Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema
Mostrando (316 - 330) de 527 respuestas
Respuesta #316
el 28 de enero a las 12:01
el 28 de enero a las 12:01
Ea es esta gente siempre llorando y haciéndose las víctimas, los malos los demás. Anda ya y que se piren a tomar por c.
Respuesta #317
el 28 de enero a las 12:02
Cita de Josebita2605:Cita:
claro que la hay. Y de todos es sabido que los malotes se están descojonando de que los buenotes se están comiendo un marrón que no les corresponde. Por ejemplo, Roma.
Ayer tuvieron la oprtunidad de denunciar el lanzamiento de bengalas y se fueron por las ramas, tratando de esquivar vagamente la pregunta.
es mas, les molesto que les hicieran la pregunta. Una pregunta normnal y corriente de un incidente reciente que daña la imagen tanto del club como de sus aficionados.
no parecian estar comodos con el tema.
Creo que fue incomodidad por no señalar quizás a otro grupo.
Y ser tibio tiene estas cosas, a final quedas mal.
Y es probable que incluso quedes señalado tú cuando no eres claro y contundente.
En Roma no se lanzaron las bengalas de donde estaban los del grupo ICHH.
Respuesta #318
Editada el 28 de enero a las 12:03
Editada el 28 de enero a las 12:03
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/9631072/la-familia-cabacas-pide-al-consistorio-bilbaino-reubicar-placa-de-inigo-en-espacio-de-memoria-atalase/
Que tiene que ver eso con la sentencia.
Pásame un enlace que afirme lo que defiendes please. Los padres van a la grada y te aseguro que la indefensión es absoluta. Hay grabaciones de los mandos mandando entrar a saco y los de la furgona diciendo que no había ningún incidente y aun así mandarles entrar a saco. Y nadie es responsable y el nombre de la grada se lo recuerda todos los días al colectivo opresor.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #319
el 28 de enero a las 12:03
el 28 de enero a las 12:03
Cita de labastida:Cita:
Que tiene que ver eso con la sentencia.
Pásame un enlace que afirme lo que defiendes please. Los padres van a la grada y te aseguro que la indefensión es absoluta. Hay grabaciones de los mandos mandando entrar a saco y lo de la furgona diciendo que no había ningún incidente y aun así mandarles entrar a saco. Y nadie es responsable y el nombre de la grada se lo recuerda todos los días.
Es bien sencillo busca en Google sentencia Tribunal Supremo Iñigo Cabacas y la lees
Respuesta #320
el 28 de enero a las 12:05
Cita de Josebita2605:Cita:
claro que la hay. Y de todos es sabido que los malotes se están descojonando de que los buenotes se están comiendo un marrón que no les corresponde. Por ejemplo, Roma.
Ayer tuvieron la oprtunidad de denunciar el lanzamiento de bengalas y se fueron por las ramas, tratando de esquivar vagamente la pregunta.
es mas, les molesto que les hicieran la pregunta. Una pregunta normnal y corriente de un incidente reciente que daña la imagen tanto del club como de sus aficionados.
por supuesto que no lo están, y no porque fueran ellos, que no lo fueron.
Si no fueron ellos, y todo el mundo lo sabe, qué busca esa pregunta y en esos términos?
Respuesta #321
Cita de Sugar:Cita:
Pues entonces, según tus suposiciones si que estaba identificado antes de usar el micro no?
Este señor esta más que identificado. Es el que mete las banderas en San Mamés y la txalaparta. Dispone para hacer ese trabajo de 20 invitaciones por partido. Conoce al dedillo como funciona todo, no lo digo yo lo dijo el ayer en Onda Vasca. En este foro han puesto el link a la entrevista.
Por eso digo. Tú has dicho que para usar el micro hay que identificarse etc. Y que "la discusión" vino por esa línea... Pero no me cuadra si luego intuyes que piratak va de la mano con la directiva hasta para coger el micro el sábado, porque supondría que si que se ha identificado y tiene permiso para hacerlo. No sé si me explico pero son cosas totalmente incoherentes

Respuesta #322
el 28 de enero a las 12:07
No entrará en prisión, al ser una pena de dos años, ni nunca se sabrá quién disparó la pelota de goma que terminó con la vida del joven de 28 años Iñigo Cabacas en la intervención policial durante un partido de fútbol celebrado en el campo de San Mamés, entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04 . El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Bizkaia y ha rechazado los recursos interpuestos tanto por la acusación particular —la familia del joven— como por la Ertzaintza.
El 5 de abril de 2012, en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, un ertzaina disparó una pelota de goma de 55 milímetros que impactó en la región cefálica derecha de Cabacas, quien falleció cuatro días después a consecuencia de las heridas. En los hechos probados de la sentencia, la Audiencia de Bizkaia consideró que la Ertzainza había practicado una “investigación deficiente” para conocer cuál de los agentes disparó, y consideró al ertzaina con más graduación sobre el terreno el responsable de ese homicidio imprudente, al que sentenció con dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación.
La Ertzaintza, además de haberse esforzado limpiando el búnker y las pistolas de las pelotas de goma el día de los hechos, esperaba con su recurso que dicho agente fuera absuelto por la “falta de motivación en la individualización de la pena”, algo que no ha ocurrido.
El 5 de abril de 2012, en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, un ertzaina disparó una pelota de goma de 55 milímetros que impactó en la región cefálica derecha de Cabacas, quien falleció cuatro días después a consecuencia de las heridas. En los hechos probados de la sentencia, la Audiencia de Bizkaia consideró que la Ertzainza había practicado una “investigación deficiente” para conocer cuál de los agentes disparó, y consideró al ertzaina con más graduación sobre el terreno el responsable de ese homicidio imprudente, al que sentenció con dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación.
La Ertzaintza, además de haberse esforzado limpiando el búnker y las pistolas de las pelotas de goma el día de los hechos, esperaba con su recurso que dicho agente fuera absuelto por la “falta de motivación en la individualización de la pena”, algo que no ha ocurrido.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #323
Cita de Milhouse:Cita:
Igual se nos escapan cosas.
Puede haber una lucha de poder entre grupos de la grada?
Yo de momento me inclino porque hay algún nostálgico que pertenecía al grupo que ya no está presente oficialmente en San Mames y con canas en las orejas todavía no ha sabido evolucionar y hacerse a un lado...
Los chavales de ICHH que obviamente tendrán sus cosas y sus debes creo que no responden ni forman parte del mismo grupo que los 4 nostálgicos que menciono arriba. Relación entre ellos obviamente tendrán pero no tengo claro que vayan en la misma línea.
Respondiendo a tu pregunta directamente, sí. Creo que HNT está con ganas de fiesta, está presente y está aprovechando la tesitura.
Sin tener idea más allá creo que el grupo está recobrando protagonismo, así como los de donosti están haciéndose un nombre fuerte (aunque aquí la gente hablará de cacería a los vascos en roma, con las fotos y testimonios que hay te tienes que reír de aquellas afirmaciones). En general sin tener ni puta idea siendo que la violencia del fútbol está volviendo a subir.
Repito que no tengo idea, es la sensación que me da
Yo creo que no van en la misma línea y quizás por el aquí haya paz a veces no son claros ni contundentes como lo de Roma y cargarán ellos sobre sus espaldas con lo que ellos hacen mal y con lo de otros. Seguramente estarán descojonandose de estos algunos
Respuesta #324
el 28 de enero a las 12:08
el 28 de enero a las 12:08
Cita de marinabilbo:Cita:
Y es probable que incluso quedes señalado tú cuando no eres claro y contundente.
Parece claro que era por no tener lío con herri norte
Respuesta #325
el 28 de enero a las 12:09
el 28 de enero a las 12:09
Yo de momento me inclino porque hay algún nostálgico que pertenecía al grupo que ya no está presente oficialmente en San Mames y con canas en las orejas todavía no ha sabido evolucionar y hacerse a un lado...
Los chavales de ICHH que obviamente tendrán sus cosas y sus debes creo que no responden ni forman parte del mismo grupo que los 4 nostálgicos que menciono arriba. Relación entre ellos obviamente tendrán pero no tengo claro que vayan en la misma línea.
Respondiendo a tu pregunta directamente, sí. Creo que HNT está con ganas de fiesta, está presente y está aprovechando la tesitura.
Sin tener idea más allá creo que el grupo está recobrando protagonismo, así como los de donosti están haciéndose un nombre fuerte (aunque aquí la gente hablará de cacería a los vascos en roma, con las fotos y testimonios que hay te tienes que reír de aquellas afirmaciones). En general sin tener ni puta idea siendo que la violencia del fútbol está volviendo a subir.
Yo creo que no van en la misma línea y quizás por el aquí haya paz a veces no son claros ni contundentes como lo de Roma y cargarán ellos sobre sus espaldas con lo que ellos hacen mal y con lo de otros. Seguramente estarán descojonandose de estos algunos
Eso parece, sí
Respuesta #326
el 28 de enero a las 12:10
seguramente no, lo están.
Respuesta #327
Pásame un enlace que afirme lo que defiendes please. Los padres van a la grada y te aseguro que la indefensión es absoluta. Hay grabaciones de los mandos mandando entrar a saco y lo de la furgona diciendo que no había ningún incidente y aun así mandarles entrar a saco. Y nadie es responsable y el nombre de la grada se lo recuerda todos los días.
Es bien sencillo busca en Google sentencia Tribunal Supremo Iñigo Cabacas y la lees
Otra cosa es lo que sucedió solo se condene a una persona, porque o no se pudo o no se quiso condenar a más por falta de pruebas, eso no tiene discusión.
Puede ser una sentencia injusta, totalmente de acuerdo.
Que los altas son los mayores perjudicados por perder a su hijo, con toda la vida por delante.
Pero eso es lo de siempre, lo mismo que les sucede a los 9 que han ganado su juicio,porque los informes de seguridad eran incompletos o no se puede concretar quien es el autor de la infracción.
Respuesta #328
el 28 de enero a las 12:11
Editada el 28 de enero a las 12:12
Editada el 28 de enero a las 12:12
Parece claro que era por no tener lío con herri norte
pero es que aquí todos son muy valientes, todos. De hecho cuando comparten grada con HNT se lo dicen a la cara siempre, seguro.
Ya les veo a Josebita y al del VAR dándose de ostias con 50 tíos cada desplazamiento. Son unos hombretones.
Respuesta #329
Igual se nos escapan cosas.
Puede haber una lucha de poder entre grupos de la grada?
Sin tener idea más allá creo que el grupo está recobrando protagonismo, así como los de donosti están haciéndose un nombre fuerte (aunque aquí la gente hablará de cacería a los vascos en roma, con las fotos y testimonios que hay te tienes que reír de aquellas afirmaciones). En general sin tener ni puta idea siento que la violencia del fútbol está volviendo a subir.
HNT e ICHH se llevan como el culo. Ninguno quiere formar parte del otro. Dejad de meter siempre a HNT en todo.

Respuesta #330
el 28 de enero a las 12:12
el 28 de enero a las 12:12
Otra cosa es lo que sucedió solo se condene a una persona, porque o no se pudo o no se quiso condenar a más por falta de pruebas, eso no tiene discusión.
Puede ser una sentencia injusta, totalmente de acuerdo.
Que los altas son los mayores perjudicados por perder a su hijo, con toda la vida por delante.
Pero eso es lo de siempre, lo mismo que les sucede a los 9 que han ganado su juicio,porque los informes de seguridad eran incompletos o no se puede concretar quien es el autor de la infracción.
Los informes de seguridad son incompletos no por ocultar pruebas del investigador, son casos diferentes. Y no es lo mismo un asesinato que una sanción. Esos que ocultan pruebas son los que sacan sus porras a pasear cuando se aburren.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC