Cucurella sobre Nico Willians
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2025-07-22/cucurella-athletic-barca-nico-williams-inscripciones-gerard-romero_4177833/
"Yo no creo que haya sido eso...", comenzó diciendo Cucurella... "Yo creo que le entró el cagazo de que no le inscribieran", afirmó Cucurella. "¿Tu crees?", le preguntó Romero, sorprendido por la excusa. El futbolista del Chelsea insistió en su respuesta.
Que mal me cae este chico, pero que mal...
La Filosofia es Intocable
"Yo no creo que haya sido eso...", comenzó diciendo Cucurella... "Yo creo que le entró el cagazo de que no le inscribieran", afirmó Cucurella. "¿Tu crees?", le preguntó Romero, sorprendido por la excusa. El futbolista del Chelsea insistió en su respuesta.
Que mal me cae este chico, pero que mal...
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 77 respuestas
Respuesta #46
el miércoles a las 20:34
el miércoles a las 20:34
Cita de Blackie:
Yo creo que ha habido varias fases en todo esto, como en todo relato, inicio, nudo, desenlace.
Inicio.
Nico se siente atraído por jugar la próxima campaña en le Barcelona. Tal es así, que yo creo que si el palancas hubiera sido un club poderoso normal, como el Liverpool, el Chlesea, Real Madrid o PSG, paga la cláusula en 48/72 horas sin hacer ruido, inscribe al fútbolista y todos a pasar página.
Nudo.
Como el palancas es un club en estado de ruina económica e institucional, lejos de llevarlo con la discreción y el respeto que estas cosas requieren. Inicia estrategia surrealista:
Dicen que el tren del Barcelona ya pasó, pero que ahora ha sido el jugador y su representante quienes han ido suplicando que el Barcelona le vuelva a hacer una oferta. Aunque hubiera sido así, revelar conversaciones privadas no gusta.
Laporta dice en la presentación de Joan García que pronto llegará otro fichaje muy ilusionante, en clara referencia a Nico. Por regla general estas declaraciones no suelen gustar a la otra parte.
Deco afirma claramente que: Nico les ha dicho que quiere ir al Barcelona. Una vez más estaría destapando una conversación privada, algo que supongo que al entorno de Nico no le haría mucha gracia.
Aparece la figura de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, acusando despectivamente "al Bilbao", club al que pertenecía y pertenece Nico Williams, de estar presionando al jugador.
Todo esto desde el plano puramente institucional. Desde luego, no están facilitando en absoluto una salida mínimamente amable de Nico de la que es y será su casa. Si fuera Nico, esto ya me tocaría bastante los huevos.
Por otro lado tenemos el plano no institucional, pero que evidentemente está muy influenciado por Laporta y son esos extraños medios del entorno mediático palanquero laportiano.
Desde el club se les filtra cada reunión, para que vaya alguno a sacar alguna foto escondido detrás de una columna. No ha acabado la reunión y ya hay minutos de contenido en medios sobre lo que se ha tratado e ilustrado con alguna fotografía sacada desde lejos. Si yo soy el que me he reunido, una vez más acabaría cabreado.
Luego comienzan las constantes faltas de respeto a la ciudad de Nico, al club de Nico, al entorno de Nico e incluso a la famila de Nico. Un tipo con pocas luces haciendo el bobo con una Txapela, otro diciendo que Nico ya ha vaciado la taquilla de Lezama, siendo los primeros curiosamente en publicar cada vez que un anormal pintaba sobre el mural de Lutxana, qué curioso, desde que ha renovado no sabemos nada de dicho mural, otros diciendo que le han vandalizado el coche, desde el club (Barcelona), una vez más, tratan de quitarse de en medio a Tainta, acusan a la familia de Nico de presionar al chaval impidiéndole que crezca deportivamente.
Esto a modo meramente ilustrativo, seguro que quedarán muchas cosas en el tintero.
Desenlace
Creo que el momento en el que Nico deseaba fichar por el Barcelona empieza a quedar lejos, creo que la forma en que se ha llevado todo posiblemente haya cabreado mucho al entorno de Nico y es por eso que el desenlace nos lleva a un final abrupto que es el del cuatro de julio. Nico y su entorno lleva días sin comunicarse con el Barcelona y la última noticia que reciben en Barcelona la reciben al mismo tiempo que todos nosotros, es el famoso vídeo en el que Nico nos comunica su renovación hasta 2035, algo así solo se hace desde el cabreo, en este caso más que razonable y justificado, por parte de Nico y su entorno, el vaso se ha colmado y ese vídeo es el mensaje que deja patente la ruptura evidente de toda posibilidad presente y futura de Nico con el palancas, algo que debo reconocer agradeceremos todos porque el Athletic es un club serio al que no le gusta ser protagonista involuntario de la astracanada de cada verano y el Barcelona te lleva a ello.
Más o menos, esto es lo que pienso yo que ha podido pasar.
Totalmente de acuerdo, desde el principio hasta el final. Y a eso sumale que no le garantizan la inscripción, y no le dan la carta de libertad en caso de no inscrpcion, y cierras el circulo.
Respuesta #47
el miércoles a las 20:40
el miércoles a las 20:40
Cucurella tiene menos luces que un barco pirata, pero como los relojes parados a veces hasta acierta la hora.
Nico no se fue porwue no le podían asegurar que le iban a registrar en la liga.
Nico no se fue porwue no le podían asegurar que le iban a registrar en la liga.
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...
Respuesta #48
el miércoles a las 20:52
el miércoles a las 20:52
Cita de athleman:
La cara del friki de la gorra es épica, primero cuando cuando Cucurella le dice que no es cosa de billetes sino de la puta mierda de club que son, y segundo cuando le vuelve a insistir que si el ficharía y Cucurella, excanterano de la Masia, se la vuelve a devolver diciendo que el no se fiaría tampoco.
Nadie que no esté a sueldo de Laporte o no tenga medio cerebro se fiaría.
Un canterano blaugrana destacando que él no se fiaría del Barça.
No hay más preguntas, señoría.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #49
el miércoles a las 20:58
Editada el miércoles a las 20:58
el miércoles a las 20:58
Editada el miércoles a las 20:58
Haber, siendo Cucurella un personaje tiene algo de razon aunque yo creo que lo de Nico al Palancas se cayo por 3 razones:
- Garantias de inscripion
- Falta de liquidez del Palancas
- Ultimatun y consejo de cambio de representante a Nico
Esto ultimo creo que precipito la renovacion tan rapida, cuando llego a oidos del hermano y la madre si ya no se fiaban tras eso vieron la realidad actual del Palancas y Nico tambien.
Esto ultimo creo que precipito la renovacion tan rapida, cuando llego a oidos del hermano y la madre si ya no se fiaban tras eso vieron la realidad actual del Palancas y Nico tambien.
Gora Athletic
Respuesta #50
el miércoles a las 21:02
el miércoles a las 21:02
Qué se supone que tiene que decir para no molestar a un athleticzale?
Trayectorias, no momentos.
Trayectorias, no momentos.
Respuesta #51
el miércoles a las 21:04
el miércoles a las 21:04
Cita de Txapelbask:
Haber, siendo Cucurella un personaje tiene algo de razon aunque yo creo que lo de Nico al Palancas se cayo por 3 razones:
Si lo de Tainta es verdad es una cagada descomunal del payaso que se atrevió a decir semejante barbaridad.

Respuesta #52
el miércoles a las 21:11
el miércoles a las 21:11
Cita de mayocrak:Cita:
A mí no, y veo que hay otros a los que tampoco se les olvida. Más le vale rendir porque los palmeros pasan a apaleadores en semanas.
Otros sois mas de apalear siempre y ya
Si lo dices por mí, no insulto a los futbolistas, respeto que se quieran ir, es su vida, pero prefiero que no me tomen por tonto.
Y Nico ya va dos años actuando de modo similar. Vídeo y silencio antes y después. Si a tí te vale, perfecto, a mí no.
Respuesta #53
el miércoles a las 21:17
Hay algo que no me cuadra en el discurso de que se hubiera ido de no ser por los ya conocidos problemas.
¿Que necesidad tenía de firmar una renovación por 10 años?
¿Que necesidad tenía de firmar una renovación por 10 años?
Respuesta #54
Cita de ockham:Cita:
Otros sois mas de apalear siempre y ya
Si lo dices por mí, no insulto a los futbolistas, respeto que se quieran ir, es su vida, pero prefiero que no me tomen por tonto.
Y Nico ya va dos años actuando de modo similar. Vídeo y silencio antes y después. Si a tí te vale, perfecto, a mí no.
Tranquilo que va rendir a un nivel superlativo. Es muy patético desear que no lo haga para tener razón
Respuesta #55
el miércoles a las 21:22
el miércoles a las 21:22
Cita de Tusto:Cita de Txapelbask:
Si lo de Tainta es verdad es una cagada descomunal del payaso que se atrevió a decir semejante barbaridad.
Olvidaos de eso. No digo que no tuviese su peso pero la clave es cuando les pide quedar libre si no pueden inscribirle. En ese momento, toda la palabrería de Laporta se viene abajo.
Si me vas a inscribir no tienes problema en firmarme esa cláusula liberatoria, total no se va a dar el caso. Y es cuando Laporta se niega rotundamente porque ahí se jugaría su patrimonio. Soltar 60 kilos y perderlo gratis un mes después podría habilitar a un grupo de socios a pedir responsabilidades patrimoniales a la directiva de Laporta.
En ese momento queda al descubierto la situación. Ni el presidente del Barça estaba seguro de poder inscribirle.
¿Quién iba a ser el loco que aceptase esa situación teniendo el contratazo del Athletic?
Respuesta #56
el miércoles a las 21:36
el miércoles a las 21:36
Tal cual como lo cuenta Cucurella.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #57
el miércoles a las 21:53
el miércoles a las 21:53
Cita de marinabilbo:
Dice algo que muchos pensamos.
Él habría hecho lo mismo y es una defensa de la decisión de Nico.
No sé cuál es el problema para ver mal sus palabras.
Que una vez en un programa de humor hizo una broma sobre la filosofía del Athletic cuando le preguntaron si su hijo nació en Euskadi, y ahora cae mal a muchos por aquí
Respuesta #58
el miércoles a las 22:10
el miércoles a las 22:10
Cita de Tusto:Cita:
Tranquilo que va rendir a un nivel superlativo. Es muy patético desear que no lo haga para tener razón
Pero, ¿qué tiene que ver su rendimiento este año próximo con su comportamiento este verano y el anterior?
El bien de Nicolás será el bien del Athletic, luego espero que responda a las expectativas que el club tiene en él.
No hace mucho tiempo, ahora Iñaki es dios, buena parte de la afición clamaba por lo que se le pagaba y que no tenía contraprestación en el campo. Algunos le tachaban de haberse aprovechado del club.
Sólo señalaba eso. Algunos de los que han preferido ponerse anteojeras, serán los primeros en atacarle si las cosas se tuercen.
Respuesta #59
el miércoles a las 22:12
el miércoles a las 22:12
Cita de ockham:Cita de Tusto:
Pero, ¿qué tiene que ver su rendimiento este año próximo con su comportamiento este verano y el anterior?
El bien de Nicolás será el bien del Athletic, luego espero que responda a las expectativas que el club tiene en él.
No hace mucho tiempo, ahora Iñaki es dios, buena parte de la afición clamaba por lo que se le pagaba y que no tenía contraprestación en el campo. Algunos le tachaban de haberse aprovechado del club.
Sólo señalaba eso. Algunos de los que han preferido ponerse anteojeras, serán los primeros en atacarle si las cosas se tuercen. Sin ir más lejos, hace dos años cuando falla el gol ante el Osasuna la que le cayó fue para el recuerdo y tenía 20 años y un contrato muy inferior.

Respuesta #60
el miércoles a las 22:35
el miércoles a las 22:35
Algunos foreros la comprensión lectora suspendida fijo