Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 29.041
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 527 respuestas

Respuesta #226
el 28 de enero a las 10:49
Cita de labastida:
Cita:

Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase.

Discutieron, acaloradamente, lo dice todo el mundo que estaba cerca. Ahora, el que habla de piratak es un tio con calle en estos ambientes, no va a usar el lenguaje de coaccion, es muestra de debilidad. Asi que dice que discutieron y que ya esta que la sangre no llego al rio. Pero si llegas al final de la entrevista el propio Andoni dice que le han dicho que tambien han coaccionado a los chavalillos.

Y eso es lo que paso, coaccion? Llamalo X pero se fue a decirle que no animase y que siguiese su rollo cuando Piratak no esta de acuerdo en las formas de protesta de ICHH aunque si en muchos de los temas de sus quejas.

el audio que uno saca mejores conclusiones escuchando

El jueves que coja él el micro pero desde el principio hasta el final, que nadie le va a decir nada, y así habrá animación. Luego si le cae algo pues que mas nos da a los demás, pero el jueves a tope....

con esa voz no aguanta ni 5 minutos, las cosas como son. Está cascau Andoni, muchos años en la brecha.
Respuesta #227
el 28 de enero a las 10:50
Cita de brice:
Cita:

Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase. Es con quien tiene la discusion. ICHH obvio ayer al otro speaker (y velasco, inepto como es no se lo recordo) solo hablaron de estos dos. El ex HNT es un socio expulsado de dicha condicion. Me gustaria saber con que entradas entra... con las 44 de ICHH? Con lo cual entiendo que es parte de ICHH

Discutieron, acaloradamente, lo dice todo el mundo que estaba cerca. Ahora, el que habla de piratak es un tio con calle en estos ambientes, no va a usar el lenguaje de coaccion, es muestra de debilidad. Asi que dice que discutieron y que ya esta que la sangre no llego al rio. Pero si llegas al final de la entrevista el propio Andoni dice que le han dicho que tambien han coaccionado a los chavalillos.

Y eso es lo que paso, coaccion? Llamalo X pero se fue a decirle que no animase y que siguiese su rollo cuando Piratak no esta de acuerdo en las formas de protesta de ICHH aunque si en muchos de los temas de sus quejas.

¿el chico canoso ya no pertenece a HNT?

hace años.
Respuesta #228
el 28 de enero a las 10:52
Cita de AgureGordin:
Cita:

+1 credibilidad muy baja o nula cuando no son capaces de condenar el lanzamiento de bengalas y se van por peteneras.
Hasta ese punto del video he llegado lo demás o lo que tengan que decir me sobra si no son capaces de condenar un lanzamiento de bengalas que no tiene sentido.

Hasta Arnaldo es mas contundente.

venga, una de política barata
Respuesta #229
el 28 de enero a las 10:52
Cita de munarri:
Cita:

¿el chico canoso ya no pertenece a HNT?

hace años.

En condicion de que entra y tiene la voz cantante una persona que esta expulsada de ser socia. De hecho, no entiendo que se te prohiba ser socio pero se te permita la entrada al estadio con un abono de otra persona que al fin y al cabo es lo mismo. Mas cuando te conoce hasta el mas nuevo de los seguratas
Respuesta #230
el 28 de enero a las 10:53
Cita de marinabilbo:
Cita:

Explicarse? Ya lo dice bien claro el jovencito, "yo aquí he venido a ... ..."

A mí no me gusta que en entrevistas el que conduce el programa o periodista interrumpa y no deje hablar y explicarse a quien sea. Velasco estuvo mal.

Y Monje y al que llevó, como no lo he escuchado no puedo opinar ni de uno ni de otro.

Yo lo veo de otra forma. Alguien tiene un programa. Te invita a una entrevista. Te hace las preguntas, él lógicamente. Tú te vas por las ramas. Y él te corta y te dice, te he he preguntado esto, responde a esto.

Me parece lo correcto.

El jovencito quería soltar su mitin y punto.Y Velasco no le dejó. Correcto.
Respuesta #231
el 28 de enero a las 10:54
Cita de munarri:
pues para ser 2 personas que seguramente pocas veces habrán sido entrevistados en directo en TV y los constantes cortes por parte de Velasco, creo que han sabido más o menos transmitir lo que querían transmitir.

Yo habría sido más contundente con el tema de Roma.

Lo que comentamos ayer.

Han dado su punto de vista y creo que todos los hemos podido entender, pero fallan con el tema de Roma y de la discusión del otro día, haciéndose los locos.

Sobre lo de Sevilla no opino porque según ellos no metieron bengalas, puede que mientan pero mientras no se demuestre...

Respuesta #232
el 28 de enero a las 10:56
Cita de labastida:
Cita:

Bueno, con elizegi no habia grada de animacion. Es mas la grada entre el ultimo año de elizegi. Asi que no se puede hablar de la gestion de la grada (si de su creacion) de elizegi. Por otra parte, cuando habla de que elizegi le deja animar, es basicamente por no tener sancion, ni sancion en curso.

Por cierto, es gracioso como cuando nos interesa las denuncias son falsas y hay presuncion de inocencia. Es decir, vemos, si una mujer dice que un hombre le ha pegado, que pasa? Pues ya os digo yo, que lo primero va al talego y luego se defiende. Esa es la sociedad que hemos creado, la presuncion de inocencia paso a mejor vida. Ahora eres culpable y luego te defiendes de segun que temas, salvo que te llames mohamed. Ellos mismos harian lo mismo que les hacen a ellos en un supuesto caso de maltrato. Lo estamos viendo con errejon, es culpable hasta que se demuestre lo contrario, aunque la tipa ya haya perdido un caso de maltrato contra su ex marido

Dicho esto, yo lo que he tenido claro desde el principio es que esta movida es por el nombre de cabacas. Pero que tambien no se cuentan todas las cosa desde la ICHH y se hace 0 autocritica. Ayer mintieron en el tema de las coacciones, las hubo, amenazaron a los de piratak y en el programa de Monje lo explico el afectado, eso de que no hubo nada es mentira y lo saben. El audio tiene 10 minutos y lo podeis ver en onda vasca https://www.ondavasca.com/andoni-cristobal-de-piratak-athletic-como-cojones-vamos-a-hacer-ahora-una-huelga-de-animacion/ Y como no, en este caso, hacen lo que hace siempre la IA, ponerse de perfil. 0 condenas de lo mio, tirar balones fuera, 0 autocritica y quitarle hierro a la cosa y decir "el juego de las condenas". No chico, si tienes un maton farlopero lo agarras y lo mandas a tomar por culo. Y como hicieron con el, un tio con pelos en los huevos, lo haran con los chavales imponiendo el miedo para que su causa (que creo que en muchos casos es justa) siga teniendo poder

He visto mas autocritica y sinceridad en estos dos ayer explicando que en el Athletic o la ertzantza con cero autocritica.

Justo autocrítica poca, y sinceridad la que les quieras dar. Por lo que explicaron y vistas las sanciones que les han caido si que parece claro que hay una persecución bastante fuerte y entiendo que nadie quiera ser quien esté dirigiendo la animación.

Pero vamos, que autocrítica no se en qué momento viste.
Respuesta #233
el 28 de enero a las 10:56
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

hace años.

En condicion de que entra y tiene la voz cantante una persona que esta expulsada de ser socia. De hecho, no entiendo que se te prohiba ser socio pero se te permita la entrada al estadio con un abono de otra persona que al fin y al cabo es lo mismo. Mas cuando te conoce hasta el mas nuevo de los seguratas

No sabemos.

Ya hemos comentado que no sabemos si ha sido una cesión de carnet o una entrada de las que se les da.

Desde luego que tener que poner DNI para coger un micrófono y si no hubiera control de a quién va cada una de esas 44 entradas yo no lo entiendo.
Respuesta #234
el 28 de enero a las 10:57
Quedas con un grupo de ciclistas para ir una mañana en bici. Os une la pasión por la bicicleta (El Athletic). Durante el trayecto llevas en el pelotón un anormal que se pone a circular mal y genera un accidente. De repente te dicen que eres culpable por ir con él (Roma, estar en la misma grada aunque separado). Después te piden que condenes, y te quedas flipado, sabes que el que iba contigo es un anormal y que además es culpable de provocar el accidente, y lo que dices es que tu no circularías así nunca y que no compartes lo que ha hecho el que va contigo. Te empiezan a acusar de tibio y al final te tratan como si tu fueras el responsable......

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #235
el 28 de enero a las 10:59
Cita de VARenelBAR:
Cita:

A mí no me gusta que en entrevistas el que conduce el programa o periodista interrumpa y no deje hablar y explicarse a quien sea. Velasco estuvo mal.

Y Monje y al que llevó, como no lo he escuchado no puedo opinar ni de uno ni de otro.

Yo lo veo de otra forma. Alguien tiene un programa. Te invita a una entrevista. Te hace las preguntas, él lógicamente. Tú te vas por las ramas. Y él te corta y te dice, te he he preguntado esto, responde a esto.

Me parece lo correcto.

El jovencito quería soltar su mitin y punto.Y Velasco no le dejó. Correcto.

Llamó una señora, bastante enfadada, y no le cortó. Solo le dijo "tienes mucha energía" o algo parecido.

¿El testimonio de la señora? Que estuvo en el campo, que no animan y que no está bien cantar "españoles, hijos de puta". Y tenía razón. Ahora, ¿Desde cuándo no se canta eso?"

A renglón seguido llamo un tal Joseba, empezó a solidarizarse con la familia Cabacas y le cortó. "Quiero que te tranquilices". Le dijo.

El interviniente dijo que si, que de acuerdo. Perdió el hilo y se despidió.

Ese fue el nivel del entrevistador.

De su nivel como entrevistador ya he opinado antes.

¿Correcto? En mi opinión no.
Respuesta #236
el 28 de enero a las 11:01
Editada el 28 de enero a las 11:03
Cita de Josebita2605:
Cita:

Explicarse? Ya lo dice bien claro el jovencito, "yo aquí he venido a ... ..."

Los aires de borde enterao rodeado de idiotas del jovencito, dan la medida del fulano.

"Yo aquí he venido a.......", vuestras preguntas nos la soplan.

Puto crack!!! Muy chulito

Repito es compromisario y ha salido a hablar de este tema en Asamblea, le dijeron que lo que estaba diciendo no era cierto, volvió a subir a réplica y le volvieron a decir que no era cierto lo que contaba.
Dieron explicaciones y dejaron bien clara la posición del club.

Contaron alguna actuación que querían hacer poniendo carteles en los ambigus, el Club estaba de acuerdo, pero había algún cartel con un lema contrario a las normas, se lo explicaron pero se negaron a retirarlos, o se hacía como proponían o nada.

Repito eso está sucediendo, lucha de poder, aquí mando yo,como si la grada fuera suya.

Ya lo de los porros y fumar,todavía he leído por aquí que es una tontería, que les dejen hacer.

Por tanto,lo primero es preguntar si van a cumplir las normas o lo que ellos consideren.
Respuesta #237
el 28 de enero a las 11:02
Cita de labastida:
Cita:

Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase.

El jueves que coja él el micro pero desde el principio hasta el final, que nadie le va a decir nada, y así habrá animación. Luego si le cae algo pues que mas nos da a los demás, pero el jueves a tope....

Estoy convencido de que si se anima con respeto, fíjate que cosa más fácil, no hay ningún problema de multas, sanciones, castigos, ni nada.

Respuesta #238
Cita de labastida:
Quedas con un grupo de ciclistas para ir una mañana en bici. Os une la pasión por la bicicleta (El Athletic). Durante el trayecto llevas en el pelotón un anormal que se pone a circular mal y genera un accidente. De repente te dicen que eres culpable por ir con él (Roma, estar en la misma grada aunque separado). Después te piden que condenes, y te quedas flipado, sabes que el que iba contigo es un anormal y que además es culpable de provocar el accidente, y lo que dices es que tu no circularías así nunca y que no compartes lo que ha hecho el que va contigo. Te empiezan a acusar de tibio y al final te tratan como si tu fueras el responsable......

Como minimo expongo al anormal, aunque sea conocido, no digo vaguedades. Simplemente digo, ese tio es un gilipollas, esta mal hecho y el dia de mañana no viene conmigo ni a rellenar el botellin aunque a alguno de la grupeta le caiga graciosete
Respuesta #239
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

Que haga lo que considere, sin que un anormal tenga que venir a recriminarselo. Es mas yo le daria el micro a cualquiera que lo quiera coger, como si es un gazte abono. Igual deberiamos probar con otros. Y para que no haya suspicacias que los que no estan de acuerdo se queden en casa, total para que van a una grada de animacion de la que ni siquiera son abonados o socios si no es para animar.

No ser el speaker no te impide animar. Es una grada de animacion.

Para coger el micro o cualquier elemento de animación dispuesto por el club (bombos etc) debes de identificarte con anterioridad y que se apruebe. No es, llego allí con dos kalimotxos de más y me animo, creo que esto esta ya explicado, aunque parece no muy bien. lo que intentaban explicar ayer los chavales es, que actualmente tienen a unas 10 personas que, al tener un proceso de sanción abierto por la Ertzaintza, el club les veta automáticamente. Dicho de otra forma, no hay nadie que no este vetado que quiera dar sus datos de antemano para asumir esa responsabilidad.

Respuesta #240
el 28 de enero a las 11:04
Cita de ASAMBLEA 24:
Cita:

Los aires de borde enterao rodeado de idiotas del jovencito, dan la medida del fulano.

"Yo aquí he venido a.......", vuestras preguntas nos la soplan.

Puto crack!!! Muy chulito

Repito es compromisario y ha salido a hablar de este tema en Asamblea, le dijeron que lo que estaba diciendo no era cierto, volvió a subir a réplica y le volvieron a decir que no era cono cierto lo que contaba.
Dieron explicaciones y dejaron bien clara la posición del club.

Contaron alguna actuación que querían hacer poniendo carteles en los ambigus, el Club estaba de acuerdo, pero había algún cartel con un lema contrario a las normas, se lo explicaron pero se negaron a retirarlos, o se hacía como proponían o nada.

Repito eso está sucediendo, lucha de poder, aquí mando yo,como si la grada fuera suya.

Ya lo de los porros y fumar,todavía he leído por aquí que es una tontería, que les dejen hacer.

Por tanto,lo primero es preguntar si van a cumplir las normas o lo que ellos consideren.

Lo de fumar y los porros si no se puede, no se puede, pero EN TODOS LOS SECTORES. Ya vale de mirar siempre al mismo sitio por llamarse Cabacas.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso