El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de Jesús Areso (Marca)
Registro: 09/12/2010
Editado 1 veces - Última vez el 1 de abril a las 20:09
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/04/01/athletic-dispuesto-pagar-clausula-areso.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 231 respuestas
el 2 de abril a las 11:04
el 2 de abril a las 11:04
Cita de forever:Cita de ORMAK:
Areso salió de Lezama porque no quiso renovar, es decir, era un proyecto del Athletic a largo plazo, precisamente para este momento.
Recordemos que se le fichó de Osasuna pagando la cláusula (lo que hubo que oír) creo que 0,5 M. Es decir, que se creía en él.
La oferta de renovación lo era con Oscar y Ander ocupando el carril, Areso tenía que salir cedido (me consta que le ofrecían cesión al Mirandés), y es lo que él no quería, por eso negoció con Osasuna que le garantizaba otras cosas (lícito, nos guste o no). Este es de Cascante, muy del Athletic no es, como no lo era Sola, ni Remiro, ni nunguno de ese pueblo de la rivera navarra, pegando a Aragón
Quizá la responsabilidad sea del DD, que no supo ver su verdadero potencial, lo que tampoco es fácil, no quiero ser ventajista. Era Rafa Alkorta
Lo que no puede hacer el Athletic es arrastrar errores del pasado.
Si no se consiguió ofrecer a Areso un plan que le motivara a quedarse en su momento, no podemos ahora dejar de ficharle porque no se entendió con la dirección deportiva anterior.
Si ahora la DD estima que es un buen fichaje, la dirección general aprueba la inversión y él está dispuesto a venir, no veo que su pasado nos tenga que afectar al tomar la decisión.
+1
Tan sencillo como eso.
el 2 de abril a las 11:05
el 2 de abril a las 11:13
el 2 de abril a las 11:13
Editada el 2 de abril a las 11:13
Cita de TIKO-TIKO:Cita de ORMAK:
Forever, es lo que digo, hay que tomar decisiones que fortalezcan al equipo de cara a la próxima temporada y Areso se fue porque convino a su interés. Se puede decir que fue un mercenario, se puede decir que el Athletic le quería tratar como mercancía. Pero hay grises y éstos no deben vincular, además, a la actual DD
Gorosabel es cierto que firma por 4 años, mucho tiempo, pero espera un año al Athletic para firmar sin traspaso. Supongo que no hay que explicar entonces el por qué de la duración del contrato. Quid pro quo.
Ese año de espera, es decir, de acuerdo alcanzado (secreto a voces) coincide con la explosión de Areso (temporada pasada)
Y ahora, la DD, que tampoco hace magia, ve claro que hay que trascender la primera decisión.
Luego ya que el futbolista quiera (que me da que quiere -si tan mercenario es, querrá....-)
Yo, con la información de la que disponemos, no diría que Areso se fue mal del Athletic. Tampoco bien, eh. Pero vamos, su salida fue gris. No está al nivel de otras mucho peores.
A partir de ahí, es una decisión deportiva y económica. Y de su voluntad, obvio. Pero yo no le cerraría la puerta. Joder, que hace nada ha vuelto el pintor y se fue mucho peor.
Ha vuelto el pintor y todos estuvimos dudando de su estado físico y lesiones aunque esperando al gran jugador que fue.
De comparar, por marchar y volver mejor nombrar a Yuri.
Y tanto nombrar que es caro, ahí está Yuri de ejemplo, más mayor vino y más dinero costó.
Y nadie se acuerda ni de lo que costó. Y no importó que fuera díscolo en su época en Lezama y se largó.
Es una inversión.
el 2 de abril a las 11:15
Editada el 2 de abril a las 11:16
Cita de txitxarra:
Nos hemos olvidau de Odriozola, katxis.
De las mejores cosas que ha hecho esta JD: no apostar por Odriozola.
Y si fue darnos calabazas vaya favor que nos hizo.

el 2 de abril a las 11:34
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo, con la información de la que disponemos, no diría que Areso se fue mal del Athletic. Tampoco bien, eh. Pero vamos, su salida fue gris. No está al nivel de otras mucho peores.
A partir de ahí, es una decisión deportiva y económica. Y de su voluntad, obvio. Pero yo no le cerraría la puerta. Joder, que hace nada ha vuelto el pintor y se fue mucho peor.
Ha vuelto el pintor y todos estuvimos dudando de su estado físico y lesiones aunque esperando al gran jugador que fue.
De comparar, por marchar y volver mejor nombrar a Yuri.
Y tanto nombrar que es caro, ahí está Yuri de ejemplo, más mayor vino y más dinero costó.
Y nadie se acuerda ni de lo que costó. Y no importó que fuera díscolo en su época en Lezama y se largó.
Es una inversión.
Me refería no al rendimiento, si no a que volvieron "sin revuelvo no deportivo".
Luego como inversión la del pintor ha sido un borrón que no ha llegado ni a un liezo y la de Yuri espectacular.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 2 de abril a las 11:35
ATHLETIC
el 2 de abril a las 11:44
Si quiere venir qué espere tambien, no vayamos a ser los primos de turno. Y si no qué renueve otra vez con subida de sueldo por la cantina de qué viene el Athletic
el 2 de abril a las 11:53
Cita de forever:Cita de ORMAK:
Areso salió de Lezama porque no quiso renovar, es decir, era un proyecto del Athletic a largo plazo, precisamente para este momento.
Recordemos que se le fichó de Osasuna pagando la cláusula (lo que hubo que oír) creo que 0,5 M. Es decir, que se creía en él.
La oferta de renovación lo era con Oscar y Ander ocupando el carril, Areso tenía que salir cedido (me consta que le ofrecían cesión al Mirandés), y es lo que él no quería, por eso negoció con Osasuna que le garantizaba otras cosas (lícito, nos guste o no). Este es de Cascante, muy del Athletic no es, como no lo era Sola, ni Remiro, ni nunguno de ese pueblo de la rivera navarra, pegando a Aragón
Quizá la responsabilidad sea del DD, que no supo ver su verdadero potencial, lo que tampoco es fácil, no quiero ser ventajista. Era Rafa Alkorta
Si no se consiguió ofrecer a Areso un plan que le motivara a quedarse en su momento, no podemos ahora dejar de ficharle porque no se entendió con la dirección deportiva anterior.
Si ahora la DD estima que es un buen fichaje, la dirección general aprueba la inversión y él está dispuesto a venir, no veo que su pasado nos tenga que afectar al tomar la decisión.
Cuando dices que el Athletic no puede repetir errores del pasado, te refieres a no apistar ahora por Hugo Rincon, no?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 2 de abril a las 11:59
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Cuando dices que el Athletic no puede repetir errores del pasado, te refieres a no apistar ahora por Hugo Rincon, no?![]()
o no fichar a Merino....al final si aciertas o fallas se ve con el paso del tiempo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 2 de abril a las 12:00
[citado]Elpijo:
Creo que si hay algo claro en este tema, es que no tiene pinta de que vaya a renovar.
-----------------
Yo también lo pienso, no va a renovar. También hay algunos indicios
como en las pelis americanas de que podría venir aquí. Podría ser
por el tipo de juego que demanda Valverde y por la necesidad que
implica una Champions de tener solidez segura en cualquier puesto
pues rendir en Champions es pasta y prestigio y fallar es al revés.
En este caso la no renovación indica que se pira. ¿Con Simeone?
Eso significa 12K sin rebaja. Recuerdo.. la pelota la tiene Areso
y no Sabalza. No creo que paguen 12. Por parte de Areso venir aquí
es un triunfo doble 1-Mostrar que aquí se equivocaron con él
2-Alta ficha para toda la vida, Champions y posible Selección.
También alta probabilidad de ser titular perpetuo, con Simeone NO.
Pero 12 K pagar Uriarte por él sin renovar..no creo, ¿6+objetivos?
Y recordar que Areso tendría 26 años si fichara con Uriarte y cero
curriculum. Y bueno, no quiero ser cruel pero comparar a Areso con
De Marcos, Iraola, Urkiaga, Cafú, Alves, Azpilicueta, Carvajal, Navas, Chendo, Salgado...vamos 12 K no.
el 2 de abril a las 12:10
Cita de amargo:
[citado]e_unoto:
[citado]Elpijo:
Creo que si hay algo claro en este tema, es que no tiene pinta de que vaya a renovar.
-----------------
De Marcos, Iraola, Urkiaga, Cafú, Alves, Azpilicueta, Carvajal, Navas, Chendo, Salgado...vamos 12 K no.
pues para mi tal como esta el mercado...y nuestro mercado...si vale 12
me parece un jugadorazo, con potencial de seleccion y que en el Athletic encajaria perfecto.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 2 de abril a las 12:12
Cita de amargo:
[citado]e_unoto:
[citado]Elpijo:
-----------------
6k+objetivos??
Te recuerdo que está en Osasuna y Osasuna no negocia con el Athletic.
12k o nada.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

el 2 de abril a las 12:22
Cita de Camaro75:Cita:
Cuando dices que el Athletic no puede repetir errores del pasado, te refieres a no apistar ahora por Hugo Rincon, no?![]()
o no fichar a Merino....al final si aciertas o fallas se ve con el paso del tiempo.
El caso es que el Athletic le ofrece a Rincon la misma hoja de ruta que le ofreció a Areso, renovación y cesión una temporada, y Rincón cumple con nota.
Si ficha ahora a Areso, le pondría por delante a un tío por el que pagaría 12 millones. No parece una muestra de mucha confianza, teniendo además a Gorosabel y quizá Lekue.
Dudo que todos sigan aquí la próxima temporada. Supongo que en ese caso a Rincon le darán la carta de libertad

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre