque su objetivo está cumplido.
Cabreo, lógico; decepción, tremenda; pero ya.
Ciertos comentarios, y en eso estoy contigo, son propios de un bético o un colchonero cualquiera.
Respuesta #81
hace 5 horas y 1 minuto
Editada hace 4 horas y 59 minutos
Cita de Txapelbask:
Cita:

A mi tampoco, pero eso no cambia nada.

lo que cuenta es que han ganado la liga, han estado cerquita en Champions, tienen unos jugadores de puta madre y parece que acabaran un campo nuevo.

Son tan grandes tan grandes que son capaces de hacer que buena parte de la aficion del Athletic quera echar a patadas a Nico Williams, con 4 twitteros.

Y aqui estamos nosotros, rumiando mala leche, agarrandonos al clavo ardiendo de que estan en la ruina esa que ressulta que han estado toda la vida, mientras siguen haciendo fichando a diestro y siniestro esperando el milenio ese donde iran a la bancarrota famosa.

Yo esperaba que el grueso de la aficion del Athletic tuviese los cojones de no linchar a Nico antyes de tiempo y mantener alguna calma sobre un asunto que tampoco es para tanto.

Pues no, no ha sido posible JotaJordi ha conseguido lo imposible que buena parte de la aficion quiera echar a Nico a patadas 18 meses despues de renovar.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #82
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de Josebita2605:

Pues no, no ha sido posible JotaJordi ha conseguido lo imposible que buena parte de la aficion quiera echar a Nico a patadas 18 meses despues de renovar.

JotaJordi unido al silencio de Nico-Tainta, unido a las declaraciones expresas de Deco y unido a la comunicación según todos los medios de prensa, incluidos los Vascos de que Nico ha comunicado al Club que se quiere ir.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #83
hace 4 horas y 45 minutos
Yo tengo clarísimo que en la hoja de ruta de Laporta está la conversión del club en SAD y la inyección económica que implica la venta de acciones. Sino es que es un irresponsable, yo diría un loco, con todas las palancas que está activando y que está dejando al club sin ingresos futuros, sobretodo la venta del 25% de los derechos televisivos para 25 años, eso es una locura.
Aunque la verdad todo lo que hace el Barça en su directiva encaja mucho con la idea del aficionado cule que lo que más les mola del mundo es fichar jugadores, les pone un montón y me encanta porque después dicen que es un club de cantera y tienen la "suerte" de estar tan arruinados que han tenido que tirar de ella sino es que ni la olerían.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #84
hace 4 horas y 43 minutos
No disponen de un chavo 0. Tienen que refinanciarse para tener liquidez. 420 Kilos, al paso que van y debiendo dinero todavia a Messi, Pique y Busquet...se lo funden en un pis pas..Aseguran para esta refinaciacion que abrirán la temporada jugando en su campo. El Ayuntamiento les ha dicho que eso es imposible. Aupa Athletic!!!
Respuesta #85
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Josebita2605:

JotaJordi unido al silencio de Nico-Tainta, unido a las declaraciones expresas de Deco y unido a la comunicación según todos los medios de prensa, incluidos los Vascos de que Nico ha comunicado al Club que se quiere ir.

O sea que nos cremso al diablo, esto es:

-Jota Jordi
-Deco
-Prensda local

Bien. Vamos a linchar a Nico. hacemos una fila india entre todos para coger turno.

Que gran club y que gran aficion.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #86
hace 4 horas y 40 minutos
Cita de JAVITZU:
Yo tengo clarísimo que en la hoja de ruta de Laporta está la conversión del club en SAD y la inyección económica que implica la venta de acciones.

A mi me encanta esas hojas de ruta donde un club "teoricamete quebrado"   la gente va a comprar acciones.

sus juro que no lo entiendo. Si esta quebrado no vale un centimo.

si alguien me explica porque invertir en una empresa quebrada se lo agradezco.

Respuesta #87
Cita de Josebita2605:
Cita:

¿Lincharle? Pero si con la que está cayendo el tío sigue grabando bailecitos en Tiktok. ¡Que tiene 23 tacos ya, no 15!

que esta cayendo? el que? prensa cule, eso es lo que sabemos. Como el año pasado. La realidad ya la veremos mas pronto que tarde, Nosotros de momento a linchar. Parecemos del Palancas, es asi de triste

dime de verdad que tu tampoco tienes 15 años para molestarte por un bailecito de Tiktok

La mierda la está lanzando toda la prensa culera. Eso no lo discute nadie. Pero nos está salpicando. Si algo de lo que sueltan desde Barcelona sería mentira, como lo que dijo Deco, al menos el representante habría salido al paso para negarlo. En vez de eso le tenemos haciendo videos en tiktok. A mí personalmente que un tío de 23 años tenga ese hobby me alucina. A otros les parecerá normal. Estupendo. No me molesta el vídeo bailecito en internet en particular. Me moles esa actitud en general. Y el baile no es más que un síntoma.
Respuesta #88
Cita de Josebita2605:
Cita:

A mi tampoco, pero eso no cambia nada.

lo que cuenta es que han ganado la liga, han estado cerquita en Champions, tienen unos jugadores de puta madre y parece que acabaran un campo nuevo.

Son tan grandes tan grandes que son capaces de hacer que buena parte de la aficion del Athletic quera echar a patadas a Nico Williams, con 4 twitteros.

Y aqui estamos nosotros, rumiando mala leche, agarrandonos al clavo ardiendo de que estan en la ruina esa que ressulta que han estado toda la vida, mientras siguen haciendo fichando a diestro y siniestro esperando el milenio ese donde iran a la bancarrota famosa.

Yo esperaba que el grueso de la aficion del Athletic tuviese los cojones de no linchar a Nico antyes de tiempo y mantener alguna calma sobre un asunto que tampoco es para tanto.

Uuuyy 18 meses.

Y tan solo, 6 meses.despues, es decir; hace 12 meses, ya había aquí una legión de ellos poniendo a parir a Nico.
Que luego ni se han puesto colorados, viendo que se la metieron hasta dentro.

Y despies de 12 meses, vuelta la burra ap trigo.

Se puede ser más t.....
Respuesta #89
hace 4 horas y 31 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita de JAVITZU:
Yo tengo clarísimo que en la hoja de ruta de Laporta está la conversión del club en SAD y la inyección económica que implica la venta de acciones.

A mi me encanta esas hojas de ruta donde un club "teoricamete quebrado"   la gente va a comprar acciones.

sus juro que no lo entiendo. Si esta quebrado no vale un centimo.

si alguien me explica porque invertir en una empresa quebrada se lo agradezco.

Evidentemente por sentimiento, lo comprarían los socios, les venderían la moto que con esa inyección de dinero ya estarían estables y con una deuda más que asumible, etc etc... Yo creo que la conversión sí pueden hacerla, habría mucha gente dispuesta a comprar, eso sí les duraría dos dias la pasta.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #90
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de Josebita2605:
Cita:

O sea que nos cremso al diablo, esto es:

-Jota Jordi
-Deco
-Prensda local

Bien. Vamos a linchar a Nico. hacemos una fila india entre todos para coger turno.

Que gran club y que gran aficion.

Josebita, mira que discrepo contigo en casi todo, pero en este asunto no puedo estar más de acuerdo.
Si tenemos la suerte de ser de un equipo único en el mundo, la afición también ha de ser diferente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso