Daniel Ruiz Bazán

Registro: 27/07/2023

Publicado el 19 de noviembre a las 09:58
Leído: 11.802
Está semana escuchando a Dani se quejaba del actual presidente porque sentía que no le estaba valorando, que no se acuerda de exjugadores como el, incluso que había dejado de lado a las peñas.
Todos reconocemos los méritos de jugadores como Dani, pero creo que muchas veces exigen demasiado, y no se dan cuenta que en la historia del Athletic hay decenas de jugadores que han marcado épocas,y Dani tiene que darse cuenta que la historia del Athletic no solo es el,y siempre se está quejando de lo mismo y me parece un poco cansino ya.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 131 respuestas

Respuesta #106
el 20 de noviembre a las 18:57
Cita de kucok:

La admiración que les tenía a algunos jugadores cuando eran profesionales se ha caido un poco cuando dejaron de serlo.

Las continuas declaraciones para solcitar un puesto en el club, sus lloros por ejemplo para entradas en finales, etc etc..

Me pasa con Dani, con Goiko, con Clemente....

Es curioso que todos pensemos en los mismos... Porqué será?

Otro al que no soporto es a Urzaiz y este con su chaval tiene claro que esto va de sacar pasta sobre todo. Que pereza me da que destaque Unax Urzaiz...

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #107
el 20 de noviembre a las 19:58
Como ya se ha comentado es evidente que hay una diferencia entre los que vimos jugar a Dani y los que no. En mi primera visita a San Mamés en 1.977, por la mañana me llevaron a Lezama y conocí a Dani, guardo como un tesoro su autógrafo, por la tarde le metió 2 goles a la Real (4-2), tambien lo vi en 1.983, marcar gol al Barça con la cara en el primer minuto y quedar grogui en el suelo jugandonos la liga a falta de dos jornadas, luego metió otro (3-2) y finalmente lo vi en Valencia en 1.984, marcar el 0-1 a falta de una jornada y de nuevo jugándonos la liga. Con todo esto quiero decir que me resulta dificil encontrar un jugador del Athletic al que haya idolatrado más y por eso mismo me produce una enorme tristeza escucharlo y no es de ahora, quejarse de esa manera. En mi opinión se equivoca y ensucia el gran recuerdo que tenemos alguno de su época de jugador.
Respuesta #108
el 21 de noviembre a las 05:41
Editada el 21 de noviembre a las 05:42
Cita de egin:
Cita:

tanto con él como con Clemente, en las últimas entrevistas que les hacían, decian estar hasta el moño de ser los últimos en ganar una copa y tal, y que siempre se les llamaba para hablar de lo mismo....

Ahora peluseando porque no se acuerdan de ellos...

Creo que este club precisamente, aquella generación, están puestos en nivel dios...

Lo que no se puede hacer es querer vivir del cuento, y de tener privilegios adquiridos porque ganaste algo...

¿el resto de jugadores que han ganado algo con el Athletic (no pocos por cierto)...

¿que hacemos con ellos?

¿Viene en los estatutos que se os venere como si fueseis Dios?...¿las directivas os tienen que poner algun tipo de puesto a todos vosotros?...¿ y si no....? ¿esto no es el Athletic?

Venga hombre......que Dani va por cualquier lado en Bilbao como si fuese dios....

Dani....Clemente y otros muchos...

A ver si vamos a tener que poner sueldos como a los políticos porque si no....esto no es amor a los colores.

Venga Dani....ala, a jugar a pala majo!! No os paseis de listos, que no creo que en otro sitio se os trate como aquí.

No será por cómo les estás tratando tú con tu comentario.

Mira, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Para mi Dani es dios, junto con otros muchos...pero no es ni la 1ª, ni la 2ª, ni la 3ª vez, que tanto Dani como otros tantos que se hablan aquí, de aquella 5ª se autoproclaman Nerón, exigiendo muchas veces cosas en el Athletic, como si tuviesen una tarjeta oro.

Y tanto Dani como Clemente siempre decian en previas de finales perdidas del Athletic de copa anteriores a la última (la última inclusive), que estaban ya cansados de estar todo el dia hablando de lo mismo cuando les entrevistaban (por ser los últimos que la habian ganado).

Son logicamente historia de nuestro Athletic logicamente por los éxitos logrados,...pero que eso, no les otorga ni más ni menos derecho que otros jugadores que han pertenecido a nuestro club y que también han contribuido a hacer la historia del club de nuestros amores.

Mean fuera de tiesto más de lo debido...tanto el como algún otro más....

Respuesta #109
el 21 de noviembre a las 08:51
Editada el 21 de noviembre a las 08:52
la historia del club no son solo los jugadores:

La historia del Athletic la escribe desde el primer jugador que le pega al balón en nombre del Athletic en 1898, hasta el comepipas que se va antes de tiempo del estadio, pasando por todos aquellos niños como yo que iban a Lezama a chutar a una portería en cualquiera de sus campos.

Para mi, todo aquel que lleve el sentimiento en su corazón, es Athletic y por ende, historia del Athletic.

Estoy totalmente en contra de que vengan los de siempre pidiendo lo de ´que hay de lo mío´

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #110
el 21 de noviembre a las 09:44
Cita de Zarra 9:
Cita de easybizi:
Primero Dani no es un jugador cualquiera, es una leyenda del club que se lo ganó a pulso, seguramente aquí no parece que muchos le hayan visto jugar y lo que supuso Dani en la configuración de aquel equipo campeón. Igual es que este presidente tampoco le ha visto jugar.

Segundo, Dani era el capitán del último equipo campeón de verdad, algo que seguramente, tal y como va el nivel de ambición de esta directiva y equipo técnico no vamos a ver en lustros. Ganó 2 ligas, 1 copa, subcampeón de copa y una Supercopa. Que menos que tener un poco de respeto.

Y tercero, pide empatía. Y salís a bajarle de un burro, yo flipo. Menos mal que representais el 0,01 por ciento de la afición del Athletic. No es el único de aquel equipo histórico que pide empatía para gente que está jubilada, que ya son mayorcitos, no piden trabajar para el Athletic piden empatía. Los que no se quejan son las decenas de mediocres que han trabajado en Lezama y trabajan y que no han empatado con nadie, deben ser el modelo de mito para algunos.

Que pena, un gran club se mide por muchas cosas, una de ellas es por como trata a sus veteranos, eso es lo que hace el Liverpool por ejemplo, aquí parece que aquellos guerreros, que se partieron la cara por el Athletic son unos llorones, para mi llorones son los que critican a los mitos desde el móvil sin haber empatado ni con el Iturrigorri. Que pena joder.
Llorón es el que llora, y si Dani llora se dice y no pasa nada. Y si tu lloras se dice y no pasa nada, que decir que Dani es el capitán del último equipo campeón de verdad es una llorera con rabieta antológica...De Marcos es el capitán de un equipo campeón de mentira o que?

De Marcos acaba de retirarse, Dani representa, junto con otros el espíritu de un Athletic campeón, de verdad...ganar la liga, que por lo que cuentas tu no lo has vivido, y dos años seguidos además. A De Marcos se le respeta, como no, acaba de retirarse, y a Dani durante más de 40 años se le ha respetado en el club, pero la desmemoria de la actual directiva me parece impresentable y Dani habla los otros campeones, sintiendo lo mismo callan.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #111
el 21 de noviembre a las 09:53
Cita de easybizi:
Cita:
Llorón es el que llora, y si Dani llora se dice y no pasa nada. Y si tu lloras se dice y no pasa nada, que decir que Dani es el capitán del último equipo campeón de verdad es una llorera con rabieta antológica...De Marcos es el capitán de un equipo campeón de mentira o que?

De Marcos acaba de retirarse, Dani representa, junto con otros el espíritu de un Athletic campeón, de verdad...ganar la liga, que por lo que cuentas tu no lo has vivido, y dos años seguidos además. A De Marcos se le respeta, como no, acaba de retirarse, y a Dani durante más de 40 años se le ha respetado en el club, pero la desmemoria de la actual directiva me parece impresentable y Dani habla los otros campeones, sintiendo lo mismo callan.

Dani se ha quejado de muchas otras directivas, esta no es la primera desde luego.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #112
el 21 de noviembre a las 09:54
Cita de Belaustegigo:
Cita de easybizi:
Primero Dani no es un jugador cualquiera, es una leyenda del club que se lo ganó a pulso, seguramente aquí no parece que muchos le hayan visto jugar y lo que supuso Dani en la configuración de aquel equipo campeón. Igual es que este presidente tampoco le ha visto jugar.

Segundo, Dani era el capitán del último equipo campeón de verdad, algo que seguramente, tal y como va el nivel de ambición de esta directiva y equipo técnico no vamos a ver en lustros. Ganó 2 ligas, 1 copa, subcampeón de copa y una Supercopa. Que menos que tener un poco de respeto.

Y tercero, pide empatía. Y salís a bajarle de un burro, yo flipo. Menos mal que representais el 0,01 por ciento de la afición del Athletic. No es el único de aquel equipo histórico que pide empatía para gente que está jubilada, que ya son mayorcitos, no piden trabajar para el Athletic piden empatía. Los que no se quejan son las decenas de mediocres que han trabajado en Lezama y trabajan y que no han empatado con nadie, deben ser el modelo de mito para algunos.

Que pena, un gran club se mide por muchas cosas, una de ellas es por como trata a sus veteranos, eso es lo que hace el Liverpool por ejemplo, aquí parece que aquellos guerreros, que se partieron la cara por el Athletic son unos llorones, para mi llorones son los que critican a los mitos desde el móvil sin haber empatado ni con el Iturrigorri. Que pena joder.

Si, yo creo que para los que no han vivido su época es mas fácil criticarle porque muchos al no verle no llegan a darse cuenta de la dimensión de un jugador asi.

A mi me hace gracia, cuando la gente llama leyendas del club a Muniain o a Susaeta etc etc..

Pero claro, mucha gente es lo que ha visto y no ha visto mas ( hemos, porq yo a Dani le he visto, pero ni me acuerdo)

Entonces para esa gente, sus leyendas son Muniain o Susaeta.

Leyendas del club son Dani, Goiko, Sarabia, Rojo, Iribar, Uriarte, Zarra, Arieta, Gainza, Gorostiza... y un largo etcétera. Aduriz si quieres también.

Pero Muniain o Susaeta son dos jugadores de tantos que ha tenido el club. Han jugado mas partidos claro, porque la longevidad de los deportistas y el calendario no tienen nada que ver con otras épocas. Pero nada mas.

Toda la razon que tienes. Ser leyenda del Athletic se ha vuelto algo muy barato. Lo de Muniain, es un síntoma. Dani fue junto con otros un jugador que salió del barro de Lasesarre, con Manu Sarabia, y otros muchos, cuando Lezama todavía era un barco en pruebas. Aquellos campos de barro, aquellas entradas terroríficas, aquel contacto físico brutal y lesiones que por aquel entonces te retiraban del futbol, no como ahora. Muniain no hubiera soportado aquello, ni Susaeta. Patxi Salinas decía hace poco que Messi, en el futbol de los 80 no habría sido ni la mitad de lo que fue Maradona, porque las entradas eran terroríficas, y el reconoce que entraban a segar piernas y no te expulsaban. Dani, que pudo ir al Barça y no se fue, era un 7 que hacía de sus carencias virtud, un tipo habil, rocoso, ambicioso, listo, fuerte, sufrido y currante, vamos, la antítesis de los nuevos idolos. A Aduriz le salvo porque ese si es leyenda.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #113
el 21 de noviembre a las 09:57
Cita de brice:
Cita:

Si, yo creo que para los que no han vivido su época es mas fácil criticarle porque muchos al no verle no llegan a darse cuenta de la dimensión de un jugador asi.

A mi me hace gracia, cuando la gente llama leyendas del club a Muniain o a Susaeta etc etc..

Pero claro, mucha gente es lo que ha visto y no ha visto mas ( hemos, porq yo a Dani le he visto, pero ni me acuerdo)

Leyendas del club son Dani, Goiko, Sarabia, Rojo, Iribar, Uriarte, Zarra, Arieta, Gainza, Gorostiza... y un largo etcétera. Aduriz si quieres también.

Pero Muniain o Susaeta son dos jugadores de tantos que ha tenido el club. Han jugado mas partidos claro, porque la longevidad de los deportistas y el calendario no tienen nada que ver con otras épocas. Pero nada mas.

Muniain ha ganado una Copa,dos Supercopas,todoa su carrera en el Athletic,en unas circunstancias mas dificiles que antes,leyenda total

Lo que acabas de escribir es un insulto a la inteligencia y una oda a la ignorancia. Y Munian no es un One man club, si te olvidas de su "aventura" Argentina del año pasado como te vas a acordar de quien era Dani.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #114
el 21 de noviembre a las 10:12
Cita de athleman:
Cita:

Y cual es la propuesta? Enchufarles en el club con un sueldo vitalicio?

Quien habla de enchufar a nadie, de donde sacas tanta inquina. Poco hablas de que medio Lezama está petado de exjugadores. Ernesto Valverde, Sendoa (gran jugador), Azpiazu, Luis Prieto (todos ellos campeones de liga y tal) y de los que recientemente han estado: Alkorta, Etxeberria, y Amorrortu, Garitano, y decenas más. O sea que Iribar es un enchufado.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #115
el 21 de noviembre a las 10:18
Cita de ikernai:
Cita de easybizi:

Dani es una leyenda del club. Indiscutible.

Dani, además, es un jugador con un peso incuestionable en un equipo campeón, siendo capitán y santo y seña de una generación. Indiscutible.

Dani tiene voz autorizada y diría eterna para hablar con propiedad de su club, del que además es socio. Indiscutible.

Lo que ya no entiendo y ahí empieza la discusión es lo que realmente quiere Dani. Según lo que dices, pide empatía, reconocimiento, ser escuchado como exjugador y leyenda del club... y puede tener razón, lo que no sé, es hasta qué punto.

Es que veo más normal que se le ponga un busto o un reconocimiento como capitán de un equipo campeón a que se queje porque a la final de Sevilla no puede ir con su nieta al no tener entrada. No tiene entrada su nieta, me refiero, porque él sí la tiene.

Cuando el 90% de tu mensaje es crítica, diría sistemática con todas las directivas y siempre poniendo el yo por delante, muy de Dani, lo normal es que a la gente no le guste.

Te parece mal que pida una entrada para ir con su nieta pero no te parece mal que vaya media directiva de Iberdrola, o de la BBK, o cargos políticos de a manta del Ayunta y de la Dipu, expresidentes, y todos sus parientes, etc. En que nos estamos convirtiendo.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #116
el 21 de noviembre a las 10:20
Cita de Reydekopas:
Cita:

Dani se ha quejado de muchas otras directivas, esta no es la primera desde luego.

Iluminame y dime cuales son las MUCHAS

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #117
el 21 de noviembre a las 10:34
Cita de easybizi:
Cita:

Toda la razon que tienes. Ser leyenda del Athletic se ha vuelto algo muy barato. Lo de Muniain, es un síntoma. Dani fue junto con otros un jugador que salió del barro de Lasesarre, con Manu Sarabia, y otros muchos, cuando Lezama todavía era un barco en pruebas. Aquellos campos de barro, aquellas entradas terroríficas, aquel contacto físico brutal y lesiones que por aquel entonces te retiraban del futbol, no como ahora. Muniain no hubiera soportado aquello, ni Susaeta. Patxi Salinas decía hace poco que Messi, en el futbol de los 80 no habría sido ni la mitad de lo que fue Maradona, porque las entradas eran terroríficas, y el reconoce que entraban a segar piernas y no te expulsaban. Dani, que pudo ir al Barça y no se fue, era un 7 que hacía de sus carencias virtud, un tipo habil, rocoso, ambicioso, listo, fuerte, sufrido y currante, vamos, la antítesis de los nuevos idolos. A Aduriz le salvo porque ese si es leyenda.

Como que Dani se pudo ir al Barça y no se fue.?

Dani se hubiera ido al Barça sino llega a ser por el derecho de retención. Ya veríamos si la abolición de este derecho que había entonces le hubiera pillado más joven, si habría hecho aquí toda su carrera.

Y menos milongas que hay cosas como comentar que no le dejaron entrar con su nieto a un entrenamiento cerrado a la primera plantilla, o sugerir que en la celebración del título de copa podían haber ido los campeones de los 80 en la gabarra del primer equipo, que dan vergüenza ajena; se llame Dani o Pitxitxi.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #118
el 21 de noviembre a las 10:37
Cita de easybizi:
Cita:

Iluminame y dime cuales son las MUCHAS

Pues te diría que quitando la de Elizegi, con todas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #119
el 21 de noviembre a las 11:06
Es cierto que es difícil mantener un equilibrio que permita que todos los que han formado parte del club se sientan valorados. En algunos supuestos aún más, porque se trata de jugadores que han resultado ser más relevantes. Creo que Dani es uno de ellos. Me gustaría que formara parte de ese elenco. Representa los valores del Athletic: jugador de la cantera que desarrolla toda su vida deportiva en el club. Merece nuestra máxima consideración.
Respuesta #120
el 21 de noviembre a las 11:11
Cita de karakol:
Es cierto que es difícil mantener un equilibrio que permita que todos los que han formado parte del club se sientan valorados. En algunos supuestos aún más, porque se trata de jugadores que han resultado ser más relevantes. Creo que Dani es uno de ellos. Me gustaría que formara parte de ese elenco. Representa los valores del Athletic: jugador de la cantera que desarrolla toda su vida deportiva en el club. Merece nuestra máxima consideración.

¿No la tiene?

Lo malo de Dani es que no se lo que quiere, la verdad. No sé por qué se siente así y dice lo que dice.

Es mi primer gran ídolo del Athletic pero cuando le oigo decir que no puede ir a la final de Sevilla porque su nieta no tiene entrada para la final... pues que quieres que te diga.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso