Don Julen
No suelo abrir post en torno a jugadores muy habitualmente pero permitidme que le dedique este a mi portero favorito, se que cometio un fallo pero lo considero todo un seguro ante la ausencia de Simon.
Sigo sin explicarme como un portero que esta para ser titularisimo en cualquier club europeo de los de arriba haya aceptado la renovación y su rol en el equipo.
No entiendo mucho de esto pero a mi me gusta mas Julen que Simon aunque los dos me parecen porteros TOP y una suerte tenerlos aquí.
Derrotamos al Madrid tras muchos años en liga, el trabajo de Ernesto se nota y la trayectoria es ascendente, solo temo como podamos interiorizar decepciones posibles ante las expectativas generadas.
Aupa Julen y Aupa Athletic!!!
PD-Y a este chico no le quisieron en la Real..los ojeadores en ocasiones son adivinos.
La Filosofia es Intocable
Sigo sin explicarme como un portero que esta para ser titularisimo en cualquier club europeo de los de arriba haya aceptado la renovación y su rol en el equipo.
No entiendo mucho de esto pero a mi me gusta mas Julen que Simon aunque los dos me parecen porteros TOP y una suerte tenerlos aquí.
Derrotamos al Madrid tras muchos años en liga, el trabajo de Ernesto se nota y la trayectoria es ascendente, solo temo como podamos interiorizar decepciones posibles ante las expectativas generadas.
Aupa Julen y Aupa Athletic!!!
PD-Y a este chico no le quisieron en la Real..los ojeadores en ocasiones son adivinos.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 96 respuestas
Respuesta #31
el 5 de diciembre a las 11:38
el 5 de diciembre a las 11:38
Cita de Anderson:Cita de txitxarra:
Buen portero, si señor.
Ayer yerra en el penalty y en el gol del Madrid.
Si el resultado hubiera sido otro......
Eso del resultado lo podríamos decir de muchos "errorcitos" parecidos (me refiero al despeje) que han salvado a Unai de la crítica.
Unai es mejor que Julen actualmente pero también comete sus errores, sobretodo con los pies donde tiene un problema muy gordo (en ese aspecto Julen, sin ser Ter Stegen, es mucho más fiable).
Dicho ésto, tenemos una bendición con ambos.
No sé donde ves que comparo a l9s dos porteros, la verdad.
Ahora también te digo, que Simón es mucho, pero mucho eh, mejor portero hoy día.
La temporada pasada de Simón fué brutal.
Y ya he dicho que el que juega es el que falla, el que está en la banqueta no falla, ayer enfrente estaba el mejor portero del mundo y también cometió errores
Respuesta #32
el 5 de diciembre a las 11:39
Cita de gallego:
Tenemos una de las porterías mejor cubiertas del mundo, una fortuna.
En cuanto a errores de los porteros, anoche mismo Courtois comete uno. Y nadie duda de su categoría como cancerbero.
Nadie duda de la categoría de Julen, se duda y con razón de la magnitud del partido de ayer que no fue tan bueno como apuntan muchos
Respuesta #33
Cita de Ander10.:Cita:
Porque cuando renovó solo tenía a sus espaldas una tanda de penalties "bien" resuelta, aunque recuerdo que solo paró uno. No tenía actuaciones meritorias, y a día de hoy tampoco.
Ayer detuvo el penalty que él mismo provocó y no resolvió de la mejor manera el disparo lejano de Mbappé.
La euforia por la victoria de ayer hace que veamos las cosas con unas gafas diferentes.
Te veo poco objetivo, sinceramente.
Quizás tengas razón, pero refréscame la memoria con alguna actuación meritoria de Julen o parada relevante que nos haya dado puntos.
Yo no recuerdo ninguna e igual estoy equivocado.
Respuesta #34
el 5 de diciembre a las 11:40
el 5 de diciembre a las 11:40
Cita de Anderson:Cita de txitxarra:
Buen portero, si señor.
Ayer yerra en el penalty y en el gol del Madrid.
Si el resultado hubiera sido otro......
Eso del resultado lo podríamos decir de muchos "errorcitos" parecidos (me refiero al despeje) que han salvado a Unai de la crítica.
Unai es mejor que Julen actualmente pero también comete sus errores, sobretodo con los pies donde tiene un problema muy gordo (en ese aspecto Julen, sin ser Ter Stegen, es mucho más fiable).
Yo es que tengo la sensación de que cada vez que Julen falla es como si hubiera que parar el mundo y poner en duda la gestión de la portería.
Como si Unai no hubiera fallado nunca.
Pero bueno, sensaciones, ya digo.
Respuesta #35
el 5 de diciembre a las 11:42
el 5 de diciembre a las 11:42
No hay un portero que no cometa errores. Ayer mismo Courtois, para muchos el mejor del mundo (yo entre ellos), dejó un balón de gol a Berenguer. No creo que debamos juzgar a Julen por sus errores. Al final nos acaba dando puntos y podemos estar tranquilos cuando no juega Unai. Ya le querrían muchos equipos de primera en sus filas.
Respuesta #36
el 5 de diciembre a las 11:47
Editada el 5 de diciembre a las 11:48
el 5 de diciembre a las 11:47
Editada el 5 de diciembre a las 11:48
Cita de txitxarra:Cita:
Ahora también te digo, que Simón es mucho, pero mucho eh, mejor portero hoy día.
Y ya he dicho que el que juega es el que falla, el que está en la banqueta no falla, ayer enfrente estaba el mejor portero del mundo y también cometió errores
Pero donde te digo que los compares. Aprovecho yo para hacer esa comparación para ser justo con Julen respecto a lo que dices, q no te falta razón pero, como digo, eso mismo se podría decir de Unai.
Finalizo, para mí Unai es mejor a día de hoy, al final ha vivido experiencias más potentes y es más titular por algo pero no veo esa distancia sideral en cuanto a condiciones ni rendimiento cuando le ha tocado al teórico suplente.
Distancia sideral sería con un Ezkieta (q me gusta bastante). Julen sería titular en un % elevado de equipos de la liga. Lograr tener está cuota de protagonismo con el portero q es Unai de titular (ya de antes de la lesión) no es moco de pavo.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #37
el 5 de diciembre a las 11:49
el 5 de diciembre a las 11:49
Unai es top mundial, creo que sería titular en todos los equipos del mundo.
Julen es bueno, pero ayer estuvo mal.
Al parar un penalti parece que fue el mejor jugador, pero es que ese penalti nunca debió existir.
Julen es bueno, pero ayer estuvo mal.
Al parar un penalti parece que fue el mejor jugador, pero es que ese penalti nunca debió existir.
GuilleRtaL
Respuesta #38
el 5 de diciembre a las 11:51
el 5 de diciembre a las 11:51
El gol es el clásico rechace, el despeje es lógico y consecuente, nada que reprochar a Julen.
Respuesta #39
el 5 de diciembre a las 11:52
el 5 de diciembre a las 11:52
Cita de txitxarra:Cita de aton:
Julen es un gran portero, pero Unai es mejor.
Ayer con Unai en la porteria no hubiese habido penalti porque Unai hubiese salido mejor.
O no hubiera salido.
Creo que en esa faceta es mejor Julen.
Opino igual, Julen supera a Unai en el juego aéreo, en las salidas por alto. En todo lo demás, en mi opinión, Unai es mejor, a día de hoy
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #40
el 5 de diciembre a las 11:53
el 5 de diciembre a las 11:53
En el área contraria un porterazo hizo una muy parecida en el primer gol.
Balón que palmea hacia el centro de la portería, a verlas venir, sin saber si dejas el balón a un amigo o a Berenguer...
Qué bien se pontifica desde la butaca. "Cualquiera que haya jugado de portero sabe que esos balones hay que despejarlos hacia el lateral", sentencia algún entendido...
La teoría ya nos la sabemos.
Pero es que hay que estar allí, no con una birra en la mano acodado en la barra de la taberna...
Balón que palmea hacia el centro de la portería, a verlas venir, sin saber si dejas el balón a un amigo o a Berenguer...
Qué bien se pontifica desde la butaca. "Cualquiera que haya jugado de portero sabe que esos balones hay que despejarlos hacia el lateral", sentencia algún entendido...
La teoría ya nos la sabemos.
Pero es que hay que estar allí, no con una birra en la mano acodado en la barra de la taberna...
Respuesta #41
el 5 de diciembre a las 11:54
el 5 de diciembre a las 11:54
Cita de Arapahoe:Cita:
Te veo poco objetivo, sinceramente.
Quizás tengas razón, pero refréscame la memoria con alguna actuación meritoria de Julen o parada relevante que nos haya dado puntos.
Si no te parece poco un titulo de Copa con intervenciones suyas decisivas..
Respuesta #42
el 5 de diciembre a las 11:55
Cita de Anderson:Cita:
Pero donde te digo que los compares. Aprovecho yo para hacer esa comparación para ser justo con Julen respecto a lo que dices, q no te falta razón pero, como digo, eso mismo se podría decir de Unai.
Finalizo, para mí Unai es mejor a día de hoy, al final ha vivido experiencias más potentes y es más titular por algo pero no veo esa distancia sideral en cuanto a condiciones ni rendimiento cuando le ha tocado al teórico suplente.
Distancia sideral sería con un Ezkieta (q me gusta bastante). Julen sería titular en un % elevado de equipos de la liga. Lograr tener está cuota de protagonismo con el portero q es Unai de titular (ya de antes de la lesión) no es moco de pavo.
Ni idea si sería Julen titular en muchos equipos, hay buenos porteros por ahí eh, a mí me parece un buen portero, lo vuelvo a repetir, y muy tranquilo con el en la portería.
Y todavía más tranquilo con el sistema defensivo del equipo que no deja chutar al equipo contrario a puerta, me gustaría ver esa estadística.
Pues no haces justicia y no entiendes mi mensaje , que no es de critica a Julen, serán las gafas con las que lees.
Y hombre distancia sideral no sé, pero mucha distancia si que hay entre los dos, para mi.
Respuesta #43
Cita de Untzuetapico:Cita:
O no hubiera salido.
Opino igual, Julen supera a Unai en el juego aéreo, en las salidas por alto. En todo lo demás, en mi opinión, Unai es mejor, a día de hoy
Ayer un error suyo de cálculo en el juego aéreo nos costó un penalty. No tengo yo tan claro que Julen sea mejor que Unai en el juego aéreo, y no solo por la jugada que cito de anoche.
Respuesta #44
el 5 de diciembre a las 11:58
el 5 de diciembre a las 11:58
Cita de Untzuetapico:Cita:
O no hubiera salido.
Para gustos los colores y el fútbol.
Yo creo que Simon es muy superior a Julen en todo hoy por hoy.
Creo que Julen es muy bueno.
Creo que se roza la falta de respeto a un portero top 5 mundial, internacional y campeón de la Eurocopa hace pocos meses.
Creo que Simon debe jugar todo o casi todo.
Creo que es muy bueno tener los mejores jugadores posibles, pero que tener dos porteros tan buenos puede generar problemas a medio plazo.
Creo que deberíamos monetizar a uno de los dos.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #45
el 5 de diciembre a las 11:59
el 5 de diciembre a las 11:59
Cita de Nexus:Cita:
Si no te parece poco un titulo de Copa con intervenciones suyas decisivas..
¡Qué manía con decir que el título de Copa lo conseguimos por Julen!
¿Y el gol de Oihan? ¿Y el pase de Nico en el gol? ¿Y su desborde? ¿Y el trabajo de los centrales? ¿Y los penalties que metimos? ¿Y Galaxy?
¿Ganamos el título de Copa gracias a Berenguer? No
Yo solo recuerdo una parada salvadora con 1-0 ante Larin, al inicio del segundo tiempo.