Cuando el odio vence a la razón
Han colgado en El Correo, esta tarde, parte de la entrevista que esta mañana le han hecho en Radio Nervión a Betsabe Etxeberria (la hermana de Joseba) y cómo tuvo que vivir su familia el hecho de que un chaval de 17 años fichara por el Athletic, cuando la Real y el Betis ya habían acordado su traspaso por bastante menos dinero de su cláusula de rescisión y nadie había dicho ni mú, hasta que el Athletic apareció con el importe total de la cláusula y el jugador decidió jugar aquí. Lamentablemente, no puedo pegar el artículo completo, que es espeluznante y viene con foto parcial de los botellazos a Etxebe en Anoeta, por lo que ruego a algún forero que pueda hacerlo lo ponga para quien esté interesado en leerlo.
Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.
El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!
Me han venido otras situaciones a la cabeza en las que el comportamiento de cierta gente se desplaza más allá de la demencia. Recuerdo una entrevista (todavía se puede encontrar en la aplicación de la SER), a Iñigo Díaz de Cerio en la que describía el calvario que sufrió cuando fichó por el Athletic y, en sus días libres, volvía a Donostia. Le insultaban y le amenazaban por la calle. Cambió de estrategia, porque tenía miedo, y empezó a ir a su casa escondiéndose por la ciudad. Finalmente decidió dejar de ir porque lo pasaba muy mal. También es conocida la historia de la Taberna Zazpi Kale que, entre amenazas, primero se vieron obligados a retirar un dibujo en el que aparecían Rafa Iriondo y su nieta paseando por San Mamés. Finalmente, después de siete sabotajes, se vieron obligados a cerrar la Taberna.
El motivo de esta apertura es testar la opinión de los foreros para que, mirándose al espejo, se preguntaran si (fuera la que fuera la situación), llegarían a tener un comportamiento de este tipo a causa de una persona o una entidad que a ti no te ha hecho nada, no ha hablado contigo nunca, y solamente conoces de esa persona su fotografía y su nombre o, en caso de la entidad, únicamente su nombre. Pero, sobre todo...por qué. Por qué serías capaz de tener un comportamiento similar.
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 148 respuestas
Respuesta #46
el 25 de marzo a las 20:36
el 25 de marzo a las 20:36
Cita de Arapahoe:Cita:
Yo me entero ahora de que a Unai Simón se le insulta en San Mamés.
Flipando.
Que sí, aquí en Bilbao se insulta a todo lo que se menea: a nuestros jugadores, a los guipuzcoanos en general y a los donostiarras en particular, a la gente de color, a los orientales. Esto es una jungla, no vengas Ander, por tu bien, no vengas.![]()
Lo dicho, humanos.
Terrible

Respuesta #47
el 25 de marzo a las 20:37
el 25 de marzo a las 20:37
Cita de TWIR:Cita:
¿Tú sí sabes quiénes son esos supuestos "insultadores"/"acosadores"?
No dices nada, NADA. ¿Qué ha pasado con Unai? ¿Te vas a atrever a contarlo con pelos y señales porque lo sabes a ciencia cierta o vas a hablar de oídas?
No necesito echar balones fuera, busco certezas, no me creo lo que me cuenta un forero al que no conozco de nada. Podrías ser perfectamente uno de esos fabuladores anónimos de los que hablas.
Las redes SON PÚBLICAS y está bien documentado lo que ha pasado, ok dicho: balones fuera
Pero qué coño tiene eso que ver con Etxebe?
Que creo es de lo que va el hilo.
El hilo, no tu libro.
Respuesta #48
el 25 de marzo a las 20:38
el 25 de marzo a las 20:38
¿Tú sí sabes quiénes son esos supuestos "insultadores"/"acosadores"?
No dices nada, NADA. ¿Qué ha pasado con Unai? ¿Te vas a atrever a contarlo con pelos y señales porque lo sabes a ciencia cierta o vas a hablar de oídas?
No necesito echar balones fuera, busco certezas, no me creo lo que me cuenta un forero al que no conozco de nada. Podrías ser perfectamente uno de esos fabuladores anónimos de los que hablas.
Las redes SON PÚBLICAS y está bien documentado lo que ha pasado, ok dicho: balones fuera
Las redes son públicas ¿y?
¿Cómo sabes quién está al otro lado escribiendo? Cuéntanos tu truco.
Lo de balones fuera me está empezando hasta hacer gracia

Disco rayado. Es lo único que te queda cuando no hay argumentos.
Respuesta #49
el 25 de marzo a las 20:41
el 25 de marzo a las 20:41
Cita de Ander10.:Cita:
El hilo, no tu libro.
Su objetivo es equiparar y asegurar que somos iguales o peores que aquellos que extorsionaron, lanzaron botellas, escupieron y vilipendiaron a Etxebe.
Respuesta #50
el 25 de marzo a las 20:42
el 25 de marzo a las 20:42
Lo de balones fuera me está empezando hasta hacer gracia![]()
Perdona os he leído condenar lo de Unai o buscar escusas? Pues eso
No podemos ir de dignos cuando dentro de nuestra afición hay a quien cuanto menos no le parece mal lo que pasó con Unai.
Paso de discutir más con vosotros en este sentido, que ya nos conocemos todos y en este sentido jamás vamos a llegar a un entendiendo.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #51
el 25 de marzo a las 20:44
Cita de txime48:Cita de anderhop:
hay muchos factores q han creado este clima, entre otros grupo correo (diario vasco) nunca ha escatimado esfuerzos para meter mierda y generar confrontacion entre los dos clubs.
Y a Llorente como se le trató?
Comparar lo que ha publicado el Compañero con cánticos de "y Llorente que" es de risa.
Con lo que le gusta hablar a Llorente, nunca le he oído decir que lo ha pasado mal por la Calle.

Respuesta #52
Tú también insultas y amenazas desde el anonimato, qué cosas!!
Incluso te vanaglorias de ellos en tu firma.
¿A los personajes públicos se les puede insultar?
Confundes insultos y amenazas con definición, te recomiendo el uso de un diccionario para ello, una persona es una sinverguenza si se compota como tal, en cambio insultar y amenazar a alguien y por la promisión de sus padres debería ser un delito como lo era antaño, en la Euskadi de 2025 nadie debe pasar miedo por su profesión
Otro BALÓN FUERA, ostia tú es hablar de lo de Unai menos hablar de ello (de condenarlo ni hablamos) y los balones fuera vuelan que es na maravilla
Curioso, hay muchas sentencias condenado a gente por emplear esa "definición". Por cierto, en el ámbito del fútbol también existen sanciones por "definir" a árbitros con la misma palabra.
¿De las amenazas a foreros no dices nada? Todos esos a los que vas a echar de San Mamés.
Y para que te quede claro, los que insultan a Unai o a cualquier personaje público actúan igual que tú. Merecen la misma reprobación.
Un poco de coherencia antes de predicar no estaría de más.
Respuesta #53
el 25 de marzo a las 20:45
el 25 de marzo a las 20:45
El hilo, no tu libro.
El hilo va de: cuando el odio vence a la razón
Todo el sentido del mundo hablar de lo que ha pasado con Unai (y de Herrerin que también he mencionado pero CURIOSAMENTE solo habéis saltado a lo de Unai,si aquí nos conocemos todos y las motivaciones que nos mueven…)
Respuesta #54
el 25 de marzo a las 20:46
el 25 de marzo a las 20:46
No podemos ir de dignos cuando dentro de nuestra afición hay a quien cuanto menos no le parece mal lo que pasó con Unai.
Paso de discutir más con vosotros en este sentido, que ya nos conocemos todos y en este sentido jamás vamos a llegar a un entendiendo.
Qué hay que condenar?
Los insultos de unos tarados en Twitter?
Pero tú de verdad te crees que eso nos parece bien?

Pero tú en qué planeta vives???
Respuesta #55
el 25 de marzo a las 20:47
Editada el 25 de marzo a las 20:48
el 25 de marzo a las 20:47
Editada el 25 de marzo a las 20:48
Cita de Tusto:Cita:
Confundes insultos y amenazas con definición, te recomiendo el uso de un diccionario para ello, una persona es una sinverguenza si se compota como tal, en cambio insultar y amenazar a alguien y por la promisión de sus padres debería ser un delito como lo era antaño, en la Euskadi de 2025 nadie debe pasar miedo por su profesión
Otro BALÓN FUERA, ostia tú es hablar de lo de Unai menos hablar de ello (de condenarlo ni hablamos) y los balones fuera vuelan que es na maravilla
Curioso, hay muchas sentencias condenado a gente por emplear esa "definición". Por cierto, en el ámbito del fútbol también existen sanciones por "definir" a árbitros con la misma palabra.
¿De las amenazas a foreros no dices nada? Todos esos a los que vas a echar de San Mamés.
Y para que te quede claro, los que insultan a Unai o a cualquier personaje público actúan igual que tú. Merecen la misma reprobación.
Una vez condenado o reprobado lo de Unai podemos hablar de lo que quieras por ejemplo de otro que mencionado: Herrerin
Trato de hacer ver que no hay que ver la paja en el ojo del vecino pero no la viga en el propio (que era mi intención), como siempre se ha terminado desviando a otros temas, asumo mi parte de culpa en ese sentido
Respuesta #56
el 25 de marzo a las 20:49
El hilo, no tu libro.
El hilo va de: cuando el odio vence a la razón
Todo el sentido del mundo hablar de lo que ha pasado con Unai (y de Herrerin que también he mencionado pero CURIOSAMENTE solo habéis saltado a lo de Unai,si aquí nos conocemos todos y las motivaciones que nos mueven…)
Me voy a enfadar y te hablo en serio.
Tú a mí no me conoces, y se nota.
Ni se te ocurra insinuar que me parece bien que 4 subnormales, o 400, insulten a nuestro portero.
Ni se te ocurra.
Y hasta aquí.
Respuesta #57
Qué hay que condenar?
Pero tú de verdad te crees que eso nos parece bien?![]()
![]()
![]()

Respuesta #58
el 25 de marzo a las 20:50
el 25 de marzo a las 20:50
Una vez condenado o reprobado lo de Unai podemos hablar de lo que quieras por ejemplo de otro que mencionado: Herrerin
Trato de hacer ver que no hay que ver la paja en el ojo del vecino pero no la viga en el propio (que era mi intención), como siempre se ha terminado desviando a otros temas, asumo mi parte de culpa en ese sentido
Etxebe.
Odiar a un jugador porque se va al equipo rival.
Insultos por la calle.
POR LA CALLE.
Insultos a familiares.
Botellazos en el campo.
Céntrate.
Respuesta #59
el 25 de marzo a las 20:51
¿Me estás acusando de algo?
Lo que me faltaba ya.
Hala, a jugar a pala.

Respuesta #60
Qué hay que condenar?
Pero tú de verdad te crees que eso nos parece bien?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mejor me callo......
Vaya elemento.