Económica Athletic club
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.
La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.
Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.
¿Alguien más lo ve así o tenéis otros datos/perspectivas?
La renovación de Nico Williams es una grandísima noticia, pero también se habla de que su nueva ficha va a ser muy alta. A eso se suma el posible regreso de Aymeric Laporte, que parece que también vendría con un salario muy elevado.
Además, suena con fuerza el fichaje de Areso y, por otro lado, la posible cesión de Djalo, por quien hemos pagado una auténtica millonada. Todo esto me hace preguntarme si estamos ajustando bien las cuentas o si nos estamos acercando a un límite complicado en lo económico.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 93) de 93 respuestas
Respuesta #91
el 21 de julio a las 23:36
el 21 de julio a las 23:36
Cita de KS:Cita de Athletic94:
Económicamente que el Athletic caiga es bastante difícil con diferencia a otros clubs de la liga que pertenecen a terceros. El club es nuestro y es difícil que lo dejemos caer. Es más históricamente somos lo que somos porque nos hemos interesado mucho por nuestro club, tanto con gente que voluntariamente a aportado su tiempo, como con dinero del resto de socios. Podremos estar mejor o peor pero no caeremos si los socios no lo creemos así.
Pues tengo claro que si Uriarte no da el giro de timón que ha dado, el club estaba en camino del concurso de acreedores. Con 30M de pérdidas todos los años creo que este destino hubiera sido inevitable, por mucho que sea nuestro Blablablabla.
Bueno en algún momento acabarían los contratos , y puestos en la tesitura más grave de todas que parece que el club tiene que disolverse ( creo que en Bizkaia por muy muy mal que elijamos los socios presidente, no creo que elijamos uno que nos lleve hasta ese punto, pudiendo solucionar las cosas antes por lo menos ir poniendo soliciones).Pero llegado a un punto límite, pues los socios decidiríamos si seguir siendo los dueños del club, vender el club porque nosotros no queremos poner dinero y que lo ponga otro o desaparecer.
Pero vamos que antes que eso , si la situación va mal, se hablaría con jugadores para bajada de dinero, los socios pondríamos más tela todos los años hasta solucionarlo. Habría que ver si era inevitable o mala gestión del presi y como tal se vería si ese presi debería seguir o no.
Al final como todo será dinero de los dueños del club los que aguantarían el tipo, ya sea poniendo 500, 1000, o 2000 más cada año. Pero vamos que la decisión sería nuestra
Respuesta #92
el 21 de julio a las 23:49
el 21 de julio a las 23:49
Cita de KS:Cita de Athletic94:
Económicamente que el Athletic caiga es bastante difícil con diferencia a otros clubs de la liga que pertenecen a terceros. El club es nuestro y es difícil que lo dejemos caer. Es más históricamente somos lo que somos porque nos hemos interesado mucho por nuestro club, tanto con gente que voluntariamente a aportado su tiempo, como con dinero del resto de socios. Podremos estar mejor o peor pero no caeremos si los socios no lo creemos así.
Pues tengo claro que si Uriarte no da el giro de timón que ha dado, el club estaba en camino del concurso de acreedores. Con 30M de pérdidas todos los años creo que este destino hubiera sido inevitable, por mucho que sea nuestro Blablablabla.
Si pierdes dinero todos los años la solución que te queda es vender jugadores, así ha sido toda la vida.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #93
el 22 de julio a las 00:06
el 22 de julio a las 00:06
Cita de Gugara1989:
Después de ver los últimos movimientos del Athletic, tengo que decir que estoy algo preocupado, aunque sigo confiando plenamente en la junta directiva.
No preocupare
Cuentas
A corto (1 año) excelentes...años así pocos van a haber en cuanto a ingresos
A medio (5 años)...koltxon
A largo (10 años)...se trabajan las cuentas y la cantera
A futuro (15-20 años)...se trabaja la kantera y debuts katxorros
Solo falta ahogarse este año por las cuentas con tanto ingreso
No somos el palankas
guru
nico oian iñaki
gala iiaure
adama iedai vivaldi iiiuri