¿De la cantidad nace la calidad?,Rusia,Inglaterra,Brasil...

Registro: 22/02/2004

Publicado el 14 de junio a las 10:12
Leído: 2.320
Es una frase que se suele decir mucho de Lezama,que,a mas niños,mas posiblidades de que salgan mejores.

Seguro que tienen parte de razón los que lo dicen,pero yo creo que es mas importante el trabajar bien,tener buenos entrenadores,instalaciones,dirigentes,etc.

Rusia,por ejemplo,el futbol no es deporte mayoritario pero es practicado por mucha gente,y luego siempre tiene una selección mediocre.

Inglaterra,la cuna del futbol,lleva medio siglo sin asomarse a una final y con malos resultados.

Brasil,pentacampeones,en Mundiales lleva dos decadas fracasando,y,actualmente,tiene una seleccíón que no intimida a nadie.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 14 de junio a las 10:29
Editada el 14 de junio a las 10:35
Hombre...Brasil, campeon mundial en 2002, confederaciones en 2009 y 2013 y copa America en 2004, 2007 y 2019...quizas lo de las 2 decadas fracasando sea un poco exagerado...no?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #2
el 14 de junio a las 10:54
el ejemplo perfecto croacia,son buenos en todo

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #3
el 14 de junio a las 11:00
Cita de LAS KARRERAS:
el ejemplo perfecto croacia,son buenos en todo

Decía Pantic que en lo que era Yugoslavia te metían en vena un gen ganador. Que él no sabía lo que era un partido amistoso, que siempre a tope a ganar.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #4
el 14 de junio a las 11:01
es que ganar , aunque no lo parezca por que en este foro esta lleno de ganadores , es la hostia de dificil

Respuesta #5
el 14 de junio a las 11:01
El caso de Inglaterra me parece bastante curioso. Es un país bastante chovinista donde valoran más ganar su campeonato que la Champions League, pero luego no les importa que la mayoría de los jugadores sean extranjeros si el club gana.
Respuesta #6
el 14 de junio a las 11:07
Cita de txitxaubito:
Hombre...Brasil, campeon mundial en 2002, confederaciones en 2009 y 2013 y copa America en 2004, 2007 y 2019...quizas lo de las 2 decadas fracasando sea un poco exagerado...no?

en los ultimos Mundiales han fracasado,el 0-7 de Alemania,no salen tantos talentos,ni es una selección favorita como era antes,algo estan haciendo mal
Respuesta #7
el 14 de junio a las 11:13
Hombre, es un conjunto de factores, entre los que indudablemente influye sobremanera la cantidad, evidentemente en un país con muchos millones de habitantes va a haber una mayor número de gente con condiciones idóneas para que destaquen en la practica deportiva. Después, como el buen deportista nace con unas condiciones determinadas, pero también se hace gracias al buen trabajo de técnicos, escuelas de formación y centros de alto rendimiento para la elite, observaremos que hay un conjunto de cosas que influyen, pero que duda cabe que la cantidad es algo fundamental

No tienes mas que ver los juegos olímpicos para comprobar cuales son las principales naciones que copan los primeros puestos del medallero, siempre, EEUU, China y Rusia. Ya lo creo que la cantidad importa.
Respuesta #8
el 14 de junio a las 11:18
Brasil es el país con más futbolistas federados de el mundo. Tiene tantos futbolistas como España, italia y Francia juntos.
Respuesta #9
el 14 de junio a las 11:37
es obvio..... a mas licencias mas opciones hay de que salgan algunos buenos...

si euskadi incluyera a aragon, andalucia y castilla león ? a que podriamos tener acceso a mas y mejores futbolistas?

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #10
el 14 de junio a las 11:40
Editada el 14 de junio a las 13:37
EL que tiene un merito de la leche es Uruguay con poco mas de 3 millones, siempre compitiendo bastante bien y con 2 mundiales y 15 copas de america o 2 juegos olimpicos.

gen competitivo brutal.
Respuesta #11
el 14 de junio a las 11:42
China e India tampoco son fábricas de cracks mundiales por lo que resulta evidente que la cantidad bruta no es suficiente, pero poner en duda que tener menos donde elegir es un hándicap, como que no lo veo.

Rock! Rock! Rockefeller!
Se quien eres tú.
El millonario estrafalario superguay,
la locura en spray.

Respuesta #12
el 14 de junio a las 11:49
Cita de JuppHeynckes:
La cantidad no es que sea importante, es clave.

yo creo que clave no es,es mas importante el como se trabaje,los entrenadores,las infraestructuras,etc

desde los años ochenta venimos oyendo que Africa iba a dominar el futbol de selecciones,no tiene pinta

y los ejemplos que he puesto de paises con mucha tradición y paracticantes,y no han tenido resultados

tenemos el ejemplo del basket en Bizkaia,de los sitios con mas licencias de fichas del Estado,y casi no salen jugadores
Respuesta #13
el 14 de junio a las 11:58
Editada el 14 de junio a las 12:02
Cita de Danny_Mellow:
China e India tampoco son fábricas de cracks mundiales por lo que resulta evidente que la cantidad bruta no es suficiente, pero poner en duda que tener menos donde elegir es un hándicap, como que no lo veo.

También hay que ver la importancia que tiene un deporte en un país. China es una verdadera potencia en otro tipo de deportes, mientras tanto, el fútbol lo ven más como un espectáculo que como un deporte, como si fuese el circo.

No en todos los países del mundo el fútbol es el deporte principal.

En India, que citas como ejemplo, te juegan al Críquet y al hockey sobre hierba, esos deportes tienen mucha más importancia que el fútbol en su país
Respuesta #14
el 14 de junio a las 12:05
Cita de Danny_Mellow:

Tienen muchos habitantes, pero no tantos practicando futbol.
Respuesta #15
el 14 de junio a las 12:09
Cita de brice:
Cita de txitxaubito:

en los ultimos Mundiales han fracasado,el 0-7 de Alemania,no salen tantos talentos,ni es una selección favorita como era antes,algo estan haciendo mal

No estan cortando el bacalao, creo que esta clarisimo, pero decir que llevan dos decadas fracasando con 6 titulos internacionales en 20 años, por un partido...por mucho que fuese un 0-7...no se...
Es como decir que el Madrid lleva 20 años en crisis porque el Barça le metio 2-6...con un porron de champions,ligas y copas por medio...pues como que no...
Ademas, Brasil con el nivel de pobreza que hay en el 90% de la poblacion...ponerlo como ejemplo de cantera trabajada tampoco...seguro que si tuviesen la renta per capita de USA ganaban los partidos al descanso...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #16
el 14 de junio a las 12:24
Cita de txitxaubito:
Cita:

No estan cortando el bacalao, creo que esta clarisimo, pero decir que llevan dos decadas fracasando con 6 titulos internacionales en 20 años, por un partido...por mucho que fuese un 0-7...no se...
Es como decir que el Madrid lleva 20 años en crisis porque el Barça le metio 2-6...con un porron de champions,ligas y copas por medio...pues como que no...
Ademas, Brasil con el nivel de pobreza que hay en el 90% de la poblacion...ponerlo como ejemplo de cantera trabajada tampoco...seguro que si tuviesen la renta per capita de USA ganaban los partidos al descanso...

ese nivel de pobreza o mayor lo tenian en los noventa y ganaban o andaban cerca,ahora,en los ultimos Mundiales no son lo que eran,ni se acercan
Respuesta #17
el 14 de junio a las 13:02
Cita de Camaro75:
EL que tiene un merito de la leche es Uruguay con poco mas de 3 millones, siempre compitiendo bastante bien y con 2 mundionales y 15 copas de america o 2 juegos olimpicos.

gen competitivo brutal.

En Uruguay les gusta más ver partidos de categorías inferiores que de su propia liga. Puede haber un llenazo hasta arriba para ver partidos de críos.
Respuesta #18
el 14 de junio a las 13:17
Yo también en lo primero que he pensado es en Uruguay, con una población poco mayor que Euskal Herria y capaz de crear talento futbolístico a tutiplén.

Ya, lo de la antigua Yugoslavia es algo a estudiar en casi cualquier deporte de equipo.

O, por el contrario, países como EEUU, Japón o China que no acaban de arrancar con el balompié.

Pasa en todos los deportes. Ahora mismo el ciclismo está dominado por un país de poca población y escasa tradición como es Eslovenia.

Aunque el lote bueno se lo lleva Leitza, que con menos de 3000 habitantes tiene un ratio de famosos tremendo (así, de memoria, Mikel Nieve, los Perurena, los Bengoetxea, Saralegi, Josetxo Lizartza, Otin, Asier Arzallus, Aimar Sagastibeltza, Barriola, Jaunarena...). -vale, lo he googleado (pero me acordaba de un montón de ellos).

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #19
el 14 de junio a las 13:38
Lo de Uruguay, en el ámbito del fútbol, es una salvajada. Qué cantidad de jugadores de primer nivel.

Y el ejemplo de Yugoslavia, con tanto nivel en tan diversos deportes, más de lo mismo.

Creo que son ejemplo suficiente para femostrar que, aunque tenga su importancia, no parece suponer algo determinante.

Agur bero bat.
Respuesta #20
el 14 de junio a las 13:59
Cita de Blackie:
Cita de Danny_Mellow:

También hay que ver la importancia que tiene un deporte en un país. China es una verdadera potencia en otro tipo de deportes, mientras tanto, el fútbol lo ven más como un espectáculo que como un deporte, como si fuese el circo.

En India, que citas como ejemplo, te juegan al Críquet y al hockey sobre hierba, esos deportes tienen mucha más importancia que el fútbol en su país

En China no hay deporte escolar y a fútbol se juega en las academias de este deporte que valen un dineral.

Los deportes donde destacan son los individuales mayormente, a los chavales con buenos físicos los meten en “colegios orientados al deporte” donde les asignan deporte y entrenan todos los días varías horas.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

El cocinillas tiene pinche en Ibaigane y es forero.

Respuesta #21
el 14 de junio a las 14:01
Cita de Javert:
Yo también en lo primero que he pensado es en Uruguay, con una población poco mayor que Euskal Herria y capaz de crear talento futbolístico a tutiplén.

Ya, lo de la antigua Yugoslavia es algo a estudiar en casi cualquier deporte de equipo.

O, por el contrario, países como EEUU, Japón o China que no acaban de arrancar con el balompié.

Pasa en todos los deportes. Ahora mismo el ciclismo está dominado por un país de poca población y escasa tradición como es Eslovenia.

Aunque el lote bueno se lo lleva Leitza, que con menos de 3000 habitantes tiene un ratio de famosos tremendo (así, de memoria, Mikel Nieve, los Perurena, los Bengoetxea, Saralegi, Josetxo Lizartza, Otin, Asier Arzallus, Aimar Sagastibeltza, Barriola, Jaunarena...). -vale, lo he googleado (pero me acordaba de un montón de ellos).

Con Japón te columpias, tanto en ese país como en Corea del Sur es muy popular y malos no son.

Respuesta #22
el 14 de junio a las 14:14
Cita de RoccoSifredi:
Cita de Javert:

Con Japón te columpias, tanto en ese país como en Corea del Sur es muy popular y malos no son.

Malos, no. Pero tampoco diría yo que hay jugadores de primer nivel. Ni en Japón ni en Corea. Aparte del mítico Miura (aun en activo a sus 53 palos) Son en el Tottenham, el mítico Bum-Kum-Cha... Vamos que no se sostiene la comparación con otros países de menos población.

Ah! Y el nunca suficientemente ponderado Lee-Chun-Soo!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #23
el 14 de junio a las 14:14
Cita de JuppHeynckes:
Respecto a Uruguay y a un posible paralelismo con el Athletic, veo una diferencia sustancial, ellos, al ser una selección, tienen siempre a los mejores jugadores uruguayos.

Otra diferencia es que le echan siempre huevos y no se esconden.

Respuesta #24
el 14 de junio a las 14:31
Cita de Blackie:
Cita de Danny_Mellow:

Que india se dedique al críquet y hockey hierba te dice mucho sobre ese país.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #25
el 14 de junio a las 15:16
Cita de pbi1mp:
Cita:

Que india se dedique al críquet y hockey hierba te dice mucho sobre ese país.

Con todo el respeto, no acabo de entender lo que escribiste. Que quieres decir?

Txopo ejemplo de athleticzale

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso