El esfuerzo titánico del Athletic envía un mensaje contundente
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 70 respuestas
ayer a las 11:38
Editada ayer a las 11:40
En cuanto al partido, el Athletic creo que el tyramite de partido lo emparejo bien. Fue un encuentro igualado con un Arsenal que tambien tenia mucho miedo y se dedico a hacer pases en defensa con mucho cuidado de no equivocarse aunque tuvo algunas equivocaciones.
La difeencia radica en que cuando pudimos robar y correr en ocasiones contadas, la gestion de esas jugadas fue bastante inocente y con poca finura y se quedo en nada.
El Arsenal sin embargo tuvo varios acercamientos y ellos tienen mas filo y nos metieron 2.
Creoq ue el Athletic compitio y compitio bien, pero se le ven las costuras, y se le ven desde la alineacion, hasta la falta de pegada delante. Es muy dificil que este equipo funcione con balon, si Sancet y los Williams esten finos, y la falta de Galaxy en el medio se nota. Sumale a eso un lateral ultrablando como Adama.
Creo que no es descartable un cambio de dibujo, pero Valverde no va a cambiar el dibujo.
La baja de Oscar de Marcos planea sobre la banda derecha y casi todo el juego ofensivo. Willy esta viudo, y Sancet semi huerfano. Y eso que ayer Gorosabel estuvo mejor que cualquier partido de Areso.
Por que juega Williams en punta? yo creo que porque Valverde cree que en banda con esos laterales no necesita un extremo pegado a la cal y busca otro perfil y si Willy sobra en banda lo pone en punta sin pestañear.
Me sorprendio que Marian no entrase con el plan de partido de sacudir en largo desde Unai Simon, es un paquete Maroan pero estoy convendido que los centrales del Arsenal no hubiesen vivido una tarde tan comoda y placida. Y Maroan tambien va bien al espacio y se desmarca. Yo tengo la sensacion de que tiene alguna molestia Maroan.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 11:39
En esos contextos Adama es mucho mejor o Lekue, no por ser mejor o peor lateral si no por sus caracteristicas como jugadores.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
ayer a las 11:39
Cita de easybizi:
El artículo compara lo económico con lo deportivo y tiene razón en la enorme diferencia de calidad entre el Arsenal y el Athletic. Pero el partido del Athletic fue decepcionante, fuimos el muñeco del Arsenal que jugó un partido como quisó, y aunque avisó Arteta de lo que iban a hacer Valverde estaba conforme porque si ellos salen a tope ayer nos meten 5, en cuanto pisaron el acelerador nos desarmaron.
Arteta sabía lo que iba a hacer Valverde y neutralizo al Athletic en la primera parte ralentizando la salida de balón y nosotros caimos en la trampa, en vez de salir a morder, presionar arriba y no dejarles pensar. Arteta sabía que Valverde iba a jugar el mismo esquema y que arriba no iba a renunciar a hacer lo mismo de siempre. Pero se lo pusimos facil al poner a Iñaki Williams en las posiciones donde el es absolutamente nulo, es decir en banda izquierda y de delantero centro. Ayer, como con el Alaves Iñaki rozó el ridículo, pero toda la culpa no es de él. Lo de Vesga, sacarle solo por ser alto en un medio campo de dos pivotes es de traca, ayer Jauregizar ya no podía con el alma tapando los fallos de su compañero. Y como solo son dos pues asi nos va. Ellos, sin embargo tienen a dos de los mejores medios centros del mundo Rice y Zubimendi y Merino en el inicio de las jugadas.
El esfuerzo titánico por correr no vale absolutamente para nada cuando el plan del partido es equivocado. Valverde salió a empatar y como siempre ya sabemos como acaban estas cosas.
Pues yo hice la lectura opuesta, creo que Arteta pensaba que íbamos a salir a mega morder y por eso empezaron jugando a ralentizar el partido y muy atrás intentando que nos desgastáramos en vano, de hecho yo creo que no se esperaba un equipo tan bien plantado y en la primera parte hubo varios momentos de incomodidad del Arsenal en el que no terminaba de saber salir. En la segunda parte a medida que decayó el físico, se impuso su muy superior calidad técnica.
Si reconozco que ellos tampoco tuvieron que jugar como si les fuera la vida en ello, igual si hubiéramos marcado en la primera parte....
Yo creo que el plan de partido era bueno, aguantar y esperar nuestra oportunidad pero es que arriba estamos espesos no, lo siguiente. Creo que a día de hoy pretender jugarle al Arsenal a tumba abierta nos hubiera pasado como en semis contra el Manchester.
La descojonación es la solución.
ayer a las 11:40
Cita de txapeldun82:Cita de niza:
Para mi el mensaje que se lanzó ayer es que la champions no es lo prioritario. Patido digno y se compitió. Pero con rotaciones.
Ayer Valverde no rotó.
Cada uno lo ve a su manera. Yo os digo que hagais el ejercicio de comparar los minutos jugados en 4 partidos de liga con el de ayer de algunos jugadores.
ayer a las 11:42
Cita de Eidin:Cita:
Claro y no metieron 5 por que... porque eramos vascos y tal, no te jode?. EL Athletic jugo bien la primera parte, tuvo sus opciones como el arsenal, aguanto hasta el primer gol y se desfondo con el segundo. Todo lo demas, ese rozar el ridiculo, ser el muñeco y no se que salidas de tono, serviran en TeleBilbao u otros formatos que no sean serios como este foro. Aqui sobran.
El relato y esas cosas.
Decir que el Athletic (bueno, Valverde) ayer salió a empatar... En fin.
Antes de la desafortunada jugada del 0-1, recuerdo al menos un par de jugadas en las que (casi)todos - una rompía el offside de Gyiokeres Adama - nuestros jugadores pisaban campo rival.
Es decir, aunque el Athletic defendía compacto, en bloque, cuando el rival tenía el esférico, en posesión de pelota quería mandar y dominar en terreno visitante.
Y así como se minimizó al rival - sobre todo en el primer tiempo, menor número de disparos en 37 partidos -, arriba se intentó llegar con claridad e incluso se gozó de oportunidades.
Partido igualadísimo que se veía se decidiría por un detalle... que salió cruz.
El Athletic hizo una presentación en Champions de fuste pero, para goce de los apocalípticos, el resultado permite minusvalorar un planteamiento notable y un desempeño ajustado al nivel de la cita.
Jugando como ayer, confianza plena en este grupo
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
ayer a las 11:43
Editada ayer a las 11:46
Cita de Danny_Mellow:Cita de easybizi:
El artículo compara lo económico con lo deportivo y tiene razón en la enorme diferencia de calidad entre el Arsenal y el Athletic. Pero el partido del Athletic fue decepcionante, fuimos el muñeco del Arsenal que jugó un partido como quisó, y aunque avisó Arteta de lo que iban a hacer Valverde estaba conforme porque si ellos salen a tope ayer nos meten 5, en cuanto pisaron el acelerador nos desarmaron.
Arteta sabía lo que iba a hacer Valverde y neutralizo al Athletic en la primera parte ralentizando la salida de balón y nosotros caimos en la trampa, en vez de salir a morder, presionar arriba y no dejarles pensar. Arteta sabía que Valverde iba a jugar el mismo esquema y que arriba no iba a renunciar a hacer lo mismo de siempre. Pero se lo pusimos facil al poner a Iñaki Williams en las posiciones donde el es absolutamente nulo, es decir en banda izquierda y de delantero centro. Ayer, como con el Alaves Iñaki rozó el ridículo, pero toda la culpa no es de él. Lo de Vesga, sacarle solo por ser alto en un medio campo de dos pivotes es de traca, ayer Jauregizar ya no podía con el alma tapando los fallos de su compañero. Y como solo son dos pues asi nos va. Ellos, sin embargo tienen a dos de los mejores medios centros del mundo Rice y Zubimendi y Merino en el inicio de las jugadas.
El esfuerzo titánico por correr no vale absolutamente para nada cuando el plan del partido es equivocado. Valverde salió a empatar y como siempre ya sabemos como acaban estas cosas.
Pues yo hice la lectura opuesta, creo que Arteta pensaba que íbamos a salir a mega morder y por eso empezaron jugando a ralentizar el partido y muy atrás intentando que nos desgastáramos en vano, de hecho yo creo que no se esperaba un equipo tan bien plantado y en la primera parte hubo varios momentos de incomodidad del Arsenal en el que no terminaba de saber salir. En la segunda parte a medida que decayó el físico, se impuso su muy superior calidad técnica.
Si reconozco que ellos tampoco tuvieron que jugar como si les fuera la vida en ello, igual si hubiéramos marcado en la primera parte....
Yo creo que el plan de partido era bueno, aguantar y esperar nuestra oportunidad pero es que arriba estamos espesos no, lo siguiente. Creo que a día de hoy pretender jugarle al Arsenal a tumba abierta nos hubiera pasado como en semis contra el Manchester.
Pues yo creo que el Arsenal estuvo tranquilo, cuando quiso cambiar el ritmo lo hizo. Y cuando vió que podia ir a por el partido fue a por él. Creo que pasó cero apuros y que nos ganó bien. El Athletic compitió, hizo un partido digno y aseado pero no creo que pusiera en apuros al Arsenal.

ayer a las 12:00
Cita de Josebita2605:
No me gusta en general ahondar tanto en la diferencioa de poderio economico deportivo de nuestro rival de ayer, Creo que hay que reseñarlo. Punto.
En cuanto al partido, el Athletic creo que el tyramite de partido lo emparejo bien. Fue un encuentro igualado con un Arsenal que tambien tenia mucho miedo y se dedico a hacer pases en defensa con mucho cuidado de no equivocarse aunque tuvo algunas equivocaciones.
La difeencia radica en que cuando pudimos robar y correr en ocasiones contadas, la gestion de esas jugadas fue bastante inocente y con poca finura y se quedo en nada.
El Arsenal sin embargo tuvo varios acercamientos y ellos tienen mas filo y nos metieron 2.
Creoq ue el Athletic compitio y compitio bien, pero se le ven las costuras, y se le ven desde la alineacion, hasta la falta de pegada delante. Es muy dificil que este equipo funcione con balon, si Sancet y los Williams esten finos, y la falta de Galaxy en el medio se nota. Sumale a eso un lateral ultrablando como Adama.
Creo que no es descartable un cambio de dibujo, pero Valverde no va a cambiar el dibujo.
La baja de Oscar de Marcos planea sobre la banda derecha y casi todo el juego ofensivo. Willy esta viudo, y Sancet semi huerfano. Y eso que ayer Gorosabel estuvo mejor que cualquier partido de Areso.
Por que juega Williams en punta? yo creo que porque Valverde cree que en banda con esos laterales no necesita un extremo pegado a la cal y busca otro perfil y si Willy sobra en banda lo pone en punta sin pestañear.
Me sorprendio que Marian no entrase con el plan de partido de sacudir en largo desde Unai Simon, es un paquete Maroan pero estoy convendido que los centrales del Arsenal no hubiesen vivido una tarde tan comoda y placida. Y Maroan tambien va bien al espacio y se desmarca. Yo tengo la sensacion de que tiene alguna molestia Maroan.
Es que es necesario ahondar en ello. No pasa nada por decirlo. No perdemos el partido por ello, pero necesitamos hacer muy bien muchas cosas para reducir esa distancia.
Ayer, el centro del campo del Arsenal vale 205 millones (Rice 100, Merino 35 y Zubimendi 70). En dos años se han gastado ese dinero.
Luego, es indudable que la gestión del partido, a medida que son necesarios los cambios, ahonda en la diferencia: Unai Gómez, Yuri, Guruzeta, Serrano y Rego vs Martinelli, Trossard, Hincapie y Norgaad.
Te doy la razón en las otras variables que comentas, pero el potencial del Arsenal es increíble.
En las dos últimas temporadas, ambos equipos han incorporado a jugadores que vienen de la Real. Nosotros hemos fichado a Gorosabel y Navarro. Ellos a Merino y Zubimendi.
ayer a las 12:04
ayer a las 12:06
Cita de niza:Cita:
Ayer Valverde no rotó.
Cada uno lo ve a su manera. Yo os digo que hagais el ejercicio de comparar los minutos jugados en 4 partidos de liga con el de ayer de algunos jugadores.
Maroan y Guruzeta llevaban muchos minutos entre los dos hasta ayer, ¿cómo estaban?
Si los sientas en favor de otros que están mejor, como Berenguer o Navarro, ¿estás rotando?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 12:07
Cita de barruti:
Nada que objetar cuando el equipo lucha como lucho ayer
Sin lugar a dudas.
Pero es que el Athletic no se limitó a correr y luchar, sino que, en varios aspectos, realizó un partido más que notable.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
ayer a las 12:18
Pues yo creo que el Arsenal estuvo tranquilo, cuando quiso cambiar el ritmo lo hizo. Y cuando vió que podia ir a por el partido fue a por él. Creo que pasó cero apuros y que nos ganó bien. El Athletic compitió, hizo un partido digno y aseado pero no creo que pusiera en apuros al Arsenal.
¿Qué apuros pasó el Athletic durante 70 minutos?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 12:35
Maroan y Guruzeta llevaban muchos minutos entre los dos hasta ayer, ¿cómo estaban?
Si los sientas en favor de otros que están mejor, como Berenguer o Navarro, ¿estás rotando?
Si tras 4 partidos de liga, en el equipo titular juegan 4 jugadores que aun no han sido titulares, uno de ellos aún no ha jugado ni un minuto, otro 22 minutos, otro 50 y el cuarto 74 minutos. Y no han jugado ni un solo minutos dos jugadores titulares y otro apenas ha participado en el partido....para mi son rotaciones. Cada uno lo ve como quiera. Si el Arsenal estuviera en nuestra liga (lo podemos equiparar con barcelona o real madrid) y ayer hubieta sido partido de liga, dudo que hubiera sacado este equipo. Para mi es un claro mensaje de prioridades
ayer a las 12:40
¿Qué apuros pasó el Athletic durante 70 minutos?
Es que eso buscó el Athletic. Y el Arsenal tampoco tenia porqué arriesgar...primer partido de la liguilla, en campo complicado...fue madurando el partido y yo creo que al de poco de empezar la segunda parte cambió de ritmo y se veia que iban a por el partido. Yo es que creo que lo maduraron. Y si no meten el 0-1, creo que hubieramos acabado encerrados pidiendo el pitido final. Para mi el resultado es justo.
ayer a las 12:46
Si tras 4 partidos de liga, en el equipo titular juegan 4 jugadores que aun no han sido titulares, uno de ellos aún no ha jugado ni un minuto, otro 22 minutos, otro 50 y el cuarto 74 minutos. Y no han jugado ni un solo minutos dos jugadores titulares y otro apenas ha participado en el partido....para mi son rotaciones.
Evidentemente,y a mí no me pareció mal
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡

ayer a las 12:58
Eso de que un equipo es capaz de controlar tanto un partido, como para salir del modo piloto automático para activar el modo ganar, no se lo cree nadie.
El Arsenal cambió el partido desde la calidad de sus cambios y el desgaste del Athletic para jugar a un nivel que te permite competir hasta el 70.
El Arsenal no cambió el partido porque quiso. Eso, implicaría que hasta el 70 no quiso. Es absurdo en el fútbol profesional y más en una competición como la Champions.