De tacones, tiki-taka y sentido común.

Registro: 03/10/2013

Publicado hace 3 horas y 21 minutos
Leído: 2.208
Yo creo que las cosa irá mejorando, no me cabe duda. ¿Pero en qué cabeza cabe hacer un taconazo cerca del área cuando vas perdiendo 0-2, y llevas un año jugando horrorosamente mal?

¿Unai es un gran portero, pero su juego con los pies me transmite una inseguridad extrema desde que está en el Athletic de titular. Y eso ya no va a cambiar.
¿Por qué no dejamos de hacer tanto el Pep Guardiola y jugamos a lo que siempre ha jugado el Athletic?

Es probable que cuando acabe la jornada 3 estemos con cero puntos, pero a partir de ahí yo creo que el equipo va a ir para arriba. También creo que el centro del campo para el partido número 4 ya no va a existir.

Me gusta la propuesta valiente de Térzic, pero tiene sus debilidades. Hace falta un sistema más sólido defensivamente y cubrirse más las espaldas.

De momento un poco de tranquilidad que solo es un partido y condicionado por el árbitro y los errores. Este año va a ir bien, hacedme caso.

¿Qué opináis vosotras?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
hace 59 minutos
Editada hace 52 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Efectivamente, es peligroso. Pero un mal inicio no debería condicionar toda la temporada. Creo que irá bien.
Volverían los fantasmas de la Temporada pasada.
A mí ya me volvieron sentado en San Mames.

La temporada pasada no fueron fantasmas. Fue una preparación penosa y una falta de capacidad (o de ganas) para rectificar por por parte del mejor entrenador que podíamos tener. La causa estaba bien clarita y llevaba gorra. Ayer se vio una diferencia abismal, individual (el del taconazo, en tu defendido....) y grupal. La segunda cosa...Nico ha vuelto. Se decidió acudir al profesional (el señor Lekue debía estar despedido) tras 6 meses haciendo el idiota y parece que ha funcionado.

Ayer si no es por Paredes (y no va a jugar estando Aymeric), el arbitro y la cagada de Simon (típica de cuando no está en forma y su confianza le ciega su falta de rapidez) no perdemos ni de broma.
Respuesta #32
hace 55 minutos
Cita de pitarate:
Cita de e_unoto:
Creo que es probable que empecemos con 0 puntos las 4 primeras Jornadas y eso viniendo de la Temporada pasada es muy peligroso.
Perder en San Mames frente a un Equipo que va a estar peleando por el Descenso y tan limitado como el Sevilla, no me hace tener muchas esperanzas en la Temporada.

Efectivamente, es peligroso. Pero un mal inicio no debería condicionar toda la temporada. Creo que irá bien.

La temporada irá bien si mejoranos atrás y nos hacemos fuertes en defensa. Si seguimos asi, siendo un autentico desastre y desproposito a la hora de defender, seguimos encajando goles y acabando pocos partidos con la puerta a cero, lo vanos a pasar muy pero que muy mal.
Respuesta #33
hace 50 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Tu no juegas.
Respuesta #34
hace 49 minutos
Cita de Barolo:
Cita:

Eso no demuestra lo contrario. Que bobada es esta? Lo que implica que es los tres partidos que ganamos inmerecidamente en año pasado y que nos libraron de descencer este año no los vamos a tener ganados. Peligro externo de descenso? No lo creo. Terzic es un millón de veces mejor que Valverde.

Terzic mejor que Valverde? En que te basas? Terzic solo a entrenado 2 años a un equipo profesional, Valverde cuántos? Cuantos títulos ha ganado Valverde y cuantos Terzic? En fin...

Habrá que comparar cuando Terzic lleve diez años en el Athletic, no?

Respuesta #35
hace 48 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

La temporada pasada no fueron fantasmas. Fue una preparación penosa y una falta de capacidad (o de ganas) para rectificar por por parte del mejor entrenador que podíamos tener. La causa estaba bien clarita y llevaba gorra. Ayer se vio una diferencia abismal, individual (el del taconazo, en tu defendido....) y grupal. La segunda cosa...Nico ha vuelto. Se decidió acudir al profesional (el señor Lekue debía estar despedido) tras 6 meses haciendo el idiota y parece que ha funcionado.

Ayer si no es por Paredes (y no va a jugar estando Aymeric), el arbitro y la cagada de Simon (típica de cuando no está en forma y su confianza le ciega su falta de rapidez) no perdemos ni de broma.
El del taconazo (mi defendido...) fue el mejor del Partido junto a Peio Canales.
Mal que os pese a algunos.
Respuesta #36
hace 45 minutos

Construir el equipo desde la defensa.
Respuesta #37
hace 39 minutos
Editada hace 37 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Sancet es un buen jugador, pero ya no es el Crack que era, y quizás no vuelva a serlo (ojalá me equivoque), y si esto es así, hay que buscar sacar el "mejor partido" a lo que se tiene, y dónde más convenga, y no esperar a que llegue Abril.
Cuando esté a tope Nico ya verás si Sancet vuelve a ser el de antes o no.
Ayer por de de pronto jugó 90´ con uno menos todo el Partido cosa que no había hecho desde ni sé cuándo.

Puede ser, y ojala sea así.
Lo que si espero, es que no empecemos con la dependencia ni deportiva ni mediática de ningún jugador.
Ayer quedó muy claro que el dominio de los tiempos lo marcaron dos jugadores que la temporada pasada estaban cedidos en otros clubes, fuera a parte de fallos puntuales y de mejoras que puedan tener, esto fue así, y es lo que tenemos que apoyar.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #38
hace 36 minutos
Cita de Bidaiaria:
Cita:
Cuando esté a tope Nico ya verás si Sancet vuelve a ser el de antes o no.
Ayer por de de pronto jugó 90´ con uno menos todo el Partido cosa que no había hecho desde ni sé cuándo.

Puede ser, y ojala sea así.
Lo que si espero, es que no empecemos con la dependencia ni deportiva ni mediática de ningún jugador.
Ayer quedó muy claro que el dominio de los tiempos lo marcaron dos jugadores que la temporada pasada estaban cedidos en otros clubes, fuera a parte de fallos puntuales y de mejoras que puedan tener, esto fue así.
Hombre, eran los Centrocampistas, que son los que tienen que llevar el tempo del Partido.
A mí Peio me encantó,
Gerenabarrena no tanto.
Respuesta #39
hace 25 minutos
Cita de Martzingerze:
Cita de Gunnar:
Creo que acabaremos bien, tenemos gente en el campo y en el banquillo, que es muy capaz de lograrlo.
El plazo es para mí siempre diciembre. Despues hay tiempo de rehacer cosas. Lo digo por si perdemos los dos siguientes.
El año pasado vimos lo que pasó. Ganar los tres primeros y luego para abajo. Eso demuestra que también es posible lo contrario.
Paciencia y trabajo. Trabajo también mental. Que lo del taconazo no te lo hace ni un juvenil.

Eso no demuestra lo contrario. Que bobada es esta? Lo que implica que es los tres partidos que ganamos inmerecidamente en año pasado y que nos libraron de descencer este año no los vamos a tener ganados. Peligro externo de descenso? No lo creo. Terzic es un millón de veces mejor que Valverde.

++++++++

Ya, pero los jugadores son los mismos prácticamente, por tanto...
Respuesta #40
hace 21 minutos
No tiene nada que ver con Pep, el Athletic de toda la vida, o las gaitas que quieras..
Una característica que debe tener un futbolista es saber cuando tomar riesgos o no.
En qué situaciones o momentos.

Eso es independiente de si te entrena Klopp, Clemente o Unai Emery.
Respuesta #41
hace 18 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Athletic94:
Démosle tiempo, y tranquilidad , y no tengamos la perspectiva de europa que es muy difícil vía liga , y pocas veces lo conseguimos. Disfrutar de los partidos buenos que hagamos , sufrir con los malos y poco a poco a ver si construye un equipo para ir a europa. Que no sea Valverde solo caparros a conseguido en 26 años llevarnos a europa vía liga, y fue el 4 año. Así que tranquilidad , disfrutar del athletic , creemos un ambiente fresco para que jugadores y afición disfrutemos.
En esta Liga devaluada no ir a Europa es un fracaso.
E insostenible para el Club.
De no entrar en Europa asiduamente, las siguientes ventas no van a ser del tipo Julen o Unai Gómez...

No ir a europa vía liga yo tampoco lo diría un fracaso. Fracaso sería no quedar entre 10 primeros. Y ya digo que hemos tenido grandes plantillas , grandes entrenadores y siempre teniendo de las 7 plantillas más caras , y en 26 años solo 8 veces nos hemos clasificado a europa vía liga. Y aquí seguimos económicamente en pie. Si no vamos a europa pues como otras veces puede ser que se venda algún jugador , o si no pondremos la tela los socios. Pero vamos, saldrá otro desde abajo y volveremos a estar arriba. En 128 años de historia este equipo a sido eficiente y los demás modelos no, y en los últimos 40 años tampoco hemos sido de ir a europa todos los años. Y aquí seguimos , económicamente solventes. No me preocuparía mucho por lo economico con lo de ir a europa si o así, porque si no lo que se crea es una sensación de fracaso constante, cargarnos entrenadores y jugadores sin parar, y entonces si que estaríamos haciendo el canelo económicamente. Además de lo más importante no disfrutaríamos del Athletic. Tranquilidad, hay que aprender de los anteriores post Valverde. No pedir al siguiente ese nivel porque es muy dificil que lo de , démosle tiempo y disfrutemos del Athletic.
Respuesta #42
hace 12 minutos
Cita de ONDARA:

Construir el equipo desde la defensa.

Oara eso los entrenadores tienen que dejar de mear colonia ,y me parece que hay mucho de eso en el fútbol actual .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #43
hace 10 minutos
Cita de niza:
Cita:

La temporada irá bien si mejoranos atrás y nos hacemos fuertes en defensa. Si seguimos asi, siendo un autentico desastre y desproposito a la hora de defender, seguimos encajando goles y acabando pocos partidos con la puerta a cero, lo vanos a pasar muy pero que muy mal.

Yo también lo veo asi

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #44
hace 8 segundos
Cita de irubi:
Cuesta cambiar las cosas. Yo, a pesar del resultado, voy contento.

Lo he escrito varias veces, pero a Iraola le costó (los primeros 9 partidos palmando), a Luis Enrique le costó. Veremos hoy Íñigo, pero su Villarreal bastante chof..

Ya, pero eso no es una ley matemática. La Temporada pasada equipos que iban muy para abajo Alavés, real sociedad el mismo Sevilla etc.cambiaron de entrenador y en una o dos semanas cambiaron la inercia descendente que llevaban.
Terciz ha hecho la pretemporada completa y una vez empezada la liga tienes que tener en el equipo ya muy definido a lo que quieres que juegue. Yo personalmente de momento no tengo muy claro a qué quiere jugar.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso