El esfuerzo titánico del Athletic envía un mensaje contundente

Registro: 17/06/2016

Publicado ayer a las 08:36
Leído: 5.212
No se puede explicar mejor y con menos dramas que en este articulo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 14:37
Cita de Isósceles:
Cita:

Estos mismos jugadores son los que el año pasado se ganaron el derecho de jugar la champions quedando cuartos en la liga.

Efectivamente, casi todos, pero que tengas buen nivel para la liga no quiere decir que lo tengas para la Champions

Hombre, si te clasificas en la segunda mejor liga del mundo; está claro que lo tienes.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #62
ayer a las 14:38
Cita de niza:
Cita:

¿Van a por él sacando de puerta Simón?

¿Deciden justo en ese momento que hasta aquí hemos llegado?

No se va a ver qué pasa en un partido cuando sacas a Eze, Madueke y Gyokeres y en el centro sacas a Rice, Merino y Zubimendi.

Vimos partidos distintos. Creo que el Athletic jugó a estar juntitos y bien situados y que para ello rotó jugadores. Que el Arsenal en la primera parte no arriesgó mucho y que en la segunda, posiblemente viendo cono evolucionaba el partido, decidió cambiar ritmo. Antes del gol ya se veia el peligro en especial por la derecha. Para mi fue resultado justo. Yo al Arsenal le ví muy cómodo. No sé que dice la prensa de alli.

No estamos en tan desacuerdo.

Ninguno salió a morir al inicio. Ellos presionaron más arriba que nosotros al principio, luego no tanto.

Cuando juegas con estos equipos, lo normal es que a medida que avanza el partido la calidad acaba saliendo y por inercia es más normal que marque un gol el Arsenal desde los cambios, la jugada individual... que nosotros a partir del 75.

Lo que no estoy de acuerdo es que el Arsenal dominase el partido y decidiese en cada momento a qué se juega. Ese no es el partido que yo vi.

¿Merecer ganar?. Cuando se gana 0-2 poco se puede decir, pero el partido fue mucho más parejo de lo que dice el marcador.

Dices que viste cómodo al Arsenal, y en ciertos tramos del partido es cierto. ¿Y al Athletic?.
Respuesta #63
ayer a las 15:13
A mí me parece claro que el Athletic ayer jugó al límite de sus posibilidades mientras que al Arsenal le quedaban un par de marchas por meter. Y me parece claro que un equipo que juega Champions regularmente como el Arsenal sabe hasta donde tiene que apretar el acelerador para llevarse un partido

Vamos, pretender que el nivel de juego del Athletic es ahora mismo parejo al del Arsenal y solo un par de desafortunadas jugadas les dieron la victoria a ellos…en fin, ojalá..Nuestro nivel de juego lo estamos viendo en la liga con los titulares…

Y respecto a prioridades pues sí nos situamos mentalmente en el pasado miércoles y vemos que tenemos delante el partido del Alaves y el del Arsenal y después se ve qué alineación se saca en uno y otro partido pues creo que quedan pocas dudas de qué partido era el prioritario

Otra cosa es que queden siete partidos de Champions y nuestras opciones en esta competición posiblemente nos las vayamos a jugar en otros
Respuesta #64
ayer a las 15:20
Cita de niza:
Cita:

Maroan y Guruzeta llevaban muchos minutos entre los dos hasta ayer, ¿cómo estaban?

Si los sientas en favor de otros que están mejor, como Berenguer o Navarro, ¿estás rotando?

Si tras 4 partidos de liga, en el equipo titular juegan 4 jugadores que aun no han sido titulares, uno de ellos aún no ha jugado ni un minuto, otro 22 minutos, otro 50 y el cuarto 74 minutos. Y no han jugado ni un solo minutos dos jugadores titulares y otro apenas ha participado en el partido....para mi son rotaciones. Cada uno lo ve como quiera. Si el Arsenal estuviera en nuestra liga (lo podemos equiparar con barcelona o real madrid) y ayer hubieta sido partido de liga, dudo que hubiera sacado este equipo. Para mi es un claro mensaje de prioridades

Es que la liga es una prioridad respecto a la Champions. Lógicamente, lo que va a hacer crecer al Athletic no es hacer una buena campaña en Europa sino mantener una regularidad y entrar en Europa con asiduidad.

Por lo menos a 16 de septiembre, luego llegas a fases finales y la cosa puede cambiar.

Ahora bien, que la liga sea prioritaria no implica que se tiren competiciones o que en los partidos no se salga con todo. De hecho, tu cuando rotas posiciones es precisamente para tener jugadores descansados y que vayan a todas, no para jugar con el freno de mano echado. Si ayer salen Goro y Adama es porque Yuri y Areso no estaban a tope.

Ayer el Athletic salió a darlo todo y a ganar el partido. No se consiguió porque en dos jugadas puntuales ellos acertaron y encontraron la contra, y nosotros no.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
ayer a las 15:25
Cita de niza:
Cita:

¿Qué apuros pasó el Athletic durante 70 minutos?

Es que eso buscó el Athletic. Y el Arsenal tampoco tenia porqué arriesgar...primer partido de la liguilla, en campo complicado...fue madurando el partido y yo creo que al de poco de empezar la segunda parte cambió de ritmo y se veia que iban a por el partido. Yo es que creo que lo maduraron. Y si no meten el 0-1, creo que hubieramos acabado encerrados pidiendo el pitido final. Para mi el resultado es justo.

¿Si el Arsenal no pasa apuros es porque va a buscar el partido y si es el Athletic el que no los pasa es porque es lo que busca? Un poco arbitrario, ¿no?

Yo estuve en el campo y la sensación que yo tengo (y que comparten los profesionales) es que les jodimos el plan de juego y les hicimos estar muy incómodos. Ellos acostumbran a someter y a jugar mucho tiempo en campo rival y ayer les tocó defender mucho tiempo atrás porque el Athletic tomaba el control del balón. La posesión se disputó, los dos equipos arriesgaban presionando arriba y no encontraban la manera de hacer daño al rival. Lo único que podía desequilibrar la balanza era un desajuste o una jugada aislada, y fue lo que sucedió.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #66
ayer a las 15:46
Cita de Zarra 9:
Cita:

No puede ser cierto lo que dice este artículo, yo he leído en este foro que el Arsenal jugó con nosotros, nos ganaron cuando y como quisieron y si hubieran necesitado meter cuatro lo habrían hecho.

Algo falla.
Lo que falla es el foro

+1.
Respuesta #67
ayer a las 16:45
Cita de VictorII:
No se puede explicar mejor y con menos dramas que en este articulo.

Una visión que se parece mucho a la realidad.
Respuesta #68
ayer a las 18:52
Lo de ayer hubiese sido diferente de haber tenido mejores bazas de ataque. Tenemos un problema serio porque si bien somos intensos y muy seguros en defensa, no tenemos la misma capacidad delante y eso se traduce en que nos cuesta un mundo meter goles.

Ayer con Nico Williams sin estar lesionado, con la mitad del Guru de hace dos campañas y con unos Iñaki y Sancet más acertados, estoy seguro que hubiesemos tenido nuestras opciones de ponernos por delante y quizá ganar el partido.

Pero al no tener eso, hicimos lo que pudimos hasta que dio la gasolina y luego como bien han dicho por aquí, apareció la profundidad de banquillo y calidad del Arsenal y el partido fue visto para sentencia.

La limitada capacidad de ataque igual te sirve para sacar adelante partidos como el del Rayo, el Sevilla, etc. pero no te vale contra uno de estos transatlanticos europeos. Más vale que mejoremos de cara a puerta, sino se presenta una Champions muy sufrida.

Aupa Athletic!
Respuesta #69
ayer a las 19:28
Futbolaren Legea argia da:

Golak sartu / Golak ez jaso

Bietan Athletic galtzailea suertatu zen; hori bai, Arsenalek, bigarren zatian, epaileen laguntza eduki zuen.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #70
ayer a las 20:42
Cita de Leon_HK:
Ayer con Nico Williams sin estar lesionado, con la mitad del Guru de hace dos campañas y con unos Iñaki y Sancet más acertados, estoy seguro que hubiesemos tenido nuestras opciones de ponernos por delante y quizá ganar el partido.

No pides nada.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso