Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 29.337
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 527 respuestas

Respuesta #301
el 28 de enero a las 11:47
Cita de marinabilbo:
Cita:

Bien. Pero si yo cojo el micro con dos kalimotxos de más y sin identificarme, tendrá que venir el responsable a identificarme o sancionar me o lo que toque, no un energúmeno a gritarme a un palmo

Igual se nos escapan cosas.

Puede haber una lucha de poder entre grupos de la grada?

claro que la hay. Y de todos es sabido que los malotes se están descojonando de que los buenotes se están comiendo un marrón que no les corresponde. Por ejemplo, Roma.
Respuesta #302
el 28 de enero a las 11:50
Cita de VARenelBAR:
Cita:

Yo quiero escuchar a alguien que haya recibido amenazas. Un testimonio directo.

Primero porque es inaceptable. Segundo porque el coaccionado tiene todo el derecho a contarlo.

Y tercero, porque se debe de aclarar y, si es caso, depurar.

Hasta hoy solo he oído testimonios indirectos. El hijo de, un amigo de mi vecino.....

Si los ha habido, que se sepa y se actúe en consecuencia.

De momento, el tema del domingo ya está aclarado y según él supuesto coaccionado, no ha habido tal.

Todavía no ha dado la cara el forero que dijo que uno de los implicados era el líder de HNT y que vivía de ello (de coaccionar y amedrentar).

¿Cuánta gente hay en este foro?

Alguno ya ha dado testimonio de sanciones recibidas, por ejemplo.

¿Hay alguien que haya recibido esas coacciones?

¿Hay algún testigo de lo de Roma que implique a ese grupo como autor de los hechos o de lo de las supuestas bengalas de Sevilla?

Lo dije ayer y lo repito. Eché de menos un pronunciamiento más contundente en relación a las bengalas de Roma, porque aquello fue una barbaridad.

Me quedo, al menos, con el rechazo de la acción y sobre todo con su no participación.

Explicaron su ubicación en otra zona y negaron haberles facilitado las entradas a los autores del hecho.

Repito. Esto no parece que se vaya a solucionar.

La mesa entera del programa de ayer y no los entrevistados, ya dieron su parecer. El nombre les condena y no los quieren ahí.

Quien crees que fué?
Una familia de Sestao celebrando el nacimiento de su primer nieto? Dejémonos de estupideces.

Así se debate. Si señor. Si digo estupideces será porque soy estùpido.

Muchas gracias.

Tu pregunta no la entiendo. ¿Quién creo que fue? Si no me aclaras a qué te refieres (Roma, Sevilla, coacciones...) no te podré contestar, aunque solo diga estupideces.
Respuesta #303
el 28 de enero a las 11:50
Cita de munarri:
Cita:

claro que la hay. Y de todos es sabido que los malotes se están descojonando de que los buenotes se están comiendo un marrón que no les corresponde. Por ejemplo, Roma.

Pues entonces igual toda esta movilización tendría
que ir contra esos "malotes"
Respuesta #304
el 28 de enero a las 11:51
Editada el 28 de enero a las 11:54
Cita de munarri:
Cita:

Ayer tuvieron la oprtunidad de denunciar el lanzamiento de bengalas y se fueron por las ramas, tratando de esquivar vagamente la pregunta.

es mas, les molesto que les hicieran la pregunta. Una pregunta normnal y corriente de un incidente reciente que daña la imagen tanto del club como de sus aficionados.

no parecian estar comodos con el tema.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #305
el 28 de enero a las 11:51
Editada el 28 de enero a las 11:54
Cita de munarri:
Cita:

No es falso y no se si lo sabes, pero existe una sentencia del Tribunal Supremo ratificando la sentencia de la Audiencia Provincial condenando al mando de la Ertzaintza.

que se está descojonando recien jubilado. El que disparó sigue por las calles y no ha sido condenado.

Entonces existe o no existe una sentencia del Supremo ratificando la sentencia de la Audiencia provincial.

No habrá sido condenado por falta de pruebas, nadie va a decir que ha sido el que disparo y no se pudo o no se quiso decir quien fue, de acuerdo.

Pero lo mismo que en el juicio de las 9 sentencias que alegan han ganado, también es por falta de pruebas, por no quedar acreditado quien cometió la infracción.

Que aquí nos agarramos a lo que queremos.

Estoy de acuerdo que no es el mismo delito una muerte que una infracción.

Pero hay que contar las cosas como suceden, no como queremos que sucedan.

El problema de la grada es de poder, de ser los dueños de la grada.

Si actúan con arreglo a las normas nadie les va z sancionar ni a ellos ni al Athletic.

Respuesta #306
el 28 de enero a las 11:52
Cita de VARenelBAR:
Cita:

La brecha....bonito eufemismo. En fin, que parece todo muy espontáneo. Pero me da a mi que este hombre ya tenía hablado con el club lo que iba a hacer. Y cuando tu mismo estas en dinámicas y reuniones con los otros grupos, estar a la vez jugando a dos bandas, pues es un poco feo. Suposiciones mias todo, ojo.

Igual los de la entrevista de Velasco ya habían hablado antes con su jefe, no crees?

Muy politiquillo le ví al jovencito. Se ve que Otegui ha creado escuela.

Bueno. Vuelve otra vez lo de Otegi, la ETA, la herriko, El Gara........

Pero las estupideces las decimos los que somos sospechosos de terroristas.

Muy aleccionador todo.
Respuesta #307
Cita de Milhouse:
Cita:

La brecha....bonito eufemismo. En fin, que parece todo muy espontáneo. Pero me da a mi que este hombre ya tenía hablado con el club lo que iba a hacer. Y cuando tu mismo estas en dinámicas y reuniones con los otros grupos, estar a la vez jugando a dos bandas, pues es un poco feo. Suposiciones mias todo, ojo.

Pues entonces, según tus suposiciones si que estaba identificado antes de usar el micro no?

Este señor esta más que identificado. Es el que mete las banderas en San Mamés y la txalaparta. Dispone para hacer ese trabajo de 20 invitaciones por partido. Conoce al dedillo como funciona todo, no lo digo yo lo dijo el ayer en Onda Vasca. En este foro han puesto el link a la entrevista.
Respuesta #308
Cita de labastida:
Cita:

Quien crees que fué?
Una familia de Sestao celebrando el nacimiento de su primer nieto? Dejémonos de estupideces.

Bastante mas claro es quien asesinó a Iñigo y parece que no lo teneís claro.

Si alguien no tiene claro eso, es del género bobo

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #309
Cita de leonilpazzo:
Cita:

Por supuesto que en todos los sectores, de hecho existen muchas sanciones por ello, en el resto de sectores no se fuma porque te ven por las cámaras y entra seguridad a sancionar.
Se fuma en los baños y suelen entrar empleados del club, porque no se puede acceder en condiciones a los mismos.
Esto cada vez sucede menos por las sanciones.

Pero en la grada de animación eso no ha cambiado, siguen fumando igual y se agarran a la persecución etc.

Tu lo has dicho: entran empleados del club. A los chavales les entra el equipo SWAT de la Ertzaintza. Y estoy seguro de que también ocurre menos que antes en esas mismas gradas.

De todas maneras entendemos que no es lo mismo fumar en la grada que en el vomitorio en la parte de fuera junto a las "grietas" de la fachada que dan a la calle, no? Porque en la grada tienes cámaras proyectas una imagen negativa y molestas más a los de al lado que si te juntas en el descanso con todos los fumetas
Respuesta #310
el 28 de enero a las 11:53
Cita de J1898:
Cita:

Cierto y contra el desamparo del club a sus seguidores ante esos malotes. Que empaticen porque se estan metiendo en una espiral muy peligrosa que no se sabe como puede acabar.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #311
el 28 de enero a las 11:53
Cita de ASAMBLEA 24:
Cita:

que se está descojonando recien jubilado. El que disparó sigue por las calles y no ha sido condenado.

Entonces existe o no existe una sentencia del Supremo ratificando la sentencia de la Audiencia provincial.

No habrá sido condenado por falta de pruebas, nadie va a decir que ha sido el que disparo y no se pudo o no se quiso decir quien fue, de acuerdo.

Pero lo mismo que en el juicio de las 9 sentencias que alegan han ganado, también es por falta de pruebas, por no quedar acreditado quien cometió la infracción.

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/9631072/la-familia-cabacas-pide-al-consistorio-bilbaino-reubicar-placa-de-inigo-en-espacio-de-memoria-atalase/

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #312
el 28 de enero a las 11:56
Cita de labastida:
Cita:

Cierto y contra el desamparo del club a sus seguidores ante esos malotes. Que empaticen porque se estan metiendo en una espiral muy peligrosa que no se sabe como puede acabar.

Antes lo he dicho. La JD debería esperar a resoluciones en firme de denuncias para sancionar. Creo que es de lo poco que pueden hacer legalmente en todo esto. Pedirle más al club es ciencia ficción.
Respuesta #313
el 28 de enero a las 11:58
Cita de J1898:
Cita:

Antes lo he dicho. La JD debería esperar a resoluciones en firme de denuncias para sancionar. Creo que es de lo poco que pueden hacer legalmente en todo esto. Pedirle más al club es ciencia ficción.

Con esta medida que propones ya quedaría algún speaker liberado para animar. No se si les seria suficiente o necesitan mas garantías.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #314
el 28 de enero a las 11:58
Cita de labastida:
Cita:

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/9631072/la-familia-cabacas-pide-al-consistorio-bilbaino-reubicar-placa-de-inigo-en-espacio-de-memoria-atalase/

Que tiene que ver eso con la sentencia.
Respuesta #315
el 28 de enero a las 11:59
Editada el 28 de enero a las 12:07
Cita de marinabilbo:
Cita:

Bien. Pero si yo cojo el micro con dos kalimotxos de más y sin identificarme, tendrá que venir el responsable a identificarme o sancionar me o lo que toque, no un energúmeno a gritarme a un palmo

Yo de momento me inclino porque hay algún nostálgico que pertenecía al grupo que ya no está presente oficialmente en San Mames y con canas en las orejas todavía no ha sabido evolucionar y hacerse a un lado...

Los chavales de ICHH que obviamente tendrán sus cosas y sus debes creo que no responden ni forman parte del mismo grupo que los 4 nostálgicos que menciono arriba. Relación entre ellos obviamente tendrán pero no tengo claro que vayan en la misma línea.

Respondiendo a tu pregunta directamente, sí. Creo que HNT está con ganas de fiesta, está presente y está aprovechando la tesitura.

Sin tener idea más allá creo que el grupo está recobrando protagonismo, así como los de donosti están haciéndose un nombre fuerte (aunque aquí la gente hablará de cacería a los vascos en roma, con las fotos y testimonios que hay te tienes que reír de aquellas afirmaciones). En general sin tener ni puta idea siento que la violencia del fútbol está volviendo a subir.

Repito que no tengo idea, es la sensación que me da

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso