deleznables periodistas
Hoy repasando la "prensa" deportiva y a raíz de las protestas de ayer en Bilbao en la vuelta ciclista
Leo en Marca un artículo de Raúl Varela
"No boicotearia al Athletic por culpa de ETA"
Pero creo que es más lamentable y el ejemplo de cuñado llevado a la máxima expresión es la del (insertar cualquier adjetivo)
Juanma Castaño ayer en cope
- Alguno con bandera palestina celebraba asesinatos de guardias civiles
Gentuza
Leo en Marca un artículo de Raúl Varela
"No boicotearia al Athletic por culpa de ETA"
Pero creo que es más lamentable y el ejemplo de cuñado llevado a la máxima expresión es la del (insertar cualquier adjetivo)
Juanma Castaño ayer en cope
- Alguno con bandera palestina celebraba asesinatos de guardias civiles
Gentuza

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 161 respuestas
Respuesta #106
el jueves a las 16:24
el jueves a las 16:24
Cita de e_unoto:
La escoria Franquista está muy crecida.
Lamentablemente no serán franquistas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #107
el jueves a las 16:26
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Yo no.
Entenderás que a muchos nos parezca contradictorio.
No entiendo el porque. Tu tienes una cosmovision para todos los factores de tu vida?. Yo no. Yo no creo que la violencia sea siempre la respuesta. Es decir, no creo que el problema del reciclado se solucione fusilando a quienes no lo hagan. Tampoco creo que la no-violencia es la respuesta para todo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #108
Cita de nestorsalama:
A mí me surge una duda desde lo que pasó ayer en Bilbao, en el boicot a la vuelta por participar un equipo israelí.
Entiendo que ese mismo rasero se utilizará para cualquier competición deportiva, y centrándonos en la liga que disputa nuestro Athletic, en la siguiente jornada de liga se intentará detener la competición hasta que el Villarreal se desprenda del jugador israelí, ¿Hay algún tipo de iniciativa en este sentido?
¿El Villarreal representa a Israel?
Respuesta #109
el jueves a las 16:27
el jueves a las 16:27
Cita de Kampetxano:Cita:
Que no se escuden detras del ciclismo.
Ayer muchos cortomentales se escudaron detrás del ciclismo.
Sin duda, para ponerse de perfil frente al genocidio. Tu el primero, para verguenza del foro que te acoge.
Respuesta #110
el jueves a las 16:28
el jueves a las 16:28
Cita de VictorII:Cita:
Quedate con lo que quieras, es un tema a debatir muy largo que seguro no llegarías a entender por tener la mente muy cerrada y unos ideales muy marcados.
Todo genocidio es ta mal. Las protestas pacíficas están bien, las que se usa la violencia o se pone en peligro la integridad de gente, no.
Empieza a aplicarte el sentido común nin y seguro que de historia leerás algo, pero parate analizar las cosas y verás que es verdad lo que digo, que todo tiene sus pro y contras. Un Saludo
Eso que dices es una sandez. Hemos visto y aplaudido protestas violentas en Astilleros, en Cadiz o en Deusto. Es mas, hemos visto protestas pacificas contra la central nuclear de Lemoiz que no hubieran servido de nada sin el apoyo violento de ETA. Hemos asistido a bombardeos de Serbia, Somalia, Libia... infinidad de sitios. No se, lee a Gunther Anders.
Asesinato. En Lemoiz directamente alguien se erigió en poder ejecutivo y judicial y asesinó .
Respuesta #111
el jueves a las 16:29
Editada el jueves a las 16:31
Editada el jueves a las 16:31
Y hasta hace poco homenajes populares en las plazas de los pueblos cuando salían de la cárcel los asesinos de policías de base, mujeres y niños en casas cuartel, o haciendo la compra en Hipercor o paseando tranquilamente por la calle
Los que mataban almirantes o tenientes generales si lo merecian? Por curiosidad pregunto.
Madre mia, estas cosas las dices en público o sólo aquí? Curiosidad también
Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #112
Cita de ockham:Cita:
El cuidado lo tendran que tener los asesinos, no te parece?.
Ese jugador que citas no es un asesino hasta donde yo sé. Es un ciudadano con derecho a opinar lo que quiera, estamos en una sociedad en la que cada uno puede opinar lo que quiera.
Otra cosa es que los socios del Villarreal no quieran que forme parte de su equipo porque no se sienten representados, lo que es lícito. Ya pasó en el Rayo con el jugador ucraniano.
Si acaso se le puede pitar y hasta ahí. Ni acoso, ni agresiones ni cosas por el estilo.
A veces pienso que somos muy dogmáticos. Que por creer que defendemos una causa justa no hay límites, y los debería haber. Esta falta de freno ha provocado la barbarie en Gaza.
¿Acaso crees que en Israel no se ha azuzado el tema Hamas para justificar semejante masacre?
No seamos como lo que queremos erradicar, por favor.
Esa persona tiene derecho a opinar y el resto a protestar contra el genocidio.
Pero oye, que lo mismo tienes una formula para protestar tan efectiva o mas como las mias y resulta que estaba confundido. Te leo.
Respuesta #113
el jueves a las 16:31
el jueves a las 16:31
Cita de Marmota:Cita:
Si lo dices por mí, no me gusta la causa sionista, que nos ha traído hasta aquí, pero eso no me da derecho a ir agrediendo a cada sionista que observo. Me dan pena. Desprecio su visión del mundo.
En cuanto a los nazis que citas, te diré que ese fue el fundamento original para que los sionistas se reforzasen y mira cómo han acabado.
Empezaron vengandose para acabar replicando su comportamiento.
No, me refiero a esta afirmación tuya "Ese jugador que citas no es un asesino hasta donde yo sé." Se dedicó a ensalzar acciones del ejercito israelí entre otras lindezas.
De todas maneras Núremberg no creo que fuera venganza, lo mismo que espero que haya otro Núremberg para ellos.
Eso no le convierte en un asesino. Será reprobable, que desde mi punto de vista, lo es, pero hasta ahí.
He buscado lo que parece que dijo y he encontrado esto, que no sé si es todo.
• “Israel tiene derecho a defenderse”
• “Se bombardean ellos mismos y luego nos echan la culpa a nosotros”
• “¿Dónde estabas mirando el 7 de octubre?”
Que cada uno valore, pero no diferiría demasiado de lo que muchos dirían en buena parte del planeta si sufriesen un ataque como el de Hamas en territorio propio.
Respuesta #114
el jueves a las 16:35
Ese jugador que citas no es un asesino hasta donde yo sé. Es un ciudadano con derecho a opinar lo que quiera, estamos en una sociedad en la que cada uno puede opinar lo que quiera.
Otra cosa es que los socios del Villarreal no quieran que forme parte de su equipo porque no se sienten representados, lo que es lícito. Ya pasó en el Rayo con el jugador ucraniano.
Si acaso se le puede pitar y hasta ahí. Ni acoso, ni agresiones ni cosas por el estilo.
A veces pienso que somos muy dogmáticos. Que por creer que defendemos una causa justa no hay límites, y los debería haber. Esta falta de freno ha provocado la barbarie en Gaza.
¿Acaso crees que en Israel no se ha azuzado el tema Hamas para justificar semejante masacre?
Pero oye, que lo mismo tienes una formula para protestar tan efectiva o mas como las mias y resulta que estaba confundido. Te leo.
Parar la aste nagusia un día.
Dejar llegar la carrera y ver la "foto" que había ayer. Mucho mejor que la que se ha temrinado de ver hoy.
Por otro lado, el gobierno de España es de los gobiernos que más en contra se ha manifestado contra el genocidio. Y partes de ese gobierno presionan de lo lindo a la parte principal para que de pasos.
Pero no los da...fácil no tiene que ser. Pero desde luego que unas decenas de personas (miles y miles se mostraron y dieron la imagen magnífica sin parar nada) paren una carrera no va a conseguir que se den esos pasos.
Os dais más importancia de la que tenéis.
Respuesta #115
Entenderás que a muchos nos parezca contradictorio.
No entiendo el porque. Tu tienes una cosmovision para todos los factores de tu vida?. Yo no. Yo no creo que la violencia sea siempre la respuesta. Es decir, no creo que el problema del reciclado se solucione fusilando a quienes no lo hagan. Tampoco creo que la no-violencia es la respuesta para todo.
Yo intento no juzgar mirando primero quién comete un acto.
Mucha gente cree tener razón y en base a ello, justifica barbaries.
Los nacionales creían tener razón, y montaron una guerra civil.
ETA creía tener razón y asesinó a un montón de gente.
Netanyahu cree tener razón y está exterminando la población dé Gaza.
Otros creen tener razón y realizan scraches en la casa de los políticos.
Otros creen tener razón y cuelgan un muñeco que simula a Sánchez, frente a Ferraz.
Etc , etc., etc.
Respuesta #116
el jueves a las 16:37
el jueves a las 16:37
El asunto es que sí se llega a pedir que no hubiera público, como protesta, cada uno hubiera actuado según su criterio.
Respuesta #117
el jueves a las 16:39
el jueves a las 16:39
Cita de ockham:Cita de nestorsalama:
A mí me surge una duda desde lo que pasó ayer en Bilbao, en el boicot a la vuelta por participar un equipo israelí.
Entiendo que ese mismo rasero se utilizará para cualquier competición deportiva, y centrándonos en la liga que disputa nuestro Athletic, en la siguiente jornada de liga se intentará detener la competición hasta que el Villarreal se desprenda del jugador israelí, ¿Hay algún tipo de iniciativa en este sentido?
Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
Por mi parte, rechazo la matanza despiadada, sistemática de un Estado contra una población que no puede defenderse.
Por eso no voy a perseguir a los israelíes.
¿De verdad es tan difícil de entender que a una parte de la población, tristemente creo que no es toda, le horroriza lo que estamos viendo? ¿Tan difícil es de comprender que nuestros países son cómplices de dicha barbarie y que ante su inacción y complicidad se producen reacciones ciudadanas?
El mundo está podrido, pero hay algo de esperanza cuando esa parte de la población no es insensible a lo que está sucediendo.
Lo puse hace algún tiempo en otro hilo, parece que no hemos aprendido nada tras el fatídico siglo XX.
Hombre, me parece obvio que ambas situaciones tienen relación, se trata de competiciones deportivas en las que compiten israelíes.
Ayer se trató de parar la competición como medida de altavoz mediático para la situación que actualmente se vive en Palestina, parecería razonable que medidas similares se tomasen en la liga, y además el altavoz sería infinitamente superior.
Por eso preguntaba si hay en marcha algún tipo de movilización en este sentido
Respuesta #118
el jueves a las 16:40
el jueves a las 16:40
Cita de Untzuetapico:Cita de Blackie:
Tampoco hay que irse muy lejos, El Correo o la ETB están muy contentos, se les nota.
Lo mejor es cuando dicen que no hay que mezclar deporte y política, parece, según algunos, que un genocidio es politica
Lógico el contento de la ETB, en las próximas autonómicas solo nos tendrán que recordar que hay que elegir entre los que nos traen acontecimientos para poner a Bilbao y a Euskadi en el mapa y los que nos ponen en el mapa por los incidentes que obligan a la suspensión del final de la etapa de la Vuelta.
En el mapa ya estábamos, donde no han puesto es en el mapa de ser serviles camareros para las borracheras de turistas.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #119
el jueves a las 16:42
el jueves a las 16:42
Y hasta hace poco homenajes populares en las plazas de los pueblos cuando salían de la cárcel los asesinos de policías de base, mujeres y niños en casas cuartel, o haciendo la compra en Hipercor o paseando tranquilamente por la calle
Los que mataban almirantes o tenientes generales si lo merecian? Por curiosidad pregunto.
Homenaje populares creo que no se merecía ninguno, recibimientos privados en un txoko. los que quieras.
Ya que preguntas te diré que no me parece igual el atentado de Carrero Blanco en 1973 que asesinar indiscriminadamente a los clientes de un supermercado en 1987, por ejemplo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #120
el jueves a las 16:46
el jueves a las 16:46
Supongo que por el lío del hilo no conoces mi posición porque si no, no entiendo lo que escribes.
Apoyo la protesta y a la vez digo que esta tiene que tener límites. Se podía haber reivindicado lo mismo y con la misma visibilidad sin poner en peligro a nadie.
Por ejemplo, se podía haber cortado la etapa en una subida con sentada general, y no hubiese pasado lo que ocurrió en Bilbao.