El ciclo que esta por comenzar

Registro: 15/04/2004

Publicado el 6 de noviembre a las 20:20
Leído: 2.851
Tras 20 años con 3 clasificaciones a europa...desde el 2009 hemos viajado 7 años nada mas y nada menos. Ha sido la decada de los susaeta, iturraspe, muniain, sanjose, de marcos....combinando al principio con iraola, gurpegi etc...y mas tarde con los beñat,aduriz,williams...más los que se marcharon y han venido.
Tengamos paciencia, es normal que sea dificil el relevo generacional de jugadores con esta trayectoria.
Los años pesan y poco a poco habrá jovenes que rindan mejor que los anteriores.
La apuesta de futuro no la hace el entrenador...el entrenador, mejor o peor, gestiona la plantilla para sacar el maximo de puntos con los recursos que tiene.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 55 respuestas

Respuesta #1
el 6 de noviembre a las 20:36
El problema es que parece que tanto Garitano como desde la directiva parece que tienen miedo a que se produzca ese relevo generacional. Creo que tenemos jugadores jóvenes lo suficientemente buenos como para ser titulares en el primer equipo, hablo de los Vencedor, Sancet y aquellos que podrían ser importantes si en su momento se hubiera apostado por ellos, Iñigo Vicente, Villalibre. Estos obviamente aún son jóvenes y puede que en el futuro se conviertan en jugadores muy importantes, pero la realidad es que hoy por hoy no se está apostando por ellos para seguir jugando con las vacas sagradas. Cuando la generación que comentabas se empezó a gestar fue porque tanto Caparros como Bielsa apostaron muy fuerte por aquellos jóvenes Susaeta, Munain, Itu, Demar. Apostar por los jóvenes es la única manera de que se concrete ese cambio es apostando y de momento no se está haciendo.
Respuesta #2
el 6 de noviembre a las 21:05
Cita de SancetGOLAZO:
El problema es que parece que tanto Garitano como desde la directiva parece que tienen miedo a que se produzca ese relevo generacional. Creo que tenemos jugadores jóvenes lo suficientemente buenos como para ser titulares en el primer equipo, hablo de los Vencedor, Sancet y aquellos que podrían ser importantes si en su momento se hubiera apostado por ellos, Iñigo Vicente, Villalibre. Estos obviamente aún son jóvenes y puede que en el futuro se conviertan en jugadores muy importantes, pero la realidad es que hoy por hoy no se está apostando por ellos para seguir jugando con las vacas sagradas. Cuando la generación que comentabas se empezó a gestar fue porque tanto Caparros como Bielsa apostaron muy fuerte por aquellos jóvenes Susaeta, Munain, Itu, Demar. Apostar por los jóvenes es la única manera de que se concrete ese cambio es apostando y de momento no se está haciendo.

Unai Simon, Unai Lopez, Capa, Larrazabal y Cordoba forman parte del tan deseado relevo generacional.
Este año se han ido Mikel Rico, Iturraspe y Susaeta, y el año que viene se iran dos o tres mas, así funciona.
Respuesta #3
el 6 de noviembre a las 21:10
Cita de SancetGOLAZO:
El problema es que parece que tanto Garitano como desde la directiva parece que tienen miedo a que se produzca ese relevo generacional. Creo que tenemos jugadores jóvenes lo suficientemente buenos como para ser titulares en el primer equipo, hablo de los Vencedor, Sancet y aquellos que podrían ser importantes si en su momento se hubiera apostado por ellos, Iñigo Vicente, Villalibre.

No han apostado en Segunda, pero tenemos que apostar nosotros.

Los jugadores no se hacen buenos por arte de magia porque se les den 15 partidos en Primera.

Garitano ha dado la titularidad a Simón y a Unai López. Y minutos a Larrazabal. No me parece poco en menos de una temporada.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 6 de noviembre a las 21:12
Cita de SancetGOLAZO:
Estos obviamente aún son jóvenes y puede que en el futuro se conviertan en jugadores muy importantes, pero la realidad es que hoy por hoy no se está apostando por ellos para seguir jugando con las vacas sagradas. Cuando la generación que comentabas se empezó a gestar fue porque tanto Caparros como Bielsa apostaron muy fuerte por aquellos jóvenes Susaeta, Munain, Itu, Demar. Apostar por los jóvenes es la única manera de que se concrete ese cambio es apostando y de momento no se está haciendo.

Apostaron según lo fueron mereciendo. ¿O salieron todos a la vez? Porque recuerdo que De Marcos e Itu no jugaban demasiado con Caparrós.

Y tampoco recuerdo que en una temporada ninguno de ellos hiciese titulares a 5 canteranos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el 6 de noviembre a las 21:13
Cita de almogaver:
Cita de SancetGOLAZO:

Unai Simon, Unai Lopez, Capa, Larrazabal y Cordoba forman parte del tan deseado relevo generacional.
Este año se han ido Mikel Rico, Iturraspe y Susaeta, y el año que viene se iran dos o tres mas, así funciona.

Por supuesto. El equipo tipo de este año es mucho más joven que el del año pasado. Y qué decir si contamos el anterior... Pero como no juegan los 2 canteranos que gustan a los foreros, se cierra los ojos a todo lo demás.

El relevo generacional se está haciendo.

Respuesta #6
el 6 de noviembre a las 21:14
El ajax debería ser un espejo donde mirarnos en vez de pedir tanto fichaje.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #7
el 6 de noviembre a las 21:24
Cita de peitx:

el ajax ficha de todo el mundo, tanto para el primer equipo, como sobre todo para su cantera, donde tiene totalmente peinado el mercado escandinavo y del benelux.

el ajax es en holanda, como el bayern en alemania o el madrid en españa.

Respuesta #8
el 6 de noviembre a las 22:12
Cita de Pairo:
Cita de peitx:

el ajax ficha de todo el mundo, tanto para el primer equipo, como sobre todo para su cantera, donde tiene totalmente peinado el mercado escandinavo y del benelux.

En la actual plantilla del Ajax solo hay seis fichajes desde el año 2014. Los más mediáticos Tagliafico, Neres y dos marroquíes. Por si no tuvieras suficiente con meterte siempre con los mismos jugadores ahora mientes sin ningún rubor. Tela...

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mhatma Gandhi.

Respuesta #9
el 6 de noviembre a las 22:27
Cita de hi jotake!:
Cita:

En la actual plantilla del Ajax solo hay seis fichajes desde el año 2014. Los más mediáticos Tagliafico, Neres y dos marroquíes. Por si no tuvieras suficiente con meterte siempre con los mismos jugadores ahora mientes sin ningún rubor. Tela...

¿por qué alusiones personales?.

Respuesta #10
el 6 de noviembre a las 22:31
Cita de Pairo:
Cita:

¿por qué alusiones personales?.

Si, con todo el respeto hacia lo que supone intervenir en un foro. No insultar y no mentir.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mhatma Gandhi.

Respuesta #11
el 6 de noviembre a las 22:34
el ajax ficha de todos los países bajos, tanto para el primer equipo, como para la cantera.

por su puesto, también de toda escandinavia y de las colonias holandesas.

¿de dónde han salido ibraimovic, litmanen, edgar davis, etc?

hasta han jugado allí oleguer, jordi cruyft, gabri, etc.
Respuesta #12
el 6 de noviembre a las 22:49
Cita de Pairo:
el ajax ficha de todos los países bajos, tanto para el primer equipo, como para la cantera.

Claro, el Ajax siempre ha fichado. Pero tú en tu intervención anterior no ibas por ahí. Una cosa es que fichen (yo te he dado datos reales de la actual plantilla) y otra cosa es que no sean un club de cantera al 85% (cosa muy difícil en el fútbol anterior). Simplemente buscabas un comentario sibilino hacia el forero Peitx.

Respuesta #13
el 6 de noviembre a las 23:04
Cita de hi jotake!:
Cita de Pairo:

Claro, el Ajax siempre ha fichado. Pero tú en tu intervención anterior no ibas por ahí. Una cosa es que fichen (yo te he dado datos reales de la actual plantilla) y otra cosa es que no sean un club de cantera al 85% (cosa muy difícil en el fútbol anterior). Simplemente buscabas un comentario sibilino hacia el forero Peitx.

yo no buscaba ningún comentario sibilino ante nadie.

él ha dicho que nuestro modelo debería ser parecido al ajax.

yo digo, que el ajax ficha de todo el mundo, sin ir más lejos Ismael Urzáiz, y también se interesaron por xabi Prieto.

Respuesta #14
el 6 de noviembre a las 23:19
ya era hora.
Respuesta #15
el 7 de noviembre a las 01:20
El ciclo cada año se va realizando. el tema es que un año se junten 5-6 jugadores, entre los que tengamos ahora y que suban, que formen una buena plantilla.

lo que veo contraproducente es querer subir a todo el Bilbao Athletic. En esa plantilla hay 3-4 jugadores que son muy buenos para la categoría (y que no sabemos si lo serán en la élite) con otros jugadores que hacen bien su faena, sin complicaciones y que de esta forma, hacen un muy buen bloque.

Luego veremos si Urain, Sancet, Vencedor, Zarraga y compañia llegan al primer equipo y se asientan, pero subir a 4 chavales de la cantera, más lo que hay y administrar minutos... Difícil. Y lo de enterrar a Larra o Cordoba, uno porque no ha tirado la puerta abajo y otro porque pasa un mal momento...

Lo criticable es más fácil de ver cuando no juega el que nos gusta.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 7 de noviembre a las 08:26

El tema es que no se ha sabido fichar con jugadores intermedios entre ambas generaciones, en el tema del mediocampo, excepto con Dani García, y arriba, no así en defensa con la llegada de Capa, Yuri, a Iñigo no cuento porque tapó la salida de Laporte.

El Ajax juega en una liga en la que aunque salga con juveniles no descendería.

Eso no quita que yo desde fuera fuera ya hubiese dado el timón del equipo a Vencedor, y por el estilo de Gaizka incluso como complemento de Dani G.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #17
el 7 de noviembre a las 08:46
Queremos hacer el relevo en un mes, lo que dura el descanso entre u a temporada y otra, y claro esto es imposible
Luego vienen las desesperaciónes por que no se hace lo que yo creo que se tiene que hacer
Esto es el Athletic
Respuesta #18
el 7 de noviembre a las 11:22
Cita de Petrus:

El tema es que no se ha sabido fichar con jugadores intermedios entre ambas generaciones, en el tema del mediocampo, excepto con Dani García, y arriba, no así en defensa con la llegada de Capa, Yuri, a Iñigo no cuento porque tapó la salida de Laporte.

Eso no quita que yo desde fuera fuera ya hubiese dado el timón del equipo a Vencedor, y por el estilo de Gaizka incluso como complemento de Dani G.

+++++++++++++

Petrus, como bien dices, nos fijamos en los cachorros que juegan en el Athletic y tiene un enorme mérito, pero no decimos nada de los "fichajes" que se hacen para "reforzar" el equipo, y esos fichajes cada año que pasa resulta muy difícil de realizarlos, por unas causas o por otras. Se han fichado a Ander Herrera, Beñat, Raúl García, Dani García, Mikel Rico, Iñigo Martinez, Yuri Berchiche, Capa, en fin, que hay aficionados que no ven muy claro que sólo con Lezama el Athletic pueda funcionar como todos queremos, es decir, jugar en Europa.
Respuesta #19
el 7 de noviembre a las 11:26

Pienso que algunos hablan del Ajax mirando más la clase de Fútbol que practican, y creen que eso se debe a la Cantera, y puede ser cierto, ya que tienen una metodología y forma de ver el fútbol, que la llevan a rajatabla, tanto en la cantera, como a la hora de fichar jugadores que ven que se pueden adaptar al juego que ellos practican y que tanto les gusta.
Respuesta #20
el 7 de noviembre a las 11:35
Cita de Petrus:

el problema es que ahora los jugadores se van sin casi romper el cascarón como Kepa.

esto les ha pasado a los clubes sudamericanos, perdiendo talento y bajando el nivel de sus ligas.

laporte, Martínez, herrera, etc se fueron cuando estaban para dar sus mejores años.

Nunca se van a poder juntar generaciones buenas, porque los jugadores van a seguir marchándose.
Respuesta #21
el 7 de noviembre a las 12:32
Yo creo que no somos conscientes de lo que tenemos, si hablas con cualquiera que no sea hincha O medio hooligan del athletic te dira que lo que hacemos es un MILAGRO.

Hay que tener ambicion pero tambien los pies en el suelo y saber evaluar lo que tenemos, el equipo y a lo que podemos llegar.

Y es normal que la gente piense que lo mejor esta por venir y tener ilusion, pero de eso a insultar a jugadores y equipo tecnico etc va un trecho.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #22
el 7 de noviembre a las 12:59
Cita de Pairo:
Cita de Petrus:

el problema es que ahora los jugadores se van sin casi romper el cascarón como Kepa.

Hombre, "se van"... se ha ido 1 sin romper el cascarón.

Respuesta #23
el 7 de noviembre a las 13:04
Cita de goiena:
Cita de Petrus:

+++++++++++++

Petrus, como bien dices, nos fijamos en los cachorros que juegan en el Athletic y tiene un enorme mérito, pero no decimos nada de los "fichajes" que se hacen para "reforzar" el equipo, y esos fichajes cada año que pasa resulta muy difícil de realizarlos, por unas causas o por otras. Se han fichado a Ander Herrera, Beñat, Raúl García, Dani García, Mikel Rico, Iñigo Martinez, Yuri Berchiche, Capa, en fin, que hay aficionados que no ven muy claro que sólo con Lezama el Athletic pueda funcionar como todos queremos, es decir, jugar en Europa.

Muchos de esa lista son canteranos, Goiena. Y el resto, que no lo son, no restan mérito a que con tantísimos canteranos y algunos fichajes peleemos por EL casi cada año en una de las mejores ligas del mundo.

Respuesta #24
el 7 de noviembre a las 13:07
Cita de Petrus:

¿No se ha sabido o no había?

Lo de Vencedor estoy de acuerdo. Yo ahora mismo no le veo en el puesto de Dani, creo que le falta experiencia para compensar la falta de cuerpo y velocidad. Pero acompañando a Dani sí creo que podría aportar.

Respuesta #25
el 7 de noviembre a las 13:28
Cita de Grijix:
Yo creo que no somos conscientes de lo que tenemos, si hablas con cualquiera que no sea hincha O medio hooligan del athletic te dira que lo que hacemos es un MILAGRO.

Hay que tener ambicion pero tambien los pies en el suelo y saber evaluar lo que tenemos, el equipo y a lo que podemos llegar.

Y es normal que la gente piense que lo mejor esta por venir y tener ilusion, pero de eso a insultar a jugadores y equipo tecnico etc va un trecho.

Estoy hasta los mismísimos de leer esa tontería del MILAGRO, perdona que lo llame tontería y no te ofendas pero es que me cabrea mucho. Vamos a ver, piensalo bien, somos uno de los clubes más grandes de esta liga por historia, presupuesto y masa social. Supongo que de acuerdo, ¿no? Antes uno de los dos o tres, luego de los tres o cuatro, ahora de los cinco o seis más importantes.
Nos hemos gastadoo más de 30 millones en Iñigo y más de 20 en Yuri, tenemos jugadores ganando los famosos 4 millones, ....
¿qué es entonces exactamente el MILAGRO? ¿mantenerse en primera?
La final de la EL se puede decir que fue de mucho merito, pero ni eso es un de milagro.
Milagro sería que el Granada gane la liga o que Williams marque 4o goles en liga.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso