deleznables periodistas
Leo en Marca un artículo de Raúl Varela
"No boicotearia al Athletic por culpa de ETA"
Pero creo que es más lamentable y el ejemplo de cuñado llevado a la máxima expresión es la del (insertar cualquier adjetivo)
Juanma Castaño ayer en cope
- Alguno con bandera palestina celebraba asesinatos de guardias civiles
Gentuza

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 161 respuestas
el jueves a las 16:49
Cita de ockham:Cita:
Esa persona tiene derecho a opinar y el resto a protestar contra el genocidio.
Pero oye, que lo mismo tienes una formula para protestar tan efectiva o mas como las mias y resulta que estaba confundido. Te leo.
Supongo que por el lío del hilo no conoces mi posición porque si no, no entiendo lo que escribes.
Apoyo la protesta y a la vez digo que esta tiene que tener límites. Se podía haber reivindicado lo mismo y con la misma visibilidad sin poner en peligro a nadie.
Por ejemplo, se podía haber cortado la etapa en una subida con sentada general, y no hubiese pasado lo que ocurrió en Bilbao.
La próxima vez la cortas tú ahí y así nos ahorras un disgusto. Ya que sabes lo que hay que hacer, pero no lo has hecho.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el jueves a las 16:52
Cita de nestorsalama:Cita:
Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
Por mi parte, rechazo la matanza despiadada, sistemática de un Estado contra una población que no puede defenderse.
Por eso no voy a perseguir a los israelíes.
¿De verdad es tan difícil de entender que a una parte de la población, tristemente creo que no es toda, le horroriza lo que estamos viendo? ¿Tan difícil es de comprender que nuestros países son cómplices de dicha barbarie y que ante su inacción y complicidad se producen reacciones ciudadanas?
El mundo está podrido, pero hay algo de esperanza cuando esa parte de la población no es insensible a lo que está sucediendo.
Lo puse hace algún tiempo en otro hilo, parece que no hemos aprendido nada tras el fatídico siglo XX.
Hombre, me parece obvio que ambas situaciones tienen relación, se trata de competiciones deportivas en las que compiten israelíes.
Ayer se trató de parar la competición como medida de altavoz mediático para la situación que actualmente se vive en Palestina, parecería razonable que medidas similares se tomasen en la liga, y además el altavoz sería infinitamente superior.
Por eso preguntaba si hay en marcha algún tipo de movilización en este sentido
Yo hablo por mí y hasta ahí.
La protesta de ayer creo que fue contra el estado de Israel canalizada a través de la visibilidad de da la Vuelta a España y porque hay un equipo que lleva el nombre de Israel, de hecho, en ese equipo creo que sólo hay un ciclista israelí.
Vamos, que distingo entre Estados y ciudadanos.
Y repito, buscar un altavoz no justifica perseguir a individuos por su procedencia u opiniones, por muy rechazables que sean.
el jueves a las 16:55
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Supongo que por el lío del hilo no conoces mi posición porque si no, no entiendo lo que escribes.
Apoyo la protesta y a la vez digo que esta tiene que tener límites. Se podía haber reivindicado lo mismo y con la misma visibilidad sin poner en peligro a nadie.
Por ejemplo, se podía haber cortado la etapa en una subida con sentada general, y no hubiese pasado lo que ocurrió en Bilbao.
La próxima vez la cortas tú ahí y así nos ahorras un disgusto. Ya que sabes lo que hay que hacer, pero no lo has hecho.
Me has preguntado y te he respondido.
el jueves a las 17:09
No, me refiero a esta afirmación tuya "Ese jugador que citas no es un asesino hasta donde yo sé." Se dedicó a ensalzar acciones del ejercito israelí entre otras lindezas.
De todas maneras Núremberg no creo que fuera venganza, lo mismo que espero que haya otro Núremberg para ellos.
Eso no le convierte en un asesino. Será reprobable, que desde mi punto de vista, lo es, pero hasta ahí.
He buscado lo que parece que dijo y he encontrado esto, que no sé si es todo.
• “Israel tiene derecho a defenderse”
• “Se bombardean ellos mismos y luego nos echan la culpa a nosotros”
• “¿Dónde estabas mirando el 7 de octubre?”
Que cada uno valore, pero no diferiría demasiado de lo que muchos dirían en buena parte del planeta si sufriesen un ataque como el de Hamas en territorio propio.
No diferirian si fueras sionista, lo mismo que muchos nazis dicen que el holocausto se lo han inventado los judíos y no diferirian si fuesen de otra parte del planeta Y NAZIS.
el jueves a las 17:11
Cita de Untzuetapico:Cita de goraathletik:
Y tiene razón, aquí rasgansose las vestiduras todos los propalestina y luego son los que cuando mataban a niños en cuarteles de la guardia civil lo llamaban daños colaterales.
Ahira vais de ofendiditos? Habéis hecho el ridículo y habéis dado el máximo asco posible.
Y hasta hace poco homenajes populares en las plazas de los pueblos cuando salían de la cárcel los asesinos de policías de base, mujeres y niños en casas cuartel, o haciendo la compra en Hipercor o paseando tranquilamente por la calle
No hay más que veros los 20N
el jueves a las 17:33
Cita de Marmota:Cita:
Y hasta hace poco homenajes populares en las plazas de los pueblos cuando salían de la cárcel los asesinos de policías de base, mujeres y niños en casas cuartel, o haciendo la compra en Hipercor o paseando tranquilamente por la calle
Hay 20Ns muy diferentes, en 1975 corrió el champán en el único bar que había en mi pueblo, en cambio en 1984 fue muy triste, perdimos a uno de las personas más íntegras que he conocido, era el pediatra de varios familiares míos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

el jueves a las 17:35
Cita de Untzuetapico:Cita:
Hay 20Ns muy diferentes, en 1975 corrió el champán en el único bar que había en mi pueblo, en cambio en 1984 fue muy triste, perdimos a uno de las personas más íntegras que he conocido, era el pediatra de varios familiares míos.
Ya conocemos tu pueblo, Arralde, Don Cebolleta
el jueves a las 17:50
Cita de Marmota:Cita:
Eso no le convierte en un asesino. Será reprobable, que desde mi punto de vista, lo es, pero hasta ahí.
He buscado lo que parece que dijo y he encontrado esto, que no sé si es todo.
• “Israel tiene derecho a defenderse”
• “Se bombardean ellos mismos y luego nos echan la culpa a nosotros”
• “¿Dónde estabas mirando el 7 de octubre?”
Que cada uno valore, pero no diferiría demasiado de lo que muchos dirían en buena parte del planeta si sufriesen un ataque como el de Hamas en territorio propio.
No diferirian si fueras sionista, lo mismo que muchos nazis dicen que el holocausto se lo han inventado los judíos y no diferirian si fuesen de otra parte del planeta Y NAZIS.
¿Te ha dado fuerte con los nazis, eh?
Que no tiene nada que ver con el sionismo esa reacción. Que no coincido con él, pero si es eso todo lo que ha dicho tendrías que liarla con media humanidad.
Que a los USA les volaron las torres y la población aprobó la invasión de Afganistán especialmente y la de Irak y una reforma legislativa que coartaba sus libertades mediante la Patriot Act.
Que a los ingleses les ocuparon las Malvinas y aparecieron allí con el ejército apoyados mayoritariamente por su población.
¿Vamos a decir que los americanos y los ingleses son nazis?
Es muy común movilizar a la población y cerrar filas ante un evento como el que ocurrió el 7 de octubre. Ese futbolista no es más que uno de muchos israelíes, a los que Netanyahu y los ortodoxos, han adoctrinado convenientemente para su causa.
el jueves a las 18:01
Que no tiene nada que ver con el sionismo esa reacción. Que no coincido con él, pero si es eso todo lo que ha dicho tendrías que liarla con media humanidad.
Que a los USA les volaron las torres y la población aprobó la invasión de Afganistán especialmente y la de Irak y una reforma legislativa que coartaba sus libertades mediante la Patriot Act.
Que a los ingleses les ocuparon las Malvinas y aparecieron allí con el ejército apoyados mayoritariamente por su población.
Es muy común movilizar a la población y cerrar filas ante un evento como el que ocurrió el 7 de octubre. Ese futbolista no es más que uno de muchos israelíes, a los que Netanyahu y los ortodoxos, han adoctrinado convenientemente para su causa.
Ortodoxos, que han pasado de ser el 6% al 13%, y que tiene pintan que van a crear una explosion demografica en ese pais. tienen medias de 6-7 hijos. se proyecta que sean el 25% de la poblacion israeli en 2050.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el jueves a las 18:30
La "poblacion" de los EUA o la del RU no tienen ninguna legitimidad para aprobar ninguna invasion e Israel no tiene derecho a mas seguridad que los palestinos por mucho "apoyo" popular que entre los sionistas puede tener la idea de exterminar a los palestinos.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el jueves a las 18:33
Cita de Untzuetapico:Cita:
Los que mataban almirantes o tenientes generales si lo merecian? Por curiosidad pregunto.
Homenaje populares creo que no se merecía ninguno, recibimientos privados en un txoko. los que quieras.
Ya que preguntas te diré que no me parece igual el atentado de Carrero Blanco en 1973 que asesinar indiscriminadamente a los clientes de un supermercado en 1987, por ejemplo.
A nadie se lo parece.
el jueves a las 18:34
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No entiendo el porque. Tu tienes una cosmovision para todos los factores de tu vida?. Yo no. Yo no creo que la violencia sea siempre la respuesta. Es decir, no creo que el problema del reciclado se solucione fusilando a quienes no lo hagan. Tampoco creo que la no-violencia es la respuesta para todo.
Yo intento no juzgar mirando primero quién comete un acto.
Mucha gente cree tener razón y en base a ello, justifica barbaries.
Los nacionales creían tener razón, y montaron una guerra civil.
ETA creía tener razón y asesinó a un montón de gente.
Netanyahu cree tener razón y está exterminando la población dé Gaza.
Otros creen tener razón y realizan scraches en la casa de los políticos.
Otros creen tener razón y cuelgan un muñeco que simula a Sánchez, frente a Ferraz.
Etc , etc., etc.
En general todos, tu tambien, creemos tener razon. Pero sigo sin saber que tiene que ver la posicion frente o al lado de ETA para criticar el genocidio de Palestina.
el jueves a las 18:35
Cita de kelosarrollo:Cita:
Esa persona tiene derecho a opinar y el resto a protestar contra el genocidio.
Pero oye, que lo mismo tienes una formula para protestar tan efectiva o mas como las mias y resulta que estaba confundido. Te leo.
Parar la aste nagusia un día.
Dejar llegar la carrera y ver la "foto" que había ayer. Mucho mejor que la que se ha temrinado de ver hoy.
Por otro lado, el gobierno de España es de los gobiernos que más en contra se ha manifestado contra el genocidio. Y partes de ese gobierno presionan de lo lindo a la parte principal para que de pasos.
Pero no los da...fácil no tiene que ser. Pero desde luego que unas decenas de personas (miles y miles se mostraron y dieron la imagen magnífica sin parar nada) paren una carrera no va a conseguir que se den esos pasos.
Os dais más importancia de la que tenéis.
Basta con ver quienes os habeis mosqueado, los que jamas vais a hacer nada mas que poneros muy tristes y poner, quizas, cara mustios.
el jueves a las 18:36
Cita de Klaudio:Cita:
Los que mataban almirantes o tenientes generales si lo merecian? Por curiosidad pregunto.
Madre mia, estas cosas las dices en público o sólo aquí? Curiosidad también
Que cosas?.

el jueves a las 18:37
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Eso que dices es una sandez. Hemos visto y aplaudido protestas violentas en Astilleros, en Cadiz o en Deusto. Es mas, hemos visto protestas pacificas contra la central nuclear de Lemoiz que no hubieran servido de nada sin el apoyo violento de ETA. Hemos asistido a bombardeos de Serbia, Somalia, Libia... infinidad de sitios. No se, lee a Gunther Anders.
Asesinato. En Lemoiz directamente alguien se erigió en poder ejecutivo y judicial y asesinó .
Vuestra democracia traza aqui una linea roja que impide un debate.