Dsencanto

Registro: 08/10/2013

Publicado hace 7 horas y 40 minutos
Leído: 4.277
A ver si me explico .

Y no quiero ser derrotista ni negativo .

Pero desde que perdimos las semifinales de Europa ligue , vuelvo a tener una sensación algo parecida ( nada comparable evidentemente) con lo que nos paso en Bucarets , una oportunidad historica perdida , dificil cumplirla pero.....

Claro que la situación es diferente , no hemos tenido una fuga de jugadores despues de eso , todo lo contrario , pero joeee siempre nos falta algo ...no se ...

Y la clasificación para Champions a mi no me consuela nada , que si que es un gran logro deportivo , pero el Atlhetic tiene una deuda pendiente en Europa y creo que la Europa Ligue o la Conference es donde tenemos y podemos saldarla .

Yo desde luego estoy " desconectado" de la Champions ..casi ni me va ni me viene ... es como si consigo entradas para una discoteca exclusiva y al entrar me doy cuenta que ni me gusta el ambiente, ni mucha de la gente que esta alli,ni la musica y ni lo que representa ...no se si me estoy liando pero bueno ...

Hablo de sensaciones , no quiero pontificar ...

Zu zara nagusia !!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 72 respuestas

Respuesta #16
hace 6 horas y 59 minutos
El que piense que se gana con la minga a los que están enfrente porque es un equipo inferior sobre el papel la tiene clara.......
Y más aún teniendo en cuenta que somos el Athletic que tradicionalmente ganamos a los más grandes y la pifiamos contra los más pequeños.......

El León se come a la cebra

Respuesta #17
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
A ver si me explico .

Y no quiero ser derrotista ni negativo .

Pero desde que perdimos las semifinales de Europa ligue , vuelvo a tener una sensación algo parecida ( nada comparable evidentemente) con lo que nos paso en Bucarets , una oportunidad historica perdida , dificil cumplirla pero.....

Claro que la situación es diferente , no hemos tenido una fuga de jugadores despues de eso , todo lo contrario , pero joeee siempre nos falta algo ...no se ...

Y la clasificación para Champions a mi no me consuela nada , que si que es un gran logro deportivo , pero el Atlhetic tiene una deuda pendiente en Europa y creo que la Europa Ligue o la Conference es donde tenemos y podemos saldarla .

Yo desde luego estoy " desconectado" de la Champions ..casi ni me va ni me viene ... es como si consigo entradas para una discoteca exclusiva y al entrar me doy cuenta que ni me gusta el ambiente, ni mucha de la gente que esta alli,ni la musica y ni lo que representa ...no se si me estoy liando pero bueno ...

Hablo de sensaciones , no quiero pontificar ...

cuando ganemos al borussia de dortmund y qarabag respectivamente, igual la música de esta discoteca te empieza a molar...

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #18
hace 6 horas y 55 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de patapun:
Lo de "deuda pendiente" en Europa me parece una enorme exageración cuando en toda la historia del club sólo se han disputado dos finales de Copa UEFA/Europa League.

Si hablamos de dónde hay más oportunidades de conseguir un título europeo con la actual plantilla, obviamente tanto Europa League como Conference League son torneos más "asequibles" que la Champions pero tampoco vamos a ignorar la repercusión mediática y económica de esta última que es infinitamente mayor que las anteriores.

A mí no me desagrada que el club juegue la Champions. Nos pone en el mapa, vende nuestra manera de ser al mundo y además obtenemos unos ingresos que después nos sirven para mantener y mejorar la plantilla que tenemos.

No trabajarás en el despacho más bonito del ayuntamiento de Bilbao?

¿Cuál es el motivo de tu pregunta?.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #19
hace 6 horas y 53 minutos
El United,tenía y tiene mejor plantilla que nosotros..y juega en una liga mucho mas competitiva.
Si fallas las ocasiones que fallamos en el primer tiempo...no mereces jugar la final...que luego esta por ver que hubiera pasado.
Ambos clubs nos doblan si no mas en presupuesto.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #20
hace 6 horas y 52 minutos
Editada hace 6 horas y 51 minutos
Entiendo ese "siempre nos falta algo". Hay momentos en que ves que tienes un muy buen equipo pero...a mí lo del Manchester pensaba que no me había sacudido tanto como otras hostias históricas pero el caso es que no me lo quito de la cabeza. Es de esas que parece que no, pero siguen ahí.

Reconozco que hay cosas de la configuración de plantilla que me dejan frío como ya dije en pretemporada pero eso no quita que espere una mejoría. No puede ser que mantengamos este nivel post parón mucho tiempo y, sobretodo, hemos de subir el nivel individual, no puede ser que estén toda la campaña igual que ahora (spoiler: no lo van a estar, el tema está en que cojan regularidad cuando estén bien).

La solución a la avalancha de partidos que trae Europa tras una 23-24 donde se ganaba y se jugaba como los ángeles, en lo ofensivo hablo ahora y en buena parte de la misma, fue hacer al equipo sólido como el granito y que cada gol valiera oro. El año pasado Sancet, cuando estaba disponible, estuvo tocado por la varita cara a gol sustituyendo a Guru en ese apartado (porque no pueden estar dos o tres a ese nivel, ese "siempre nos falta algo" del compañero, es lo que da rabia); ahora no tenemos a ningún jugador enchufado cara a gol. Y casi uno desea que el que coja la racha no sea Maroan porque se va en una fase vital de la temporada. Pero claro, la realidad es que necesitamos agarrarnos a quien sea.

Yo hoy voy a poder ver al equipo tras una ausencia de tres partidos sin poder verlo, tengo ganas e ilusión a tope de que sea un antes y después para algunos jugadores. La situación no es mala, el momento de forma sí. Pero los momentos de forma son eso, momentos. Espero que este lo vayamos dejando detrás y empezemos a tener algo más de pausa y gol.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #21
hace 6 horas y 45 minutos
se nota mucho la baja de Nico Williams
Respuesta #22
hace 6 horas y 45 minutos
Cita de Anderson:

Yo hoy voy a poder ver al equipo tras una ausencia de tres partidos sin poder verlo, tengo ganas e ilusión a tope de que sea un antes y después para algunos jugadores. La situación no es mala, el momento de forma sí. Pero los momentos de forma son eso, momentos. Espero que este lo vayamos dejando detrás y empezemos a tener algo más de pausa y gol.

A ver si va a ser que faltabas tú.

¡Deserción!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #23
hace 6 horas y 42 minutos

Es vivir un bienio negro y se quita la tontería en dos minutos

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #24
hace 6 horas y 41 minutos
Cita de ikernai:
El problema es simplificar y dar por hecho que ganar una competición europea es algo asequible para nosotros, que somos "favoritos" para ello.

Acabamos de ganar un título, más de una generación perdida sin gabarra, volvemos a la Champions, hemos tenido dos temporadas con partidos en casa increíbles, somos capaces de retener el talento interno, tenemos una masa social imposible de mejorar, una junta competente... y estamos desencantados por perder unas semis.

Espero que éste sea el desencanto más grande que tenga con el Athletic y no otros que nos podrán venir.

No somos conscientes de la etapa que estamos viviendo deportiva, social y económicamente hablando, y así nos va.

Hemos tenido periodos complicados económicamente en los que lejos de retener al Nico de turno le teníamos que vender, con procesos electorales mucho mas complejos y "fraticidas" que ahora, con un equipo que rondaba la mediocridad...

Ahora nos quejamos de que el champán no está lo suficientemente frío.

Solo tengo aplausoos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Respuesta #25
hace 6 horas y 38 minutos
En mi caso el desencanto me viene ésta temporada, acabamos de empezar y todavía podemos enmendar la situación pero las sensaciones y el juego no son nada buenas.
Ya desde la pretemporada el equipo ha estado muy espeso y sin chispa y los partidos que se han ganado en liga han sido por la mínima y sin brillantez y no estamos mostrando la solidez defensiva de la temporada pasada que nos proporcionó muchos puntos en partidos que en ataque no se estuvo bien.
De la temporada pasada no puedo criticar nada porque fue un temporadon, está claro que nos hubiese gustado a todos ganar la Europa League, porque se nos presentó una oportunidad histórica, tanto por los rivales que quedaban en semis como por ser la final en San Mamés pero si evaluamos la temporada en general no sería justo criticarlo
Respuesta #26
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de Isósceles:
En mi caso el desencanto me viene ésta temporada, acabamos de empezar y todavía podemos enmendar la situación pero las sensaciones y el juego no son nada buenas.
Ya desde la pretemporada el equipo ha estado muy espeso y sin chispa y los partidos que se han ganado en liga han sido por la mínima y sin brillantez y no estamos mostrando la solidez defensiva de la temporada pasada que nos proporcionó muchos puntos en partidos que en ataque no se estuvo bien.
De la temporada pasada no puedo criticar nada porque fue un temporadon, está claro que nos hubiese gustado a todos ganar la Europa League, porque se nos presentó una oportunidad histórica, tanto por los rivales que quedaban en semis como por ser la final en San Mamés pero si evaluamos la temporada en general no sería justo criticarlo

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE!!!!
La preparación no tiene nada que ver con otras temporadas

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #27
hace 6 horas y 30 minutos
Se desencanta el que se encanta, el error esta en encantarse.

Respecto al equipo, yo al Athletic no le veo especialmente mal. Podemos estar mejor pero esto no es un desastre y acaba de empezar la temporada.

y si la champions no es la Europa League. Bienvenidos a lo que todo el mundo deberia saber.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #28
hace 6 horas y 29 minutos
Perdimos con medio equipo titular lesionado, atracos en la ida y la vuelta y contra una plantilla que, independientemente de su rendimiento, tenia un valor de mercado de 700 millones.

De la que no nos hubieramos levantado nunca hubiera sido de perder la final contra el Mallorca.

Respuesta #29
hace 6 horas y 28 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Isósceles:

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE!!!!
La preparación no tiene nada que ver con otras temporadas

A mi lo que me sorprende es que la gente hable de preparación.

Pero si nadie sabe que preparación se tiene. Los preparadaores habran diseñado una que a final de temporada se vera si ha funcionado o no.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #30
hace 6 horas y 26 minutos
Hombre, decir que la derrota del año pasado en la UEFA fue la peor de nuestra historia me parece ridículo, el United aún estando en horas bajas es un equipo histórico, con muchísima más experiencia en Europa,aparte teníamos muchas bajas. En lo de la Champions estoy en parte de acuerdo contigo, la estoy siguiendo pero sin mucha esperanza, hubiera preferido volver a jugar la UEFA, estoy convencido que si la jugamos regularmente podemos llevárnosla algún año. Si equipos como el Villarreal o el Eintracht han podido llevársela nosotros también podemos hacerlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso