Cuando el odio vence a la razón
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.
Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.
El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!
Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.
El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 148 respuestas
Respuesta #76
el 25 de marzo a las 21:25
el 25 de marzo a las 21:25
Hay periodistas que de forma irresponsable generan mal rollo y odio. Y en Gipuzkoa hay unos cuantos que genetan odio hacia el Athletic: Kike Marin, Mikel Recalde, Mauri Idiakez, Andoni Otxotorena, Oier Fano...En Bizkaia también hay periodistas que deberian hacerselo mirar
Respuesta #77
el 25 de marzo a las 21:30
el 25 de marzo a las 21:30
Cita de JackBauer:Cita:
Elcorreo ha hecho lo mismo con la herri harmaila, y sus lectores se lo han comprado...tan fácil
Dos puntualizaciones: El Correo no ha dicho absolutamente nada negativo de la HH pero sí contra ICHH...que no es lo mismo ni parecido, verdad? Y en segundo lugar, los reproches a ese grupo concreto no viene de la lectura de ningún artículo de ningún periódico...viene de la gente que acude a San Mamés y presencia, en vivo y en directo, personalmente, el "espectáculo". No hace falta que lean nada, porque lo "ven".
Está derivada del hilo lo va a desvirtuar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #78
el 25 de marzo a las 21:32
Editada el 25 de marzo a las 21:35
el 25 de marzo a las 21:32
Editada el 25 de marzo a las 21:35
Cita de niza:
Hay periodistas que de forma irresponsable generan mal rollo y odio. Y en Gipuzkoa hay unos cuantos que genetan odio hacia el Athletic: Kike Marin, Mikel Recalde, Mauri Idiakez, Andoni Otxotorena, Oier Fano...En Bizkaia también hay periodistas que deberian hacerselo mirar
Si hacemos caso del relato oficial de porque dejamos de jugar con extranjeros (lo que viene a ser muy de Bilbo

https://gara.naiz.eus/paperezkoa/20110919/291592/es/Un-siglo-sin-extranjeros
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #79
el 25 de marzo a las 21:34
Editada el 26 de marzo a las 05:36
Editada el 26 de marzo a las 05:36
Cita de Arapahoe:
Yo alucino cuando gente, supuestamente del Athletic, compara el trato recibido por Joseba Etxeberría en Donosti con el trato recibido por Llorente en Bilbao y los equipara.
En fin, humanos.
No son comparables en intensidad, pero sí en su embrión.
Respuesta #80
Cita de juanjesus:Cita:
Que sí, pero lo de la Real con respecto a nosotros es patológico.
Joder te lo digo por experiencia propia.
Herrera volvió y todo.
Somos forofos pero no tan talibanes.
Lo de Etxebe es terrible, todavía.
Herrera volvió.....pero con Llorente cuando estaba hecho su vuelta, la JD no se atrevió a dar el paso definitivo.
Volver Llorente?
No es que la Junta no se atreviese, sino que algunos de ellos pusieron sentido, fundamento y seriedad en el tema..
Respuesta #81
el 25 de marzo a las 21:39
el 25 de marzo a las 21:39
Cita de txime48:Cita de anderhop:
hay muchos factores q han creado este clima, entre otros grupo correo (diario vasco) nunca ha escatimado esfuerzos para meter mierda y generar confrontacion entre los dos clubs.
Y a Llorente como se le trató?
Pero que dices?
Ya sabes mo que dices?
Hace falta tenerlos muy gordos para decir semejante incredulidad.
Acaso has oido o has visto tu, algo parecido, que aquí se le haya hecho a Llorente o a su familia, a pesar de faltar él, a la aficion, al club y a sus periodistas, cosa que en ningun momento hizo un Etxebe de 17 años.
Algunos, estaban mejor, un poco tapaditos.

Respuesta #82
el 25 de marzo a las 21:40
el 25 de marzo a las 21:40
Mucho nos centramos en comparar el comportamiento de aficionados del Athletic y Real.
El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.
El odio está en nuestra naturaleza. Sólo necesitamos encontrar una causa que justifique todo. Y deshumanizar al otro.
En los Balcones y otros países, no eran mi mejores ni peores que nosotros, sino que no cuidaron el equilibrio.
Aprendamos y cuidemos del nuestro.
Respuesta #83
el 25 de marzo a las 21:41
el 25 de marzo a las 21:41
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Dos puntualizaciones: El Correo no ha dicho absolutamente nada negativo de la HH pero sí contra ICHH...que no es lo mismo ni parecido, verdad? Y en segundo lugar, los reproches a ese grupo concreto no viene de la lectura de ningún artículo de ningún periódico...viene de la gente que acude a San Mamés y presencia, en vivo y en directo, personalmente, el "espectáculo". No hace falta que lean nada, porque lo "ven".
Está derivada del hilo lo va a desvirtuar.
Ya, bueno...yo a esta gente les contesto como máximo una vez. Pero es que ya no aguanto tanta manipulación. Desde luego el hilo no era para que derivara hacia donde lo ha hecho. Era más bien un "estudio de campo" para averiguar dónde está el resorte que puede convertir en absolutamente irracional y fuera de sí, a una persona que en su vida diaria y habitual, nadie sospecharía que tiene un punto de psicopatía que le puede convertir en un energúmeno por causas tan nimias como el fútbol y sobre personas a las que no conocen de nada (...como podría ser una pelea concertada de ultras).
Por el humor de Dios!
Respuesta #84
el 25 de marzo a las 21:43
Editada el 25 de marzo a las 21:44
el 25 de marzo a las 21:43
Editada el 25 de marzo a las 21:44
Cita de JackBauer:Cita de anderhop:
hay muchos factores q han creado este clima, entre otros grupo correo (diario vasco) nunca ha escatimado esfuerzos para meter mierda y generar confrontacion entre los dos clubs.
Así que consideras que la gente es totalmente manipulable, que es incapaz de tener criterio propio, que en el fondo somos ovejas...y teniendo como factor de peso en todo ello...lo que dice un periódico en su sección de deportes. Joder, qué fácil, no?
un periódico no, todos los medios de comunicación. Pasa lo mismo en política. La mayoría de las personas no tiene capacidad de raciocinio por tener el coco comido por esos medios de manipulación llamados "de comunicación".
Respuesta #85
el 25 de marzo a las 21:46
el 25 de marzo a las 21:46
Cita de Ander10.:Cita de Arapahoe:
Yo alucino cuando gente, supuestamente del Athletic, compara el trato recibido por Joseba Etxeberría en Donosti con el trato recibido por Llorente en Bilbao y los equipara.
En fin, humanos.
Yo me entero ahora de que a Unai Simón se le insulta en San Mamés.
Flipando.
Más de una vez, incluso a Maroan.
Algo que aquí no se ha dicho nunca.
Aunque también hay que decir que son casos puntuales y creo que influidos por los efluvios etílicos adolescentes.
Respuesta #86
el 25 de marzo a las 21:50
el 25 de marzo a las 21:50
Cita de AITXAN:Cita:
Herrera volvió.....pero con Llorente cuando estaba hecho su vuelta, la JD no se atrevió a dar el paso definitivo.
Volver Llorente?
No es que la Junta no se atreviese, sino que algunos de ellos pusieron sentido, fundamento y seriedad en el tema..
Porque ya vimos el nivel paupérrimo que tenía Llorente.
De buena nos libramos.
Respuesta #87
el 25 de marzo a las 21:53
Cita de Arapahoe:Cita de Mindundi:
Jo, como lo debio pasar Íñigo Martínez que se fue de los 2 lados....
¿Cómo lo pasó?
Cuéntanos
Es un tiempo imaginario
- Como lo debió pasar -
Respuesta #88
Cita de EternoAduriz:Cita:
Yo me entero ahora de que a Unai Simón se le insulta en San Mamés.
Flipando.
Más de una vez, incluso a Maroan.
Algo que aquí no se ha dicho nunca.
Aunque también hay que decir que son casos puntuales y creo que influidos por los efluvios etílicos adolescentes.
Repito por 3º vez: Herrerin
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #89
el 25 de marzo a las 22:17
el 25 de marzo a las 22:17
Cita de TWIR:Cita:
No creo que a Llorente se le insulte cuando pasea por Bilbao, ni que su familia se sienta insegura.
Eso pasó con herrería sin ir más lejos
Es más:
Eso HA PASASO con Unai Simón y sigue pasando
Por lo general la afición del Athletic somos una afición ejemplar… por lo general
Me gustaría saber si muchos de los que insultan a unai sean del athletic,lo dudo

Respuesta #90
el 25 de marzo a las 22:49
el 25 de marzo a las 22:49
Cita de egin:
Yo tuve la oportunidad de estar un par de veces en la taberna zazpikale, era bastante duro lo que contaban, cómo les hacían la vida imposible y los sabotajes que sufrían.
Al final, claro está, tuvieron que cerrar porque no era posible seguir así.
Fue una pena porque habían puesto mucha ilusión y trabajo en aquel local y por culpa de unos descerebrados se fue todo al garete.
Yo también estuve. Recuerdo que nos dijeron que por las mañanas, cuando les dejaban el pan en la puerta, les meaban en el pan. Les meaban y les echaban todo tipo de mierdas en la puerta del local. Tuvieron que cerrar.