Económica Athletic club
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.
La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.
Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.
¿Alguien más lo ve así o tenéis otros datos/perspectivas?
La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.
Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas
Respuesta #76
hace 21 horas y 3 minutos
hace 21 horas y 3 minutos
Cita de endika007:
Hágamos números...
Antes de llegar uriarte, en elecciones los otros dos candidatos cerraron el fichaje de moncayola x 40 kilos...
Dicho esto desde k está uriarte no se ha hecho ningún fichaje salvo djalo.
Vuelvo a esta temporada.
Se va de marcos, k de muy probable cobraría 3 netos, que será probablemente lo k pide areso x venir.
Este tema queda igual.
Yeray es sancionado , luego su salario no habrá k pagar y muy posiblemente cobre 4 netos, 8 brutos
La llegada de Laporte supondrá dinero de fichaje y salario de Yeray pagado a Laporte
A esto sí se confirma salida de djalo podemos decir que un sueldo importante se nos va , y se sube el de Nico
En esta tesitura está claro que este año gastamos más....
Pero será el fichaje de laporte10-20 kilos, y algo de subida de Nico y los 12 de areso.
Para mí solo con Champions este gasto se puede sufragar.
El año k viene hablamos xq estarán Yeray y Laporte ...con mismo salario.
Y Nico con salario de 3 cracks más o menos.
Seguramente se retirará berchiche( k cobra 4 limpios....), y con eso podremos cubrir a Yeray y Laporte
El tema será Nico, k veremos ....
En mi opinión se intentará tener plantilla de 17-18 jugadores para compensar sueldo de Nico,
Acaban contrato vesga, lékué, gorosabel.... Y me imagino k por aquí y x nuevos ingresos de intentará amortizar tema de Nico.
Veremos k pasa pero visto así no parece k nos estemos endeudando o pagando más k lo k dan nuestras posibilidades
De dónde has sacado todos esos datos? Algunos no hay por dónde cogerlos.
Pero ya lo de que vamos a compensar el sueldo de Nico teniendo plantilla de 17-18 suena a inocentada
Respuesta #77
hace 21 horas y 1 minuto
Editada hace 20 horas y 59 minutos
hace 21 horas y 1 minuto
Editada hace 20 horas y 59 minutos
Cita de endika007:
Hágamos números...
Antes de llegar uriarte, en elecciones los otros dos candidatos cerraron el fichaje de moncayola x 40 kilos...
Vuelvo a esta temporada.
Se va de marcos, k de muy probable cobraría 3 netos, que será probablemente lo k pide areso x venir.
Este tema queda igual.
Yeray es sancionado , luego su salario no habrá k pagar y muy posiblemente cobre 4 netos, 8 brutos
La llegada de Laporte supondrá dinero de fichaje y salario de Yeray pagado a Laporte
A esto sí se confirma salida de djalo podemos decir que un sueldo importante se nos va , y se sube el de Nico
Pero será el fichaje de laporte10-20 kilos, y algo de subida de Nico y los 12 de areso.
Seguramente se retirará berchiche( k cobra 4 limpios....), y con eso podremos cubrir a Yeray y Laporte
En mi opinión se intentará tener plantilla de 17-18 jugadores para compensar sueldo de Nico,
Acaban contrato vesga, lékué, gorosabel.... Y me imagino k por aquí y x nuevos ingresos de intentará amortizar tema de Nico.
Veremos k pasa pero visto así no parece k nos estemos endeudando o pagando más k lo k dan nuestras posibilidades
Estas estimaciones sobre los salarios que haces creo que no se sostienen. Lo único aue sabemos es que la masa salarial total de la primera plantilla en 2023-2024 fueron 86 millones o algo parecido (está en las cuentas anuales). Eso son salarios brutos de al menos 25 jugadores. No puede ser que De Marcos y Yeray se llevaran 14 de esos 86 kilos. 2 tíos que no deberían estar entre los 5 más caros 14 kilos (7 por cabeza) y los otros 23, 72 millones.(3 por cabeza incluyendo a los Williams, Unai, Sancet, Vivían, etc). Lo dicho, no puede ser… pero ni de lejos.
Respuesta #78
hace 20 horas y 56 minutos
hace 20 horas y 56 minutos
Cita de yakubu:Cita de endika007:
Hágamos números...
Vuelvo a esta temporada.
Este tema queda igual.
Pero ya lo de que vamos a compensar el sueldo de Nico teniendo plantilla de 17-18 suena a inocentada
Cerraron el fichaje de Moncayola dos presidentes por 40 kilos. Obviamente está bien informado, no sé pq dudas.
Respuesta #79
hace 20 horas y 51 minutos
hace 20 horas y 51 minutos
Cita de vanfon:Cita:
Cerraron el fichaje de Moncayola dos presidentes por 40 kilos. Obviamente está bien informado, no sé pq dudas.
Todos cobran 4 kilos, y todos acaban contrato en 2026
Respuesta #80
hace 20 horas y 38 minutos
hace 20 horas y 38 minutos
Cita de Gugara1989:
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.
Ni se te cae la cara de la verguenza, despues de todos los infames y vergonzosos posts que has abierto.
Que desvergüenza, por Dios.
Respuesta #81
hace 19 horas y 27 minutos
hace 19 horas y 27 minutos
Cita de endika007:
Hágamos números...
Vuelvo a esta temporada.
Este tema queda igual.
Menudo juntero se están perdiendo.
Lo que yo no sabía es que los candidatos pueden cerrar fichajes..

Respuesta #82
hace 13 horas y 24 minutos
hace 13 horas y 24 minutos
Cita de pingolin:
Pues nada , vendemos a los buenos jugadores y así no suben las cuotas al socio
Y San Mamés.
Respuesta #83
hace 13 horas y 18 minutos
hace 13 horas y 18 minutos
Todavía queda mes y medio de mercado… calma.
Respuesta #84
hace 13 horas y 13 minutos
hace 13 horas y 13 minutos
30 kilos por moncayola
antes de nuestros mejores años

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #85
hace 13 horas y 8 minutos
hace 13 horas y 8 minutos
Cita de dark1971:
Areso no le quiero,si de verdad desea venir,que lo haga como agente libre,sino pista
Areso no va a venir libre porque tú no lo quieras. Cuanto antes nos demos cuenta de que nuestras opiniones individuales como aficionados son irrelevantes, más felices seremos.
Un poco de criterio y madurez no vendría mal.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #86
hace 11 horas y 42 minutos
hace 11 horas y 42 minutos
Tenemos una junta directiva para confiar plenamente en ella…. No derrochan al tun tun..
ATHLETIC
Respuesta #87
hace 11 horas y 30 minutos
hace 11 horas y 30 minutos
Preocupación ninguna, pero la renovación de nico ha sido una operación económica que va a suponer un esfuerzo financiero enorme al club a largo plazo, no me cabe duda de que la JD ya tiene previsto como hacer que todo cuadre, ya se ven los movimientos consiguientes: quitarse las fichas de julen y de djalo por ejemplo.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #88
hace 9 horas y 57 minutos
hace 9 horas y 57 minutos
Económicamente que el Athletic caiga es bastante difícil con diferencia a otros clubs de la liga que pertenecen a terceros. El club es nuestro y es difícil que lo dejemos caer. Es más históricamente somos lo que somos porque nos hemos interesado mucho por nuestro club, tanto con gente que voluntariamente a aportado su tiempo, como con dinero del resto de socios. Podremos estar mejor o peor pero no caeremos si los socios no lo creemos así.
Respuesta #89
hace 4 horas y 43 minutos
hace 4 horas y 43 minutos
Cita de Athletic94:
Económicamente que el Athletic caiga es bastante difícil con diferencia a otros clubs de la liga que pertenecen a terceros. El club es nuestro y es difícil que lo dejemos caer. Es más históricamente somos lo que somos porque nos hemos interesado mucho por nuestro club, tanto con gente que voluntariamente a aportado su tiempo, como con dinero del resto de socios. Podremos estar mejor o peor pero no caeremos si los socios no lo creemos así.
Pues tengo claro que si Uriarte no da el giro de timón que ha dado, el club estaba en camino del concurso de acreedores. Con 30M de pérdidas todos los años creo que este destino hubiera sido inevitable, por mucho que sea nuestro Blablablabla.

Respuesta #90
hace 4 horas y 4 minutos
hace 4 horas y 4 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Gugara1989:
Yo lo veo al revés.
Si jugando Champions y con todo el dinero generado esto se queda en la incorporación de Robert Navarro y renovación de Nico me voy a empezar a preocupar.
Estoy muy de acuerdo
Iribar
Iraola Goicoechea Alkorta Laporte
Gorostiza Guerrero Rojo
Aritz Zarra Gainza