Daniel Ruiz Bazán

Registro: 27/07/2023

Publicado el miércoles a las 09:58
Leído: 10.124
Está semana escuchando a Dani se quejaba del actual presidente porque sentía que no le estaba valorando, que no se acuerda de exjugadores como el, incluso que había dejado de lado a las peñas.
Todos reconocemos los méritos de jugadores como Dani, pero creo que muchas veces exigen demasiado, y no se dan cuenta que en la historia del Athletic hay decenas de jugadores que han marcado épocas,y Dani tiene que darse cuenta que la historia del Athletic no solo es el,y siempre se está quejando de lo mismo y me parece un poco cansino ya.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 124) de 124 respuestas

Respuesta #121
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Si, yo creo que para los que no han vivido su época es mas fácil criticarle porque muchos al no verle no llegan a darse cuenta de la dimensión de un jugador asi.

A mi me hace gracia, cuando la gente llama leyendas del club a Muniain o a Susaeta etc etc..

Pero claro, mucha gente es lo que ha visto y no ha visto mas ( hemos, porq yo a Dani le he visto, pero ni me acuerdo)

Entonces para esa gente, sus leyendas son Muniain o Susaeta.

Leyendas del club son Dani, Goiko, Sarabia, Rojo, Iribar, Uriarte, Zarra, Arieta, Gainza, Gorostiza... y un largo etcétera. Aduriz si quieres también.

Pero Muniain o Susaeta son dos jugadores de tantos que ha tenido el club. Han jugado mas partidos claro, porque la longevidad de los deportistas y el calendario no tienen nada que ver con otras épocas. Pero nada mas.

Toda la razon que tienes. Ser leyenda del Athletic se ha vuelto algo muy barato. Lo de Muniain, es un síntoma. Dani fue junto con otros un jugador que salió del barro de Lasesarre, con Manu Sarabia, y otros muchos, cuando Lezama todavía era un barco en pruebas. Aquellos campos de barro, aquellas entradas terroríficas, aquel contacto físico brutal y lesiones que por aquel entonces te retiraban del futbol, no como ahora. Muniain no hubiera soportado aquello, ni Susaeta. Patxi Salinas decía hace poco que Messi, en el futbol de los 80 no habría sido ni la mitad de lo que fue Maradona, porque las entradas eran terroríficas, y el reconoce que entraban a segar piernas y no te expulsaban. Dani, que pudo ir al Barça y no se fue, era un 7 que hacía de sus carencias virtud, un tipo habil, rocoso, ambicioso, listo, fuerte, sufrido y currante, vamos, la antítesis de los nuevos idolos. A Aduriz le salvo porque ese si es leyenda.

Esa es otra si. Mucha gente se piensa que es mas difícil destacar ahora que antes.

Entradas terroríficas, barro,marcajes al
hombre....

Mucha gente no se da cuenta de todo eso.

Sobre todo Muniain que era un jugador al que le gustaba retener mucho el balón, hubiese sido imposible para él jugar en aquellas épocas.
Respuesta #122
hace 1 hora y 1 minuto
De hecho en YouTube se puede ver el Athletic- Barcelona de la final de copa del 84, para hacerse una idea de lo que era el fútbol por aquel entonces.

El Barcelona también repartia por supuesto, pero q alguien lleve la cuenta de las faltas que le hicieron a Maradona.

El Athletic se hubiese quedado con 10 ya en la primera parte, en el fútbol de hoy.

A Messi no le podías hacer eso.
Respuesta #123
hace 36 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Muniain ha ganado una Copa,dos Supercopas,todoa su carrera en el Athletic,en unas circunstancias mas dificiles que antes,leyenda total

Lo que acabas de escribir es un insulto a la inteligencia y una oda a la ignorancia. Y Munian no es un One man club, si te olvidas de su "aventura" Argentina del año pasado como te vas a acordar de quien era Dani.

Pues para mi es un insulto a la inteligencia todo lo que estás escribiendo en esta charla, menospreciando los éxitos de ahora, a los jugadores de ahora, y a los jóvenes aficionados al Athletic.

Algunos os quedáis en que cualquier tiempo pasado fue mejor y no saléis del bucle.

Si hablamos de fidelizacion al club, cualquier jugador de ahora que se queda en el club pudiendo irse a otros a ganar más dinero, tiene muchísimo más valor que los que se quedaban cuando había derecho de retención.

Si hablamos de éxitos, cualquier título conseguido o que consigamos en el siglo XXI, para mi tiene más mérito que cualquier título conseguido en el siglo XX, ligas incluidas.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #124
hace 30 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Lo que acabas de escribir es un insulto a la inteligencia y una oda a la ignorancia. Y Munian no es un One man club, si te olvidas de su "aventura" Argentina del año pasado como te vas a acordar de quien era Dani.

Pues para mi es un insulto a la inteligencia todo lo que estás escribiendo en esta charla, menospreciando los éxitos de ahora, a los jugadores de ahora, y a los jóvenes aficionados al Athletic.

Algunos os quedáis en que cualquier tiempo pasado fue mejor y no saléis del bucle.

Si hablamos de fidelizacion al club, cualquier jugador de ahora que se queda en el club pudiendo irse a otros a ganar más dinero, tiene muchísimo más valor que los que se quedaban cuando había derecho de retención.

Si hablamos de éxitos, cualquier título conseguido o que consigamos en el siglo XXI, para mi tiene más mérito que cualquier título conseguido en el siglo XX, ligas incluidas.

Completamente de acuerdo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso