Económica Athletic club

Registro: 18/02/2018

Publicado ayer a las 21:10
Leído: 10.201
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.

La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.

Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.

¿Alguien más lo ve así o tenéis otros datos/perspectivas?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 90 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 21:34
Estoy convencido que todo ira bien.

Las última veces que fuimos competitivos el equipo se desplomó porque los mejores se fueron. Esta vez no ha pasado. Seguiremos creciendo y este equipo tiene capacidad de hacer que la copa sea el triunfo pequeño. Estoy convencido.
Respuesta #17
ayer a las 21:35
Solo en dos años han incrementado los ingresos económicos no deportivos en 20 millones y en otros 13 millones. Los anteriores nos hablaban de no se que deuda estructural.

A mi si Uriarte se gasta 80 millones en un jugador y me dice que es sostenible, le apoyo y le pago un vino en somera.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #18
ayer a las 21:40
Tampoco es que estemos tirando la casa por la ventana... Y el año que viene nos llevaremos una pasta de la Champions más lo de la Supercopa. No veo yo despilfarro incluso fichando a Laporte y Areso. Además, me parece que tenemos una directiva muy prudente.
Respuesta #19
ayer a las 21:40
Cita de marinabilbo:
Cita de KS:
Precisamente el hecho de que no se haya fichado a areso y a Laporte todavía se debe a esta preocupación. Uriarte se ha fijado como objetivo subir todavía más los ingresos para poder llegar a esta banda salarial. Los que piden mil fichajes y a la vez un todo gratis para la masa social, son ajenos al mundo. A ver si somos capaces de hacer un equipo competitivo que nos permita entrar en esta espiral de éxitos deportivo y económico

Lo deportivo y económico van de la mano.

Sí, como en el barca..

Respuesta #20
ayer a las 21:42

Creo que por los datos públicos que tenemos los socios y aficionados del ATHLETIC en las últimas temporadas, debemos estar tranquilos. De cualquier forma, en la Asamblea de compromisarios aprobaremos o no la gestión y los números que se presenten de forma oficial. Tranquilidad a la vez que cautela y vigilancia.
Respuesta #21
ayer a las 21:42
Cita de Bilbo74:
A mí también me preocupa de cara a la subida de cuotas , o de los precios de las entradas que yá vienen aplicando en todo su mandato

Eres socio y compras entrada?

Respuesta #22
ayer a las 21:43
El Athletic tiene 60 kilos en efectivo; 30 en caja y 30 en líneas de crédito sin usar.

Deuda vencida 0.

La situación patrimonial del club es excepcional.

Otra cosa es que Uriarte no vaya a regalar dinero. Por eso las negociaciones con Osasuna y Al Nassr se están dilatando, pero estoy convencido que si Valverde los quiere, estarán aquí.
Respuesta #23
ayer a las 21:44
[citado]Gugara1989:
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.

La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.

Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.

¿Alguien más lo ve así o tenéis otros datos/perspectivas?[/quote

Perspectivas las que uno quiera, datos, mucho más difícil tenerlos no estando en la junta. Lo que está claro que los buenos jugadores cobran mucho dinero, si los queremos mantener pues a rascarse el bolsillo, sino, pues no los tendremos, y eso no gusta.
Respuesta #24
ayer a las 21:44
Laporte si viene no será con una ficha muy alta,no le veo a esta directiva haciendo locuras,que saca dinero de todas las esquinas,si sale djalo con opción de compra ,se sumaría a la de julen para la próxima temporada,dos jugadores que apenas juegan y estaríamos hablando de más de 20 millones si acaban traspasados.
Luego también nos hemos quitado las fichas de de marcos,Núñez(que aunque estaba cedido hay que pagar su ficha),Julen,Yeray (por la sanción),djalo si acaba saliendo…..estas fichas de estos jugadores tampoco son pequeñas.
Confianza plena en esta directiva en el tema económico.
Respuesta #25
ayer a las 21:45
Desde la ignorancia más absoluta, año de semis de Europa, clasificación liguera, primas de patrocinio añadidas, con la salida en las dos últimas temporadas de algunos jugadores del tramo alto de sueldos, con la Champions y el carro de dinero que supone...
Yo diría que mal, mal no estamos.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #26
ayer a las 21:48
Estabamos 15 millones por debajo de nuestro limite salarial impuesto por la liga. Limite que aumentara considerablemente al entrar en champions y tras llegar a semis de la europa league. Los ingresos por ticketing y comerciales se han incrementado tambien. Yo en lo economico tengo 0 preocupaciones eramos los mas saneados pese al COVID y esta junta esta incrementando los ingresos y ajustando los gastos tal es asi que en los fichajes aun pudiendo "despilfarrar" pagando la clausula de Areso se esta siendo austero lo dicho 0 preocupaciones en el aspecto economico aun fichando a Areso y Laporte por importes elevados.

Gora Athletic

Respuesta #27
ayer a las 21:49
Editada ayer a las 21:50
La situación patrimonial y financiera del club es inmejorable.

Pero el fair play de La Liga y la UEFA obliga a tener un equilibrio entre Ingresos y Gastos, que si no jugamos en Europa va a ser cada vez más complicado. De hecho estos últimos años el Athletic ha "tirado" de la provisión que se generó con los ingresos de los últimos clausulazos.

El último tope salarial que publicó La Liga para el Athletic era de 106 Millones de Euros, de los cuales teníamos consumidos unos 85 millones. Creo que las cifras son esas aproximadamente.

El nuevo tope salarial estará más cerca de los 160 Millones que tuvo la Real, por ejemplo. En ese sentido parece que hay cabida de sobra para la renovación de Nico y las posibles incorporaciones de Laporte e incluso Areso. Hay que recordar que el coste salarial incluye la amortización de los fichajes (coste del fichaje / años de contrato). El problemas es si arriesgas mucho estirando el coste de la plantilla y luego te quedas fuera de Europa, lo que inmediatamente rebajaría el límite salarial y por tanto podríamos quedarnos excedidos. La JD debe medir cual es el coste salarial estructural que puede soportar el club. Buscar el equilibrio es tremendamente complicado, porque hay que compaginar la ambición con la precaución. Todo un arte.

You´ll never walk alone

Respuesta #28
ayer a las 21:49
Cita de AITXAN:
Cita de Bilbo74:
A mí también me preocupa de cara a la subida de cuotas , o de los precios de las entradas que yá vienen aplicando en todo su mandato

Eres socio y compras entrada?

Yo sí.
Cuota socio y compra de entradas de Europa League.
Respuesta #29
ayer a las 21:50
Cita de Elpijo:
En lo deportivo no sé si sera igual pero en lo profesional gente cercana o a trabajado con Uriarte me han comentado que es un lince
Un negociador muy duro y austero que ha logrado grandes contratos .
Si se ve los movimientos está liberando fichas se ha quitado la de Julen y ahora va intentar quitarse a Djalo para revenderlo .
Es muy listo
No ha caído en la trampa del Osasuna con el Athletico de Madrid ( club con varias operaciones y no precisamente Areso)
Y no hablemos del tortazo que le dio al Barcelona con Nico brutal

Solo hay que ver su cv para darse cuenta de lo que hablas. El presidente más preparado para una negociación de todo el siglo xx en nuestro club.
Respuesta #30
ayer a las 21:50
Cita de Txapelbask:
Estabamos 15 millones por debajo de nuestro limite salarial impuesto por la liga. Limite que aumentara considerablemente al entrar en champions y tras llegar a semis de la europa league. Los ingresos por ticketing y comerciales se han incrementado tambien. Yo en lo economico tengo 0 preocupaciones eramos los mas saneados pese al COVID y esta junta esta incrementando los ingresos y ajustando los gastos tal es asi que en los fichajes aun pudiendo "despilfarrar" pagando la clausula de Areso se esta siendo austero lo dicho 0 preocupaciones en el aspecto economico aun fichando a Areso y Laporte por importes elevados.

Cómo sabes que estábamos 15 millones por debajo?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso