Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 527 respuestas
Respuesta #211
el 28 de enero a las 10:36
el 28 de enero a las 10:36
Cita de VARenelBAR:Cita:
Y preguntar aunque fueran preguntas más importantes de nada sirve si interrumpes y no dejas explicarse a la gente.
Explicarse? Ya lo dice bien claro el jovencito, "yo aquí he venido a ... ..."
Los aires de borde enterao rodeado de idiotas del jovencito, dan la medida del fulano.
"Yo aquí he venido a.......", vuestras preguntas nos la soplan.
Puto crack!!! Muy chulito
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #212
el 28 de enero a las 10:37
el 28 de enero a las 10:37
Cita de aton:
Traduciendo, tienen un problema con la Ertzantza y quieren usar al Athletic como rehen de sus reivindicaciones...
Aparte, el Athletic no puede hacer nada.
Lo que obliga a la Ertzantza a retirar pancartas o sancionar por canticos es la ley del deporte, ley con la que en muchos aspectos no estoy de acuerdo, pero el Athletic no puede hacer nada.
En definitiva, si estan en contra de las actuaciones de la Ertzantza que se manifiesten frente a una comisaria.
Si estan en contra de la ley del deporte que se manifiesten en el congreso de los diputados de madrid.
Pero usar al Athletic como rehen... no y punto
No has oído nada de lo que han dicho.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #213
el 28 de enero a las 10:38
Cambiando de tema...
Lo tengo pendiente.
Quien siguió el programa de Monje y qué podéis decir de la entrevista que hizo a Andoni creo que se llama? Qué os pareció?
Lo tengo pendiente.
Quien siguió el programa de Monje y qué podéis decir de la entrevista que hizo a Andoni creo que se llama? Qué os pareció?
Respuesta #214
Cita de aton:
Traduciendo, tienen un problema con la Ertzantza y quieren usar al Athletic como rehen de sus reivindicaciones...
Aparte, el Athletic no puede hacer nada.
Lo que obliga a la Ertzantza a retirar pancartas o sancionar por canticos es la ley del deporte, ley con la que en muchos aspectos no estoy de acuerdo, pero el Athletic no puede hacer nada.
En definitiva, si estan en contra de las actuaciones de la Ertzantza que se manifiesten frente a una comisaria.
Si estan en contra de la ley del deporte que se manifiesten en el congreso de los diputados de madrid.
Pero usar al Athletic como rehen... no y punto
Traduciendo, tienen un problema con la Ertzantza y la aficion de bien quiere utilizarles para que todo sea como antes aunque se jodan la vida.
Aparte, el Athletic no quier hacer nada porque tienen otros planes pero primero hay que demonizar a estos para que el cambio se vea con buenos ojos.
En definitiva, si están en contra de las actuaciones de la Ertzantza que se manifiesten donde les salga de ahí, o eres tu quien les dice lo que tienen que hacer?????
Pero usar a los chavales como rehen... no y punto
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #215
el 28 de enero a las 10:41
el 28 de enero a las 10:41
Cita de marinabilbo:
Cambiando de tema...
Lo tengo pendiente.
Pues la de alguien que lleva años animando y quiere seguir haciéndolo. Sin ser el mejor orador de la historia creo que hace que muchos nos sintamos identificados. Y alabo que no tratara de echar leña al fuego... Aunque se le nota dolido.
Respuesta #216
el 28 de enero a las 10:42
Editada el 28 de enero a las 10:45
el 28 de enero a las 10:42
Editada el 28 de enero a las 10:45
Cita de marinabilbo:
Cambiando de tema...
Lo tengo pendiente.
Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase. Es con quien tiene la discusion. ICHH obvio ayer al otro speaker (y velasco, inepto como es no se lo recordo) solo hablaron de estos dos. El ex HNT es un socio expulsado de dicha condicion. Me gustaria saber con que entradas entra... con las 44 de ICHH? Con lo cual entiendo que es parte de ICHH
Discutieron, acaloradamente, lo dice todo el mundo que estaba cerca. Ahora, el que habla de piratak es un tio con calle en estos ambientes, no va a usar el lenguaje de coaccion, es muestra de debilidad. Asi que dice que discutieron y que ya esta que la sangre no llego al rio. Pero si llegas al final de la entrevista el propio Andoni dice que le han dicho que tambien han coaccionado a los chavalillos.
Y eso es lo que paso, coaccion? Llamalo X pero se fue a decirle que no animase y que siguiese su rollo cuando Piratak no esta de acuerdo en las formas de protesta de ICHH aunque si en muchos de los temas de sus quejas.
el audio que uno saca mejores conclusiones escuchando

Respuesta #217
el 28 de enero a las 10:43
el 28 de enero a las 10:43
Quien elige a los representantes de la grada???
A mi nadie me ha pedido ni voto ni opinión
A mi nadie me ha pedido ni voto ni opinión
Respuesta #218
el 28 de enero a las 10:45
el 28 de enero a las 10:45
Cita de Gorbeialdea:Cita de marinabilbo:
Cambiando de tema...
Lo tengo pendiente.
Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase.
Discutieron, acaloradamente, lo dice todo el mundo que estaba cerca. Ahora, el que habla de piratak es un tio con calle en estos ambientes, no va a usar el lenguaje de coaccion, es muestra de debilidad. Asi que dice que discutieron y que ya esta que la sangre no llego al rio. Pero si llegas al final de la entrevista el propio Andoni dice que le han dicho que tambien han coaccionado a los chavalillos.
Y eso es lo que paso, coaccion? Llamalo X pero se fue a decirle que no animase y que siguiese su rollo cuando Piratak no esta de acuerdo en las formas de protesta de ICHH aunque si en muchos de los temas de sus quejas.
El jueves que coja él el micro pero desde el principio hasta el final, que nadie le va a decir nada, y así habrá animación. Luego si le cae algo pues que mas nos da a los demás, pero el jueves a tope....
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #219
el 28 de enero a las 10:47
Editada el 28 de enero a las 10:48
Editada el 28 de enero a las 10:48
Cita de labastida:Cita:
Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase.
El jueves que coja él el micro pero desde el principio hasta el final, que nadie le va a decir nada, y así habrá animación. Luego si le cae algo pues que mas nos da a los demás, pero el jueves a tope....
Que haga lo que considere, sin que un anormal tenga que venir a recriminarselo. Es mas yo le daria el micro a cualquiera que lo quiera coger, como si es un gazte abono. Igual deberiamos probar con otros. Y para que no haya suspicacias que los que no estan de acuerdo se queden en casa, total para que van a una grada de animacion de la que ni siquiera son abonados o socios si no es para animar.
No ser el speaker no te impide animar. Es una grada de animacion.
Respuesta #220
Escucharles a mí me da hasta vergüenza ajena. Que si huelga no huelga, acciones, juicios, multas administrativas, conflictos (como si hablaran los Troubles de Irlande del Norte, o de los derechos sociales de las minorías étnicas en Sudáfrica o en USA en los años 50).
No me jodas, que estamos hablando de la animación en un estadio de fútbol. Tener este jaleo formado….
No me jodas, que estamos hablando de la animación en un estadio de fútbol. Tener este jaleo formado….
%100 Athletic
Athletic 100%
Respuesta #221
Cita de Gorbeialdea:Cita de marinabilbo:
Cambiando de tema...
Lo tengo pendiente.
Que lo que dijeron ayer desde la ICHH es mentira y mintieron a sabiendas. Lo dejo bien claro el de Piratak. Piratak no esta de acuerdo con la huelga, falta de animacion, como lo quieran llamar... Viendo que no se animaba pillo el micro para intentar levantar a la grada y ahi fue cuando uno de los ex HNT (que esta expulsado como socio) fue a afearle que cogiese el micro y animase. Es con quien tiene la discusion. ICHH obvio ayer al otro speaker (y velasco, inepto como es no se lo recordo) solo hablaron de estos dos. El ex HNT es un socio expulsado de dicha condicion. Me gustaria saber con que entradas entra... con las 44 de ICHH? Con lo cual entiendo que es parte de ICHH
¿el chico canoso ya no pertenece a HNT?
Respuesta #222
Editada el 28 de enero a las 10:53
Editada el 28 de enero a las 10:53
Cita de Pitarque:Cita:
Y que tiene que hacer, dejar que hagan lo que quieran, no cumplir las normas y querer ser los dueños de la grada.
El de blanco es compromisario, ha salido varias veces ha hablar de lo mismo,le han dicho que lo que estaba diciendo que no era cierto, volvió a subir y le dieron más explicaciones de que no era como estaba diciendo.
Explicaron alguna acción que querían hacer y estaba el club de acuerdo con ella pero no con otra parte porque estaba prohibida por la Liga,pero se lo prohibieron porque querían hacer todo y sino no hacian nada, eso está pasando, no quieren cumplir las normas, solo las que ellos imponen.
Así no puede existir acuerdo,
Ya lo de los porros y el tabaco nadie habla de ello.
Dice que esta castigado y no conoce el castigo, eso quien se lo cree, sino existe notificación no hay nada.
Una lucha de poder, no existe más que eso.
Sobre lo que dices al final.
Ahí está parte del meollo. Ahí eché en falta la habilidad del entrevistador.
El dato que aporta es muy importante y debería haber profundizado.
Les abren un expediente. Tienen que esperar a que se lo notifiquen. Pero, entre tanto, el club les sanciona.
Aunque ganen en los tribunales, están metidos en una lista y son vetados.
Según este socio, todos los speaker han pasado por ese proceso. Él dice que la Ertzaintza lo sabe (qué consecuencias tiene) y lo repite una y otra vez.
También dijo lo que pasó con la anterior junta.
Cuando Elizegi vio que había gente vetada, movió el asunto, preguntó a ver por qué estaban vetados y al comprobar los datos (no eran culpables según la justicia) retiró el veto.
Dice que el actual responsable de seguridad no se reúne. Y que la directiva actual acepta los vetos ¡por un porrón de años! sin sentencia o corroboración administrativo-judicial.
Se puede creer o no. El entrevistador debería haber tirado de ese y otros hilos.
Aquí nadie es un santo. De acuerdo. Pero las cosas hay que explicarlas y analizarlas.
Es probable que todos cuenten medias verdades.
actual responsable de
seguridad Lleva muchos años. No sé desde cuando. Ya estaba en época de Macua. Dices por él?
Es empleado y si Macua le mandó a una reunión por lo menos en su día con dos miembros de la JD y también Ucha a reunirse con miembros de Abertzale Sur, HNT y representante de peñas será que nadie le dice ahora que se reúna. No habrá voluntad de reunirse.
A este señor por qué le ha condecorado la Ertzaintza como se oye?
Respuesta #223
Cita de riojanos:Cita de athleman:
Lo siento, no me creo nada. No puedes pretender que te crea si al ser preguntado por las bengalas de la cartuja me sueltas que es un bulo o una especie de montaje, o que el bobo del otro día tiene derecho a preguntar a la gente porque anima y hacerte el loco que si no sabes si están discutiendo en la foto o coaccionando… ídem con lo de Roma, volteretas para no decir claramente que las bengalas estuvieron mal.
Con esas lo siento pero no puedo creerles.
+1 credibilidad muy baja o nula cuando no son capaces de condenar el lanzamiento de bengalas y se van por peteneras.
Hasta ese punto del video he llegado lo demás o lo que tengan que decir me sobra si no son capaces de condenar un lanzamiento de bengalas que no tiene sentido.
Hasta Arnaldo es mas contundente.
Respuesta #224
Cita de marinabilbo:Cita:
el bobo del otro día y el de Piratak se conocen de al menos 30 años. Uno porque ha sido uno de los cabezas visibles de HNT durante lustros (aunque hace tiempo que no esté en HMT) y el otro porque es el jefe de Piratak y lleva la ostia de tiempo en esto.
Es una discusión acalorada entre ellos (que no debería haberse dado) pero de ahí a coaccionar a un tío de casi 60 años con mucha calle...
Hasta el propio Piratak le ha quitado hierro al asunto.
Era un grano de arena ese tena. Dos colegas o conocidos de hace 30 o 40 años.
Uno habló ayer según tengo entendido en el programa de Monje.
Que no opinaban lo mismo? Que discutieron? Sí. Pero se llevó a otro plano, al que interesaba para hacer un relato, el de la coacción.
Si ellos dos no hablan de coacción. Entonces?
Yo quiero escuchar a alguien que haya recibido amenazas. Un testimonio directo.
Primero porque es inaceptable. Segundo porque el coaccionado tiene todo el derecho a contarlo.
Y tercero, porque se debe de aclarar y, si es caso, depurar.
Hasta hoy solo he oído testimonios indirectos. El hijo de, un amigo de mi vecino.....
Si los ha habido, que se sepa y se actúe en consecuencia.
De momento, el tema del domingo ya está aclarado y según él supuesto coaccionado, no ha habido tal.
Todavía no ha dado la cara el forero que dijo que uno de los implicados era el líder de HNT y que vivía de ello (de coaccionar y amedrentar).
¿Cuánta gente hay en este foro?
Alguno ya ha dado testimonio de sanciones recibidas, por ejemplo.
¿Hay alguien que haya recibido esas coacciones?
¿Hay algún testigo de lo de Roma que implique a ese grupo como autor de los hechos o de lo de las supuestas bengalas de Sevilla?
Lo dije ayer y lo repito. Eché de menos un pronunciamiento más contundente en relación a las bengalas de Roma, porque aquello fue una barbaridad.
Me quedo, al menos, con el rechazo de la acción y sobre todo con su no participación.
Explicaron su ubicación en otra zona y negaron haberles facilitado las entradas a los autores del hecho.
Repito. Esto no parece que se vaya a solucionar.
La mesa entera del programa de ayer y no los entrevistados, ya dieron su parecer. El nombre les condena y no los quieren ahí.

Respuesta #225
el 28 de enero a las 10:48
el 28 de enero a las 10:48
Cita de brice:Cita:
¿el chico canoso ya no pertenece a HNT?
Hace tiempo que no, y ademas HNT no es tampoco ICHH
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC