Distintas formas de entrenar (formar).
He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.
Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema
Mostrando (316 - 330) de 400 respuestas
Respuesta #316
el 16 de diciembre a las 15:28
Editada el 16 de diciembre a las 15:29
Editada el 16 de diciembre a las 15:29
.
Respuesta #317
Editada el 16 de diciembre a las 15:34
Editada el 16 de diciembre a las 15:34
( A mi no me habrás visto contestar a tus idas de olla hace años. )
++++++++
Es que lo de mis idas de olla es una apreciación exclusivamente tuya, ya que ningún otro forero ha hecho tal apreciación de mis comentarios.
++++++++
Es que lo de mis idas de olla es una apreciación exclusivamente tuya, ya que ningún otro forero ha hecho tal apreciación de mis comentarios.
Respuesta #318
el 16 de diciembre a las 15:33
Editada el 16 de diciembre a las 15:46
el 16 de diciembre a las 15:33
Editada el 16 de diciembre a las 15:46
( Edit: Ya que te gusta reportar mensajes, algo que yo jamas haría;
analfabeto es insulto?... pero sabiondo no?
Que interesante. )
++++++++
csxbel, me da la impresión que tocas de oído referente a mí gusto por reportar. He de decirte, que solo he reportado al forero Ander10 por blasfemar en un comentario, pero que tampoco sirvió de nada, por tanto...nada de nada, es decir, que fallas en el tiro.
Que interesante. )
++++++++
csxbel, me da la impresión que tocas de oído referente a mí gusto por reportar. He de decirte, que solo he reportado al forero Ander10 por blasfemar en un comentario, pero que tampoco sirvió de nada, por tanto...nada de nada, es decir, que fallas en el tiro.
Respuesta #319
el 16 de diciembre a las 15:51
el 16 de diciembre a las 15:51
Cita de Goiena:
( Edit: Ya que te gusta reportar mensajes, algo que yo jamas haría;
Que interesante. )
++++++++
Voy a tener que contestar siempre en Posdata o en editado.
Ya que siempre es a lo que contestas.
Obviando el resto, que suele ser el meollo de la cuestión, por eso lo otro se llama como se llama.
P.D:

Respuesta #320
el 16 de diciembre a las 15:52
el 16 de diciembre a las 15:52
( No falla, formador obsoleto. )
+++++++++
Formador obsoleto para tí, pero hay otras personas que no piensan como tú, ¿o es que tú estás en posesión de la verdad?, tapate un poco.
Respuesta #321
el 16 de diciembre a las 16:00
el 16 de diciembre a las 16:00
( Y tú crees que no trabajan para mejorar esas cosas? Todavía no te has enterado que el error existe?
El problema tuyo es que no tienes ningún respeto a los profesionales y te crees que con dos ejercicios tú eres capaz de hacerles perfectos. )
+++++++++
El que parece que no te enteras eres tú, el error claro que existe, pero el mismo error en todos los partidos pienso yo que no es lo normal. Si pasa, digo yo que será porque, o no se ve, o si se ve, no se hace nada por corregirlo, eso está claro.
Con el respeto a los profesionales, ¿a quien te refieres, a los entrenadores, o a los jugadores?, ya que ambos son profesionales.

Respuesta #322
el 16 de diciembre a las 16:01
el 16 de diciembre a las 16:01
Cita de Goiena:
( A mi no me habrás visto contestar a tus idas de olla hace años. )
++++++++
Qué no?

Con este hilo ya te has superado.
Y porque me muerdo la lengua.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #323
el 16 de diciembre a las 16:02
Editada el 16 de diciembre a las 16:03
el 16 de diciembre a las 16:02
Editada el 16 de diciembre a las 16:03
Cita de Goiena:
( No falla, formador obsoleto. )
+++++++++
Formador obsoleto para tí, pero hay otras personas que no piensan como tú, ¿o es que tú estás en posesión de la verdad?, tapate un poco.
Este tema deja claro, que eres un formador obsoleto, no admite discusión.
Estás hablando de un frontón.
Es obsoleta esa técnica de entrenamiento. OBSOLETA.
Nadie aquí ha defendido el frontón como método de entrenamiento actual. NADIE.
Si no tuvieses un compañero o una máquina... puedes usar un frontón, pero entonces ya no estarías hablando de Lezama o de un entrenamiento de cualquier equipo (incluso de niños).
Por lo tanto sí, eres OBSOLETO. Eres un FORMADOR OBSOLETO.
Respuesta #324
el 16 de diciembre a las 16:14
Editada el 16 de diciembre a las 16:18
el 16 de diciembre a las 16:14
Editada el 16 de diciembre a las 16:18
( Si no tuvieses un compañero o una máquina... puedes usar un frontón, pero entonces ya no estarías hablando de Lezama o de un entrenamiento de cualquier equipo (incluso de niños). )
+++++++++
Pobre ignorante, me hablas de una máquina, el Bigg Data, por ejemplo, o te das cuenta que esa máquina no te va a decir con los datos que te da en que puesto va a rendir mejor ese jugador, lo de adjudicar los puestos a los cachorros es labor del Formador, y de su vista y sapiencia va a depender el futuro de cada cachorro.
Tú fíate de la máquina para ciertas cosas.
Y claro que soy un formador obsoleto, y sin posibilidades de formar, los 88 años pesan mucho y no estoy para muchos trotes, me entiendes.
+++++++++
Pobre ignorante, me hablas de una máquina, el Bigg Data, por ejemplo, o te das cuenta que esa máquina no te va a decir con los datos que te da en que puesto va a rendir mejor ese jugador, lo de adjudicar los puestos a los cachorros es labor del Formador, y de su vista y sapiencia va a depender el futuro de cada cachorro.
Y claro que soy un formador obsoleto, y sin posibilidades de formar, los 88 años pesan mucho y no estoy para muchos trotes, me entiendes.
Respuesta #325
el 16 de diciembre a las 16:18
el 16 de diciembre a las 16:18
Cita de Goiena:
( Si no tuvieses un compañero o una máquina... puedes usar un frontón, pero entonces ya no estarías hablando de Lezama o de un entrenamiento de cualquier equipo (incluso de niños). )
+++++++++
Luego me dices que no estás OBSOLETO.
La máquina era como la que se usa en el tenis, u otras máquinas de uso en entrenamientos.
Se te ve al día de formación, sí.
P.D: Los adjetivos calificativos a los foreros, veo que se te da de maravilla. Luego si los usan contigo te mosqueas y pataleas.
Ahora me contestarás solo a la posdata.

Respuesta #326
el 16 de diciembre a las 16:29
Editada el 16 de diciembre a las 16:30
el 16 de diciembre a las 16:29
Editada el 16 de diciembre a las 16:30
( La máquina era como la que se usa en el tenis, u otras máquinas de uso en entrenamientos.
Se te ve al día de formación, sí. )
+++++++++
Compruebo con tristeza que no tienes mucha idea de lo que es "formar", lo de la máquina lanzadora de pelotas en tenis, o de balones en el fútbol es indudable que ayuda mucho , pero solo es en mano de obra, ya que si no hay un Técnico en tenis, o un formador en fútbol esos ejercicios se convierten en mecánicos, ya que si no hay un Técnico vigilando los golpeos y corrigiendo los que se hacen mal, esas máquinas por si solas aportarían bien poco.
Igual ese es el mal de muchas canteras, que dejan todo en manos del Bigg Data o máquinas lanzadoras de balones, en lugar que los centre un jugador y que los remate otro, siempre con un Técnico vigilando los golpeos.
+++++++++
Compruebo con tristeza que no tienes mucha idea de lo que es "formar", lo de la máquina lanzadora de pelotas en tenis, o de balones en el fútbol es indudable que ayuda mucho , pero solo es en mano de obra, ya que si no hay un Técnico en tenis, o un formador en fútbol esos ejercicios se convierten en mecánicos, ya que si no hay un Técnico vigilando los golpeos y corrigiendo los que se hacen mal, esas máquinas por si solas aportarían bien poco.
Igual ese es el mal de muchas canteras, que dejan todo en manos del Bigg Data o máquinas lanzadoras de balones, en lugar que los centre un jugador y que los remate otro, siempre con un Técnico vigilando los golpeos.
Respuesta #327
el 16 de diciembre a las 16:44
el 16 de diciembre a las 16:44
Voy a ponerte un ejemplo de lo que yo entiendo por formador-entrenador. Lo he comentado el el Tema de los Petos del partido del Alavés.
Hubo un remate de Guruzeta al borde del área, en un centro o pase de la muerte puesto por de Marcos, que Guruzeta remató muy mal.
Para mí, Guruzeta atacó muy mal al balón, ya que llegó al golpeo con el cuerpo muy recto, como una farola, y yo pienso que debería haber inclinado el cuerpo hacia un lado (izquierdo) para dominar el golpeo.
Si nadie le dice nada al respecto, igual sigue rematando, igual de mal, toda su vida.
Respuesta #328
el 16 de diciembre a las 17:08
el 16 de diciembre a las 17:08
Cita de Goiena:
( La máquina era como la que se usa en el tenis, u otras máquinas de uso en entrenamientos.
+++++++++
Que manera de mezclar cosas sin saber.
Un trabajo enorme de registro de información para su posterior análisis y acciones de mejora, es una carga de trabajo extra que efectivamente tienen los técnicos que trabajan en los equipos formativos de un equipo de primer nivel.
Vídeos de los entrenamientos y partidos, análisis de los partidos, planes de entrenamiento, estrategias, parámetros de rendimiento, …
Ya sé que para ti es una pérdida de tiempo. Pero es lo que hay.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #329
el 16 de diciembre a las 17:16
el 16 de diciembre a las 17:16
Cita de Goiena:
Voy a ponerte un ejemplo de lo que yo entiendo por formador-entrenador. Lo he comentado el el Tema de los Petos del partido del Alavés.
Hubo un remate de Guruzeta al borde del área, en un centro o pase de la muerte puesto por de Marcos, que Guruzeta remató muy mal.
Para mí, Guruzeta atacó muy mal al balón, ya que llegó al golpeo con el cuerpo muy recto, como una farola, y yo pienso que debería haber inclinado el cuerpo hacia un lado (izquierdo) para dominar el golpeo.
Si nadie le dice nada al respecto, igual sigue rematando, igual de mal, toda su vida.
Enhorabuena por descubrir que Guruzeta no es buen rematador de cabeza. Seguro que él no se dio cuenta.

Respuesta #330
el 16 de diciembre a las 17:41
el 16 de diciembre a las 17:41
Cita de Goiena:
+++++++++
No es que estés OBSOLETO de formación, está OBSOLETO de entendimiento.
Esto es un bucle, que nunca se acaba. Acabas de volver a las respuestas 169 y 170 del hilo (Exactamente lo mismo).
Te hablo de la máquina... tú hablas del técnico.
Te repito, por enésima vez, que el técnico es algo ajeno a usar un frontón o una máquina o un compañero.
¿Para que quieres que centre un jugador y remate otro... Si lo puede hacer uno mismo en un frontón?
Formador obsoleto. FIN del hilo. Ciao