Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 27.904
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 527 respuestas

Respuesta #196
el 28 de enero a las 10:26
Cita de Josebita2605:
Cita:

y dale con las condenas. Menuda perra os ha entrado con esa palabra. Tirar bengalas está mal y punto. Y no se debe hacer. Y nuestro grupo no lo hace.

Ni condenas ni gaitas.

Sólo por ver como se remueven en su asiento para no condenar algo tan sencillo como un lanzamiento de bengalas en Roma da la medida de los fulanos que llevan el chiringo.

y dale con las condenas
Respuesta #197
Cita de labastida:
Cita:

Cual es el problema de condenar un lanzamiento de bengalas en Roma?

Cual? Que dificultad tiene?

Retrato.

Ya dijeron que no estaba bien, que se desmarcaban de esto. Se quedaron un poco flipados porque no se esperaban el rollo de condena. Yo todavía estoy esperando que se condene a alguien por el asesinato de Iñigo Cabacas. Pero eso no se lo pregunta nunca Velasco a sus asesinos.

Y yo la condena al Sr. X del GAL.

Eso no impide decir que tirar bengalas en Roma es un acto vergonzante. Se dice alto y claro.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #198
Cita de Josebita2605:
Cita:

y dale con las condenas

Retrato.

Eso mismo me preguntó yo.
Algo tan evidente y que creo que todos entendemos que no estuvo bien y no son capaces de decir, no estuvo bien y lo criticamos. Para mí eso ya es significativo del resto, me sobra esa gente en San Mamés y en cualquier campo

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #199
el 28 de enero a las 10:28
Cita de Pitarque:
Cita:

Si, en lo de la pirotecnia de Sevilla por ejemplo.
Personas escondidas en siglas según les interesa.

Les preguntaron por lo de la tentativa de meter bengalas en Sevilla y dijeron que no es cierto.

Explicaron cómo trasladaron el tifo desde Bilbao, cargando ese material en un vehículo con ayuda de gente del club.

Otra cosa es creerles o no. Eso ya depende de cada cual.

El entrevistador fue lo peor de esa aparición. Podía haber preguntado muchas más cosas.

Y preguntar aunque fueran preguntas más importantes de nada sirve si interrumpes y no dejas explicarse a la gente.
Respuesta #200
el 28 de enero a las 10:28
Cita de Josebita2605:
Cita:

Esto con condenas ya estaria solucionado

Y como no se va a solucionar con condenas, no condenan.

Y nos tiene que parecer normal.

Condenar el lanzamiento de bengalas en Roma me parece la cosa más normal del. Mundo. A estos les cuesta.

No solo el Athletic "trabaja" la cantera
Respuesta #201
el 28 de enero a las 10:29
Editada el 28 de enero a las 10:32
Cita de Pitarque:
Cita de TWIR:
La falta de una condena contundente a lo que paso el domingo en San Mamés invalida todas y cada una de sus reivindicaciones.

Antifascistas que no condenan actos fascistas? Lo siento pero NO COMPRO.

¿Has visto la entrevista?

La vi en directo y NO, el cuento de que eran dos viejos conocidos no cuela.

No solo es que no suene creíble es que le comité de disciplina del club ha expulsado a uno de ellos por coartar a otros socios, el comite de disciplina de club por normativa no sanciona sin pruebas.

eso son hechos, lo que contaron estos dos ayer fue sacar balones fuera para no condenar directamente algo que jamas debio suceder.

como ya he dicho si dices que eres antifascista y no condenas actos claramente fascistas.... igual es que eres lo que dices combatir, o son solo antifascistas por ratos? depende de quien comenta actos fascistas? antifascitas a conveniencia... un show.

lo he dicho y lo repito para mi ayer perdieron toda credibilidad ellos y sus protestas, si no son capaces de condenar un acto claramente fascista...

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #202
el 28 de enero a las 10:29
Cita de marinabilbo:
Cita:

Les preguntaron por lo de la tentativa de meter bengalas en Sevilla y dijeron que no es cierto.

Explicaron cómo trasladaron el tifo desde Bilbao, cargando ese material en un vehículo con ayuda de gente del club.

El entrevistador fue lo peor de esa aparición. Podía haber preguntado muchas más cosas.

Y preguntar aunque fueran preguntas más importantes de nada sirve si interrumpes y no dejas explicarse a la gente.

Explicarse? Ya lo dice bien claro el jovencito, "yo aquí he venido a ... ..."
Respuesta #203
el 28 de enero a las 10:30
Editada el 28 de enero a las 10:33
Cita de riojanos:
Cita:

Retrato.

Algo tan evidente y que creo que todos entendemos que no estuvo bien y no son capaces de decir, no estuvo bien y lo criticamos. Para mí eso ya es significativo del resto, me sobra esa gente en San Mamés y en cualquier campo

ya dijeron que no estuvo bien y que no fueron ellos, como TODO EL MUNDO SABE

Sacar esa pregunta a la ICHH cuando todo el mundo sabe que el Black Block no es ICHH es una manera de tergiversar. Ellos dicen que no está bien y no lo comparten y ya.
Respuesta #204
el 28 de enero a las 10:31
Editada el 28 de enero a las 10:33
Cita de TWIR:
Cita:

¿Has visto la entrevista?

La vi en directo y NO, el cuento de que eran dos viejos conocidos no cuela.

No solo es que no suene creíble es que le comité de disciplina del club ha expulsado a uno de ellos por coartar a otros socios, el comite de disciplina de club por normativa no sanciona sin pruebas.

eso son hechos, lo que contaron estos dos ayer fue sacar balones fuera para no condenar directamente algo que jamas debio suceder.

como ya he dicho si dices que eres antifascista y no condenas actos claramente fascistas.... tienes un problema pero de que igual no eres lo que te crees que eres y eres lo que dices condenar y punto.

Exacto.
La sabiduría popular lo dice bien claro. LOS EXTREMOS SE UNEN. Da igual que sean antiA o antiB, son iguales y con los mismos métodos.
Respuesta #205
el 28 de enero a las 10:34
Cita de munarri:
Cita:

ya dijeron que no estuvo bien y que no fueron ellos, como TODO EL MUNDO SABE

Lo saben pero hay que meter mierda. Les preguntan por una trifulca de dos personas que no son ellos y tienen que responder, a su vez ya dijeron en Roma no estaban con los de HNT y que no son el mismo grupo, y tienen que responder por ellos, no se si Velasco es mas tonto de lo que parece o no se informa y mezcla todo preguntando por su abuela en el distrito equivocado.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #206
Traduciendo, tienen un problema con la Ertzantza y quieren usar al Athletic como rehen de sus reivindicaciones...
Aparte, el Athletic no puede hacer nada.
Lo que obliga a la Ertzantza a retirar pancartas o sancionar por canticos es la ley del deporte, ley con la que en muchos aspectos no estoy de acuerdo, pero el Athletic no puede hacer nada.
En definitiva, si estan en contra de las actuaciones de la Ertzantza que se manifiesten frente a una comisaria.
Si estan en contra de la ley del deporte que se manifiesten en el congreso de los diputados de madrid.
Pero usar al Athletic como rehen... no y punto

Aupa Athletic!!!

Respuesta #207
Cita de Pitarque:
Cita:

Si, en lo de la pirotecnia de Sevilla por ejemplo.
Personas escondidas en siglas según les interesa.

La multa que le cayo al club dice "permitir que se introdujeran varios petardos de gran potencia escondidos en una pancarta de grandes dimensiones" y "eligió entre sus aficionados a treinta personas para que pudieran acceder al recinto de manera previa sin pasar los controles de acceso".

Lo que estos figuras han explicado es que el tifo lo preparan en San Mames y alli no metieron nada, que el Athletic tiene camaras... El juego de las medias verdades que siguieron durante todo el programa. Y los 30 aficionados que en Sevilla entraron a preparar el tifo en el estadio? Quienes son? Pertenecen a algun grupo? Peña Las Ursulinas quizas?

▲
▲ ▲

Respuesta #208
Escuchando anoche a los dos miembros de ICHH me quedaron dos sensaciones enfrentadas.

No dudo de la necesidad de su labor. Compartí totalmente la reflexión de quien dijo que llevaba tres años con el micro y que no estaba dispuesto a joderse la vida por animar. Sólo se le pueden dar las gracias, de verdad. Se entiende la sensación de persecución que genera ser parte de ese grupo.

Pero, lo siento de verdad, otra parte de mi se sintió triste de volver a ver giros lingüísticos para evitar tocar ciertos temas. Y creo que no me equivoco si digo que a nadie, en ninguna situación de la vida, le parecería un interlocutor válido ni confiable alguien que tenga miedo de decir las cosas como son. Esto es ATHLETIC, no un mitin. Lo que está mal se dice como primer paso a un ejercicio de autocrítica.

Ojo que no digo que la JD esté actuando de manera correcta 100% pero en bandeja de lo ponen para alegar falta de confianza con la otra parte.

Mis respetos a quienes se curran todo esto y desde ese respeto les quiero transmitir esta idea. Que el conocimiento de la importancia de la labor que realizan no pueda generar una falta de perspectiva en lo que hacen.

Dicho esto... Ojalá una pronta resolución y vuelta a la normalidad.
Respuesta #209
el 28 de enero a las 10:35
Cita de VARenelBAR:
Cita:

Explicarse? Ya lo dice bien claro el jovencito, "yo aquí he venido a ... ..."

A mí no me gusta que en entrevistas el que conduce el programa o periodista interrumpa y no deje hablar y explicarse a quien sea. Velasco estuvo mal.

Y Monje y al que llevó, como no lo he escuchado no puedo opinar ni de uno ni de otro.

Respuesta #210
el 28 de enero a las 10:36
Cita de ASAMBLEA 24:
Cita:

+1[/quote

Ese cuento de que el Athletic no puede hacer más NO. No debe querer.

Y que tiene que hacer, dejar que hagan lo que quieran, no cumplir las normas y querer ser los dueños de la grada.

El de blanco es compromisario, ha salido varias veces ha hablar de lo mismo,le han dicho que lo que estaba diciendo que no era cierto, volvió a subir y le dieron más explicaciones de que no era como estaba diciendo.

Explicaron alguna acción que querían hacer y estaba el club de acuerdo con ella pero no con otra parte porque estaba prohibida por la Liga,pero se lo prohibieron porque querían hacer todo y sino no hacian nada, eso está pasando, no quieren cumplir las normas, solo las que ellos imponen.

Así no puede existir acuerdo,

Ya lo de los porros y el tabaco nadie habla de ello.

Dice que esta castigado y no conoce el castigo, eso quien se lo cree, sino existe notificación no hay nada.

Una lucha de poder, no existe más que eso.

Sobre lo que dices al final.

Ahí está parte del meollo. Ahí eché en falta la habilidad del entrevistador.

El dato que aporta es muy importante y debería haber profundizado.

Les abren un expediente. Tienen que esperar a que se lo notifiquen. Pero, entre tanto, el club les sanciona.

Aunque ganen en los tribunales, están metidos en una lista y son vetados.

Según este socio, todos los speaker han pasado por ese proceso. Él dice que la Ertzaintza lo sabe (qué consecuencias tiene) y lo repite una y otra vez.

También dijo lo que pasó con la anterior junta.

Cuando Elizegi vio que había gente vetada, movió el asunto, preguntó a ver por qué estaban vetados y al comprobar los datos (no eran culpables según la justicia) retiró el veto.

Dice que el actual responsable de seguridad no se reúne. Y que la directiva actual acepta los vetos ¡por un porrón de años! sin sentencia o corroboración administrativo-judicial.

Se puede creer o no. El entrevistador debería haber tirado de ese y otros hilos.

Aquí nadie es un santo. De acuerdo. Pero las cosas hay que explicarlas y analizarlas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso