El Athletic anuncia 30 millones de pérdidas por la pandemia

Registro: 10/09/2007

Publicado el 26 de noviembre a las 12:47
Editado 1 veces - Última vez el 26 de noviembre a las 23:16
Leído: 7.283
https://as.com/futbol/2020/11/26/primera/1606388808_253487.html#?ref=rss&format=simple&link=link

https://www.marca.com/futbol/athletic/2020/11/26/5fbf8cb6268e3e2a398b45ef.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 112 respuestas

Respuesta #76
el 26 de noviembre a las 17:22
Cita de Petrus:
Cita:

cierto...

Han dicho los jugadores que no se bajarán más el sueldo?

se dice que los del madrid un 30%.

no espero menos de los nuestros, o no?.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #77
el 26 de noviembre a las 17:29
Editada el 26 de noviembre a las 17:30
Cita de Sergi20:
Cita:

Bajaraselo para financiar el fichaje de Berenguer??

Digo yo que si a mi me pides bajar el sueldo no te gastas 10 millones en un futbolista.

Puedo estar hasta de acuerdo en bajarmelo, pero coooooooño no te lo gastes.

Yo no se si moralmente seria capaz de pedir una rebja de sueldo y gastarme esa millonada en un jugador.

No tiene nada que ver porque ese dinero se ha sacado de la hucha de casi 150 millones que tiene el athletic.
La gente confunde la hucha con el resultado del ejercicio.
El dato que se ha dado es el resultado de la diferencia entre gastos e ingresos.
El gran problema es que los gastos no se han incrementado sino que los ingresos han bajado de ahi que de perdidas. Y el gasto aqui es de gastos de personal. Se han ido jugadores y con el sueldo de berenguer no ha generado un incremento del gasto de personal. Porque ese dinero se ha sacado de la hucha, de la tesoreria del club.

tenemos hucha. Cojonudo.

Pues si se puede tirar de la hucha para pagar fichajazos con mas razon lo sera para asumir perdidas.

Digo yo vamos.

A lo que voy es que es muy dificil, pedir austeridad a todas las instancias del club y pulirte 10 millones en fichajes.

Si estamos a austeridad el club debe predicar con el ejemplo.

Acabamos de hacer el 4º fichaje mas caro de nuestra historia.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #78
el 26 de noviembre a las 17:38
Cita de marinabilbo:
Cita:

a mi nadie me ha devuelto nada de nada, ni siquiera los medios días del club

Yo tengo cobrado desde julio, lo de dos carnets.

Y como no tengo domiciliados que esperen sentados si creen que voy a pagar dos carnets o parte de ellos.

nadie me ha devuelto nada, ni se han puesto en contacto conmigo, no tengo prisa en especial pero si que veo una gran dejadez en el tema

a las alturas que estamos y que aun no sepas nada de nada de las intenciones de la junta ya es de traca, ahora cuadra lo de la asamblea, estamos en el mayor de los oscurantismos, es como si en vez de JD habría un agujero negro

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #79
el 26 de noviembre a las 18:05
Cita de Peio_70:
Cita:

Eso pone en la noticia, o eso entiendo

Plantean no devolver el 30% que entienden es la "cuota social"

pues yo hasta que no digan nada claro me quedo como estoy

Respuesta #80
el 26 de noviembre a las 18:08
Cita de Peio_70:
Cita:
Pues creo que los medios disas del club,los han devuelto a todos,a los que lo pidieron con antelación e incluso hace tres semanas o así se han ingresado aunque no los hayas pedido.Mira tu cartilla porque igual no te has enterado que te lo han ingresado

A no ser que los pagara en taquilla... con lo que igual espera el milagro de que el CLub adivine dónde realizarle el pago.

pague con tarjeta y no hay ninguna devolución, pero si quieren devolver solo tienen que hacerlo en mi cuenta corriente donde me descuentan las cuotas de socio, no es tan difícil

Respuesta #81
el 26 de noviembre a las 18:10
Cita de Pairo:
Cita:

Han dicho los jugadores que no se bajarán más el sueldo?

se dice que los del madrid un 30%.

no espero menos de los nuestros, o no?.

Seguimos equivocando sueldos con FICHAS, que es donde los jugadores cobran lo "caliente".

Dile tu a Ramos que va a cobrar 7 limpios en vez de 10...o los 20 de Bale a 14, ni sabrán que tienen una nómina X de donde cobran todos igual.
Desde el tercer portero a Hazard.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #82
el 26 de noviembre a las 18:11
Cita de quepasa:
Cita:

A no ser que los pagara en taquilla... con lo que igual espera el milagro de que el CLub adivine dónde realizarle el pago.

pague con tarjeta y no hay ninguna devolución, pero si quieren devolver solo tienen que hacerlo en mi cuenta corriente donde me descuentan las cuotas de socio, no es tan difícil

Pues serás el único, porque yo he hablado con varios que como yo han pagado con tarjeta a través del Txoko, y nos lo han devuelto

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #83
el 26 de noviembre a las 18:16
Cita de jaburu1:

Por lo que se está anunciando, se deduce que la JD propondrá a la Asamblea, la devolución del 70% de las cuotas correspondientes a los partidos a los que no hemos podido asistir.

Y supongo que no lo llevará como un punto del Orden del Día, sino que se englobará en el debate y votación, tanto en el ejercicio cerrado 2.019/2.020 como el presupuesto del 2.020/2.021.

También supongo que no llevará distintas alternativas para votar, si no que solo se someterá a votación la propuesta de la JD, encuadrada dentro del cierre del ejercicio.

¿Qué sucede si la Asamblea no aprueba dicha propuesta? Diferencio:

Temporada 2.019/2.020

A mi juicio, si no prospera la propuesta, el Club no devolverá absolutamente nada, dado de que las cuotas se aprobaron en la Asamblea de octubre del 2.019, y la Asamblea no decide ahora ninguna modificación de las mismas.

Temporada 2.020/2.021

Supondría rechazar los Presupuestos que engloban las cuotas. Como ha sucedido otras veces, entiendo que se volverían a presentar en otra Asamblea, con alguna modificación.

Entiendo que el grupo de compromisarios que ha manifestado públicamente su rechazo a la Gestión y Cuentas, sin conocer absolutamente nada, tampoco ha percibido el detalle respecto a la posible no devolución de cuotas.

No estaría de más que dicho grupo, recogiera firmas para presentar e incluir en el Orden del Día un planteamiento alternativo sobre las cuotas y prever un rechazo de la Gestión y Cuentas, motivada por las cuotas.

hola Jaburu, yo pregunto

tu como compromisario, Has recibido alguna información sobre cuentas o sobre otras cuestiones a debatir en la asamblea?

teniendo en cuenta que debía haberse celebrado en Octubre, ¿no crees que van muyyyyy tarde?

yo tampoco votaría si, sin tener la información detallada con el suficiente tiempo para estudiarla y formarme mi opinión sobre el sentido del voto

Respuesta #84
el 26 de noviembre a las 18:18
Editada el 26 de noviembre a las 18:24
Cita de bizkaia64:
Cita de jaburu1:

Por lo que se está anunciando, se deduce que la JD propondrá a la Asamblea, la devolución del 70% de las cuotas correspondientes a los partidos a los que no hemos podido asistir.

Y supongo que no lo llevará como un punto del Orden del Día, sino que se englobará en el debate y votación, tanto en el ejercicio cerrado 2.019/2.020 como el presupuesto del 2.020/2.021.

También supongo que no llevará distintas alternativas para votar, si no que solo se someterá a votación la propuesta de la JD, encuadrada dentro del cierre del ejercicio.

Temporada 2.019/2.020

A mi juicio, si no prospera la propuesta, el Club no devolverá absolutamente nada, dado de que las cuotas se aprobaron en la Asamblea de octubre del 2.019, y la Asamblea no decide ahora ninguna modificación de las mismas.

Temporada 2.020/2.021

Supondría rechazar los Presupuestos que engloban las cuotas. Como ha sucedido otras veces, entiendo que se volverían a presentar en otra Asamblea, con alguna modificación.

Entiendo que el grupo de compromisarios que ha manifestado públicamente su rechazo a la Gestión y Cuentas, sin conocer absolutamente nada, tampoco ha percibido el detalle respecto a la posible no devolución de cuotas.

No estaría de más que dicho grupo, recogiera firmas para presentar e incluir en el Orden del Día un planteamiento alternativo sobre las cuotas y prever un rechazo de la Gestión y Cuentas, motivada por las cuotas.

No es más facil en vez de suponer, esperar a que manden primero la memoria y el orden del día de la junta, para ver lo que dice y según lo que diga proponer lo que sea.

tarde, tarde van muy tarde

yo necesitaría tiempo para votar si sin estudiar la información

mira que no han tenido tiempo

Respuesta #85
el 26 de noviembre a las 18:23
Cita de Petrus:
Cita:

Pues serás el único, porque yo he hablado con varios que como yo han pagado con tarjeta a través del Txoko, y nos lo han devuelto

para mas seguridad he revisado todos los cargos de la tarjeta desde enero y nada de nada

Respuesta #86
el 26 de noviembre a las 18:41
Cita de quepasa:
Cita:

para mas seguridad he revisado todos los cargos de la tarjeta desde enero y nada de nada

pués ponte en contacto con el club porque algo raro habrá pasado, todos los socios que conozco les han ingresado
Respuesta #87
el 26 de noviembre a las 18:44
Cita de bizkaia64:
Cita de jaburu1:

Temporada 2.019/2.020

Temporada 2.020/2.021

No es más facil en vez de suponer, esperar a que manden primero la memoria y el orden del día de la junta, para ver lo que dice y según lo que diga proponer lo que sea.

Cuando hablo de proponer, no me refiero a que algún compromisario salga en la Asamblea, haga una propuesta y se vote.

Sin las formalidades que indican los estatutos, estoy seguro que la Mesa no permite esa votación.

La propuesta tiene que ser formal, es decir cumplir unos procedimientos que están reglados en los Estatutos:

"art.19f) Proposiciones de los Socios y Socias que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los Socios y las Socias con derecho a voto."

Por lo tanto, desde la convocatoria oficial (15 días antes de la Asamblea), donde se conocerán las propuestas de la JD, hay 10 días para recoger firmas. Prácticamente imposible. Recuerdo que la firma es manual y no se puede adherir a la propuesta ningún socio, por procedimientos sencillos como utilizar la web. Esta Asamblea, sus componentes actuales, rechazaron ese procedimiento, azuzados por Aldazabal con su manipuladora intervención en dicha Asamblea.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #88
el 26 de noviembre a las 18:49
Cita de Kri68:
Cita de jaburu1:

Temporada 2.019/2.020

Temporada 2.020/2.021

Es una delicia leer tus explicaciones siempre,ahora bien,aunque sea totálmente legal el o el 70% o nada porque ya está aprobado,tu crees que tendrán valor para hacer eso?No deja de ser un chantaje que me imagino que con lo contenta que tienen a la gente no tienen pelotas a plantearlo.Gracias por tus aportaciones que me aclaran siempre bastantes cosas

Desconozco si tendrán valor, pero me consta de que son conscientes de ello.

Es más, igual algunos compromisarios estarían dispuestos a que no haya una devolución, pero no le he oído a ninguno, estar de acuerdo con que esa cuota "social", sea proporcional y sí fija, es decir igual para todos los socios. Por lo tanto con una propuesta "proporcional" van a contar con más votos negativos.

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #89
el 26 de noviembre a las 18:53
Cita de Peio_70:
Cita de jaburu1:

Temporada 2.019/2.020

Temporada 2.020/2.021

HOmbre, sin conocer absolutamente nada...

Creo que, por ejemplo, conocen que, si son socios de Tribuna Principal, su "cuota social" será de cerca de 300€, mientras que si lo son las filas más bajas de los fondos, rondará los 100. Unos pagarán el triple que otros, por unas actividades, derechos o servicios que nada tienen que ver con su localidad en el estadio.

Apreciado Peio , todos nos estamos basando en declaraciones y no en propuestas definitivas que no conocemos.

Por lo tanto, fijar actualmente y públicamente el sentido del voto, me parece una temeridad, impropia de lo que se entiende por un compromisario mínimante responsable.

Respuesta #90
el 26 de noviembre a las 19:10
Cita de quepasa:
Cita de jaburu1:

Temporada 2.019/2.020

Temporada 2.020/2.021

hola Jaburu, yo pregunto

tu como compromisario, Has recibido alguna información sobre cuentas o sobre otras cuestiones a debatir en la asamblea?

teniendo en cuenta que debía haberse celebrado en Octubre, ¿no crees que van muyyyyy tarde?

yo tampoco votaría si, sin tener la información detallada con el suficiente tiempo para estudiarla y formarme mi opinión sobre el sentido del voto

No las he recibido y entiendo que el Club no las ha enviado.

Por tierra, mar y aire, se le ha pedido al Club durante años, que como más tarde las publiquen en la web el día de la convocatoria de la Asamblea.

El GV ha permitido que la Asamblea se celebre hasta el 31 de diciembre...prorrogable.

Quiero entender que para cerrar y publicar las cuentas, estén esperando al Decreto sobre exención de responsabilidades de la JD por la pandemia. Decreto prometido para noviembre, pero todavía sin salir.

Personalmente, me parece una causa justificada para el retraso. Y no solo por la JD, sino porque como ya he explicado otras veces es muy importante para el Club.

Es muy distinto que las pérdidas por la pandemia vayan contra el Patrimonio "intocable"(ya he explicado el concepto otras veces) y que de esa forma se tocaría, a que vayan contra las Provisiones, que siempre se pueden tocar.

Salvo por las cuotas, creo que no deberíamos tener prisa por la celebración de la Asamblea. Y como ya he escrito varias veces, la JD podría tomar medidas sobre las cuotas del 2.019 y 2.020, de forma provisional y a expensas de lo que decida la Asamblea.

Y si se aprueba el Decreto, soy partidario de que se devuelvan el 100% de las cuotas de los partidos a los que no podamos asistir. Serían gastos de pandemia, e irían contra el Patrimonio "intocable", por cualquier otro método.

La discusión de dividir la cuota en dos partes "social" y por asistir a los partidos, la dejaría para el cambio de estatutos.

Respuesta #91
el 26 de noviembre a las 19:26
Cita de jaburu1:
Cita:

hola Jaburu, yo pregunto

No las he recibido y entiendo que el Club no las ha enviado.

Por tierra, mar y aire, se le ha pedido al Club durante años, que como más tarde las publiquen en la web el día de la convocatoria de la Asamblea.

El GV ha permitido que la Asamblea se celebre hasta el 31 de diciembre...prorrogable.

Quiero entender que para cerrar y publicar las cuentas, estén esperando al Decreto sobre exención de responsabilidades de la JD por la pandemia. Decreto prometido para noviembre, pero todavía sin salir.

Personalmente, me parece una causa justificada para el retraso. Y no solo por la JD, sino porque como ya he explicado otras veces es muy importante para el Club.

Es muy distinto que las pérdidas por la pandemia vayan contra el Patrimonio "intocable"(ya he explicado el concepto otras veces) y que de esa forma se tocaría, a que vayan contra las Provisiones, que siempre se pueden tocar.

Salvo por las cuotas, creo que no deberíamos tener prisa por la celebración de la Asamblea. Y como ya he escrito varias veces, la JD podría tomar medidas sobre las cuotas del 2.019 y 2.020, de forma provisional y a expensas de lo que decida la Asamblea.

Y si se aprueba el Decreto, soy partidario de que se devuelvan el 100% de las cuotas de los partidos a los que no podamos asistir. Serían gastos de pandemia, e irían contra el Patrimonio "intocable", por cualquier otro método.

La discusión de dividir la cuota en dos partes "social" y por asistir a los partidos, la dejaría para el cambio de estatutos.

muchas gracias por las aclaraciones

Respuesta #92
el 26 de noviembre a las 20:57
Editada el 26 de noviembre a las 20:58
Cita de Josebita2605:
Cita:

No tiene nada que ver porque ese dinero se ha sacado de la hucha de casi 150 millones que tiene el athletic.
La gente confunde la hucha con el resultado del ejercicio.
El dato que se ha dado es el resultado de la diferencia entre gastos e ingresos.
El gran problema es que los gastos no se han incrementado sino que los ingresos han bajado de ahi que de perdidas. Y el gasto aqui es de gastos de personal. Se han ido jugadores y con el sueldo de berenguer no ha generado un incremento del gasto de personal. Porque ese dinero se ha sacado de la hucha, de la tesoreria del club.

tenemos hucha. Cojonudo.

Pues si se puede tirar de la hucha para pagar fichajazos con mas razon lo sera para asumir perdidas.

Digo yo vamos.

A lo que voy es que es muy dificil, pedir austeridad a todas las instancias del club y pulirte 10 millones en fichajes.

Si estamos a austeridad el club debe predicar con el ejemplo.

Acabamos de hacer el 4º fichaje mas caro de nuestra historia.

El problema es si esos sueldos son sostenibles a largo plazo. Ese es el problema. Ahora nos salva que hay dinero en la hucha pero no es eterna.

Sergi

Respuesta #93
el 26 de noviembre a las 22:19
Cita de josebazulu:
Cita:

esta temporada tampoco estamos llendo al campo

Y la que viene tampoco, por lo menos hasta el otoño.

Dicho esto, la cuota no se cobra por temporadas, sino por año natural.
se te da bien hacer de pitonisa
Respuesta #94
el 26 de noviembre a las 23:47
Cita de quepasa:
Cita:

Te tienes que meter en el txoko de los socios y existe un apartado para solicitar la devolucion, tienes que poner un numero de cuenta para que te hagan la devolucion, cuando lo haces te pregunta si quieres dejar ese numwro de cuenta para pagar la cuota, lo mejor despues de que recibas el ingreso es entrar y borrar ese numero de cuenta para que no te pasen la cuota sino quieres domiciliar.

Al de dos o tres dias desde que lo haces te hacen el ingreso.

Respuesta #95
el 27 de noviembre a las 00:01
Un desastre. Esperemos que no haya más gastos (entrenador nuevo), hay que salvar la temporada.

Marceli_NO
Vendedor de humo y sonrisas como hiena en la sabana.
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #96
el 27 de noviembre a las 01:03
Cita de Zigor65:
Cita:

Y la que viene tampoco, por lo menos hasta el otoño.

Dicho esto, la cuota no se cobra por temporadas, sino por año natural.
se te da bien hacer de pitonisa

si todo lo que se dice de la vacuna es cierto,la liga 21-22 sera con publico,esta no

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #97
el 27 de noviembre a las 07:42
Si yo tuviera una caída de ingresos del 30% y dinero en el banco, intentaría ajustar mis gastos a mis ingresos, para no consumir todo mi capital.
Si la temporada siguiente va a ser o no de normalidad, ya se verá.
De momento la mitad del año que viene se corresponde con la temporada actual, luego nos podríamos poner con un 15% de pérdidas como punto de partida, pero con posibilidades de llegar a algo más del 30% de nuevo.

Si se aumentara el porcentaje de devolución de los socios, las pérdidas serían aún mayores.

El debate para mi se centra en tres ejes:
- Consumir nuestro capital o no.
- Qué rebaja aceptan los jugadores. Si es sustancial o no.
- Posibilidad o no de devolver más del 30% de las cuotas.
Respuesta #98
el 27 de noviembre a las 09:00
Cita de kelosarrollo:
Cita:

a mi nadie me ha devuelto nada de nada, ni siquiera los medios días del club

Pues a mi sí. Supongo que no lo has solicitado.

Pero ¿por qué hay que solicitarlo? A todos o a nadie. ¡Qué gestión!

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #99
el 27 de noviembre a las 09:04
Hace un mes eran 20MM €, ahora ya nos están preparando para 30MM €.

Esto como cocer a una rana a fuego lento. Para cuando nos queramos dar cuenta serán 39MM € ...

Y digo yo. ¿Cuándo se han dado cuenta de que Gastos / Ingresos según lo presupuestado se estaban desviando? En Marzo, en Mayo, en Julio, en Octubre ... y ¿no han tomado ninguna medida? Que siga aumentando la diferencia ... una diferencia de 30.000.000 de euros ... o va a ser más?

Repito ¡Qué gestión!

Respuesta #100
el 27 de noviembre a las 09:07
¿Sabéis lo que cuesta recuperar 30MM € de agujero en unos presupuestos???

Puede suponer un lustro de austeridad total (a no ser que vayamos a EL y saquemos 20MM de ahí, pero lo veo complicado).

Nos están llevando a la ruina.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso