El Athletic ficha a Darlington

Registro: 14/01/2021

Publicado ayer a las 12:26
Leído: 8.169
Pues según indica hoy el AS, el internacional sub17 del ManU ha sido fichado por el Athletic.

https://as.com/futbol/el-athletic-firma-al-meta-darlington-del-united-f202607-n/

Vendrá a la primera plantilla? al filial? sería raro porque novias tenía y el Athletic habrá tenido que hacerle una propuesta futbolística superior.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 152 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 21:19
Cita de Anderson:
Cita:

Ah!! Que el “formados” de la filosofía responde a unos conceptos de formación pero no a otros….

Ahora ya sí que no lo entiendo del todo, pero lo digo como hombre de paja, no como profesional de la formación.

Ay que joderse.

Yo espero que cuando Jabotxa tenía en la cabeza el tema de la formación se refiriera más bien a cuando la cosa se pone seria, cuando empieza la especialización, se introduce el fútbol once y esas cosas. Que lo anterior por supuesto que tiene su importancia y son unos primeros pasos ineludibles y que juegan su papel pero este chaval, hasta el día de hoy, en lo sustancial y principalmente futbolístico, está formado en Inglaterra.

Y esto no hace de menos a los técnicos de esos primeros años. No debe ser fácil lidiar con la chavalada tampoco. Todo mi respeto en lo profesional.

Yo lo que tengo claro es que para reafirmar y sentirnos orgullosos de nuestra filosofía no puede está directiva hacer malabarismos todo el día para justificar lo que no es posible. La filosofía es muy clara en esto , nacidos o formados.
El criterio de nacidos es claro que hayan nacido en Euskal Herria pero es que ya hay a quien le vale que sin nacer aquí solo el registro es suficiente. Lo de formados, no se puede pretender que todo valga.
Si está el Athletic dentro de la normativa UEFA que lo está, esta es clara. Canterano es aquel que ha pasado un mínimo de tres años formándose en una cantera de entre los 15 y 21 años sin importar su nacionalidad, si queremos estirar el chicle vale lo hacemos , ya se hizo con Laporte y se aceptó pero era algo excepcional si lo convertimos en norma para mí la filosofía pierde todo su valor y seremos unos ilusos creyéndonos nuestras propias trampas al solitario.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #137
ayer a las 21:22
Cita de alexyeste:
Ostias un Murcianico jugando en el Athletic!

Pero raza negra, jarro de agua fria para el frente facha del forito.
Respuesta #138
ayer a las 22:04
Toda esta historia, no sé, hoy me he dado cuenta de que para algunos Luís de la Fuente no hubiera podido jugar en el Athletic. Nacido en Rioja y venido a Bilbao para jugar a fútbol.
El caso es, ¿quién es o era el tal Jabotxa para redactar nada?
¿A quién le preguntaron?
¿Por qué se admite como si fueran las tablas de la ley?
Respuesta #139
ayer a las 22:07

( Pero entonces qué años se consideran formación para tí? De 13 a 17 únicamente? )
          +++++++++

Para mí, un chaval se está formando desde de momento que ficha por un equipo, empezando por Fútbol 7, incluso jugando en el Fútbol Escolar, también se está formando o aprendiendo. Otra cosa distinta es, la exigencia futbolística a ciertas edades.
Respuesta #140
ayer a las 22:13
Cita de El Txopo "1":
Cita:

El jugador del Athletic no se le pide mamar desde la cuna el sentimiento, sino ser buen profesional.

Sí, algunos vais a la palabra y obviais el mensaje. Ese chaval no tiene ningún arraigo al Athletic (sí, rulo tampoco lo tenía), pero es que tampoco lo tiene a Euskadi. La filosofía, a mí modo de ver, cada vez se fragmenta más, y sí, el mundo cada vez está más globalizado, pero ahí tienes el ejemplo claro de los Williams. Porque no hay debate con los Williams y sí con este? Es que nos estamos haciendo muchas trampas con lo de "formados".

+++++++++

Bueno, la historia de los Williams es especial, los Williams deben mucho al Athletic, vaya ficha que tienen, y el Athletic debe mucho a los Williams.
Respuesta #141
ayer a las 22:19
Cita de Anderson:
Cita:

Me da que no sabes lo que es el nerviosismo.
¿retorciendo el tema de la noticia?
Si te fijas en mi respuesta original ni nombro la formación, pero es que ni con esas has acertado en lo que te había dicho.
Nada, sigue nervioso

Los nervios se perciben porque desde el primer momento estás faltón, mensaje tras mensaje, cuando yo no te he dicho ni hecho nada para que lo estuvieras salvo opinar diferente. Igual tú estás tranquilísimo, seguro que sí, pero tu actitud exhibe todo lo contrario.

Hostia vaya película (te) has montado. ¿Estar nervioso es sinónimo de ser faltón?.
Lo que te resalto en negrita me hace ver que aun no has visto ni entendido lo que te estoy diciendo.

Mi mensaje inicial fue: "Lo mas llamativo es como lee la gente del foro y luego opina como opina..."
Y te copio y resalto en negrita lo que dicen para que veas que el niño no fue fichado por el United.
Y te escribo: "A ver si así, sí."

Y de ahí sacas la conclusión que hablo de formación, que estoy nervioso, faltón y dices: "no pasa nada porque haya gente que disienta con la idea de lo que es formación y los matices diferenciadores que cada etapa tiene y hasta que punto se puede hablar de "formado", en el sentido de la filosofía, de un chaval de 12 años."

¿En serio? Y sigues aun ahora sin entender que en ningún momento he hablado de formación. Que te decía simplemente que estabas en un error sobre el fichaje del niño.

Y es curioso, el que dices que está nervioso ha hablado claro desde el primer momento, ha estado centrado y se ha referido siempre al tema en cuestión.
Mientras que el que dices que está tranquilo, aun no ha entendido porque le dijeron mensajes atrás lo que le dijeron y ha divagado con otras cuestiones no relacionadas con el tema.

Benditos nervios, eh.
Respuesta #142
ayer a las 22:22
Cita de Goiena:

( Pero entonces qué años se consideran formación para tí? De 13 a 17 únicamente? )
          +++++++++

Para mí, un chaval se está formando desde de momento que ficha por un equipo, empezando por Fútbol 7, incluso jugando en el Fútbol Escolar, también se está formando o aprendiendo. Otra cosa distinta es, la exigencia futbolística a ciertas edades.

Totalmente de acuerdo.

P.D: Apúntala, que luego me dices que nunca estoy de acuerdo contigo.
Respuesta #143
ayer a las 22:26

( No he faltado el respeto a nadie. Está bien el trabajo de esos chavales jóvenes que empiezan a asumir responsabilidades técnicas o personas más mayores con vocación didáctica que quieren entrenar a chicos jóvenes y pueden ayudar a que alguno de esos chavales encuentre su sitio. )
            +++++++++

Anderson, me alegra mucho que pienses como yo respecto a la formación, o mejor dicho, lo que tiene que tener todo buen formador, y es vocación didáctica.
Respuesta #144
ayer a las 22:31
Cita de Goiena:

( No he faltado el respeto a nadie. Está bien el trabajo de esos chavales jóvenes que empiezan a asumir responsabilidades técnicas o personas más mayores con vocación didáctica que quieren entrenar a chicos jóvenes y pueden ayudar a que alguno de esos chavales encuentre su sitio. )
            +++++++++

Anderson, me alegra mucho que pienses como yo respecto a la formación, o mejor dicho, lo que tiene que tener todo buen formador, y es vocación didáctica.

Goiena,
¿Entre que edades formabas tú a los niños? ¿Siempre la misma o fue variando a lo largo de los años?
Respuesta #145
ayer a las 22:37
Cita de Barolo:
Cita:

¿Y por qué?

¿Está mas estirado de 7 a 18 que de 12 a 23?
Mmm, voy contando, dedo a dedo.

Hablamos de formar, de formar jugadores. Este chaval es de noviembre del 2009 jugó en Gazte berriak y a los 12 años se fue al Man. U
Ya me dirás que formación futbolistica ha tenido en Ansoain . Jugar en el patio del Recreo?
Luego para alunos un nieto de vascos de Boise (USA) con toda la ascendencia vasca que hable Euskera ,ese no entra en la filosofía. En fin Serafín... Sigamos estirando el chicle hasta el infinito y más allá.

++++++++

No le des más vueltas, ni hagas mala sangre, la "filosofía" está marcada y no se puede cambiar. Estoy de acuerdo contigo con lo que dices sobre un nieto de vascos de Boise y todo lo que le rodea, y claro, me imagino lo que pensarán muchas de esas familias que se encuentren en el .ismo caso, sobre todo, cuando ven la cantidad de "vascos" colados con lo de "formados", pero nacidos fuera de Euskalherria.
Respuesta #146
ayer a las 22:44
8 años formandose en Navarra y los que pase formandose a aquí...entra en la filosofia desde luego.
Respuesta #147
ayer a las 23:00
Cita de csxbel:
Cita de Goiena:

+++++++++

Goiena,
¿Entre que edades formabas tú a los niños? ¿Siempre la misma o fue variando a lo largo de los años?

++++++++++

En mi época no existía más que categoría Infantil (15 y 16 años), y luego la categoría Juvenil (17-18 y 19 años). Los chavales venían de las escuelas y colegios, mí equipo era de un colegio o Escuelas profesionales de Jesús Obrero, el equipo era el Javier,y el Juvenil jugaba el campeonato en Gipuzkoa.
Respuesta #148
ayer a las 23:02
Cita de Goiena:
Cita:

Goiena,

++++++++++

En mi época no existía más que categoría Infantil (15 y 16 años), y luego la categoría Juvenil (17-18 y 19 años). Los chavales venían de las escuelas y colegios, mí equipo era de un colegio o Escuelas profesionales de Jesús Obrero, el equipo era el Javier,y el Juvenil jugaba el campeonato en Gipuzkoa.

Gracias por la respuesta.
Respuesta #149
ayer a las 23:07

Entrené a varios equipos, pero siempre a Infantiles. Fui el fundador, junto a otras personas del Club Urgatzi, de la Ikastola gasteiztarra Padre Raimundo Olabide, estuve una temporada entrenando, me sustituyó el ex jugador del Alavés, Tella.
Respuesta #150
hace 55 minutos
A ver qué tal nos sale parando? Parece que tiene proyección.

733

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso