El esfuerzo titánico del Athletic envía un mensaje contundente

Registro: 17/06/2016

Publicado ayer a las 08:36
Leído: 5.258
No se puede explicar mejor y con menos dramas que en este articulo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 70 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 09:51
Mi sensación personal es que no se intentó ganar este partido al 100%, y lo digo por parte del entrenador en este caso.
Creo que no es mentira decir que no jugaron los mejores, aunque obviamente no soy entrenador y seguro que Valverde sabe mejor que cualquiera de nosotros quién estaba más en condiciones de hacer un buen partido.
Lo que sí que no puedo entender de ninguna manera es cómo teniendo 3 delanteros específicos en plantilla se pueda tener ese empecinamiento por poner a Iñaki en una posición que ha demostrado por años no ser la suya, siendo precisamente con Valverde con quien se ha visto que donde rinde mejor es en banda. Es que si al final lo que ve es que Iñaki es lo mejor que tenemos para jugar ahí, para qué quedarse con 3 delanteros?
En fin, estoy seguro que parte del problema es que aún estamos al principio de temporada y falta pillar ese puntito de físico necesario para nuestra forma de jugar.
Respuesta #17
ayer a las 10:20
en san mames hay que proponer mas en ataque...como el año pasado

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #18
ayer a las 10:25
Cita de Reydekopas:
Cita de VictorII:
No se puede explicar mejor y con menos dramas que en este articulo.

No puede ser cierto lo que dice este artículo, yo he leído en este foro que el Arsenal jugó con nosotros, nos ganaron cuando y como quisieron y si hubieran necesitado meter cuatro lo habrían hecho.

Algo falla.

Gara no creo que mienta.

Respuesta #19
ayer a las 10:40
Cita de Zarra 9:
Cita:

No puede ser cierto lo que dice este artículo, yo he leído en este foro que el Arsenal jugó con nosotros, nos ganaron cuando y como quisieron y si hubieran necesitado meter cuatro lo habrían hecho.

Algo falla.
Lo que falla es el foro

Hay que aceptar que en un foro libre, y desde un respeto, caben todo tipo de opiniones por absurdas que sean.

Anoche mismo se hablaba de un posible error de Simón en el uno contra uno ante Martinelli cuando, hace sólo unos meses, en una jugada idéntica, el brasileño marca ante un Courtois que ni la olió.

Hay comentarios cuyo sesgo es claramente no balompédico sino personal... y hemos de aprender a convivir con ello.

Separando el grano de la paja, unas veces contestaremos y otras no.

Es lo que hay.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #20
ayer a las 10:41
Editada ayer a las 10:42
Cita de niza:
Para mi el mensaje que se lanzó ayer es que la champions no es lo prioritario. Patido digno y se compitió. Pero con rotaciones.

No estoy de acuerdo. Valverde analizó muy bien al Arsenal y sabía que para contrarrestar la velocidad del extremo de Arsenal, necesitaba más velocidad y por eso metió a Adama. En el Medio optó por Vesga porque así le daba contención al medio y hacia de escudero de Jaure. Sin Nicolás optó por Navarro y puso a Sancet más arriba porque aguanta el balón como nadie. También esto último es por los delanteros que tenemos y que para juicio de Valverde se les queda grande un partido de estas dimensiones.

Por otro lado se notó que no estaba el hermano menor aunque ellos estaban sin Saka y sin Odegaard

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #21
ayer a las 10:56
Cita de niza:
Para mi el mensaje que se lanzó ayer es que la champions no es lo prioritario. Patido digno y se compitió. Pero con rotaciones.

Es que ya hay precedentes con Valverde. Puedes mirar las alineaciones de la última clasificación Champions con él. Y esa va a ser la tónica. Va a rotar en Champions. Si tú propio entrenador no confía en el pase..
Respuesta #22
ayer a las 11:01
El artículo compara lo económico con lo deportivo y tiene razón en la enorme diferencia de calidad entre el Arsenal y el Athletic. Pero el partido del Athletic fue decepcionante, fuimos el muñeco del Arsenal que jugó un partido como quisó, y aunque avisó Arteta de lo que iban a hacer Valverde estaba conforme porque si ellos salen a tope ayer nos meten 5, en cuanto pisaron el acelerador nos desarmaron.

Arteta sabía lo que iba a hacer Valverde y neutralizo al Athletic en la primera parte ralentizando la salida de balón y nosotros caimos en la trampa, en vez de salir a morder, presionar arriba y no dejarles pensar. Arteta sabía que Valverde iba a jugar el mismo esquema y que arriba no iba a renunciar a hacer lo mismo de siempre. Pero se lo pusimos facil al poner a Iñaki Williams en las posiciones donde el es absolutamente nulo, es decir en banda izquierda y de delantero centro. Ayer, como con el Alaves Iñaki rozó el ridículo, pero toda la culpa no es de él. Lo de Vesga, sacarle solo por ser alto en un medio campo de dos pivotes es de traca, ayer Jauregizar ya no podía con el alma tapando los fallos de su compañero. Y como solo son dos pues asi nos va. Ellos, sin embargo tienen a dos de los mejores medios centros del mundo Rice y Zubimendi y Merino en el inicio de las jugadas.

El esfuerzo titánico por correr no vale absolutamente para nada cuando el plan del partido es equivocado. Valverde salió a empatar y como siempre ya sabemos como acaban estas cosas.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #23
ayer a las 11:05
Hace 2 temporadas se nos caían los goles, la pasada éramos súper fiables atrás. Y ésta hemos perdido un poco (o bastante) todo eso. Creo que el artículo pasa por alto ambas cuestiones y, por tanto, no me parece demasiado analítico. Que al Athletic lo dio todo está fuera de toda duda
Respuesta #24
ayer a las 11:09
Cita de easybizi:
El artículo compara lo económico con lo deportivo y tiene razón en la enorme diferencia de calidad entre el Arsenal y el Athletic. Pero el partido del Athletic fue decepcionante, fuimos el muñeco del Arsenal que jugó un partido como quisó, y aunque avisó Arteta de lo que iban a hacer Valverde estaba conforme porque si ellos salen a tope ayer nos meten 5, en cuanto pisaron el acelerador nos desarmaron.

Arteta sabía lo que iba a hacer Valverde y neutralizo al Athletic en la primera parte ralentizando la salida de balón y nosotros caimos en la trampa, en vez de salir a morder, presionar arriba y no dejarles pensar. Arteta sabía que Valverde iba a jugar el mismo esquema y que arriba no iba a renunciar a hacer lo mismo de siempre. Pero se lo pusimos facil al poner a Iñaki Williams en las posiciones donde el es absolutamente nulo, es decir en banda izquierda y de delantero centro. Ayer, como con el Alaves Iñaki rozó el ridículo, pero toda la culpa no es de él. Lo de Vesga, sacarle solo por ser alto en un medio campo de dos pivotes es de traca, ayer Jauregizar ya no podía con el alma tapando los fallos de su compañero. Y como solo son dos pues asi nos va. Ellos, sin embargo tienen a dos de los mejores medios centros del mundo Rice y Zubimendi y Merino en el inicio de las jugadas.

El esfuerzo titánico por correr no vale absolutamente para nada cuando el plan del partido es equivocado. Valverde salió a empatar y como siempre ya sabemos como acaban estas cosas.

Claro y no metieron 5 por que... porque eramos vascos y tal, no te jode?. EL Athletic jugo bien la primera parte, tuvo sus opciones como el arsenal, aguanto hasta el primer gol y se desfondo con el segundo. Todo lo demas, ese rozar el ridiculo, ser el muñeco y no se que salidas de tono, serviran en TeleBilbao u otros formatos que no sean serios como este foro. Aqui sobran.

Respuesta #25
ayer a las 11:16
Cita de niza:

Llámalo rotaciones, pero también lo puedes llamar poner al que mejor está.

No sé de qué me sirve poner ayer a Galaxi o a Yuri al 50% como mucho, cuando enfrente tienes uno de los mejores equipos del mundo y candidato a ganar la competición, y te va a exigir una barbaridad.

Ayer poner a Vesga (Prados está lesionado) y a Adama no es para hacer descansar a Yuri o Galarreta, es poner a gente que está al 100% y con la que hay más probabilidades de llevarse el partido.

No sé, pero hablar de lo que es prioritario o no después de ver la alineación de 1 partido, en septiembre, me parece cuanto menos precipitado. Desde luego para TODOS los equipos, no será lo mismo la J3 de Champions, que los octavos o que las semifinales. Por pura lógica vamos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #26
ayer a las 11:18
Cita de Lekuona:
Cita de niza:

Es que ya hay precedentes con Valverde. Puedes mirar las alineaciones de la última clasificación Champions con él. Y esa va a ser la tónica. Va a rotar en Champions. Si tú propio entrenador no confía en el pase..

Ya, poner a San José y Beñat era "tirar la Champions".

Manda narices seguir así.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #27
ayer a las 11:19
Cita de VictorII:
Cita de easybizi:

Claro y no metieron 5 por que... porque eramos vascos y tal, no te jode?. EL Athletic jugo bien la primera parte, tuvo sus opciones como el arsenal, aguanto hasta el primer gol y se desfondo con el segundo. Todo lo demas, ese rozar el ridiculo, ser el muñeco y no se que salidas de tono, serviran en TeleBilbao u otros formatos que no sean serios como este foro. Aqui sobran.

El relato y esas cosas.

Decir que el Athletic (bueno, Valverde) ayer salió a empatar... En fin.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #28
ayer a las 11:25
Cita de Isósceles:
Yo creo que a estos niveles con los sueldos que ganan, jugando Champions y tal creo que la exigencia debe de ser mayor, que se vacíen en cada partido es el mínimo exigible a un profesional pero hay otros mínimos que no se cumplen, como por ejemplo que haya jugadores incapaces de dar un pase bien a 5m,controles y conducción de balón...
Nuestro juego con balón es muy pobre indigno de un equipo que se presupone que tiene nivel Champions

Estos mismos jugadores son los que el año pasado se ganaron el derecho de jugar la champions quedando cuartos en la liga.
Respuesta #29
ayer a las 11:32
Editada ayer a las 11:33
Cita de Eidin:
Ayer poner a Vesga (Prados está lesionado) y a Adama no es para hacer descansar a Yuri o Galarreta, es poner a gente que está al 100% y con la que hay más probabilidades de llevarse el partido.

Ademas de intentar minimizar fortalezas rivales metiendo jugadores altos que puedan ayudar en el juego aereo y fisico contra un extremo habilidoso y muy insistente.

Los mismos que dicen que el fotografo triste nunca cambia nada.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #30
ayer a las 11:35
Cita de gabarra ath:
Cita de Isósceles:
Yo creo que a estos niveles con los sueldos que ganan, jugando Champions y tal creo que la exigencia debe de ser mayor, que se vacíen en cada partido es el mínimo exigible a un profesional pero hay otros mínimos que no se cumplen, como por ejemplo que haya jugadores incapaces de dar un pase bien a 5m,controles y conducción de balón...
Nuestro juego con balón es muy pobre indigno de un equipo que se presupone que tiene nivel Champions

Estos mismos jugadores son los que el año pasado se ganaron el derecho de jugar la champions quedando cuartos en la liga.

Efectivamente, casi todos, pero que tengas buen nivel para la liga no quiere decir que lo tengas para la Champions

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso