El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de Jesús Areso (Marca)
Registro: 09/12/2010
Registro: 09/12/2010
Publicado el 1 de abril a las 20:08
Editado 1 veces - Última vez el 1 de abril a las 20:09
Editado 1 veces - Última vez el 1 de abril a las 20:09
Leído: 19.628
Viene en Marca pero no lo ha escrito Juanma Velasco .Creo que aun es muy pronto para saber si se va a por el o no ,en mi opinion hasta no saber si jugamos Champions o no es dificil dar un pronostico, luego hay que contar con el beneplacito de Jesus .Un saludo
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/04/01/athletic-dispuesto-pagar-clausula-areso.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/04/01/athletic-dispuesto-pagar-clausula-areso.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 231 respuestas
Respuesta #181
el 2 de abril a las 13:17
Editada el 2 de abril a las 13:18
el 2 de abril a las 13:17
Editada el 2 de abril a las 13:18
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Aquí te lo explican
https://www.osasuna.es/news/read/2625/el-athletic-club-abona-el-importe-de-la-clausula-de-rescision-de-adama-boiro
Pero no tiene mucho misterio, aceptan traspaso por tema fiscal.
Yo he leído bastante al respecto y no tengo tan claro que a día de hoy se beneficie el comprador fiscalmente por ello. Y, en cualquier caso, no creo que el club vendedor se beneficie.
Pero tampoco lo tengo claro.
En cualquier caso, negociaron.
No es el primer caso en el se acepta traspaso por el pago de la cláusula.
Dicen que por tema fiscal.
Ahora no te puedo discutir lo que comentas.
Si, claro, que no haya dudas que se hablan eh, pero si le llamas negociar, pues vale.

Respuesta #182
el 2 de abril a las 13:18
el 2 de abril a las 13:18
Yo creo txitxarra, que no entiendes mi argumentación.
Promocionar a alguien es hacer que esa persona sea más conocida y valorada, publicitarlo, en fin.
Yo hablo del Athletic. Desgraciadamente Oscar se va, Hugo es un proyecto y Andoni un jugador con muchas limitaciones, lo que hace que sea un paso necesario el que apunta la noticia que comentamos.
No podrás leer en todas mis intervenciones que destaque una sola cualidad de Areso (que me cae como el culo). Pero veo lo que hay y me interesa el bien del Athletic, no del ínclito (lo que excluye la promoción)
Promocionar a alguien es hacer que esa persona sea más conocida y valorada, publicitarlo, en fin.
Yo hablo del Athletic. Desgraciadamente Oscar se va, Hugo es un proyecto y Andoni un jugador con muchas limitaciones, lo que hace que sea un paso necesario el que apunta la noticia que comentamos.
No podrás leer en todas mis intervenciones que destaque una sola cualidad de Areso (que me cae como el culo). Pero veo lo que hay y me interesa el bien del Athletic, no del ínclito (lo que excluye la promoción)
Respuesta #183
el 2 de abril a las 13:22
el 2 de abril a las 13:22
Cita de txitxarra:Cita:
Yo he leído bastante al respecto y no tengo tan claro que a día de hoy se beneficie el comprador fiscalmente por ello. Y, en cualquier caso, no creo que el club vendedor se beneficie.
Pero tampoco lo tengo claro.
En cualquier caso, negociaron.
No es el primer caso en el se acepta traspaso por el pago de la cláusula.
Dicen que por tema fiscal.
Ahora no te puedo discutir lo que comentas.
Si, claro, que no haya dudas que se hablan eh, pero si le llamas negociar, pues vale.![]()
Es que antes se hablaba de IRPF, pero eso ya quedó claro que no hay que pagar (creo). Era un tema gris que la jurisprudencia ha aclarado.
Y el IVA parece que tampoco hay que pagar.
Pero el mundo fiscal es tan oscuro como la contabilidad del Barca (bueno, algo menos).
Y en cualquier caso eso sí es negociar. Otra cosa es que Osasuna quiera negociar más o menos. ¿Si el Aston Villa les da 6 y el Athletic 8,5 que hace Osasuna? Pues vaya usted a saber, cuestión de mil cosas, entre otras, la necesidad del momento.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #184
el 2 de abril a las 13:24
Editada el 2 de abril a las 13:40
el 2 de abril a las 13:24
Editada el 2 de abril a las 13:40
Cita de Reydekopas:Cita de amargo:
[citado]e_unoto:
[citado]Elpijo:
Creo que si hay algo claro en este tema, es que no tiene pinta de que vaya a renovar.
-----------------
Yo también lo pienso, no va a renovar. También hay algunos indicios
como en las pelis americanas de que podría venir aquí. Podría ser
por el tipo de juego que demanda Valverde y por la necesidad que
implica una Champions de tener solidez segura en cualquier puesto
pues rendir en Champions es pasta y prestigio y fallar es al revés.
En este caso la no renovación indica que se pira. ¿Con Simeone?
Eso significa 12K sin rebaja. Recuerdo.. la pelota la tiene Areso
y no Sabalza. No creo que paguen 12. Por parte de Areso venir aquí
es un triunfo doble 1-Mostrar que aquí se equivocaron con él
2-Alta ficha para toda la vida, Champions y posible Selección.
También alta probabilidad de ser titular perpetuo, con Simeone NO.
Pero 12 K pagar Uriarte por él sin renovar..no creo, ¿6+objetivos?
Y recordar que Areso tendría 26 años si fichara con Uriarte y cero
curriculum. Y bueno, no quiero ser cruel pero comparar a Areso con
De Marcos, Iraola, Urkiaga, Cafú, Alves, Azpilicueta, Carvajal, Navas, Chendo, Salgado...vamos 12 K no.
6k+objetivos??
Te recuerdo que está en Osasuna y Osasuna no negocia con el Athletic.
12k o nada.
-------
Todo esto es una leyenda levantada contra Osasuna. Nos hemos traído
jugadores de Navarra a camiones, bastantes de Osasuna. Sin ellos y
solamente con Lezama y lo poco que se podía traer de los hermanos
giputxis hubiésemos caído a segunda muchas veces. Puedo hablar de muchos casos pero dejo a la atención uno paradigmático señalado
por Felix Burgui que fue nuestro ojeador en Navarra durante 17 años.
"El futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino podía haber recalado en el Athletic por cuatro millones de euros, pero fue rechazado por el club que estaba presidido entonces por Josu Urrutia y bajo la dirección deportiva de Amorrortu.
Unos años después, Félix Burgui intentó que se pagaran los dos millones de cláusula de rescisión de la gran perla de la cantera de Osasuna, Aimar Oroz.
"Ofrecí a Merino y a Oroz por un total de seis millones y no les quisieron. Si se hubiera puesto ese dinero, hoy estarían en Lezama", ha asegurado el ex ojeador del Athletic.
Asimismo, y sobre el fichaje frustrado de Merino, Burgui ha explicado que "puse en un informe ´pagar cuatro millones: el mejor que ha salido en Tajonar después de Raúl García´. Entonces cobraba 134 euros al mes en Osasuna".
La respuesta que recibió Burgui fue que tenían a Vesga. "Tener a uno no te impide fichar a un buen jugador", ha afirmado el exojeador. "Era juvenil. Sería en torno a 2015. Me gustaba todo de él, era muy completo. Pero el Dortmund vino a verle. Les avisé de ello, insistí en una reunión que ´hay que ficharle´.
El Athletic desoyó las recomendaciones de Burgui y el Dortmund se llevó al centrocampista navarro por cinco millones de euros.
PD-Podría escribir un libro sobre el Athletic, Osasuna y Navarra.
Los desprecios hacia Osasuna son inadmisibles y cimentados en la ignorancia y en justificaciones de gestores que nunca gestionaron.
Respuesta #185
el 2 de abril a las 13:26
No entiendo mucho de futbol pero Areso tampoco es Cafu...
La Filosofia es Intocable
Respuesta #186
Cita de ORMAK:
Yo creo txitxarra, que no entiendes mi argumentación.
Lo que sigo sin entender que Areso, con todas las características que comentáis, siga en Osasuna ....
12 millones, no sé, Apuesto por la hacer de la necesidad virtud.
Y tengo claro que Areso de piró del Athletic por que vió que lo tenía crudo con la competencia que tenía en el primer equipo. Aquí añado a Marcelino, que estaba de mister y supongo que tenía voz, seguramente voto también.

Respuesta #187
el 2 de abril a las 13:27
el 2 de abril a las 13:27
Cita de Nexus:
Pues lees los hilos sobre él y lo parece.
Para mí, es un ciego ofensivamente.
Respuesta #188
el 2 de abril a las 13:32
Editada el 2 de abril a las 13:53
Editada el 2 de abril a las 13:53
Cita de txitxarra:Cita de Nexus:
Pues lees los hilos sobre él y lo parece.
Para mí, es un ciego ofensivamente.
----
Es un robot, un correcaminos. Es ciego ofensivamente, no tiene matices. Es un corredor de fondo, nada más.
Hagan lo que hagan que cuiden a Rincón. Cuidar a Rincón es cuidar Lezama.
Respuesta #189
Cafú no estaría tasado en 12 M
Quizá no valga 12, pero para el Athletic desgraciadamente sí (adjuntar desplegable filosofía)
Areso no se fue por miedo a la competencia. Eso es retorcer el relato. Areso no aceptó renovar para salir cedido. No juzgo, pero es así
Quizá no valga 12, pero para el Athletic desgraciadamente sí (adjuntar desplegable filosofía)
Areso no se fue por miedo a la competencia. Eso es retorcer el relato. Areso no aceptó renovar para salir cedido. No juzgo, pero es así
Respuesta #190
el 2 de abril a las 13:35
el 2 de abril a las 13:35
Cita de ORMAK:
Cafú no estaría tasado en 12 M
Claro, es que no tenía sitio.
Te vas cedido por que hoy, en aquella época, aquí no tienes sitio, nada de retorcer relato.
Competencia le llaman.
Sumado a la oferta de Osasuna.
Respuesta #191
el 2 de abril a las 13:40
el 2 de abril a las 13:40
Tú has dicho que se piró del Athletic por la competencia que tenía.
La DD de aquel entonces, sin embargo, no le dio la posibilidad de competir, le ofreció la renovación siempre y cuando se fuera cedido al Mirandés.
Y es en esas condiciones en las que no renovó
La DD de aquel entonces, sin embargo, no le dio la posibilidad de competir, le ofreció la renovación siempre y cuando se fuera cedido al Mirandés.
Respuesta #192
el 2 de abril a las 13:42
el 2 de abril a las 13:42
Por otro lado, 3 coj.... me importa. Ojalá no lo fichen, vuelva Hugo y marque una época desde el minuto 1. A otra cosa
Respuesta #193
el 2 de abril a las 13:48
el 2 de abril a las 13:48
Cita de ORMAK:
Entiendo que valoraron la opinión de Marcelino, entrenador del primer equipo.
Si le ofrecen quedarse en la primera plantilla, renueva? Entiendo que sí.
Por qué le ofrecen renovación y cesión? Por la competencia en ese puesto.
Entiendo yo.
Respuesta #194
el 2 de abril a las 13:51
el 2 de abril a las 13:51
Cita de Camaro75:Cita:
Por Boiro negoció??? Si creo que se anunció su fichaje en el descanso del Athletic Barca de Copa el año pasado....
Yo tengo claro que hay que ficharlo y que Osasuna lo tiene antes un año en la grada que aceptar 10 kilos de nosotros.
Si lo fichamos tiene que ser vía clausula.
algo negociaron cuando el Athletic no ejecutó la clausula en la lIga de futbol profesional.
A ver, esa muletilla de "X club no negocia con tal otro" es de cara a la galería.
Imaginemos que, en este caso, por decir una cifra, Osasuna necesita 8 millones y un club le ofrece 7.5 + 0.5 en objetivos a pagar a plazos y el Athletic 9 en un pago ya para el curso... y rechazan nuestra oferta ¿Cómo se justifica ante los socios ese proceder? Una cosa es la rivalidad, entendida cómo sea, y otra la estupidez.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #195
el 2 de abril a las 13:53
el 2 de abril a las 13:53
Cita de txitxarra:El entrenador era Garitano, el de los peajes.Cita de ORMAK:
Entiendo que valoraron la opinión de Marcelino, entrenador del primer equipo.
Si le ofrecen quedarse en la primera plantilla, renueva? Entiendo que sí.
Por qué le ofrecen renovación y cesión? Por la competencia en ese puesto.
Entiendo yo.
El propio Areso dijo en una entrevista que no había sentido confianza de Garitano hacia el cuando estaban juntos en el filial y que en el primer equipo con el lo veía chino.
▲
▲ ▲