Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 527 respuestas
el 28 de enero a las 10:18
Editada el 28 de enero a las 10:19
Cita de Josebita2605:Cita:
Tuvieron una oportunidad cojonuda ayer de ser contundentes en ese sentido y la tibieza de ambos fue tal que da risa. Ahora resulta que fue por no echar más leña del fuego....
Además del tonito de listos de la clase, que se creen que nos tenemos que creer sus milongas.
Por no quedar. No queda claro si están en huelga.
Yo en los 80 y 90 he animando, sin bombos, sin speaker, sin banderas y sin gradas de animacion organizadas. A ver si ahora para animar se necesitan coreografías.
Todo los que hablan se contradice con su comunicado de la semana pasada, donde dicen que dejan de animar.
Pero no van de cara, que la ertzaintza les está machacando, es evidente y tienen todo el apoyo contra esa persecución policial.
tú en los 80 eras mucho más joven, como lo era la sociedad bizkaina y la masa social del Athletic.
Ahora eres un viejo aburguesado como yo. Y no te pones a cantar así como así. Y somos mayoría aplastante.
Para tonito el de Velasco, que quedó en minoría en su propia mesa.
el 28 de enero a las 10:19
Cita de munarri:Cita:
Ya lo sé. Seguramente era años atrás. No me gusta especialmente dirigido pero veo que es cuando dentro de la grada hay coordinación y se extiende un poco o se sigue desde gradas.
Si no lo veo un cementerio.
Hemos cambiado o no sé, claro que lo más bonito es que surja con naturalidad y espontaneidad.
Yo veo que no funciona. Solo por ello veo necesario que algunos tiren del carro.
porque San Mames está lleno de viejos, igual que Bilbao y Bizkaia en general. Es una cuestión demográfica. Los viejos somos mayoría. Los viejos estamos más cansados, tenemos menos ímpetu y menos ganas de gritar.
Y por eso hace falta que los pocos jóvenes que hay tengan un amplificador.
Y a esto añade que casi nadie se da de baja de socio en su vida y cada año que pasa toda la grada es prácticamente un año mas vieja, y eso se va acumulando. Cuando uno cae entra otro mas joven, pero la media de edad sigue subiendo.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 10:19
Cita de kelosarrollo:Cita:
He visto mas autocritica y sinceridad en estos dos ayer explicando que en el Athletic o la ertzantza con cero autocritica.
Si, en lo de la pirotecnia de Sevilla por ejemplo.
Personas escondidas en siglas según les interesa.
Les preguntaron por lo de la tentativa de meter bengalas en Sevilla y dijeron que no es cierto.
Explicaron cómo trasladaron el tifo desde Bilbao, cargando ese material en un vehículo con ayuda de gente del club.
Otra cosa es creerles o no. Eso ya depende de cada cual.
El entrevistador fue lo peor de esa aparición. Podía haber preguntado muchas más cosas.
el 28 de enero a las 10:20
Cita de riojanos:Cita de athleman:
Lo siento, no me creo nada. No puedes pretender que te crea si al ser preguntado por las bengalas de la cartuja me sueltas que es un bulo o una especie de montaje, o que el bobo del otro día tiene derecho a preguntar a la gente porque anima y hacerte el loco que si no sabes si están discutiendo en la foto o coaccionando… ídem con lo de Roma, volteretas para no decir claramente que las bengalas estuvieron mal.
Con esas lo siento pero no puedo creerles.
+1 credibilidad muy baja o nula cuando no son capaces de condenar el lanzamiento de bengalas y se van por peteneras.
Hasta ese punto del video he llegado lo demás o lo que tengan que decir me sobra si no son capaces de condenar un lanzamiento de bengalas que no tiene sentido.
y dale con las condenas
el 28 de enero a las 10:21
Esta visto que no por que se sigue con el mismo lenguaje de soltar ambiguedades para que no se molesten tus matones.
y dale con las condenas. Menuda perra os ha entrado con esa palabra. Tirar bengalas está mal y punto. Y no se debe hacer. Y nuestro grupo no lo hace.
Ni condenas ni gaitas.
Sólo por ver como se remueven en su asiento para no condenar algo tan sencillo como un lanzamiento de bengalas en Roma da la medida de los fulanos que llevan el chiringo.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 28 de enero a las 10:21
+1 credibilidad muy baja o nula cuando no son capaces de condenar el lanzamiento de bengalas y se van por peteneras.
Hasta ese punto del video he llegado lo demás o lo que tengan que decir me sobra si no son capaces de condenar un lanzamiento de bengalas que no tiene sentido.
y dale con las condenas
Esto con condenas ya estaria solucionado

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

el 28 de enero a las 10:22
Editada el 28 de enero a las 10:25
Cita de e_unoto:Cita:
Obviamente, como el Comunicado del Athletic Club es "su versión"
.
Me hace mucha gracia, bueno, en realidad no, lo difícil que se le hace a algunos condenar determinadas cosas supercondenables, y lo fácil que condenan a otros colectivos y otras actitudes.
Viendo, o escuchando al más joven de los dos, me ha venido a la mente un Otegui rejuvenecido, de cuando era "el gordo de Elgoibar" más o menos.
el 28 de enero a las 10:22
y dale con las condenas
Cual es el problema de condenar un lanzamiento de bengalas en Roma?
Cual? Que dificultad tiene?
Retrato.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 28 de enero a las 10:23
Cita de kelosarrollo:Cita:
Te explicaron que todo el proceso estaba lleno de camaras, que la pancarta la llevó el club custodiada. Tienes pruebas de que fueron ellos? Dudaron hasta de que este hecho fuera real o inventado.
No existió![]()
Seguramente fué la peña Deusto. Claaaaro.
Al menos habrá que dar el beneficio de la duda.
Yo no tengo ni idea.
el 28 de enero a las 10:24
Cita de Josebita2605:Cita:
y dale con las condenas
Cual es el problema de condenar un lanzamiento de bengalas en Roma?
Cual? Que dificultad tiene?
Retrato.
Ya dijeron que no estaba bien, que se desmarcaban de esto. Se quedaron un poco flipados porque no se esperaban el rollo de condena. Yo todavía estoy esperando que se condene a alguien por el asesinato de Iñigo Cabacas. Pero eso no se lo pregunta nunca Velasco a sus asesinos.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Cita de TWIR:
La falta de una condena contundente a lo que paso el domingo en San Mamés invalida todas y cada una de sus reivindicaciones.
Antifascistas que no condenan actos fascistas? Lo siento pero NO COMPRO.
¿Has visto la entrevista?
Editada el 28 de enero a las 10:25
Cita de labastida:Cita:
y dale con las condenas
Esto con condenas ya estaria solucionado![]()
![]()
![]()
![]()
Sois la ostia eh, no sois capaces ya no de condenar, que me la pela decir la palabra condena. Es que antes de que le pida decir "codenas" no es capaz de decir algo como "Esta mal" solo "estará" "seguramente" ... para acabar diciendo "yo no he dicho que condene" pues nada chico, ya sabemos cual es el percal. No eres capaz de decirle al de al lado que es un imbecil y que ESTA MAL tirar bengalas a una grada de niños. Lo raro es que no saliesen con "el miercoles quitaron camisetas a aficionados y el club no dijo nada"
y dale con las condenas
Esto con condenas ya estaria solucionado![]()
![]()
![]()
![]()
Y como no se va a solucionar con condenas, no condenan.
Y nos tiene que parecer normal.
Condenar el lanzamiento de bengalas en Roma me parece la cosa más normal del. Mundo. A estos les cuesta.
el 28 de enero a las 10:25
Cita de Tusto:Cita:
Pero no hay que suponer.
Explicar y punto.
Con entender es suficiente.
Claro, ahí está el problema que crees que entiendes pero solo supones.

el 28 de enero a las 10:26
porque San Mames está lleno de viejos, igual que Bilbao y Bizkaia en general. Es una cuestión demográfica. Los viejos somos mayoría. Los viejos estamos más cansados, tenemos menos ímpetu y menos ganas de gritar.
Y por eso hace falta que los pocos jóvenes que hay tengan un amplificador.
Y a esto añade que casi nadie se da de baja de socio en su vida y cada año que pasa toda la grada es prácticamente un año mas vieja, y eso se va acumulando. Cuando uno cae entra otro mas joven, pero la media de edad sigue subiendo.
Hay socios nuevos. Pero la media de edad es alta. Familias que están hacen socios a los txikis, hay mucho carnet alquilado, heredado.
Pero como la sociedad está envejecida también San Mamés.
Y se habla de poca energía y que somos mayores y hay jóvenes con mucho ímpetu, pero hay también quien está con el cartelito y el móvil. Mirando.
Todo reflejo de la sociedad.